Consejo para viajar en pareja
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Luka
- Asiduo
#26 Re: Consejo para viajar en pareja
Sexo? que estoy casado hombre.
Gracias a todos de verdad, este finde haré horas extras.
Gracias a todos de verdad, este finde haré horas extras.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
- LoBaTo
- Cansino
#27 Re: Consejo para viajar en pareja
para comenzar, quiero decir que, para mi es de gran admiracion el buen oficio de los/as artiller@s. personalmente se que yo pasaria miedo si tubiese que ser el artillero, y en la medida de lo posible lo evito. que por fortuna no se suele dar el caso.
-en contadas ocasiones es mi mujer quien me lleva en su vespa y paso miedo, no por su conduccion sino que yo no tengo el control de la moto- - enlatado no tengo ese problema-
hace ya 4años que mi mujer me acompaña como artillera y ha ido adaptandose a la perfeccion. me avisa cuando va a subir o bajar de la moto, y ni tan siquiera percibo movimiento alguno. se mantiene quieta, y cuando la conduccion es mas alegre y curveamos ella se anticipa y se mantiene pegada a mi. tambien ha corregido el apoyo de los pies -tenia la costumbre, inconscientemente, de llevarlos colgando. hasta que rozo el lateral de la suela en el asfalto. ahora los lleva bien apoyados encima de la estribera.
se mantiene segura y confia plenamente en mi conduccion. aunque eso, no quita que no le pierda el respeto y el "miedo" que se puede pasar viendo la carretera y el suelo tan encima o tan cerca desde su posicion. en la que no se tiene el control de nuestras monturas.
llevamos los reglajes de las suspensiones delanteras(1raya) y trasera(4-5rayas) duros, y la extension del amortiguador(1/4vuelta-H), goma trasera(2.8presion).
a mi tambien me sucede que cuando voy con artiller@ no me siento igual en la conduccion. la sensacion, no es otra, que nos invade la inseguridad. sobre todo de saber que somos responsables de nuestro compañer@ ( y eso, amigos mios, pesa ). y tambien esta la inseguridad cuando tenemos que variar nuestra forma de pilotar y tenemos que adecuarla a situaciones diferentes a las que ya son cotidianas para nosotros y controlamos.
pero no hay mas que corregir el pilotaje, basicamente en frenada -apoyandonos mas en el freno trasero- sobre todo para poder trazas las curvas de la misma manera que como lo hacemos en solitario. y la trazada si lo preferimos, se hara mas suave.
P.D: mi mujer es una artillera de 10
saludos

-en contadas ocasiones es mi mujer quien me lleva en su vespa y paso miedo, no por su conduccion sino que yo no tengo el control de la moto- - enlatado no tengo ese problema-
hace ya 4años que mi mujer me acompaña como artillera y ha ido adaptandose a la perfeccion. me avisa cuando va a subir o bajar de la moto, y ni tan siquiera percibo movimiento alguno. se mantiene quieta, y cuando la conduccion es mas alegre y curveamos ella se anticipa y se mantiene pegada a mi. tambien ha corregido el apoyo de los pies -tenia la costumbre, inconscientemente, de llevarlos colgando. hasta que rozo el lateral de la suela en el asfalto. ahora los lleva bien apoyados encima de la estribera.
se mantiene segura y confia plenamente en mi conduccion. aunque eso, no quita que no le pierda el respeto y el "miedo" que se puede pasar viendo la carretera y el suelo tan encima o tan cerca desde su posicion. en la que no se tiene el control de nuestras monturas.
llevamos los reglajes de las suspensiones delanteras(1raya) y trasera(4-5rayas) duros, y la extension del amortiguador(1/4vuelta-H), goma trasera(2.8presion).
a mi tambien me sucede que cuando voy con artiller@ no me siento igual en la conduccion. la sensacion, no es otra, que nos invade la inseguridad. sobre todo de saber que somos responsables de nuestro compañer@ ( y eso, amigos mios, pesa ). y tambien esta la inseguridad cuando tenemos que variar nuestra forma de pilotar y tenemos que adecuarla a situaciones diferentes a las que ya son cotidianas para nosotros y controlamos.
pero no hay mas que corregir el pilotaje, basicamente en frenada -apoyandonos mas en el freno trasero- sobre todo para poder trazas las curvas de la misma manera que como lo hacemos en solitario. y la trazada si lo preferimos, se hara mas suave.
P.D: mi mujer es una artillera de 10
saludos

