rafagas??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 rafagas??
pues el tema me tiene de cabeza...
alguien saluda a la guardia civil cuando van en moto?? porque me los cruze el otro dia y me quede con la duda, rafagas?, saludo?, corte de manga porque van en sentido contrario y asi uno aprovecha?
que haceis o hariais??
pa vosotros si que hay rafagazos!!
alguien saluda a la guardia civil cuando van en moto?? porque me los cruze el otro dia y me quede con la duda, rafagas?, saludo?, corte de manga porque van en sentido contrario y asi uno aprovecha?
que haceis o hariais??
- stormbringer
- Administrador
Es una cuestión delicada. :-/ :-/ :-/
Como moteros, las ráfagas deberían "caerles bien". ;-)
Como agentes de la G.C. (que además estarán en "horario laboral")... igual piensan que es cachondeo. :wh)
;-4
Tienes dos opciones: probar o quedarte con la duda (esta segunda opción, evidentemente, entraña menos riesgo).

Como moteros, las ráfagas deberían "caerles bien". ;-)
Como agentes de la G.C. (que además estarán en "horario laboral")... igual piensan que es cachondeo. :wh)
;-4
Tienes dos opciones: probar o quedarte con la duda (esta segunda opción, evidentemente, entraña menos riesgo).

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
-
- Pesao
- Contactar:
Cuando voy en coche o antes cuando iba en moto (ya falta menos para la v....) y me encontraba GC (o ahora mossos) les saludo con la mano y así son ellos que se quedan con la duda de si les conozco, la gracia es hacerlo con circulación lenta, así seguro que me ven ...
:P :P :P :P
:P :P :P :P
-
- V.I.P.
- Contactar:
no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
bueno, seguramente los salude como me pille, no creo que les moleste, ni mucho menos
bueno, seguramente los salude como me pille, no creo que les moleste, ni mucho menos
- seveyn
- Administrador
buf!!! pues de la costumbre que he cogido de saludar a los motoristas (desde el coche, la moto, la bici...)ya los saludo hasta cuando voy en la ambulancia, mis compis se cabrean , pero es que es un gesto reflejo, ni me doy cuenta de lo que voy conduciendo, por cierto, ya me ha ganado la reprimenda de algún que otro GC por hacerlo, aunque nunca me han multado ni nada por el estilo.
Porsi aca...lo que decidais en el momento...
:wa) :wa)
Porsi aca...lo que decidais en el momento...
:wa) :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Cansino
- Contactar:
Yo las rafagas a la guardia civil o a los mossos ni loco pero eso si siempre me suelen contestar a las V,sss y suelo saludarles cuando los veo por la cortesia de motero que es diferente que cuando ves a un motero y le saludas con la cosa de que ahi estamos para lo que haga falta por lo menos yo lo veo de esa manera
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- Cansino
por esta zona es un poco como jugar a la loteria, hay unos que te saludan, otros que no pero nunca me han mirado mal ni me han parado, eso si no hago rafagas solo saludo con la mano, y procuro ser discreto 

LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Pues efestiviwonder, nenes: según el Cosdigo de Circulancia se considera que estás avisando a los que vienen para que se porten bien y como así se pondrían menos multas... pues que SÍ que está prohibido hacer ráfagas, hasta al Papamobil si me apuras.
De sacar la zarpa del manillar para saludar pues no está prohibido, evidentemente (sería como prohibir rascarse el cachirulo en marcha...) pero el Cosdigo dice que "hay que mantener LAS DOS patitas en el dispositivo direccional del vehículo (léase volante o manubrio en el caso de las RRR's) EN TODO MOMENTO", así que sacar conclusiones:
Después de todo siempre depende del pié del que se haya levantado el agente de turno (si es el izquierdo lo tenéis claro...) y de si ya ha cubierto el cupo de multas a poner mensual ;-) (no te me enfades, Canary, que la excepcion...).
Pues eso.
Santi MinimotoCOYOTE ;-5
De sacar la zarpa del manillar para saludar pues no está prohibido, evidentemente (sería como prohibir rascarse el cachirulo en marcha...) pero el Cosdigo dice que "hay que mantener LAS DOS patitas en el dispositivo direccional del vehículo (léase volante o manubrio en el caso de las RRR's) EN TODO MOMENTO", así que sacar conclusiones:
Después de todo siempre depende del pié del que se haya levantado el agente de turno (si es el izquierdo lo tenéis claro...) y de si ya ha cubierto el cupo de multas a poner mensual ;-) (no te me enfades, Canary, que la excepcion...).
Pues eso.
Santi MinimotoCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
#14 Re: rafagas??
Yo lo saludo con la mano V'sssdaresa escribió:pues el tema me tiene de cabeza...
que haceis o hariais??
- pedales
- V.I.P.
Según el reglamento está prohibido el uso de las ráfagas, excepto para los casos establecidos (avisar en caso de deslumbramiento, aviso de adelantamiento al vehículo que nos precede) y queda expresamente prohibido usarlas para avisar de la presencia de patrullas de la GC.daresa escribió:no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
Antes era una practica habitual entre camioneros, pero hoy como llevan todos emisoras su practica es menos habitual
Lo del saludo con la mano no está prohibido
En cuanto a lo del corte de mangas, a ver, a ver que mireeeee, no pone nada al repecto,pero no es recomendable, te puedes hostiar

SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- seveyn
- Administrador
pedales escribió:Según el reglamento está prohibido el uso de las ráfagas, excepto para los casos establecidos (avisar en caso de deslumbramiento, aviso de adelantamiento al vehículo que nos precede) y queda expresamente prohibido usarlas para avisar de la presencia de patrullas de la GC.daresa escribió:no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
Antes era una practica habitual entre camioneros, pero hoy como llevan todos emisoras su practica es menos habitual
Olé, como se nota a los buenos condustores, reglamento en la mano jejeje
por cierto te trajeron los Reyes los tirantes??? o te los mando mañana con Jota-Pepe???
En cuanto a lo del corte de mangas, a ver, a ver que mireeeee, no pone nada al repecto,pero no es recomendable, te puedes hostiar
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- seveyn
- Administrador
Olé, como se nota a los buenos condustores, reglamento en la mano jejejepedales escribió:Según el reglamento está prohibido el uso de las ráfagas, excepto para los casos establecidos (avisar en caso de deslumbramiento, aviso de adelantamiento al vehículo que nos precede) y queda expresamente prohibido usarlas para avisar de la presencia de patrullas de la GC.daresa escribió:no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
por cierto te trajeron los Reyes los tirantes??? o te los mando mañana con Jota-Pepe???
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- Garval
- V.I.P.
Sí que tenemos algún compañero del foro que es GC, y con los que hemos compartido algunas rutas (un abrazo para ellos, desde aquí).daresa escribió:no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
- Mariano.-
- V.I.P.
Vamos, vamos, he visto Guardias Civiles multar, pero a ninguno comerse a nadie... Las buenas formas, la educación, la camaradería entre moteros o usuarios de moto nunca va a poder estar penada. Por un saludo con la mano nunca te podrán multar; además, no creo que se den la vuelta y te alcancen por multarte, con la excusa de que has quitado un momento la mano del manillar para saludarles. También se les saluda al llegar a algún sitio, un buenos días se da a cualquiera.
- pedales
- V.I.P.
seveyn escribió:Olé, como se nota a los buenos condustores, reglamento en la mano jejejepedales escribió:Según el reglamento está prohibido el uso de las ráfagas, excepto para los casos establecidos (avisar en caso de deslumbramiento, aviso de adelantamiento al vehículo que nos precede) y queda expresamente prohibido usarlas para avisar de la presencia de patrullas de la GC.daresa escribió:no tenemos ningun forero gc que diga a ver que le parece?? saludar con la mano no esta prohibido seguro?? y si lo esta lo de las rafagas??
El reglamento lo tengo siempre a mano porque es mi "herramienta" de trabajo, pero no sé que es eso de los tirantes.
Explícamelo que estoy en un sinvivir porfi :P :P
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Por supuesto que tenemos que saludarles, como lo hacemos con el resto de los moteros con los que nos cruzamos.Debajo del uniforme, sea del color que sea, va una persona amante de las motos que jamas vá a dudar de nuestras intenciones.Conozco a muchos G.C. y si estan en Tráfico es porque tienen gasolina en las venas y creedme cuando os digo que en alguna ocasión os habreis saludado con ellos cuando van en sus motos particulares.Vsssssssssssssssss.
-
- Cansino
Pues yo tambien soy de los saludan a los motoristas G.C. En más de una ocasión/situación he tenido que ver como algunos de ellos son los que, cortesmente, te saludan.
Y puedo decir que son tan amantes como nosotros de las motos, salidas, km´s , Kdd, etcc.....
Saludos y V´sssssssss
Y puedo decir que son tan amantes como nosotros de las motos, salidas, km´s , Kdd, etcc.....
Saludos y V´sssssssss
Totalmente de acuerdo, siempre los saludo con la mano y nunca con ráfagas por si las moscas. Tengo algún compañero Mosso d'escuadra en Cataluña que pidió tráfico y ha rodado mucho en moto... la verdad es que le gusta que le saluden. Además cuando paso algo grave, accidentes etc... son ellos los que llegan y se encuentran el peor cuadro. Este pobre era novato y se ha encontrado a más de una família destrozada en mitad de la carretera, os juro que eso a uno le quita las ganas de dormir y una mala leche cuando pillas a algún idiota corriendo más de la cuenta o dando positivo en alcoholemia que yo creo que no seria capaz de aguantarlo, a más de uno le rompía la cara.
En fin, que yo seguiré saludando a todo Dios, sea poli, guardia civil, mosso , erzaintza, o bombero siempre que vaya en moto.
V'sss a todos.
En fin, que yo seguiré saludando a todo Dios, sea poli, guardia civil, mosso , erzaintza, o bombero siempre que vaya en moto.
V'sss a todos.