restauracion moto antigua

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Mariano.- »

Me abono a este hilo :good:
ImagenImagenImagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

Mariano.- escribió:Me abono a este hilo :good:
+1 :good: :good:
Imagen
natxo lado oscuro
Nuevo
Nuevo

#28 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por natxo lado oscuro »

que hay hudsin veo que te has pasado por mollerussa ¿has encontrado algo de tu utilidad? nosotros hemos estado hoy y la verdad es que estaba bastante bien a todos los niveles(mercadillo,venta,exposicion y nos hemos encontrado por el camino a los abuelos de paseo por estas carreteras de dios)he cogido propaganda de todos los eventos de aqui a navidad si te interesa alguno hazmelo saber vvs.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

natxo lado oscuro escribió:que hay hudsin veo que te has pasado por mollerussa ¿has encontrado algo de tu utilidad? nosotros hemos estado hoy y la verdad es que estaba bastante bien a todos los niveles(mercadillo,venta,exposicion y nos hemos encontrado por el camino a los abuelos de paseo por estas carreteras de dios)he cogido propaganda de todos los eventos de aqui a navidad si te interesa alguno hazmelo saber vvs.
Buenas natxo, pues la verdad si que he conseguido cosillas para la restauración de la GUZZI. Cosas que necesitaré para pasar la ITV o que eran irreparables (como la funda del sillin, los neumáticos, la barra del cambio que no estaba).

Tambien me he pillado las llantas (no es que se vean muy mal las originales, pero con estas cosas mejor no jugar porque estas llantas tan delgaditas, cualquier pequeño llantazo se te puede quebrar con cualquier bache, y total por 45€ por cada llanta tampoco es para rasgarse las vestiduras) y los rádios. Ahora toca desmontar las que lleva la moto y montar las llantas y los radios nuevos con el buje viejo, al cual, una vez desmontado pues tocará limpiar, sacarle el óxido, pulir y pintar (ya que las GUZZI del 52 iban pintadas en negro).

A partir de aqui repaso a los frenos y las luces y a jugar a la ruleta de la fortuna con los de la ITV.

El tema de las próximas ferias, ya las tengo todas apuntadas.

- 29-09-09 Fira Retro en Platja d'Aro
- 03-10-09 Exposición de vehículos antiguos en Vilanova y la Geltru
- 18-10-09 Concentración de motos antiguas en LA LLACUNA (aqui poca cosa se compra pero ves motos que se mueven)
- del 4 al 8 de Diciembre Fira Retro Barcelona

A ver si le echo unas fotos a las piezas y las cuelgo por aqui.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
inaki
Cansino
Cansino

#30 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por inaki »

Dame un toque si necesitas alguina pieza...puedo conseguir bastantes por buen precio...
Mike
Cansino
Cansino

#31 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Mike »

Muy bien Jordi !!!
Es un buen hobby, si yo tuviera sitio para ello.....
Ya me gusta meterle mano a nuestras Vs, imagina a unas reliquias como esas que las tienes que desmontar por completo.
Uffff.
Bravo. :good:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#32 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por largo-v »

hola hudsin,ya me imaginaba que en mollerusa encontrarias piezas para esa guzzi que estas restaurando,pues en otra ocasion fui con un amigo a buscar repuestos para una bultaco metralla y habia de todo y en cantidad y de todos los colores,no se como estaria esta ultima vez,pero la vez que fuimos nosotros,ya te digo,habia de todo y de casi todas las marcas.En reus tambien hacian algo de salon de motos clasicas con venta de accesorios,pero como ahora han cambiado el recinto ferial....si me entero de algo ya me pondre en contacto contigo.Por cierto,tambien hablare con un conocido que tambien se dedica a la restauracion de motos clasicas,y si hay algo de provecho,te digo algo,un saludo.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

largo-v escribió:Por cierto,tambien hablare con un conocido que tambien se dedica a la restauracion de motos clasicas,y si hay algo de provecho,te digo algo,un saludo.