- Luka
- Asiduo
#28 Re: Consejo para viajar en pareja
Ya son 3500 km de los cuales 1000 han sido en pareja.
Gracias a vuestros consejos nos estamos haciendo los dos a la moto. Los reglajes que me comentásteis hacen más dura la suspensión y la verdad es que muchos mejor. Todo hay que decir que mi pareja es de culo inquieto y no para de moverse, pero poco a poco se irá metiendo en el papel. Me acuerdo en una curva viniendo por el barraco (madrid) que se tumbó antes que yo y me dice, era para anticiparme, con el susto correspondiente.
Gracias a todos y feliz verano
Gracias a vuestros consejos nos estamos haciendo los dos a la moto. Los reglajes que me comentásteis hacen más dura la suspensión y la verdad es que muchos mejor. Todo hay que decir que mi pareja es de culo inquieto y no para de moverse, pero poco a poco se irá metiendo en el papel. Me acuerdo en una curva viniendo por el barraco (madrid) que se tumbó antes que yo y me dice, era para anticiparme, con el susto correspondiente.
Gracias a todos y feliz verano
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
-
- Asiduo
#29 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo creo que esta frase, en mi caso, es mi problema:toofastjuanito escribió:yo empece a aprender a montar en moto al dejar mi anterior relacion, asi que no he llevado pasajero en todo este tiempo...He hecho recientemente unos 1000 o 1500 kms con pasajero...estoy igual que vosotros, ahora que medio me habia soltao un poco, vuelvo a ir un poco tenso, no tumbo con naturalidad, calculo peor las frenadas, freno mucho mas que solo, vamos, esa inseguridad, ese miedo de cuando empiezas...me da panico pensar en caerme con alguien detras, y ademas las reacciones de la moto son bastante diferentes...
En principio lo que hago es repetir aprendizaje, como cuando empecé, o sea no quedo con nadie, y a hacer kms despacio al ritmo que yo controle totalmente la situacion, cuando lleve muchos miles de kms asi, ira saliendo solo, asi que despacio y a rodar todo lo que se pueda.
De vez en cuando unas curvillas en solitario algo mas rapido y ya esta...de todos modos nunca me gusto correr...
"me da panico pensar en caerme con alguien detras,"
Y no te digo nada si la que va detras es mi hija, con mi mujer o con mi hijo mayor, no me pasa tanto.
Intento desagarrotarme pero pronto me invaden los malos rollos.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
#30 Re: Consejo para viajar en pareja
la mejor forma de aprender es hacer muchos kilometros a poder ser sin caerse. despacio y a dejar que pasen los kms, sin darte cuenta lo vas haciendo cada vez mejor. ya he hecho unos 3000 con pasajero y empiezo a sentirme algo mas comodo, cuando lleve 30 000 (si me aguanta el pasajero
), estoy seguro que iré muy bien, no tengo prisa.
lo que creo que no me quitare nunca es la sensacion de responsabilidad tan grande, quieres controlar todo, reducir el. riesgo a cero, y eso en moto es simplemente imposible.

lo que creo que no me quitare nunca es la sensacion de responsabilidad tan grande, quieres controlar todo, reducir el. riesgo a cero, y eso en moto es simplemente imposible.
-
- Asiduo
#31 Re: Consejo para viajar en pareja
pues yo despues de 24000 km que le llevo hecho a la v mejor dicho hemos hecho, 23000km ha sido con mi artillera y le doy un super 10 no se mueve para nada y sigo entrando en las curvas sin que se me quite de la cabeza la resposabilidad de llevar a tu artillera detras, la verdad que lo poco que he andado solo te sientes un poco mas cabeza loca, no quiere decir que vaya como un loco pero mas suelto si, aunque creo que conducir solo no se muy bien pues estoy acostumbrado a ir con artillera, como consejos suspension delantera 2 rayas trasera 4-5 y goma delantera 2,5presion y trasera 2.8presion y tener en cuenta no solo el vehiculo que va por delante de ti si no varios por delante para que te puedas adelantar a los posibles frenazos, yo utilizo en principio el freno trasero, reducir y picando el delantero y como ya sabemos mil ojos son pocos y despues muchos km que siempre nos dan experiencia.
un saludo a todos

