Estirar la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Estirar la V
Bueno a ver la duda me surge porque mi V lleva 3.000 km aprox y no la suelo pasar de 5000 o 5.500 revs. El caso es que tengo la sensacion de que se esta "aburguesando "jejejeje. Igual deberia pedirle un poquito mas en cada marcha ¿no? ¿que opinais?
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Estirar la V
Lo que no entiendo pq fuera del rodaje no pasas de 5500rpm,... supongo que tus motivos tendras pero creo que deberias estirar algo mas las marchas,... tampoco es cuestion de llegar a las 9000rpm antes de cambiar, pero si a las 6500 o 7000rpm, por lo menos para como tu dices, estirar un poco el motor
-
- Tímido
#3 Re: Estirar la V
jejeje es que soy novatillo con la moto, es la primera que tengo y claro uno acostumbrado al coche y no tiene nada que ver. y como ademas en el manual no me venia nada....
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#4 Re: Estirar la V
Hola!
en este enlace tienes un interesante manual: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaj ... lotaje.pdf
Esta recomendado por varios hilos en el foro y yo , en particular, lo encuentro muy interesante.
Otro dato, que se necesita para interpretar la información del enlace anterior: la 650 entrega toda su potencia a las 8000 RPM.-
Saludos, ...y suerte.
en este enlace tienes un interesante manual: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaj ... lotaje.pdf
Esta recomendado por varios hilos en el foro y yo , en particular, lo encuentro muy interesante.
Otro dato, que se necesita para interpretar la información del enlace anterior: la 650 entrega toda su potencia a las 8000 RPM.-
Saludos, ...y suerte.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Bichin
- Pesao
#5 Re: Estirar la V
Gracias por el enlace pintotei... lo he visto por encima y lo he impreso para leerlo entero...
Isp, los extremos son malos, ni mucho ni poco...
Uno de mis primeros curros, fue de pinche en un S.O. Suzuki. Un cliente con una de las primeras Bandit de 400 del mercado... alla por el 1989-90, pico el escape 2 veces en garantia y hablando con el mecanico para encontrar la causa, era que no la subia de vueltas, en invierno condensaba humedad y picaba el escape. el consejo que le dio estando yo con las orejas abiertas fue, que aun en rodaje, la moto necesita estirarse de vez en cuando, sobretodo en marchas largas de 4ª en adelante para soltar carbonilla y expulsar el agua de condensacion, siempre sin ser animal.
Si tu ademas el rodaje lo tienes pasado, mejor que mejor, estruja sin miedo en 3ª o 4ª para soltar el motor, que se apalominan...
siempre que tengas donde hacerlo sin peligro, y no te digo en 6ª para que no te veas obligado a ir a 160-º170, lo puedes hacer a velocidades legales, pero dale una alegria al incorporarte a una autovia que los motores que van mucho a bajas rpm se "acostumbran" y luego parece que les cuesta subir de vueltas.
Dale gas, pero prudente...
Isp, los extremos son malos, ni mucho ni poco...
Uno de mis primeros curros, fue de pinche en un S.O. Suzuki. Un cliente con una de las primeras Bandit de 400 del mercado... alla por el 1989-90, pico el escape 2 veces en garantia y hablando con el mecanico para encontrar la causa, era que no la subia de vueltas, en invierno condensaba humedad y picaba el escape. el consejo que le dio estando yo con las orejas abiertas fue, que aun en rodaje, la moto necesita estirarse de vez en cuando, sobretodo en marchas largas de 4ª en adelante para soltar carbonilla y expulsar el agua de condensacion, siempre sin ser animal.
Si tu ademas el rodaje lo tienes pasado, mejor que mejor, estruja sin miedo en 3ª o 4ª para soltar el motor, que se apalominan...

Dale gas, pero prudente...

-
- Tímido
#6 Re: Estirar la V
Muchas gracias,
claro, yo acostumbrado al rodaje y a no oir digamos "mucho" ruido al subir, por ejemplo en 3 o 4, hasta digamos las 6000 una vez que supero estas vueltas jajaja ya me suena todo que parece que se va a desmontar. Ya veo que es la falta de experiencia porque por lo que veo todos vosotros la exprimis en el cambio por lo menos hasta las 7000 o las 7.500 y la moto es cuando da lo mejor de si. Creo que aun estoy a tiempo de ponerla a punto porque con 3000 km no creo que se haya hecho perezosa permanente jajaja. A ver si la estiro como decis por lo menos en 3 o 4 hasta las 7000
claro, yo acostumbrado al rodaje y a no oir digamos "mucho" ruido al subir, por ejemplo en 3 o 4, hasta digamos las 6000 una vez que supero estas vueltas jajaja ya me suena todo que parece que se va a desmontar. Ya veo que es la falta de experiencia porque por lo que veo todos vosotros la exprimis en el cambio por lo menos hasta las 7000 o las 7.500 y la moto es cuando da lo mejor de si. Creo que aun estoy a tiempo de ponerla a punto porque con 3000 km no creo que se haya hecho perezosa permanente jajaja. A ver si la estiro como decis por lo menos en 3 o 4 hasta las 7000
-
- Asiduo
#7 Re: Estirar la V
Lo que dice la gente que parece que tiene algo de idea esque no importa si la moto llega a 11 000 revoluciones en un cambio,es mas importante que no la trates con brusquedad,enroscando el acelerador del tiron,hazlo progresivo y en un motor de moto no importa que llegues a 9000 revoluciones en un cambio porque,si da la máxima potencia a 10500 rpm por algo es...lo importante es no ser brusco
- Bichin
- Pesao
#8 Re: Estirar la V
ya sabes ips, es cuestion de estirar de vez en cuando, no siempre, tu conduce agusto y de vez en cuando estruja... pero sobre todo disfruta...

- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Estirar la V
Eso! a disfrutar, sin miedos... y con prudencia.
Y no vale invitar a pasear a María Prudencia...
... esta bien me hago cargo
Saludos
Y no vale invitar a pasear a María Prudencia...

Saludos

Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- V.I.P.
#10 Re: Estirar la V
pero antes de "estrujarle", asegurate de tener el motor bien calentito,y luego sin miedo...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- ELTOPO
- Conocido
#11 Re: Estirar la V
si si estira la v,
y la cartera , sobre todo cuando veas al guardia detrás de tí . un saludo
me da a mí que en breve se van a reir
todos menos tú.- 

me da a mí que en breve se van a reir

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO