Dolor de hombro al montar en moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jmfcya
Tímido
Tímido

#1 Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por jmfcya »

¿A alguno de vosotros os duele el hombro por montar en moto?
Pues parece una chorrada, pero es un tema que me trae bastante de cabeza, ya que hace que el hecho de montar en moto doloroso e incomodo.
Hace 4 años me compré una ZZR 600 y al poco tiempo comenzé a ir notando poco a poco una molestia en el hombro izquierdo. El caso es que acabé no soportándolo y fuí al traumatólogo y me diagnosticó "contractura severa". Me mandó varios antiinflamatorios e ir a rehabilitación y en 20 sesiones se me paso. Achaqué el dolor a la posición de conducción en la ZZR y decidí, por este y otros motivos, venderla. Estuve varios meses sin montar en moto y sin ninguna molestia.
Después compré mi actual DL1000 y comenzó también la molestia que va creciendo semana en semana. Uso la moto todos los dias de lunes a viernes para ir al trabajo y me hago alrededor de 30 kms ida y otros tantos vuelta.
Ya vuelvo a estar bastante incomodo sobre mi montura y de vez en cuando me obliga a soltar la mano izquierda del manillar para descansar el hombro.

¿Algún consejo?
Saludos
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Grandote »

jmfcya escribió:¿A alguno de vosotros os duele el hombro por montar en moto?
Pues parece una chorrada, pero es un tema que me trae bastante de cabeza, ya que hace que el hecho de montar en moto doloroso e incomodo.
Hace 4 años me compré una ZZR 600 y al poco tiempo comenzé a ir notando poco a poco una molestia en el hombro izquierdo. El caso es que acabé no soportándolo y fuí al traumatólogo y me diagnosticó "contractura severa". Me mandó varios antiinflamatorios e ir a rehabilitación y en 20 sesiones se me paso. Achaqué el dolor a la posición de conducción en la ZZR y decidí, por este y otros motivos, venderla. Estuve varios meses sin montar en moto y sin ninguna molestia.
Después compré mi actual DL1000 y comenzó también la molestia que va creciendo semana en semana. Uso la moto todos los dias de lunes a viernes para ir al trabajo y me hago alrededor de 30 kms ida y otros tantos vuelta.
Ya vuelvo a estar bastante incomodo sobre mi montura y de vez en cuando me obliga a soltar la mano izquierda del manillar para descansar el hombro.

¿Algún consejo?
Saludos

Pues a falta de que alguien con mas conocimiento pueda explicarlo, te diré que yo también noto molestias y casualmente tambien es en el hombro izquierdo....eres diestro??? zurdo??? quizas tenga algo que ver ????

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por draconemesis »

no se pero puede ser por la postura, aunque es una moto bastante comoda vas un pelin inclinado hacia alante, yo tenia problemas en la espalda y desde que le coloque los soportes estos que van en el manillar que lo levantan un poco y los avanza hacia alante sin problemas, podeis probar con eso no, no es caro y seguiro que algo mas comodos vais, es una idea.
No conduces para ir, vas para conducir
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Grandote »

lo que me choca, es la coincidencia de los dos con el hombro izquierdo..... :blink: , aunque tambien hay un 50% de posibilidades de coincidir o no... :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LoBaTo
Cansino
Cansino

#5 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por LoBaTo »

otro que se apunta al dolor de hombro izquierdo!!!!!!!!!!
tampoco soy un entendido. pero, digo yo que sera de la misma tension que realizamos en la conduccion. y que de una manera inconsciente vamos tensionando nuestras articulaciones y eso acaba doliendo.(se inflama el musculo y va presionando tendones y nervios...
no sé
saludos
:drinks:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Grandote »

LoBaTo escribió:otro que se apunta al dolor de hombro izquierdo!!!!!!!!!!
tampoco soy un entendido. pero, digo yo que sera de la misma tension que realizamos en la conduccion. y que de una manera inconsciente vamos tensionando nuestras articulaciones y eso acaba doliendo.(se inflama el musculo y va presionando tendones y nervios...
no sé
saludos
:drinks:

si pero que yo sepa tenemos dos hombros...aunque una explicacion puede ser que con la mano derecha al ir controlando el gas, la izquierda nos limitamos a apretar sobre el manillar (y a accionar el embrague claro) con lo cual vamos constantemente "apretando fuerte" sobre el manillar....

Esperemos alguna respuesta....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por stormy »

Para poder curarlo lo primero hay que hacer un diagnóstico de la lesión exácto. No sé lo que te producirá el dolor, pero para no ser menos yo también lo tengo desde hace años, va y viene, ahora está en un mal momento. Para diagnosticarlo me hicieron una RM y una electromiografia, resultado pinzamiento C3-C4 por un "pico de loro" y pérdida de fuerza en el brazo izdo del 30%. Soluciones definitivas pocas, paliativas puede servir fisioterapia (tens, calor local, masaje.....), natación con movimientos altenativos de los brazos y sobretodo nada de estrés. Cuando voy en moto muchas veces voy conduciendo solo con la derecha. Cuidate.
LoBaTo
Cansino
Cansino

#8 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por LoBaTo »

y que este post no quede en un expediente X.
A ver esos medicos y fisioterapeutas. necesitamos respuestas
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
jmfcya
Tímido
Tímido

#9 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por jmfcya »

Soy diestro y el doctorque me trató era bastante bueno y me mandó un montón de radiografias y pruebas
Graicas y seguiremos esperando...
Mallextro
Cansino
Cansino

#10 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Mallextro »

Hola, pues aunque soy medico no es presisamente mi area pero de algo te a de servir (soy ginecologo), pues si bien la conduccion de moto sobre todo si es tipo deportiva nos coloca en una posicion algo forzada para la region lumbar (espalda baja), hombros y muñecas, que cuando se hace de forma cosntante repercute en dolor en dichas zonas, si bien esto no le pasa a todos si a sierto tipo de personas, hay que recordar que las variantes anatomiacas propias de cada individuo influyen mucho, tal como estatura, peso, corpulencia, cantidad de masa osea y muscular, y lo mas importante la tolerancia al dolor.

Si bien en la V es una conduccion muchas comoda que una deportiva no excluye un motivo de dolor, ojo un motivo de dolor y no la causa, ya que la causa podria ser desde una compresion de una raiz nerviosa por condiciones congenitas (es decir de nacimiento) o adquiridas, por un golpe o accidente que pasara algunos años y ahora se esta manifestado al tener la posocion de los brasos horisontales, yo te aseguro que cualquier activad que realices que tengas que colocar los brazos en poscion similar a la conduccion de moto, por cierto tiempo te producira el mismo dolor.

Te aconsejo acudir nuevamente a tu traumatologo, descansar la moto un rato y una buenas seciones de masaje de esos con aromaterapia y relajantes te ayudaran muchisimo, por lo mientras colocate una pomada llamada rocainol o lonol sport gel (que sea el lonol sport gel porque hay uno que solo se llama lonol y no es tan eficiente) dos veces al dia con un buen masaje y te tomas una capsula de naxodol (naproxeno con carisoprodol) que es un antiinflamatorio con relajante muscular, cada 8 hrs y mejoraras bastante, lo mas importante es reposo y que te realisen nuevos estudios.

Asi es esto de tedioso yo padesco de lumbalgias (dolor de espada baja) que incluso me han tenido que hospitalizar y nos estudios no rebelan nada, simplemente asi es mi organismo y hay que aceptarlo cuidarse y en cuanto empiesen las molestias reposo y lo que te comente para que la recu´peracion sea pronta. Ese es mi consejo, un poco largo y espero y te sirba. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
pepo

#11 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por pepo »

:yahoo: :yahoo: Esto es el mejor foro del mundo; hasta tenemos consulta médica. :yahoo: :yahoo: . Y además las chicas están de suerte que tienen a un tocólogo :descojono: :descojono:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por PERIGUAY »

Pues me apunto a ese dolor. Yo pense, hace unos meses: " bueno alguna mala postura, o un gesto con el brazo....", pero con el tiempo no se ha recuperadp, es mas, algunas veces es mas intenso que otras. Cuando levanto el brazo para cerrar el porton del coche, no me doy cuenta y ¡¡zas!!, luego estay una media hora que no se me pasa el dolr.... :angry:

Yo lo achaco tambien, ademas de a la postura, al embrague, ya que esta en ese puño, y por mi tipo de conduccion, embrago continuamente.....

