Compré mi V650 de segunda mano en mayo. Cuando, un mes después, me pasan los papeles (circulaba con una especie de carta de tráfico de un gestor), descubro que, siendo del 2004, no ha pasado la ITV del 2008. Primer mosqueo. La tienda se hace cargo, voy pasar la ITV sin problemas ninguno.
Revisando bien los papeles, en la tarjeta de la ITV consta un cambio de motor, detallando una potencia de 25 KW, contra los 49 KW que aparecen. El cambio está firmado y cuñado por un servicio oficial Suzuki, pero el cuño es ilegible (no sé dónde). Todo esto, sin ninguna referencia a su paso por la ITV.
El otro día, descubro al fin que se puede levantar el asiento (sí, soy un poco así) y veo con sorpresa que llevo dos centralitas, una con referencia 27G00 y otra 27G10. Ni idea de cual es la limitada o la "full power".
Mis dudas:
- ¿Cómo fue posible una venta sin tener la ITV pasada?
- ¿Qué debo hacer para deslimitarla? ¿Tengo que pasar todo el proceso del certificado de taller y la ITV de nuevo? Tengo el carnet libre desde hace dos años.
He leído un par de hilos al respecto, pero era el caso inverso. Voy a contactar con Suzuki, pero agradecería cualquier experiencia al respecto, porque si la cosa es demasiado rara, reclamaré en la tienda donde me la vendieron, pese a que la moto va perfecta por ahora.
LÍO CON LA DESLIMITACIÓN
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#2 Re: LÍO CON LA DESLIMITACIÓN
Hola, compañero!
Con respecto a la venta sin tener la ITV pasada no te puedo ayudar, pero con respecto a la centralita sí te digo que tienes que pasar de nuevo por el taller, que te emitan el certificado y llevarlo luego a la ITV, y así tu moto estará oficialmente "deslimitada". Si cambias solo la centralita y no haces los trámites puedes tener problemas con el seguro en caso de que te ocurra algo.
Con respecto a la venta sin tener la ITV pasada no te puedo ayudar, pero con respecto a la centralita sí te digo que tienes que pasar de nuevo por el taller, que te emitan el certificado y llevarlo luego a la ITV, y así tu moto estará oficialmente "deslimitada". Si cambias solo la centralita y no haces los trámites puedes tener problemas con el seguro en caso de que te ocurra algo.