Pegatina ITV

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
miguelin
Conocido
Conocido

#1 Pegatina ITV

Mensaje por miguelin »

Perdonad mi ignorancia, pero ,¿ alguno sabeis si es obligatorio llevar puesta la dichosa pegatina de la ITV en algún lugar visible de la moto?. A mí, la verdad es que pasé la ITV en febrero y no me la dieron, sin embargo tengo compañeros que poco más tarde la han pasado y se lan dado y la llevan puesta en la cúpula (con lo estético que queda :fie: ), y entre unos y otros no nos ponemos de acuerdo de qúe es lo legal. Y por cierto, si hubiera que llevarla ,las motos sin pantalla ¿dónde tienen que llevarla?, ¿en las barras de la horquilla?,¿en el casco :descojono: ?. En fin, algo de luz a este tema porfa. Saludos.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Pegatina ITV

Mensaje por hudsin »

¿En la cúpula? que mala leche el de la ITV. De normal, si las ponen es el las botellas de las horquillas, nunca en la cúpula.

Esto es un eterno debate. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al cuartelillo de la policia y preguntarlo, o esperar que algun compañero de algun cuerpo de seguridad nos de su expliación.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Gorkoso
Conocido
Conocido

#3 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Gorkoso »

Real Decreto 22822/98, artículo 18.1 y el anexo XI hacen referncia a ello.
El distintivo "V-19" (pegatina de I.T.V.) y cito textualmente; ............en el caso de vehículos a motor, el dispositivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. En caso de remolques y semiremolques, el distintivo se colocará bien visible.

Ni el artículo ni el anexo hablan de donde colocarla en las motocicletas, pero si indica que TODO VEHÍCULO A MOTOR debe de llevarla. Me parece lógico que si la cúpula es pequeña o carece de ella, colocalra en un sitio visible, la botella de la suspensión, una viga del chasis, etc....

Un saludo.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#4 Re: Pegatina ITV

Mensaje por aprendizloko »

Pues que hagan pegatinas para las motos, que las normales pegadas por fuera, se ven al revés :descojono: ademas de que se acabara despegando antes de los 2 años de la siguiente revisión. :shok:
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
thor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pegatina ITV

Mensaje por thor »

Yo la llevo pegada en el plastico de los papeles de la moto. :descojono: :descojono:
Me la dieron, me dijeron que la pusiera donde quisiera, y alli la puse :descojono: :descojono:
Por cierto, si alguna vez me paran, dire que me tuvieron que cambiar la botella y por eso la pegue ahi :blush:

V'ssssssssss compañero :friends:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
danistrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Pegatina ITV

Mensaje por danistrom »

El muchacho de la I.T.V. me comentó que habia que llevarla pegada obligatoriamente, pero que no tenía ni idea de donde.
Como él no lo sabia y yo tampoco..... pues con los papeles de la moto.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Pegatina ITV

Mensaje por sergio_vstrom »

Yo la pase el año pasado por primera vez en gijon y al acabar inspeccion con lupa que me hicieron a la v :blink: pegunte por la pegtina y me dijeron que para las mots no hacia falta pegatina.........
me imagino que lo que cuenta cuando te piden los papeles es que en el permiso de circuacion figure la itv pasada.......
un saludo
sergio
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Mariano.- »

Puntualizo algunos detalles.

La norma vigente al respecto no es el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, sino el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos. El Anexo XI de la primera norma que indico ha sido modificado por esta segunda.

Su Artículo 11 determina que "los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección". El diseño y formato aparece en el Anexo III de dicho Real Decreto.

Dicho Anexo III distingue entre los vehículos que tienen parabrisas y los que no. En este caso, se determina que "el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva."

No hagáis caso de nadie, en caso de que una autoridad en carretera os denuncie por este motivo no va a ser él quien la pague, ¿a que no?
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pegatina ITV

Mensaje por gaditanum »

Pero si le quito la pantalla a la moto para ir a la ITV???? no dice donde colocarlo, solo que en lugar visible, que no lo podra imponer el tipo digo yo....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Pegatina ITV

Mensaje por sergio_vstrom »

Pues entonces no lo entiendo,por que yo paso la itv ,pido la pegatina con intencion de ponerle,me dicen que no ha pegatinas ¿y si me denuncian?entonces¿tengo denunciar yo a la itv?
Bichin
Pesao
Pesao

#11 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Bichin »

Yo en la moto no la pego.... con los papeles y punto.