No se.... ¿ algun traumatologo hay en el foro...? sin menospreciar la opinion de nuentro amigo Miguel Angel, claro está.... :mrgreen:
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Grandote »

PERIGUAY escribió:Pues me apunto a ese dolor. Yo pense, hace unos meses: " bueno alguna mala postura, o un gesto con el brazo....", pero con el tiempo no se ha recuperadp, es mas, algunas veces es mas intenso que otras. Cuando ME SUBO EN UNA ESCALERA Y levanto el brazo para cerrar el porton del coche, no me doy cuenta y ¡¡zas!!, luego estay una media hora que no se me pasa el dolr.... :angry:

Yo lo achaco tambien, ademas de a la postura, al embrague, ya que esta en ese puño, y por mi tipo de conduccion, embrago continuamente.....

No se.... ¿ algun traumatologo hay en el foro...? sin menospreciar la opinion de nuentro amigo Miguel Angel, claro está.... :mrgreen:
Un saludo

Perdona Percio si me tomo la libertad de citar y modificar tu post..... :descojono: :descojono: :descojono:

Lo de embragar mucho no creo que sea, todo lo contrario, pues yo por mi estilo de conduccion, jajajaja no embrago apenas y tengo ese mismo dolor en el hombro izquierdo....esperaremos sacar factores en común para dar con el quit de la cuestion...

Ale enano hay te queda esooooo!!!!! :drinks:
Total si son 2,20!!!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por stormy »

MIGUEL ANGEL GOMEZ escribió:Hola, pues aunque soy medico no es presisamente mi area pero de algo te a de servir (soy ginecologo), pues si bien la conduccion de moto sobre todo si es tipo deportiva nos coloca en una posicion algo forzada para la region lumbar (espalda baja), hombros y muñecas, que cuando se hace de forma cosntante repercute en dolor en dichas zonas, si bien esto no le pasa a todos si a sierto tipo de personas, hay que recordar que las variantes anatomiacas propias de cada individuo influyen mucho, tal como estatura, peso, corpulencia, cantidad de masa osea y muscular, y lo mas importante la tolerancia al dolor.

Si bien en la V es una conduccion muchas comoda que una deportiva no excluye un motivo de dolor, ojo un motivo de dolor y no la causa, ya que la causa podria ser desde una compresion de una raiz nerviosa por condiciones congenitas (es decir de nacimiento) o adquiridas, por un golpe o accidente que pasara algunos años y ahora se esta manifestado al tener la posocion de los brasos horisontales, yo te aseguro que cualquier activad que realices que tengas que colocar los brazos en poscion similar a la conduccion de moto, por cierto tiempo te producira el mismo dolor.

Te aconsejo acudir nuevamente a tu traumatologo, descansar la moto un rato y una buenas seciones de masaje de esos con aromaterapia y relajantes te ayudaran muchisimo, por lo mientras colocate una pomada llamada rocainol o lonol sport gel (que sea el lonol sport gel porque hay uno que solo se llama lonol y no es tan eficiente) dos veces al dia con un buen masaje y te tomas una capsula de naxodol (naproxeno con carisoprodol) que es un antiinflamatorio con relajante muscular, cada 8 hrs y mejoraras bastante, lo mas importante es reposo y que te realisen nuevos estudios.