un saludo a todos

- NaN
- Tímido
#32 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo he empezado hace algo más de un mes a hacer viajes cortos con mi artillera, y bufff, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, soy otro..... en cada curva, en cada frenada la responsabilidad casi me puede. El problema es que esta misma inseguridad se la transmito a mi mujer y no va cómoda.... Poco a poco voy soltándome, y esta sensación es menor, así que supongo que es cuestión de tiempo y kms..... Eso sí, en el momento que aumenté la presión trasera y endurecí la suspensión noté un cambio radical!!! Creo que esto es fundamental...
salu2
salu2
- mimujeryyol
- Asiduo
#33 Re: Consejo para viajar en pareja
Mi problema es que mi artillera no quiere serlo ni en pintura, no quiere moto ni ni ni ni... Las veces que se monta es mediante chatanjes. Al principio hacia rutas cortitas por carreteras secundarias, no es que se mueva mucho pero me transmite sus miedos y eso me hace no estar concentrado en conducir. ¿Sabeis como lo estoy solucionando? Pues metiendome en ciudad con tráfico a tope. Ya he tenido varios sustos, mas bien un par de sustos cada vez que cogemos las moto. Los sustos son perdida de equilibrio al aproximarme a los semaforos entre los coches y tengo que sacar los dos pies (me fastidia un monton por la imagen que doy pero bueno...). Es mas o menos normar para el tamaño de nuestras motos. Cada vez controlo mas la situacion en vez de quedarme en la cola en los semáforos, me meto siempre aunque sepa que no quepo, así voy cogiendo manejo ya que no evito las situacuiones dificiles. Creo que es así como se aprende y como se va cogiendo confianza con el tiempo. Sin embargo cuando voy tranquilo me espero en la cola a no ser que haya mucho sitio
.Otra cosa que hago siempre es mantener el equilibrio en los pasos de peatones sin poner los pies todo lo que puedo. A veces lo consigo y otras quedo como un borracho.
Hasta aqui mi aportacion
UN SALUDO

Hasta aqui mi aportacion
UN SALUDO

- stromcio
- V.I.P.
#34 Re: Consejo para viajar en pareja
Mi chica no sube mucho a la moto, pero cuando empezábamos a salir solo teniamos la V, el coche tardamos medio año en comprarlo, y en ese tiempo si hicimos bastantes km juntitos... Me empecé a preocupar con el tema de la somnolencia, una vez íbamos a Andorra, no llevábamos ni 40 km cuando al llegar a la entrada de un pueblecito aminoro -suavemente- la velocidad y PAM! tremendo cascazo que me pegó Iveth con el suyo. La miro por el retrovisor a ver qué había pasado y la tia iba con una cara de sobada y de qué hago yo aqui que pa qué las prisas. Paramos a tomar un cafecito y seguimos el viaje. Pero desde entonces me da mucho miedo que se duerma, tengo miedo de que se me caiga en una curva, asi que si alguna vez viene conmigo, cada poco tiempo le toco la pierna o le pregunto con el pulgar en alto si todo va bien...
Respecto a la conducción, pues sobretodo suavidad y tener en cuenta que hay que frenar con mucha mas antelación, para mi es lo básico.
Respecto a la conducción, pues sobretodo suavidad y tener en cuenta que hay que frenar con mucha mas antelación, para mi es lo básico.
dame una palanca... y me apalancaré
- KOLDAK
- V.I.P.
#35 Re: Consejo para viajar en pareja
.
Pues aunque yo no llevo acompañante ni me gusta (por ahora)
, hay 2 cosa muy importanteque no habeís comentado.
La 1ª es la cantidad e golpes que te suele dar en tu casco con el suyo, es muy íncómodo, y sobre todo te hace pensa "que no vaís cómodos"
Lo 2º, creo que es muy importante y casi funamental un "intercomunicdor" entre los 2, eso baja las tensiones, se comenta cualquier cosa y se predice una situación que puea pasar (paradas, curvas, objetos en la acarretera, etc..)
El tiempo, como en casi todo en esta vida, pone las cosas en su sitio.
Pues aunque yo no llevo acompañante ni me gusta (por ahora)

