CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
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- Cansino
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#26 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
A mi me encanta hacer pistas, por el hecho de llegar a lugares bonitos e inaccesibles para las latas. Suelo escapar de la arena, del barro, de la nieve y de la hierba; bueno, los pedregales tampoco molan.
He puesto un top case de aluminio (Trax), para poder llevar alguna cosa.
Siempre voy solo y sentado. A la moto no le hago nada de nada, excepto la limpieza exhaustiva posterior de la cadena. Voy despacio. Es cierto que alguna vez me he metido en camisas de once varas, pero es inevitable. No pienso en caídas ni nada parecido, por lo que no desmonto la moto. Si tuviera que desmontar la moto cada vez que voy al monte con ella, vaya rollo. En cualquier carretera puede aparecer una apetitosa pista por la que meterse sin más.
Cada vez que entro en advrider.com y veo las fotos, me pongo a cien.
He puesto un top case de aluminio (Trax), para poder llevar alguna cosa.
Siempre voy solo y sentado. A la moto no le hago nada de nada, excepto la limpieza exhaustiva posterior de la cadena. Voy despacio. Es cierto que alguna vez me he metido en camisas de once varas, pero es inevitable. No pienso en caídas ni nada parecido, por lo que no desmonto la moto. Si tuviera que desmontar la moto cada vez que voy al monte con ella, vaya rollo. En cualquier carretera puede aparecer una apetitosa pista por la que meterse sin más.
Cada vez que entro en advrider.com y veo las fotos, me pongo a cien.
- vientoymar
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#27 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Esto de no tener internet ...jotajotajulio escribió:vientoymar, no conozco a NADIE que le haya entrado agua en el motor por el tubo de escape. El peligro del agua es que ENTRE POR LA ADMISIÓN, por el filtro de aire...
Porque mientras el motor esté parado, no entra agua por ningun sitio. Pero cuando arrancamos, si hay agua en el filtro de aire, es aspirado hacia los cilindros. El agua no se puede comprimir como el aire, con lo cual partiremos biela. Pero por el escape el motor no aspira, sino que sopla, asi que ahí no hay peligro.
Yo he tenido el coche "sumergido" con casi un metro de agua, durante una hora. Motor parado. Cuando lo hemos sacado, he arrancado y no pasa nada, los gases expulsan el agua. Otro tema diferente es que se pueda dañar el catalizador, pero el agua no llega al cilindro... está cerrado!!.

Esa teoría tuya está muy bien, pero ... y si, por casualidad, tienes la válvula de escape pisada?

Un coche es diferente, no se tumba y el motor siempre está más algo que el escape.
De todas formas, tampoco hay que comerse tanto la cabeza, esto en teoría es para los endureros, os recuerdo que nosotros llevamos un barco

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- Cansino
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#28 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Retomo el hilo para hacer una pregunta básica...como se deben coger las curvas en pistas? las rápidas más o menos ya lo se, pero, y las cerradas?
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- Cansino
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#30 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
En las cerradas yo aprieto el culo, freno todo lo que puedo y luego con los dos pies en el suelo pasito a pasito ....
Pues si sabes hacer las rápidas que es lo jod*d* ( o donde hay que tener huevos) las lentas supongo que habrá que timonear un poco con el trasero y luego seguir con la moto cruzada con el gas, pero son 200 kg...
http://www.gotagteam.com/KTM_Days/Quick ... BMW_GS.mov <- tu eres así con la V?