Asi es esto de tedioso yo padesco de lumbalgias (dolor de espada baja) que incluso me han tenido que hospitalizar y nos estudios no rebelan nada, simplemente asi es mi organismo y hay que aceptarlo cuidarse y en cuanto empiesen las molestias reposo y lo que te comente para que la recu´peracion sea pronta. Ese es mi consejo, un poco largo y espero y te sirba. Saludos
Al final mis consejos no iban muy desencaminados.
Última edición por stormy el 09 Oct 2009 09:36, editado 1 vez en total.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Epicuro »

La mayoría de este tipo de dolores suelen venir de contracturas. Se soluciona con masajes descontracturantes, que son unos masajes bastante cañeros, habitualmente con los nudillos o pulgares apretando mucho, en el sentido del músculo. Si se hacen bien son dolorosos, incluso llega a salir hematoma, pero el resultado es increible. Se deben complementar con series de aplicación de calor seco(20 min 2 veces al día). Con ello se estira y elastifica el músculo.

Las contracturas se suelen producir por exigir demasiado a un músculo debilitado, bien por tensionarse demasiado en alguna postura o por algún movimiento repetitivo. Es común que aunque lo soluciones con los masajes, si no corriges la causa original, vuelva el dolor pasado un tiempo y tengas que volver a descontracturarlo.

Seguro que no acierto en todos los casos, pero si en la mayoría. Espero que os sirva de algo y mejoréis.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Mallextro
Cansino
Cansino

#16 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Mallextro »

Pues sin duda un traumatologo o un fisioterapeuta seria de gran ayuda, y si no ya de perdida un rico y agradable masaje de una linda chica de unos 24 añitos, rubia o morena como la prefieran con grandes atributos, para que nos ayude a liberar la tencion que les parece. :yahoo:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
Mallextro
Cansino
Cansino

#17 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Mallextro »

A si es en una playita con la brisa del mar observando el amanecer, las gaviotas con una vista espectacular y la chica en vikin seria ideal. :yes:
jcraigoso
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por jcraigoso »

Veo que casi todos hablais de dolor en el hombre izquierdo y para despistar, os diré que yo lo tengo en el derecho.
Habitualmente voy solo en moto y el dolor no suele aparecer porque hago trayectos mas bien cortos, alrededor de 50 Km, pero cuando salimos con mi mujer, la cosa cambia y lo hace por dos motivos. Primero, porque la salida suele ser mas larga, a partir de 150 Kms y lo segundo, porque la responsabilidad y el peso extra, me hace estar más tensionado, lo que hace que lentamente se me contracture el hombro.
Como terapia, intento cada cierto tiempo, relajar la tensión que hago con la mano del acelerador y también algún deporte que relaje y fortalezca la zona ( natación, tenis)
Espero haber ayudado :bye:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Mariano.- »

Me parece un poco arriesgado que se establezcan posibles diagnósticos sobre un tema de salud en un foro, y todavía más que se recomiende una medicación para paliar el dolor por inflamaciones. El mejor consejo te lo puede dar el traumatólogo que te corresponda según el Sistema de Salud de tu Comunidad Autónoma, que hará un estudio de la zona, incluso con implicaciones de otras especialidades médicas si lo estimase necesario, propondrá la terapia o tratamiento más adecuado y la medicación correcta, en su caso. Además, efectuará un correcto seguimiento de la dolencia, modificando el tratamiento según el desarrollo de la misma. Y sobre todo, cara a cara.
ImagenImagenImagen
jmfcya
Tímido
Tímido

#20 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por jmfcya »

Pues vaya, no creia que fuera un mal tan común como parece ser.
Tengo claro que tendré que volver al fisioterapeuta para recibir esos masajes y después hacer ejercicios para fortalecer la musculatura de los hombros. Lo que me fastidia es que tendré que dejar de usar la moto por un periodo largo de tiempo y me da mucha pereza.
El trayecto que hago a diario es de mucho atasco y son 40 kms. En coche es una verdadera lata.
Saludos y gracias
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por stormy »