No se la pongo ni a los coches, la voy a poner en la moto...
Imagen
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: Pegatina ITV

Mensaje por fan »

En la moto no creo que sea obligatorio ponerla (impresión mía) ya que si tienes una naked no tiene pantalla, y si la pones en otro sitio se pude despegar con el agua, con el roce de la ropa, etc.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Alan44 »

Hombre, por ver lo que dice la ley a rajatabla, el extracto que pone Mariano, habla de "todo vehículo a motor" si no recuerdo mal. Y si quieren buscarte las cosquillas, te las buscarán en un control. y no creo que te rias mucho precisamente. Así que yo la pondría por si las moscas y si, como te dicen en la ITV, no es obligatoria, que te lo den por escrito o al menos, donde encontrar un párrafo de la ley donde se expecifique la no obligatoriedad.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Kriston »

Eso es poner la pegatina con mala leche, yo cuando habia pasado la itv con las otras motos siempre me la han puesto el las botellas de la horquilla o el lateral del guardabarros o me la han dado y que la pusiera donde quisiera, pero en la cupula se han pasado, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Maxi
Conocido
Conocido

#15 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Maxi »

A mi me dijeron en la ITV que tenía obligación de colocarla en lugar visible, que lo ideal era la cúpula, pero que comprenden que como queda como una patada, comprendían que no la haría.
Estuve pensando sitios; en principio pensé en ponerla en una botella, pero al final decidí ponerla en el plástico negro que cubre los relojes, en un lateral (dode originalmente tenía una de Suzuki con una advetencia de seguridad); es muy visible si te pones al lado de la moto, pero no se ve desde el costado
Saludos en V'sss.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Rafastrom »

Tampoco es para tanto lo de la pegatina. Obligatorio es llevarla visible (sin especificar donde) pero al ser por fuera nadie te puede decir nada si no la llevas porque la pegatina queda expuesta a la intemperie y se puede deteriorar o incluso un gracioso la podría arrancar. Lo importante es que esté pasada y eso queda reflejado en la ficha técnica.
Eso sí, yo la llevo en la horquilla y después de año y medio está como el primer día.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pegatina ITV

Mensaje por gaditanum »

Y no había un post por ahí de motos francesas, creo recordar, que llevaban una plaquita en la zona de la horquilla o en la parte lateral que ponían la pegatina esa?????? :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Pegatina ITV

Mensaje por murdok »

fan escribió:En la moto no creo que sea obligatorio ponerla (impresión mía) ya que si tienes una naked no tiene pantalla, y si la pones en otro sitio se pude despegar con el agua, con el roce de la ropa, etc.
un compañero que sale mucho con nosotros es mosso de escuadra y un dia se lo comente y me dijo que si es obligatorio,que casi todo el mindo la lleva en las botellas de suspension.
un saludo!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Bus »

Es obligatorio llevarla bien visible, el sitio lo eliges tú, pero que sea bien visible.

Si deciden denunciarte te soplarán 150 € del ala, por no llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente, en este caso es la señal V-19 (distintivo de inspección técnica periódica del vehículo).
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Grandote »

A riesgo de que ya hayan expuesto lo siguiente,,,, lo digo yo...

Las pegatinas que se ponen en los coches, son de pegar por dentro....nuestra V tiene cupula, pero y las motos que no tengan cupula.....

Como ponen la pegatina de pegar por dentro?????? eimmm?????

Ahora que caigo no creo haber visto nunca una moto con la pegatina de la ITV,,aunque mi experiencia en el mundo de las motos se limita aaaaaaa....10 meses??? :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Bus »

El adhesivo es al revés que en los coches.

Imagen

Encuéntrala:

Imagen
smurff
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Pegatina ITV

Mensaje por smurff »

A parte que sea obligatorio el asunto como varios habeis dicho, también influye que comunidad autónoma pertenezcas, aquí en catalunya te obligan a ponerla, mientras que en otras como en madrid simplemente te la dan y te la guardas con los papeles, dando igual que lleves una moto o un camión de 16 mts.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#23 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Gorkoso »

El no llevar la pegatina (pegada) es un hecho denunciable por los Agentes de Tráfico.
Al igual que cuando se circula sin casco o se lleva desabrochado te la pueden "envainar", con la pegatina pasa exactamente lo mismo.

En la Comunidad Autónoma del Pais Vasco se denuncia por el artículo 18.1 del Real Decreto 2822/98 con una cuantía de 120€.

Un saludo.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Pegatina ITV

Mensaje por Grandote »

me parece correcto que te puedan denunciar por no llevar la pegatina,pero no me parece tan correcto que en unas comunidades si y en otras no...

Lo correcto es que si la ley es igual para todos, se debiese de aplicar en la misma medida en todas las comunidades....BASTA DE DIFERENCIAS
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ELTOPO
Conocido
Conocido

#25 Re: Pegatina ITV

Mensaje por ELTOPO »

grandote, es OBLIGATORIO, llevar la pegatina en lugar visible y en la moto,( pantalla,guardabarros delantero,lateral deposito.), donde tu vea que será mas visible ok?, en ESPAÑA , y cuando digo ESPAÑA no hay descartes, la denuncia son 150 euros ( con descuento 105) ok? un saludo.
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”