EMERGENCI ALERT- EN CASO DE ACCIDENTE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#1 EMERGENCI ALERT- EN CASO DE ACCIDENTE

Mensaje por Templario F.M. »

No se si lo conoceis pero es realmente positivo

El programa, alerta por SMS a otro teléfono que le hayamos indicado dándole nuestras coordenadas exactas para poder ser localizados en caso de sufrir un fuerte impacto.


[youtube]-e9Ya3Dj4xQ[/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
thor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1007
Registrado: 21 Feb 2008 12:18
Ubicación: David,Igualada(BCN)

#2 Re: EMERGENCI ALERT- EN CASO DE ACCIDENTE

Mensaje por thor »

PArece interesante aunque no me enterao muy bien como se hace :blush:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)


Imagen
Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#3 Re: EMERGENCI ALERT- EN CASO DE ACCIDENTE

Mensaje por Templario F.M. »

Tengo que copiar David, no me sale bien el enlace aqui tienes


No siempre encontramos compañeros de ruta para nuestras salidas o viajes en moto. En esas salidas solitarias corremos el riesgo de sufrir una salida de la vía sin que nadie sea testigo de nuestro accidente, lo que puede tener fatales consecuencias.

Pensando en ello Jorge Garrido Oval ha desarrollado una aplicación tan simple como ingeniosa para teléfonos móviles que utilicen como sistema operativo Android, y posean acelerómetro y GPS.
La clave está en combinar el uso del acelerómetro, el GPS y los SMS.

El acelerómetro es un dispositivo cada día más presente en los teléfonos móviles de última generación. Todos habréis visto , ya sea en vivo o en algún video promocional, cómo el iPhone de Apple y otros muchos teléfonos que han nacido a su sombra, al rotarlos 90 grados, acomodan por ejemplo la fotografía o vídeo que están mostrando en pantalla girándolo para que siguamos viendo el contenido de la pantalla del derecho. Esa detección del cambio de posición del teléfono es posible gracias al acelerómetro. Si combinamos la detección de movimiento con el factor tiempo, podemos detectar si ese movimiento ha sido exageradamente brusco así como detectar si tras la sacudida el dispositivo ha dejado de moverse, por lo que podemos suponer, en el caso de desplazamientos en moto, que se ha producido un accidente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: EMERGENCI ALERT- EN CASO DE ACCIDENTE

Mensaje por Petao »

Pues es una buena idea, aunque no lo veo muy claro, pero..... ¿y si estas manipulando el movil y se te cae y empieza a dar botes?, ¿que es lo que hace comprueba la velocidad con el gps para ver si estas parado o circulando ó manda el mensaje de alerta y la liamos?
Supongo que esto estara ya depurado cuando lo ponen en funcionamiento pero es una duda que me planteo.

V'ssss
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”