Pues si sabes hacer las rápidas que es lo jod*d* ( o donde hay que tener huevos) las lentas supongo que habrá que timonear un poco con el trasero y luego seguir con la moto cruzada con el gas, pero son 200 kg...
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- Cansino
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#31 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
igualito, igualito, sólo que voy un poco más rápido y salto más alto!
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#32 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
No veas como se mueve la jodia BMW... y el piloto claro esta...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#33 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
viento he visto todas las fotos en sectores...me encanta esa forma de entender esto, pero con mi v, me da panico, me gusta tenerla intacta...tiene un arañazo de una caida en parao y ya me pongo malo cada vez que lo veo...ahora bien, hay kle de segunda mano por dos duros, eso si...y bueno en lo demas si no corres da el pego bien.
bueno, que tirando del foro de sectores, he visto un enlace al advrider y andaba flipao del to...
http://www.advrider.com/forums/showthre ... 143&page=3
bueno, que tirando del foro de sectores, he visto un enlace al advrider y andaba flipao del to...
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#34 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Lo primero que hay que tener es ganas de disfrutar y de derrapar.
El miedo se tiene que dejar en casa, porque lo unico que te puede traer es tortazzo seguro
Hay que contar antes de entrar lo previsible que nos hara la moto, se ira de atras, se ira de alante, se ira de los dos lados, veremos una priedra y tendremos que esquivarla....
Hay que saber que todo eso puede pasar, y cuando pase, si ya lo hemos pensado antes ya sabremos como reaccionar
Me acuerdo una vez haciendo enduro, que despues de una curva a una 100 o 11o km/h vi una piedra en medio de mi trazada, y pense, me la como, y asi es. me la comi, sali disparado contra los arboles como si de superman se tratara, pero yo no soy el, de ahi que me disloque el hombro y me arrañe todo el cuerpo.
Una vez en frio pense, cuando vuelva a encontrar una piedra,me agarrare fuerte al manillar y justo cuando este a punto de llegar levantare la rueda. y cuando la de atras culee ya la aguantare, y asi ha sido desde entonces
Otra de las tecnicas o trucos que me ha funcionado ha sido mirar por donde quiero pasar, es decir, si veo una zanja y no desvio la mirada. pasare por dentro de ella, si por el contrario., cuando la veo. miro al lado bueno, la moto curiosamente va hacia alli.
Podeis hacer la prueba
V'sssssssssssssss compañeros

El miedo se tiene que dejar en casa, porque lo unico que te puede traer es tortazzo seguro

Hay que contar antes de entrar lo previsible que nos hara la moto, se ira de atras, se ira de alante, se ira de los dos lados, veremos una priedra y tendremos que esquivarla....
Hay que saber que todo eso puede pasar, y cuando pase, si ya lo hemos pensado antes ya sabremos como reaccionar

Me acuerdo una vez haciendo enduro, que despues de una curva a una 100 o 11o km/h vi una piedra en medio de mi trazada, y pense, me la como, y asi es. me la comi, sali disparado contra los arboles como si de superman se tratara, pero yo no soy el, de ahi que me disloque el hombro y me arrañe todo el cuerpo.
Una vez en frio pense, cuando vuelva a encontrar una piedra,me agarrare fuerte al manillar y justo cuando este a punto de llegar levantare la rueda. y cuando la de atras culee ya la aguantare, y asi ha sido desde entonces


Otra de las tecnicas o trucos que me ha funcionado ha sido mirar por donde quiero pasar, es decir, si veo una zanja y no desvio la mirada. pasare por dentro de ella, si por el contrario., cuando la veo. miro al lado bueno, la moto curiosamente va hacia alli.
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- Cansino
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#35 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
O sease, que en las rápidas, mejor timonear, y eso...como se hace? frenas suave con el de atrás y contramanillar?
- vientoymar
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#36 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Y bien que haces, llevo 2 semanas sin mi V, mañana toca quitar el basculante y seguir buscando donde está la grieta o ese tornillo suelto que hace que se mueva el motor y suene a roto. Suerte que tengo grandííísimos amigos que me han dejado la suya para ir a trabajar, que sino...toofastjuanito escribió:viento he visto todas las fotos en sectores...me encanta esa forma de entender esto, pero con mi v, me da panico, me gusta tenerla intacta...tiene un arañazo de una caida en parao y ya me pongo malo cada vez que lo veo...ahora bien, hay kle de segunda mano por dos duros, eso si...y bueno en lo demas si no corres da el pego bien.
bueno, que tirando del foro de sectores, he visto un enlace al advrider y andaba flipao del to...
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En el grupo ves una Africa Twin que no llegó a los 3000 euros, también es una opción, es dura como ella sola.
Ahora estoy cabreado y digo que no voy a volver a meterme en esos berenjenales, pistas y caminos si, pero cuando empiece a ver rocas