Te lo agradeceré. Si sale alguna ganga pues se adquiere y se guarda para la "próxima" restauración.

inaki escribió:Dame un toque si necesitas alguina pieza...puedo conseguir bastantes por buen precio...
OK, pues te lo digo. Mira, te mando un MP para que me mires una cosilla.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#34 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por angel »

La restauracion es una tarea agradecida como pocas, lo unico es el problema del espacio, que es lo que me echa atras, a mi en particular, a la mayoria de la gente. hay excepciones claro, aqui en ZGZ hay un tio que tiene un piso antiguo enorme y de techos de tres metros y tiene un par de habitaciones destinadas a la restauracion, por tener tiene hasta una grua de ruedas para levantarlas, ¿que como las sube?, mejor no saberlo y es un tercer piso.

Siempre es el espacio el que tira estas cosas por la borda, porque para cosas como las que empiezas a hacer no son necesarios presupuestos millonarios, ni herramientas complicadas ni conocimientos demasiado extensos, solo paciencia y ganas, ni siquiera tiempo porque son cosas que vas haciendo muy poco a poco
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por stormy »

Al ver la magnífica restauración que has hecho de la Guzzi, me recuerda una pequeña historia que me ocurrió hace unos años. Ibamos de ruta y llegamos a un pequeño pueblo castellano en medio de ninguna parte, lo normal, paramos en la plaza a tomarmos unas birras en el bar. Se nos acercó un anciano muy simpático y comenzamos a hablar de nuestras motos. Nos contó que tenía una que había restaurado, una Guzzi como la tuya durante su jubilación y era todo para él su hobby y su afición. Nos imvitó a su casa seguimos con las birras y nos enseñó su obra de arte, me quedé :shok: :shok: como le había dejado, nos la arrancó e incluso nos dejó dar una pequeña vuelta. Depués de una rato nos despedimos con la promesa de volver :friends: . Y volvimos unos años después, fuimos a su casa y nos dijeron que había fallecido, preguntamos por la Guzzi, y allí estaba destrozada y oxidada, sus herederos no supieron cuidarla ni apreciarla como su progenitor :angry: :angry: :angry: .
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Hola stormy, seguro que mientras le duró la rehabilitación de la GUZZI el hombre estubo entretenido y ni se acordo de morirse. Espero que no sea asi siempre, tengo intención de rehabilitar estas y alguna mas en mi vida :grin:

Ya os iré enseñando los avances.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Un detalle de uno de los mejores rehabilitadores de España

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por stormy »

hudsin escribió:Hola stormy, seguro que mientras le duró la rehabilitación de la GUZZI el hombre estubo entretenido y ni se acordo de morirse. Espero que no sea asi siempre, tengo intención de rehabilitar estas y alguna mas en mi vida :grin:

Estoy seguro que sí, pero además de la GUZZI tenía otra joya restaurada, un 2CV de principios de los años '60, ni te cuento como estaba :ok: , mejor que nuevo :good: .
thor
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por thor »

hudsin escribió:Hola stormy, seguro que mientras le duró la rehabilitación de la GUZZI el hombre estubo entretenido y ni se acordo de morirse. Espero que no sea asi siempre, tengo intención de rehabilitar estas y alguna mas en mi vida :grin:

Hola Jordi!
Decirte que todos los que conozco que restauran motos es un sinparar de restaurar :mrgreen:

Con decirte que mas de uno me ha dicho que si encuentro alguna que se lo diga :descojono: aunque esten restaurando 3 en ese momento :descojono:

Si necesitas algo aqui estaremos para buscarte las piezas que no encuentres :good:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#40 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

thor escribió:

Hola Jordi!
Decirte que todos los que conozco que restauran motos es un sinparar de restaurar :mrgreen:

Con decirte que mas de uno me ha dicho que si encuentro alguna que se lo diga :descojono: aunque esten restaurando 3 en ese momento :descojono:

Si necesitas algo aqui estaremos para buscarte las piezas que no encuentres :good:
Nen, pues lo mismo te digo a ti o a quien encuentre algun trastito de estos por alli tirado. Merci por anticipado.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#41 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues la cosa va avanzando. El domingo 20 no tenia mucho tiempo para meterle mano a la GUZZI así que me dedique a detalles varios para no liarme mucho y poder terminar con lo que me puse.