La 1ª es la cantidad e golpes que te suele dar en tu casco con el suyo, es muy íncómodo, y sobre todo te hace pensa "que no vaís cómodos"
Lo 2º, creo que es muy importante y casi funamental un "intercomunicdor" entre los 2, eso baja las tensiones, se comenta cualquier cosa y se predice una situación que puea pasar (paradas, curvas, objetos en la acarretera, etc..)
El tiempo, como en casi todo en esta vida, pone las cosas en su sitio.

- NoVastorm
- V.I.P.
#36 Re: Consejo para viajar en pareja
HolaLuka escribió: No se quien va más nervioso si ella o yo.
....... y eso me genera inseguridad.
A mí lo que más atención me ha llamado de tu mensaje es eso que he citado. He hecho muchísimos más kilómetros solo que acompañado. Creo que lo que deberías procurar es transformar los nervios en prudencia, no sé ahora mismo donde empiezan los nervios que describes y esto que yo te digo, pero hay una connotación que diferencia a ambos y es la actitud.
Si piensas que te vas a caer, al final te terminas cayendo, es algo así como el tema de coger las curvas, si al finalizar una ves un agujero y te fijas en él, terminas metiendo ahí tus ruedas, algo así como lo de los vaqueros que donde ponían el ojo ponían la bala.
La diferencia más notable es que los kilómetros se hacen más amenos charlando que hablando contigo mismo, entre otras cosas.
Un saludo y dale tiempo al tiempo, como otras tantas cosas en la vida.
- franstrom
- Cansino
#37 Re: Consejo para viajar en pareja
Solo he llevado paquete en contadas ocasiones y nunca he tenido nervios ni inseguridad, puede que eso se deba a ser prudente y mantenerme siempre alerta.
He de decir que fuí conductor de ambulancias y tengo muchos años de experiencia en la carretera, con diversos vehículos y vias. Es posible que esta experiencia me inspire seguridad. Siempre he tenido muy claro que a las motos no se les puede tener miedo ya que eso conseguiría que te vieses en el suelo en muchas ocasiones por dudar o no sentirte seguro.
Siempre que subo a la moto tengo muy claro que es lo que llevo entre manos y cuando llevo paquete trato de estár, aún más alerta que de costumbre y ser consciende de que la moto lleva el doble de peso.
En cuanto al pasajero diré que si somos confiados inspiramos esa confianza, al igual que si estamos nerviosos o en tensión transmitimos esa sensación al acompañante.
Algunas han sido paquete por primera vez en su vida y se han mostrado tensas y nerviosas pero al hacer varios kilómetros se van relajando y resulta más facil generar confianza.
Ante todo hemos de transmitir seguridad y dominio de la moto y a los pocos kilómetros notaremos como el pasajero se relaja.
Evitad los frenazos que eso es lo que genera más tensión, mantened la distancia con el vehículo precedente y si adelantais a otro tened los ojos bien abiertos.
Si al pasajero le cuesta tumbarse en las curvas decidle que se abrace a la cintura y que saque la cabeza por el lado interior de la curva, eso ayuda a acostumbrarse a las tumbadas.
Para subir y bajar de la moto ponedle la pata de cabra y que lo haga por ese lado, si se os va el pie siempre tendreis la pata cabra, no os extrañe si se os va la moto que se olvida que llevamos más peso.
No tengo mucha experiencia con paquete así que esta es mi humilde aportación.
Vssss.
He de decir que fuí conductor de ambulancias y tengo muchos años de experiencia en la carretera, con diversos vehículos y vias. Es posible que esta experiencia me inspire seguridad. Siempre he tenido muy claro que a las motos no se les puede tener miedo ya que eso conseguiría que te vieses en el suelo en muchas ocasiones por dudar o no sentirte seguro.
Siempre que subo a la moto tengo muy claro que es lo que llevo entre manos y cuando llevo paquete trato de estár, aún más alerta que de costumbre y ser consciende de que la moto lleva el doble de peso.
En cuanto al pasajero diré que si somos confiados inspiramos esa confianza, al igual que si estamos nerviosos o en tensión transmitimos esa sensación al acompañante.
Algunas han sido paquete por primera vez en su vida y se han mostrado tensas y nerviosas pero al hacer varios kilómetros se van relajando y resulta más facil generar confianza.
Ante todo hemos de transmitir seguridad y dominio de la moto y a los pocos kilómetros notaremos como el pasajero se relaja.
Evitad los frenazos que eso es lo que genera más tensión, mantened la distancia con el vehículo precedente y si adelantais a otro tened los ojos bien abiertos.
Si al pasajero le cuesta tumbarse en las curvas decidle que se abrace a la cintura y que saque la cabeza por el lado interior de la curva, eso ayuda a acostumbrarse a las tumbadas.
Para subir y bajar de la moto ponedle la pata de cabra y que lo haga por ese lado, si se os va el pie siempre tendreis la pata cabra, no os extrañe si se os va la moto que se olvida que llevamos más peso.
No tengo mucha experiencia con paquete así que esta es mi humilde aportación.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Bichin
- Pesao
#38 Re: Consejo para viajar en pareja
Mariano, nos conocemos???Mariano.- escribió:Me consta que hay paquetes que se han dormido plácidamente: es el momento en el que el alcanza el doctorado. Recuerdo que había un hilo bastante antiguo por ahí que hablaba de eso...

