Nuevo carnet A2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#1 Nuevo carnet A2

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Hola compañeros,
Como todos sabreis en 6 meses cambia la legislación sobre carnets de moto, y ahora ponen el A2. Con dicho carnet, podrás llevar moto de hasta 500cm3 y 47 caballos, sin limitación. Resulta que los que nos sacamos ahora el A, o vamos limitados, hemos de llevar nuestra moto limitada los 2 primeros años a 34 cv, mientras que los que se saquen el A2 podrán llevar hasta 47. ¿No creeis que es injusto?. No se habría de convalidar algo y a los que ya tienen el A, quitarles lo de la limitación....
Sino es que lo veo injusto!!
Un saludo

Toni
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Grandote »

Toni Nomdedeu escribió:Hola compañeros,
Como todos sabreis en 6 meses cambia la legislación sobre carnets de moto, y ahora ponen el A2. Con dicho carnet, podrás llevar moto de hasta 500cm3 y 47 caballos, sin limitación. Resulta que los que nos sacamos ahora el A, o vamos limitados, hemos de llevar nuestra moto limitada los 2 primeros años a 34 cv, mientras que los que se saquen el A2 podrán llevar hasta 47. ¿No creeis que es injusto?. No se habría de convalidar algo y a los que ya tienen el A, quitarles lo de la limitación....
Un saludo

Toni

Aaaaaaaaaaaamos a ver, que no me entero...

O sea que yo tengo el A (se supone el permiso superior de motocicletas, con el puedo llevar cualquier motocicleta aunque limitarla a 34 cv) y ahora con el A2 pueden llevar "solo" hasta 500 pero 47 cv??? esto no hay por donde pillarlo...

Y que prueba van a hacer ellos (supongo que el examen es el mismo) que diferencia respecto a mi examen???? Ellos pueden llevar 47 cv y yo 34???? :blink:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por ferkz »

Si desde luego es injusto, pero la legislación es así si queremos estar dentro de la legalidad (y lo que pagamos de impuestos no es injusto.....de política en el foro se puede hablar un poquito pero con sentido común y de forma puntual, que según están las cosas nos podemos extender más de la cuenta y para eso hay otros foros; específicos de política), aunque más injusto me parece para ellos que según tengo entendido tendrán que realizar otro examen para poder conducir una de superior cilindrada a 500cc, y los que hemos obtenido el permiso con la anterior PUTADA (perdón a los ilustrisimos moderadores :mrgreen: pero respeten el palabro), nos libraremos de la siguiente.
Además yo personalmente no me disgusta llevar la limitación, llega hasta 160 de marcador, si corriese más estoy seguro que iria más deprisa y hasta las 7300 vueltas yo personalmente creo que no existe diferencia a una sin limitar, y además el motor de una limitada esta tratado excepcionalmente, daros cuenta que va siempre a la mitad de potencia que puede dar el motor. (Se vende mejor, aunque yo creo que nunca la venderé ya que a este paso en 5 años la tengo que jubilar)
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#4 Re: Nuevo carnet A2

Grandote escribió:
Toni Nomdedeu escribió:Hola compañeros,
Un saludo

Toni

Aaaaaaaaaaaamos a ver, que no me entero...

O sea que yo tengo el A (se supone el permiso superior de motocicletas, con el puedo llevar cualquier motocicleta aunque limitarla a 34 cv) y ahora con el A2 pueden llevar "solo" hasta 500 pero 47 cv??? esto no hay por donde pillarlo...

Y que prueba van a hacer ellos (supongo que el examen es el mismo) que diferencia respecto a mi examen???? Ellos pueden llevar 47 cv y yo 34???? :blink:
Entendiste bien amigo. Yo que quieres que te diga, a mi me parece un poco injusto, más que injusto es que no tiene sentido
Saludos y paciencia

Toni
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#5 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por pedroz »

A mi me surge una pregunta, ¿existe algún tipo de limitación para sacarte el A2?, como por ejemplo tener el A1 un tiempo mínimo.

Un saludo
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por torrentito »

47 no son 100.

Esto quiere decir:

Que con el carnet recien sacado podrias conducir una moto de 100 cv. Mucha gente por los suelos. Medida: limitar la potencia 2 años. (contramedida: no cambiar los guardarrailes)

El nuevo carnet A2, sin limitacion primaria, pero restingido por caballos y cilindrada. (No optas a una 1000 de + de 100 cv)

Conclusion: El gobierno no quiere que los noveles con el carnet recien sacado salgan a las carreteras con pepinos de mas de 100 cv, pero si dejan a mi abuelo con 70 años pilotar una 125 sin tener ni pajolera idea de lo que es una moto.