La tarea elegida fue restaurar el asiento. Ya se que no es primordial, pero es lo que tenia mas a mano y, que narices, también se tiene que hacer, no?.

Asi que desmonté el original, rasque el óxido que tenia, le di una pintura a spray (como alli abajo se ve poco me tome la licencia de no "mirarme mucho con esa pintura". Eso si, la pintura es buena y le di 3 capas). Compré cadena en metros para aprovechar los eslabones para hacer el enganche a los muelles y tambien compré 2 muelles métricos para cortarlos a medida.

Estos son los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque parezca una tonteria, no es tarea fácil, ya que empecé a instalar los muelles de derecha a izquierda y mientras mas ponia hacia un lado mas se destensaban por el otro. Así que sácalos todo y adaptando la distancia (los extremos mas cortos y los del medio mas largos) fui alternando, primero los mas exteriores y a partir de alli ir poniendo los de un lado y los del otro. Laborioso, pero el resultado lo encuentro bien.

Por la noche, desmonté las ruedas y las he llevado a para que tomen medidas y fotos para radiar las llantas nuevas. Prefiero que esto lo haga un profesional ya que cualquier cagada pones en peligro a tu persona, así que las equilibre y radie un veterano. Ya os pondré fotos.
Bichin
Pesao
Pesao

#42 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Bichin »

Esto promete....

Yo me meti con una vespa, pero solo de chapa para dentro, motor cables..... el tiempo y el dinero la quedaron con los bollos y los arañazos...

Me abono al tema a ver como avanza la Guzzi

Animo!!!
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#43 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Testamoro »

Otro enlace que te será útil: http://www.lamotoclassica.cat/frameset.html :drinks:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Rafastrom »

No se que tecnología tendrá esa moto en cuanto a mecánica, pero en cuanto a asiento me ha dejado impresionado. Te ha quedado como nuevo.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#45 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Rafastrom escribió:No se que tecnología tendrá esa moto en cuanto a mecánica, pero en cuanto a asiento me ha dejado impresionado. Te ha quedado como nuevo.
Tecnologia este motor? pues comparado a la de un minipimer. Un volante magnético, unas bobinas, unos juegos de piñones, un cilindro, un carburador y las ganas de meterle mano a estos componentes. La verdad es que es todo muy sencillo de mecánica (que fue uno de los motivos por lo que empecé con la GUZZI)

Para que te hagas una idea, esta son las hojas de despiece de la 65 (la de las fotos de la moto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por Mariano.- »

¡Qué bonito! Me encanta ver los despieces de las máquinas, las tripas de la moto.
ImagenImagenImagen
thor
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por thor »

Mariano.- escribió:¡Qué bonito! Me encanta ver los despieces de las máquinas, las tripas de la moto.
A mi tambien me encanta verlo, pero siempre termino pensando lo mismo...........como haran para que no les sobren piezas :descojono: :descojono:

Jordi, en menudo berenjenal te has puesto :blink: :blink: , una cosa es ver la moto y otra muy distinta verle las tripas :mrgreen:

Suerte en tu hazaña :good:

PD espero que al montar no te sobre nada :blush:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por chan »

Preciosa la moto, el sillin te ha quedado de maravilla y cuando la termines seguro que te queda de fábula, siguiendo el hilo.
V,sss
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#49 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Un detalle curioso de cuando se corrio el GP de Laguna Seca el año pasado.

Nick Hyden dio una vuelta de "honor" con una Indian del 1909 con la friolera de 64 kms/h

Aqui os dejo el video

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: restauracion moto antigua

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues seguimos en el proceso de "reconstrucción"

Pasamos a desarmar el motor para una limpieza "superficial". Como ya os he dicho anteriormente, simplemente estoy haciendo lo justo (de momento) para pasar la ITV.

Aqui os dejo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues de momento esta limpio, pero como siempre, cuando desmontas algo, ves el "estropeado" de piezas que no contabas, pero bueno, es lo que tiene la restauración.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”