Inaki, en teoría, con una enduro claro está, no hay que hacer derrapar la rueda trasera frenando, hay que hacerla derrapar acelerando, de ahí que lo mejor sea motor mono con mucha mala ostia. Pero la V, entre el peso y su motor touring...pues. Poderse se puede, pero tienes que saber mucho. Desde luego yo no aprendería con esta moto, yo me meto por todos esos berenjenales sin derrapar nada, en las curvas cerradas freno, quizá sería capaz de pasarlas a todo trapo, pero si me encuentro un badén o una agujero...que? con 21' de llanta y 20 cm de recorrido no me importaría, con la V

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- Cansino
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#37 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Flipante, el enlace de advrider.... Dan ganas de meterse en un río. Y me alucinan aún más las fotos de los sides offroad, qué valor el del pasajero.
Soy de la opinión de que para meterse en líos más o menos gordos vale la pena agenciarse algo decente usado, tipo trail mono (XT, DR, Dominator) o directamente una enduro preparada (más depósito, básicamente). Cada caída con la V, ufff, cómo debe doler....muchos euros hay en plásticos y acero como para jugársela.
Además, supongo que el tema de los neumáticos más camperos deben empeorar conforme aumentan los kilos y la potencia de las motos, es decir, que una XT con "tacos" sufre menos en asfalto que la misma V, por ejemplo. Debe dar pánico acelerar fuerte con tacos, algo de humedad y asfalto regular con una GS 1200 o la Vstrom.
De todas formas, caminos fáciles sí hago. Por cierto, otro elemento que me da miedo con las piedras es el amortiguador, en concreto las bieletas. ¿Alguna forma fácil de protegerlas?
Soy de la opinión de que para meterse en líos más o menos gordos vale la pena agenciarse algo decente usado, tipo trail mono (XT, DR, Dominator) o directamente una enduro preparada (más depósito, básicamente). Cada caída con la V, ufff, cómo debe doler....muchos euros hay en plásticos y acero como para jugársela.
Además, supongo que el tema de los neumáticos más camperos deben empeorar conforme aumentan los kilos y la potencia de las motos, es decir, que una XT con "tacos" sufre menos en asfalto que la misma V, por ejemplo. Debe dar pánico acelerar fuerte con tacos, algo de humedad y asfalto regular con una GS 1200 o la Vstrom.
De todas formas, caminos fáciles sí hago. Por cierto, otro elemento que me da miedo con las piedras es el amortiguador, en concreto las bieletas. ¿Alguna forma fácil de protegerlas?
- vientoymar
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#38 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Otia! que resucitamiento !!! buff, y yo ahí hablaba de que la tenía parada 2 semanas
, después de eso aguantó hasta enero del 2010 y desde entonces sigue en el salón de mi casa, ¡¡1 año con la moto parada sin moverla de casa!!! bufff como pasa el tiempo y que ganas tengo de cogerla.
Bruno, ahora tengo una DR de 24 años, dura como ella sola, con la que ya si que puedo hacer el burrejo, aunque lo de las derrapadas, aunque pueda, sigue sin llamarme la atención en absoluto, como mucho los saltos
pero sigo yendo "igual", lo mio es el tranki trail, paso por sitios en donde seguiría pasando la V pero con mucha más facilidad y sin tanto golpe en el cubrecarter
He hecho bastante el cabra y nunca he tenido problemas en esa zona, si en el cubrecarter y el tubo de escape, pero si pasa por ahí, las bieletas se salvan de sobra, no te preocupes por eso. Yo, además, llevo caballete, que pegaría antes en él que en el amortiguador.

Bruno, ahora tengo una DR de 24 años, dura como ella sola, con la que ya si que puedo hacer el burrejo, aunque lo de las derrapadas, aunque pueda, sigue sin llamarme la atención en absoluto, como mucho los saltos


He hecho bastante el cabra y nunca he tenido problemas en esa zona, si en el cubrecarter y el tubo de escape, pero si pasa por ahí, las bieletas se salvan de sobra, no te preocupes por eso. Yo, además, llevo caballete, que pegaría antes en él que en el amortiguador.
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#39 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Bien, me quedo más tranquilo. Es que a un conocido se le partieron circulando por un camino a 20 km/h, no era una V, pero aún así la broma le salió carísima.
Me apunto lo de la DR, yo llegué a llevar una Djebel sin arranque eléctrico y era un hierraco de consideración, fiable y duro.
Me apunto lo de la DR, yo llegué a llevar una Djebel sin arranque eléctrico y era un hierraco de consideración, fiable y duro.
- vientoymar
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#40 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Precisamente es la que tengoBruno escribió:Bien, me quedo más tranquilo. Es que a un conocido se le partieron circulando por un camino a 20 km/h, no era una V, pero aún así la broma le salió carísima.
Me apunto lo de la DR, yo llegué a llevar una Djebel sin arranque eléctrico y era un hierraco de consideración, fiable y duro.

