Buenas tardes a todos:
El avatar de sordo, magnífico, recuerda épocas gloriosas del motociclismo mundial, cuando los pilotos eran auténticos domadores de bestias.......De hecho, en Estados Unidos, a Lawson, Roberts senior, Rainey o a Schwantz los llamaban "los desbravadores", alias que solían usar con los jinetes que montaban toros y caballos salvajes en los rodeos.
En fin, el mundo evoluciona, y depende del cristal con que se mire, no se sabe si a mejor o a peor, pero lo que está claro es que esta gente dominaba la muñeca derecha como nadie, y algunos records de vuelta rápida han perdurado en el tiempo a pesar de las 990 y las 800 de "tropecientos" caballos y múltiples controles electrónicos.......
Bueno, volvamos al tema "candente": la posibilidad de aumentar prestaciones de la STROM, que personalmente pienso que lo mejor es precisamente acortar un poco el desarrollo, pues la 6ª en mi modesta opinión es una "overdrive", ganarás aceleración, y quizás algún kilómetro hora, pero no mucho, pues el motor de nuestra V da la máxima potencia entre las 8.500-9.000, si bien se mantiene en zona buena de par hasta un pelín pasadas las 9.500...quizás 9.600 de cuentarevoluciones.
Yo no se en vuestras DL, pero en la mía parece que la quinta se queda un pelín corta y la sexta un pelo larga, por lo que quizás el acortar el desarrollo sea algo válido, PERO NO LO HE PROBADO NI CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA HECHO.......
En circuito cerrado (claro está), he podido comprobar como en quinta la moto me llega hasta esas 9.500-9.600 indicadas de cuentarevoluciones llegando a marcar los 190 de reloj (sobre 170 de GPS) y en sexta en llano, sin viento a favor, sin rebufos, y con suerte logro ver los 205 de marcador después de un buen rato acelerando (sobre los 185 de GPS), a unas aproximadamente 9.300-9.400, es decir, si acortamos un poco el desarrollo quizás ganemos 200-400 r.p.m, pero me da la impresíón que poco vas a conseguir, pues me temo que el motor en marchas largas no es muy amigo de pasar de las 9.500, pues a partir de ahí decae el par y la potencia............pues lo que ganas de revoluciones al acortar lo pierdes por velocidad de desarrollo........
Personalmente, de marcador pocas DL 650 he visto a 210 (la mía en muy contadas ocasiones, en circuito cerrado, y con rebufos), que según las revistas especializadas y su error de marcador son los famoso 187 reales que le dan en algunas mediciones de la prensa del motor, e incluso he visto alguna a 192 reales con esos 210 de marcador.......Pero creo, que la velocidad real de esta moto está más cerca de los 180-185 que de los 190..........
Y pocas soluciones veo yo a incrementar las prestaciones con garantía y con un coste asumible........
Me reitero, a disfrutarla con tu señora o novia de viaje, en rutas retorcidas con ruedas blanditas y procura eludir los enfrentamientos con tus "amigos" de ruta........O cambia de amigos........
Pero no te preocupes, yo también noto en falta esos 20 km/h reales (en zonas cerradas al tráfico) sobre todo cuando mis "colegas" dicen de tirar y cuando yo llego se han fumado un cigarro y se han tomado un café.......
Saludos