Con mi parienta me sucede eso mismo, se acomoda con el respaldo de la maleta y a roncar...
Siendo novatillo me hicieron una demostracion en mi MBX 75, de la importancia del paquete y es brutal, lo mas comodo para gente insegura es que se te abrace y haga lo mismo que tu, porque quien tiene miedo en una curva que se tumbe al contrario por el miedo te saca la moto de la carretera.
Con paquete miedoso, tranquilo, inclinar lo minimo y que se agarre bien a la cintura (si abarca

Saludos....

- baldokai
- Pesao
#39 Re: Consejo para viajar en pareja
Despues de leer todos vuestros consejos me queda una duda.
La precarga con pasajero/a hacia donde tengo que girar izda o drecha no se exactamente su función, creo que ahora la tengo en el 3 (creo porque no se donde mirarlo ) necesito ayuda con el tema del pasajero/a pues este fin de semana tengo intención de dar una vueltecita por El bosque (Cádiz). Gracias
La precarga con pasajero/a hacia donde tengo que girar izda o drecha no se exactamente su función, creo que ahora la tengo en el 3 (creo porque no se donde mirarlo ) necesito ayuda con el tema del pasajero/a pues este fin de semana tengo intención de dar una vueltecita por El bosque (Cádiz). Gracias
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- LoBaTo
- Cansino
#40 Re: Consejo para viajar en pareja
esta es una version resumen y rapida para ajustar las suspension trasera a una posicion mas dura y tambien ajustar la extension del amortiguador.baldokai escribió:Despues de leer todos vuestros consejos me queda una duda.
este pomo, girandolo hacia la dcha. conseguiras endurecer la suspension.

aqui veras como van saliendo mas rayas (foto, posicion 3). te recomiendo la posicion 5 (rayas) cuando viajes con artiller@ o hasta los topes de peso. -ves probando la posicion en la que mas comodo te veas-

si giras este tornillito hacia la dcha. (H) solo 1/2vuelta de la posicion estandar, la extension del amortiguador se endurecerá.