- silpac
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#41 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Pero la V vale para OFF ROAD?
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- Chichu
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#42 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Yo creo que SI...pero tomandotelo con calma que no es una enduro al tipo...silpac escribió:Pero la V vale para OFF ROAD?

usando la cabeza y sabiendo lo que puedes hacer y lo que no...


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#44 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Pues yo hasta ahora no habia salido de lo negro, el sabado un tramo de gravilla me picado el higadillo y cuando veo estas fotos YO QUIEROOOOOOO, mira que soy rarita, yuyu en asfalto aunque cada vez menos y mira tu, me sacan de lo negro y me lo paso pipa. No hay quien lo entienda verdad??? 

[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
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#45 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Interesante post, como toda esta sección. Como bien explica Vientoymar y muchos otros, sí que es una moto trail, pero entendiendo el trail como trankitrail. Pero tengo circulado por pistas y carreteras en mal estado, y no hay todoterreno que nos ande...
Ahora bien, dado su peso, dimensiones y diseño, lo pasamos MUY MAL en pedregales, barrizales y arenales. caída asegurada. Si lo asumes de antemano, y como bien dice vientoymar, no te importan los rasguños, ni cambiar dos piececillas rotas, pues no pasa nada...
no llega el gasto a los 3000 euros que dice alguno por ahí.... yo llevo dos intermitentes, manetas de freno y embrague, palanca de cambio, y varios raspones repintados en las defensas givi, las cuales tuve que alejar del carenado reitaradamente, pues lo querían besar.... Esos recambios no sobrepasan los 250 euros, y los destrozos fueron en varias jornadas, así que, al menos en mi caso, es perfectamente asumible. Por supuesto, los cubrepuños originales están rotos , aparte de raspados, pero no los cambio, por razones obvias....la moto seguirá cayéndose,
Pero lo bien que me lo tengo pasado, me compensa todo eso... Ahora sólo me falta PONERLE TACOS. La mejora puede ser sustancial, porque ganaré en tracción y seguridad.
Y el abs, pues no lo suelo desconectar, salvo que quiera jugar a derrapar frenando, o vaya a hacer pendientes pronunciadas. Para pistas fáciles, freno de delante: el abs actúa, y la moto frena, PERO DE DELANTE. Con el abs conectado, el freno trasero en tierra es como si no existiera. Me gustaría poder desconectar sólo el de atrás, pero eso ya es pedirle peras al olmo....
Y NUNCA SOLOS.... yo levanté mi moto yo solo en el barro, e iba acompañado... pero si me vuelvo a caer otra vez, yo solo no puedo ni de coña... amén de que si se te cae la moto encima, a ver cómo te la sacas.....
DISFRUTAD DE LO MARRÓN, aún en plan tranqui, me gusta tanto o más que lo negro.
V'S PARA LOS STROMEROS MAJARAS DEL PISTEO....
P.D. para el que diga o crea que no se puede, ahí dejo dos enlaces que me encantan....los que hayan pisado la tierra ya lo saben, pero para los incrédulos, ahí queda esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6-NBX2HLsQc
http://www.youtube.com/watch?v=p12B_iOj ... re=related
V'sss
Ahora bien, dado su peso, dimensiones y diseño, lo pasamos MUY MAL en pedregales, barrizales y arenales. caída asegurada. Si lo asumes de antemano, y como bien dice vientoymar, no te importan los rasguños, ni cambiar dos piececillas rotas, pues no pasa nada...