Estoy de acuerdo con Mariano, lo mejor es acudir al trauma y que te haga las pruebas que estime oportunas para realizar un tratamiento adecuado. Lo que te he comentado, es la patalogía que padezco y sus recidivas periódicas, pero cada paciente y patología es un mundo aparte.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#22 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por AvileStrom »

Si me lo permitís voy a dar mi opinión. Aunque llevo poco tiempo con moto si que anduve muchos años en bicicleta yllevo muchísimo con dolores en toda la espalda y hombros. Lo de la espalda me viene de una de esas enfermedades raras aparte de hérnias discales varias, pero vamos al caso. Yo diría que esos dolores en el hombro son como otros compañeros han dicho, de la tensión que hacemos al apoyarnos sobre el manillar. Como sobre el puño izquierdo únicamente vamos apoyados y con los dedos apretamos el embrague sin dejar de estar apoyados, esa tensión no cede. Con la otra mano estamos moviendonos mucho más ya que la acción sobre el acelerador nos da ese movimiento. Resumiendo yo creo que es un problema de tensión. Si procuramos ir más relajados y descargar algo más la tensión sobre la espalda seguramente que mejoraremos.
Como solución deciros que tuve hace un par de años un dolor en un hombro que no había manera de quitarlo. Despuén de un montón de sesiones de rahabilitación el propio médico me aconsejó que fuese a acupuntura. En una semana el dolor me desapareció y hasta hoy. Me parece una técnica muy aconsejable para el tema de todo tipo de dolores. Yo he vuelto para lo de las hernias y fabuloso.
:friends: :good:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por ferkz »

Es evidente que hay cuestiones que no se pueden tratar de forma virtual.
Trabajo a 3 metros de un traumatólogo, le he comentado la situación y me ha dicho que si esto era un foro de rudos moteros o de nenazas, que perro..... :descojono: :descojono:

El susodicho traumatólogo me da muchísimo trabajo, por tanto quien quiera una consulta no tendrá problemas en que se le vea, será semigratuita, porque quien acuda tendrá que tener una deferencia de invitar en el bar de enfrente a unas cuantas cervezas al final de la jornada de trabajo. (Menos mal que no cobra como el fontanero).

A quien le interese que me envié un MP.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Stromcudi

#24 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por Stromcudi »

Mariano se ha adelantado a dar mi misma opinión.Creo además Miguel Angel(sin ánimo de ofenderte), que un profesional como tú.Debería de ser el primero en saber que no se debe dar un diagnóstico, de forma tan a la ligera; sin ver personalmente al paciente,y sin hacerle las pruebas pertinentes para diagnosticar de la forma más correcta el tipo de patología que podría padecer. Y por supuesto: ya no te digo nada, de recomendar los fármacos tan a la ligera.
(Por favor: sin mal rollo) :good:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Dolor de hombro al montar en moto

Mensaje por ferkz »

MIGUEL ANGEL GOMEZ escribió:
Os comento lo que ha escrito , luego ha comentado que inicialmente se puede tomar un tratamiento analgésico y que se descanse del uso de la moto y entre tanto tomarse un antiinflamatorio y relajante muscular, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que escribe desde Méjico. Desde España lo vemos raro pero a nivel internacional como por ejemplo en Inglaterra esos fármacos se pueden conseguir sin receta médica directamente en algo parecido a una droguería, desde nuestro punto de vista los fármacos se deben tomar cuando se hayan recetado por un médico que sepa a qué tienes alergias y haya realizado un estudio previo pero en otras culturas es un poco diferente, aunque para determinadas cuestiones no siempre es necesario realizar un estudio previo, se da un tratamiento general que sirve para casi todo puntualmente y por un corto espacio de tiempo.

Muchas veces se trata sólo la sintomatología en un principio, y si eso no mejora ya se realiza un estudio más profundo, imaginaros si no el gasto sociosanitario que podría suponer realizar muchísimas pruebas en un inicio, seria insostenible para el sistema nacional de salud.

Aunque que conste que por regla general estoy con la opinión de Mariano.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”