(la posicion estandar con la que sale nuestras motos es girando el tornillito hacia la dcha. hasta el tope de H y luego girarlo hacia la izda.(S) 1vuelta.) Y entonces lo ajustas como en la foto.
espero no haberte liado mucho y puedas probarlo este finde
saludos

- empadronado
- Nuevo
#41 Re: Consejo para viajar en pareja
Pues si, cambian las sensaciones con artillera. Pero yo me he acostrumbrado rapido (voy acompañado el 50% de la veces). Muy importante, las maniobras muy, muy tanquilo. Acelerar con mucho tacto....y frenar con mas... si no lo haces así, traeras a la artillera mareadita y cabreada como si la llevaras en una coctelera.
La verdad es que se cansa mas que yo, y se aburre un poco. La diferencia de estatura entre ella y yo propicia que apenas vea nada de frente. Así que se aburre un poco, y ademas no tiene muchas opciones para anticiparse a las frenadas, o acelerones. En ocasiones, noto como se duerme (golpecitos con el casco) ... y eso me da panico. En fin, los intercomunicadores, mano de Santo. Voy hablando con ella, y comentando las incidencias del trafico. Y así le pido asesoramiento de por donde tirar, si viene un bache, que tal hace el tiempo, etc... Así no dejo que se duerma, y no se hace tan largo el camino.
Al principio la regañaba
por todo, porque estaba yo aprendiendo, y tenia miedo de que nos fueramos al suelo, no dominaba la moto, y cualquier gesto lo percibia y me afectaba a la conducción. Ahora aguanto mas movimientos suyos, y también ella se ha concienciado y es mas delicada en sus gestos. Vamos, que el tiempo y los Kms lo hacen casi todo. Estamos bien acoplados el uno a otro, y eso hace que el confort para los dos mejore cada día.
Mi artillera, un sol , que me ha aguantado de todo al principio, hasta que nos hemos soltado los dos. Ahora nunca tengo que quejarme de nada, solo estar pendiente de que no se duerma
.
Saludos.
PD: A ver si nos recuperamos de la crisis.... y cambiamos nuestra Aprilia Pegaso por la V Strom 650, que le dará a mi artillera mas calidad de vida sobre la moto. (Menos vibraciones, mas comoda y espaciosa)
La verdad es que se cansa mas que yo, y se aburre un poco. La diferencia de estatura entre ella y yo propicia que apenas vea nada de frente. Así que se aburre un poco, y ademas no tiene muchas opciones para anticiparse a las frenadas, o acelerones. En ocasiones, noto como se duerme (golpecitos con el casco) ... y eso me da panico. En fin, los intercomunicadores, mano de Santo. Voy hablando con ella, y comentando las incidencias del trafico. Y así le pido asesoramiento de por donde tirar, si viene un bache, que tal hace el tiempo, etc... Así no dejo que se duerma, y no se hace tan largo el camino.
Al principio la regañaba

Mi artillera, un sol , que me ha aguantado de todo al principio, hasta que nos hemos soltado los dos. Ahora nunca tengo que quejarme de nada, solo estar pendiente de que no se duerma

Saludos.
PD: A ver si nos recuperamos de la crisis.... y cambiamos nuestra Aprilia Pegaso por la V Strom 650, que le dará a mi artillera mas calidad de vida sobre la moto. (Menos vibraciones, mas comoda y espaciosa)

- baldokai
- Pesao
#42 Re: Consejo para viajar en pareja
Inmejorable tu explicación, voy a probarlo en la próxima salida con mi artillera. Muchas gracias a todos.LoBaTo escribió:esta es una version resumen y rapida para ajustar las suspension trasera a una posicion mas dura y tambien ajustar la extension del amortiguador.baldokai escribió:Despues de leer todos vuestros consejos me queda una duda.
este pomo, girandolo hacia la dcha. conseguiras endurecer la suspension.
aqui veras como van saliendo mas rayas (foto, posicion 3). te recomiendo la posicion 5 (rayas) cuando viajes con artiller@ o hasta los topes de peso. -ves probando la posicion en la que mas comodo te veas-
si giras este tornillito hacia la dcha. (H) solo 1/2vuelta de la posicion estandar, la extension del amortiguador se endurecerá.
(la posicion estandar con la que sale nuestras motos es girando el tornillito hacia la dcha. hasta el tope de H y luego girarlo hacia la izda.(S) 1vuelta.) Y entonces lo ajustas como en la foto.
espero no haberte liado mucho y puedas probarlo este finde
saludos
![]()
Saludos desde CAI
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- LoBaTo
- Cansino
#43 Re: Consejo para viajar en pareja
para eso estamosbaldokai escribió: Inmejorable tu explicación, voy a probarlo en la próxima salida con mi artillera. Muchas gracias a todos.
Saludos desde CAI