Pero lo bien que me lo tengo pasado, me compensa todo eso... Ahora sólo me falta PONERLE TACOS. La mejora puede ser sustancial, porque ganaré en tracción y seguridad.
Y el abs, pues no lo suelo desconectar, salvo que quiera jugar a derrapar frenando, o vaya a hacer pendientes pronunciadas. Para pistas fáciles, freno de delante: el abs actúa, y la moto frena, PERO DE DELANTE. Con el abs conectado, el freno trasero en tierra es como si no existiera. Me gustaría poder desconectar sólo el de atrás, pero eso ya es pedirle peras al olmo....
Y NUNCA SOLOS.... yo levanté mi moto yo solo en el barro, e iba acompañado... pero si me vuelvo a caer otra vez, yo solo no puedo ni de coña... amén de que si se te cae la moto encima, a ver cómo te la sacas.....
DISFRUTAD DE LO MARRÓN, aún en plan tranqui, me gusta tanto o más que lo negro.
V'S PARA LOS STROMEROS MAJARAS DEL PISTEO....
P.D. para el que diga o crea que no se puede, ahí dejo dos enlaces que me encantan....los que hayan pisado la tierra ya lo saben, pero para los incrédulos, ahí queda esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6-NBX2HLsQc
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V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Chichu
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#46 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Como se nota "que te pone y mucho lo marrón Chaveruco"... , y te felicito porque explicas fácil y muy comprensible los primeros consejos y pasos para circular por lo marrón...
y como tú, yo defiendo a capa y espada que la "V" es una tranki-trail que te puede, como me ha pasado a mí esta misma semana por los Pirineos, llevar a sitios que con una rutera NUNCA hubiese podido acceder...
teniendo siempre muy en cuenta su peso y los problemas que nos surgirán después de una caida aunque sea pequeña...al levantarla uno sólo...
, pero cuando llegas a un camino o pista utilizable por la V, que alegría cuando enroscas y según coges velocidad la trasera va "haciendo la cobra" contorneandose de lado a lado con suavidad, y la artillera que te dice, oye niño esto no se irá a caer no!!!
pero cuando llegas a ese mirador tú solito, que carita se nos pone (de alegría por supuesto...), jolines que me emociono, que lástima que akí en éste Madrid no nos dejen ni tocarlo (lo marrón...
), snif, snif...
seguiremos...







seguiremos...


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#47 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Y lo bien que quedan las heridas de guerra que eh?
no pienso ni pintar ni poner la pegatina a la cacha que arrañe en "la caída" que solo en la pantalla se fueron 120 euros, pero aún así tampoco debo de andar mucho más allá de tu cantidad en repuestos de tanta caída.
Hacemos una competi de cuantas veces hemos enderezado las defensas?
yo llevo dos en moto y una fuera (la de después de "la caída", no había co*ones
) y siempre la derecha, no se lo que aguantará...
Chichu, esa sensación la tuve una vez, la primera vez que pasé de las tres cifras en una pista en monegros (que en cuanto viene una curva te haces caquita, allí las rectas son considerables) y es una pasada, la moto como flotando y el campanilleo de las chinas pegando en el carter
Para lo de desconectar solo el sensor trasero va a haber que secuestrar a un electrónico bueno y conseguir algo porque no se puede solo quitar el sensor (se pensaría que está bloqueada y no frenaría nada), de todas formas, como dices, con el abs a los ritmos seguros que admite muy bien la V se puede ir muy bien, y ayuda mucho con el delantero, ahora, bajando ... nada de timonear
)
Aupa la V!!!
P.D.: el río del video me suena mucho mucho a andorra y la ruta de los contrabandistas
creo que es paso de río más fotografiado del mundo


Hacemos una competi de cuantas veces hemos enderezado las defensas?




Chichu, esa sensación la tuve una vez, la primera vez que pasé de las tres cifras en una pista en monegros (que en cuanto viene una curva te haces caquita, allí las rectas son considerables) y es una pasada, la moto como flotando y el campanilleo de las chinas pegando en el carter

Para lo de desconectar solo el sensor trasero va a haber que secuestrar a un electrónico bueno y conseguir algo porque no se puede solo quitar el sensor (se pensaría que está bloqueada y no frenaría nada), de todas formas, como dices, con el abs a los ritmos seguros que admite muy bien la V se puede ir muy bien, y ayuda mucho con el delantero, ahora, bajando ... nada de timonear

Aupa la V!!!