Ahi queda eso dicho.
El fin justifica que ya has llegado.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Grandote »

hola torrentito, no hace falta que sea "tu abuelo", yo mismo,,jamás habia tocado una moto y me compre una de 125cc, y aleeeeeeeee a la carreterea.... y un "niñato" recien aprobado el carnet se puede comprar un pepino de coche con chorrocientos caballos y aleeeeeeee a la carretera... :blink:

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por boolean »

torrentito escribió: Conclusion: El gobierno no quiere que los noveles con el carnet recien sacado salgan a las carreteras con pepinos de mas de 100 cv, pero si dejan a mi abuelo con 70 años pilotar una 125 sin tener ni pajolera idea de lo que es una moto.

Y porque no hacen eso con los putos coches????? :angry:

Hoy por hoy un novato con pasta puede salir de la autoescuela con un pepinaco de 400cv bajo el culo y tan felices todos! :diablo:
Última edición por boolean el 05 Oct 2009 09:39, editado 1 vez en total.
gertras
Conocido
Conocido

#9 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por gertras »

la diferencia esta en que tienes que pasar por el a1 2años se puede sacar con 16 años si lo haces asi a los 18 puedes sacar el a2, y si tienes 3 años con el b puedes sacar el a2 pero eso seria con 21 años, en cambio si sacas ell a1 con 16 ya tienes una pequeña experiencia en motos de 125cc. para pasar a la de 500cc. y a los dos años de tener el a2 pasas al a, que sea mas o menos injusto que antes no lo se pero es el momento y a nosotros no podemos cojer motos con mas de 34cv pero nos ahorramos un examen. mejor explicado en este direccion.http://www.diariomotor.com/2009/05/12/n ... ta-500-cc/
Imagen
Inacio
Pesao
Pesao

#10 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Inacio »

Bueno, tampoco era muy logico lo de antes, :pardon:
con 14 un permiso y en vespino 50cc
con 16 te animabas y la trucabas a 65cc
con 18 te subias 10minutos a una vespa de 125cc y a la semana siguiente podias conducir el mayor misil que te pudieses comprar :descojono:

Accidentes habia menos, por que el numero de motos era menor, pero inexperiencia, velocidad y sustos como los de ahora, la diferencia esta en que te sacabas el carnet por 12.000 pts, (sobre 72 eur) y de ahi no sacaban tajada.

mas normas + mas carnets + mas examenes = mas pasta
:drinks: :drinks:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por boolean »

Inacio escribió:da.

mas normas + mas carnets + mas examenes = mas pasta
pues insisto en mis trece,.... si lo que quieren es mas pasta que pongan todas estas limitaciones tambien en los coches,.... ah claro, que no lo hacen ni lo van a hacer

Pues para mi esta claro lo que pretenden,..... NO QUIEREN MAS MOTOS EN LA CALLE!
Bichin
Pesao
Pesao

#12 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Bichin »

Opino como muchos..

Deberian limitar los caballos de un nobel de coche ygual que un nobel de moto...

¿ acaso piensan que con moto te puedes matar? y con coche ¿ no pueden matar a muchos?.

suena a irreal, es como si no pensaran en los demas solo se centran en capar la motos y punto. Nobel es novato, conduzca lo que conduzca, moto, coche camion... me da lo mismo, pero se tiene que medir a todo el mundo con la misma regla.
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Grandote »

Esto es harto de complicado...... y no tendra solucion nunca, nos limitamos a hablar de motos y coches,,, pero alguien ha pensado en un conductor novel de camiones, autobuses y demas????

Un conductor novel de camion solo puede llever hasta ciertos caballos?????

creo que simplemente habra que acatarlo y adaptarse, aunque no tiene explicacion ninguna lo cojamos por donde lo cojamos.....es lastimoso peeeero,,,,a todo esto los agentes de la ley deberan aprenderse todo y aplicar luego la sancion en funcion de quien use que moto y que fecha de carnet tengann,,, totallll un lio que mientras lo unico que hace es sacar pasta...

O es que yo con 34 cv no puedo matarme??? o con la de 125cc???? total un invento patatero....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#14 Re: Nuevo carnet A2

Lo peor es que no nos queda mas remedio que pasar por el aro. La única solución es que nadie comprase motos, pero nadie. Esas cosas nunca van a pasar así que....
A limitarnos
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Grandote »

Toni Nomdedeu escribió:Lo peor es que no nos queda mas remedio que pasar por el aro. La única solución es que nadie comprase motos, pero nadie. Esas cosas nunca van a pasar así que....
A limitarnos

Y tampoco es esa la solucion, pues los concesionarios cuando vienen mal dadas, (crisis, medidas restrictivas, nuevas normativas, etc), al final a llorar y a mamar,,,, y sacar diner y ayudas de dinero publico..... asi qqq, si dejamos de comprar encima nos cuesta la pasta....

:drinks:
Total si son 2,20!!!
Mallextro
Cansino
Cansino

#16 Re: Nuevo carnet A2

Mensaje por Mallextro »

Parece que por sus rumbos las leyes tiene las mismas lagunasque por aca, bueno para ser cinceros no tan gandes ya que aca ya no son lagunas son oceanos y quedan muchos espacios para la especulacion, que pensaran los que diseñan las leyes, deverian tener mejor un puesto de pepitas.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”