que disfruteis en vuestra salida y ya comentaras
saludos

- sharkblack
- V.I.P.
#44 Re: Consejo para viajar en pareja
Fijaros si es importante la artillera......en una ocasión y después de un par de días de ruta, volvíamos a casa con una GSX1100R ya bastante cansados, a unos 10 kilómetros de casa y circulando por una carretera de curvitas sinuosas me relajé y lo hice de tal modo que entré en una curva muuuurelajaoo y abrí en exceso la trayectoria a la salida de la curva, sin comerlo ni beberlo me /nos encontré con que me salía del asfalto y me quedé haciendo equilibrio justo por la raya que delimita el asfalto del arcén, el problema es que es una carretera con varios reasfaltados y el escalón era importante, quizás no hubiera pasado nada de "caer" a la tierra, ya que había espacio para circular por el arcén, aminorar la velocidad y buscar un punto para volver al asfalto (ya os digo que el escalón era considerable)....pues estando en esa tesitura de equilibrio, que fue un momento de nada, mi artillera reaccionó con un golpe de cadera que hizo que la moto volviera para adentro y evitó la salida de pista.
Un claro ejemplo de lo que estar al loro y saber lo que tenía que hacer en ese momento. Gracias cariño.
Ya digo que ésto se consigue después de pegar muchos tiros de artillera y de pegarse muchas siestas.
Un claro ejemplo de lo que estar al loro y saber lo que tenía que hacer en ese momento. Gracias cariño.

Ya digo que ésto se consigue después de pegar muchos tiros de artillera y de pegarse muchas siestas.

Un apasionado más.......
- LoBaTo
- Cansino
#45 Re: Consejo para viajar en pareja
chapeau!!! (o dicese: chapó)sharkblack escribió: Fijaros si es importante la artillera......Un claro ejemplo de lo que estar al loro y saber lo que tenía que hacer en ese momento. Gracias cariño.![]()
eso si que es saber lo que hay que hacer en momentos criticos. y marcar la diferencia entre el 'plofff' y seguir encima de la moto.
Ricard, ahi se nota que Natalia es una artillera con escuela.

- LoBaTo
- Cansino
#46 Re: Consejo para viajar en pareja
enviado MPbaldokai escribió:
Inmejorable tu explicación, voy a probarlo en la próxima salida con mi artillera. Muchas gracias a todos.
Saludos desde CAI
- Toniblaq
- Cansino
#47 Re: Consejo para viajar en pareja
Como yo tampoco entiendo demasiado al ser novato, podríais poner fotos de donde se encuentra la rueda para endurecer la suspensión y el tornillo para la extensión.
gracias
gracias
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
-
- V.I.P.
#48 Re: Consejo para viajar en pareja
a ver toni, la rueda de la foto de arriba está en lado derecho de la moto a la altura de donde se sienta la artillera, busca q lo encontrarás
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Asiduo
#49 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo creo que aparte de una conduccion mas suave,un buen truco es encerrar a la artillera previamente al viaje(1 mes mas o menos) y dejarla sin comida durante ese tiempo,el dia antes de la salida se le saca para que coja un poco de aire y se hidrate un poco por eso de la fatiga del viaje,después cogemos unos pulpos y la atamos a la maleta,vereis como después de ese mes sin comer,se mueve bastante menos,y además tendreis la sensacion de que va la moto mas ligera.En algunos casos la artillera deja de hablarnos durante la ruta asi que os recomiendo que os lleveis el casco con mp3 integrado
- LoBaTo
- Cansino
#50 Re: Consejo para viajar en pareja
enviado MPToniblaq escribió:Como yo tampoco entiendo demasiado al ser novato, podríais poner fotos de donde se encuentra la rueda para endurecer la suspensión y el tornillo para la extensión.
gracias