P.D.: el río del video me suena mucho mucho a andorra y la ruta de los contrabandistas



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#48 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Cierto es que me pone lo marrón, Chichu... y me atrae la idea de tirarme a una enduro, pero como sé que le voy a dar cera, y me acabaré rompiendo algún hueso, pues prefiero seguir con la gordita, que con ella no arriesgo ni descontrolo, tan sólo circulo por pistas de tipo fácil, y voy con la sonrisa dentro del casco a cada poco....
Y Vientoymar, yo llevo dos enderezados, los dos en la moto, y varios repintados, y soy de tendencia izquierdista en mis caídas,
. Entre las caídas tontas de campo, (barro, arena, acojone....) y las caídas tontas de ciudad (garaje, y fallos tontos de cálculo...
) llevaré unas 10 o 12,
Y sí que impresiona ir a más de 100 con la V por pistas, los chinazos en el cubre son una melodía peculiar y agradable,
, aunque no llegué a hacer ninguna curva a esa velocidad,
A mí lo que me falta es un poco de experiencia y más arrojo ante determinadas situaciones, de hecho dos caídas fueron por acojonarme.... (impresiona tirar a la gorda por una rampa fuerte... aún no estoy muy ducho en la materia,
)
Pero seguiremos trabajando en ello. Y Chichu, siento que en Madrid aprieten con el tema.... pero siempre te quedará Monegros, el Pirineo, y PORTUGAL, un auténtico paraíso para el offroad. Destaco a esta gente, entre otros: http://www.nomadstrail.net/site/ son la caña..... y por supuesto, Marruecos....pero eso ya es otro tema..... eso sí, a todos esos sitios podemos llegar con la gordita por sus propios medios, sin furgonetas ni remolques.... los endureros no,
Abrazos, traileros... e insisto (porque ya alguien lo mencionó alguna vez...), para cuándo una quedada off road???
Y Vientoymar, yo llevo dos enderezados, los dos en la moto, y varios repintados, y soy de tendencia izquierdista en mis caídas,








Y sí que impresiona ir a más de 100 con la V por pistas, los chinazos en el cubre son una melodía peculiar y agradable,






A mí lo que me falta es un poco de experiencia y más arrojo ante determinadas situaciones, de hecho dos caídas fueron por acojonarme.... (impresiona tirar a la gorda por una rampa fuerte... aún no estoy muy ducho en la materia,


Pero seguiremos trabajando en ello. Y Chichu, siento que en Madrid aprieten con el tema.... pero siempre te quedará Monegros, el Pirineo, y PORTUGAL, un auténtico paraíso para el offroad. Destaco a esta gente, entre otros: http://www.nomadstrail.net/site/ son la caña..... y por supuesto, Marruecos....pero eso ya es otro tema..... eso sí, a todos esos sitios podemos llegar con la gordita por sus propios medios, sin furgonetas ni remolques.... los endureros no,


Abrazos, traileros... e insisto (porque ya alguien lo mencionó alguna vez...), para cuándo una quedada off road???
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Chichu
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#49 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
Pues como creo que ya te había comentado estaría encantado de hacer una Kedada y travesia V-Trail..., pero me estoy daando cuenta que no somos muchos los que nos tirá lo marrón...
quizás, debe ser como la tónica, antes de decir no...habría que probarla, pues muchos compañeros no quieren meter su V por tierra por miedo, y eso es normal, a caídas y roturas varias.
Y como me dices de hacer pistas pues habrá que salir de Madrid, pero las autonomias de alrededor está aprendiendo deprisa y muy mal, llegando a acosar a endureros con helicopteros de Medio Ambiente...
cuando sale a una fortuna cada hora de vuelo...
, pero en fin esto es lo que algunas administraciones entienden por "salvaguarda del medio ambiente", ecologistas de despacho y vuelos en caros aviones...
, y algunas empresa como hemos visto estos días en la tele envenenando rios y no pasa ná...toyhastalosguevosdetodaestajilipoyez...y ya peino muchas canas para que me vendan la moto... 

Y como me dices de hacer pistas pues habrá que salir de Madrid, pero las autonomias de alrededor está aprendiendo deprisa y muy mal, llegando a acosar a endureros con helicopteros de Medio Ambiente...




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#50 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA
que tal van los metzeler tourance exp? hay mucha diferenceia con los tourance normales fuera del asfalto en pistas sin mucha complicacion?