Batería
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- Tímido
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#1 Batería
Tengo mi V desde hace 4 años y ya le he cambiado dos veces la batería. No sé si es porque tiene poca potencia, porque los focos tiran mucho o porque no la tego en un sitio cerrado y la zona donde vivo es fría y húmeda.
¿Sabríais decirme un modelo que no me diera problemas?
Gracias
¿Sabríais decirme un modelo que no me diera problemas?
Gracias
- stromcio90
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#2 Re: Batería
Hola Pablo, permiteme que te haga algunas preguntillas:
1.- ¿Usas la moto a diario?, en ese caso: ¿La utilizas en recorridos cortos?. Si no le haces un recorrido largo de vez en cuando, es posible que la batería no se cargue completamente. Esto y unido al hecho de que dejas la moto en la calle con frío y humedad puede hacer que la batería dure menos de lo esperado.
2.- ¿Circulas mucho por ciudad?. ¿La moto pasa mucho tiempo al ralentí, semáforos, cruces, etc?. Al ralentí, el alternador de la moto genera menos cantidad de corriente que circulando a mayores revoluciones. Si suele haber un uso intensivo de la moto por ciudad, sin hacer nunca recorridos mas largos, es muy posible que la vida de la batería se vea reducida.
3.- ¿Tienes instalado algún accesorio de alto consumo de corriente?. Ej: puños calefactables, faros adicionales. Ello puede tambien repercutir tambien en la duración del acumulador. Sigo insistiendo: Es muy importante que de vez en cuando circules con la moto durante bastante tiempo por carretera (una salida dominguera, por ejemplo), para dar así la oportunidad a tu batería de cargarse como es debido.
4.- ¿Que marca de baterías le has puesto estas dos veces que la has cambiado? ¿La original de Suzuki (Suele ser marca Yuasa, bastante fiable) u otra marca?. En principio no creo que haya en el mercado marcas de baterías de tan mala calidad como para verse reducida su vida útil en tan poco tiempo como tú dices. Otra cosa sería que hayas puesto una batería de menos capacidad de lo que le corresponde a esta moto. Suzuki especifica 12 V - 10 Ah. No se me ocurre ninguna marca que sea mejor que otra. Lo único que puedo recomendarte es que te pases por alguna tienda especializada en electricidad del automóvil y les comentes tu problema y a ver si existe en el mercado algúna batería de moto "reforzada". En coches existen baterías "secas" de más resistencia, las cuales se utilizan en las instalaciones de car-audio.
Por último, un consejo: comprueba la tensión de carga de la batería, al ralentí y con la moto más revolucionada. Comprueba si hay fugas de corriente no controladas (algún accesorio mal instalado, fallo en algún componente)....Descárgate el manual de taller desde este mismo foro. Busca en la sección "electricidad", ahí encontrarás más información sobre el sistema de carga y la batería. Aqui tienes el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
Suerte con las comprobaciones, ya me contarás. Saludos
1.- ¿Usas la moto a diario?, en ese caso: ¿La utilizas en recorridos cortos?. Si no le haces un recorrido largo de vez en cuando, es posible que la batería no se cargue completamente. Esto y unido al hecho de que dejas la moto en la calle con frío y humedad puede hacer que la batería dure menos de lo esperado.
2.- ¿Circulas mucho por ciudad?. ¿La moto pasa mucho tiempo al ralentí, semáforos, cruces, etc?. Al ralentí, el alternador de la moto genera menos cantidad de corriente que circulando a mayores revoluciones. Si suele haber un uso intensivo de la moto por ciudad, sin hacer nunca recorridos mas largos, es muy posible que la vida de la batería se vea reducida.
3.- ¿Tienes instalado algún accesorio de alto consumo de corriente?. Ej: puños calefactables, faros adicionales. Ello puede tambien repercutir tambien en la duración del acumulador. Sigo insistiendo: Es muy importante que de vez en cuando circules con la moto durante bastante tiempo por carretera (una salida dominguera, por ejemplo), para dar así la oportunidad a tu batería de cargarse como es debido.
4.- ¿Que marca de baterías le has puesto estas dos veces que la has cambiado? ¿La original de Suzuki (Suele ser marca Yuasa, bastante fiable) u otra marca?. En principio no creo que haya en el mercado marcas de baterías de tan mala calidad como para verse reducida su vida útil en tan poco tiempo como tú dices. Otra cosa sería que hayas puesto una batería de menos capacidad de lo que le corresponde a esta moto. Suzuki especifica 12 V - 10 Ah. No se me ocurre ninguna marca que sea mejor que otra. Lo único que puedo recomendarte es que te pases por alguna tienda especializada en electricidad del automóvil y les comentes tu problema y a ver si existe en el mercado algúna batería de moto "reforzada". En coches existen baterías "secas" de más resistencia, las cuales se utilizan en las instalaciones de car-audio.
Por último, un consejo: comprueba la tensión de carga de la batería, al ralentí y con la moto más revolucionada. Comprueba si hay fugas de corriente no controladas (algún accesorio mal instalado, fallo en algún componente)....Descárgate el manual de taller desde este mismo foro. Busca en la sección "electricidad", ahí encontrarás más información sobre el sistema de carga y la batería. Aqui tienes el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
Suerte con las comprobaciones, ya me contarás. Saludos

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Inacio
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#3 Re: Batería
Muchacho, no te pueden responder ni mas ni mejor.


- Pal
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#4 Re: Batería
En mi anterior moto he tenido problemas con las baterías hasta que le instalé una Yuasa, a partir de ahí todo perfecto y me ha durado 6 años con un uso muy esporádico y casi todo en ciudad, con esto te quiero decir que a mi opinión las Yuasa son las mejores baterías del mercado, así que el problema de su poca duración debe ser producido por algo externo a la batería.
Saludos compañero
Saludos compañero
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- Grandote
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#5 Re: Batería
Hola Pablo, creo que te han dado la respuesta ya, una combinada,,, es decir,,,,primero creo que Stromcio te ha dado la respuesta,,,,,piensa si entras dentro de ese "uso" y luego pal tambien ha echo un buen apunte,,,,,la calidad de la bateria,,,,y si encima unes los dos, pues BINGOOOOOOOOO!!!!...
Yo de momento llevo un año escaso y de momento la bateria no ha dicho na de naaaaaaaaa, eso si,,, mis usos son totalmente lo contrario....cuando la uso son cientos de km los que hago...
Un saludo.
Yo de momento llevo un año escaso y de momento la bateria no ha dicho na de naaaaaaaaa, eso si,,, mis usos son totalmente lo contrario....cuando la uso son cientos de km los que hago...
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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- Tímido
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#6 Re: Batería
El uso que hago de mi moto es con salidas largas, pero de forma esporádica (no todos los fines de semana) y es verdad que la moto pasa mucho tiempo parada.
Le tengo puestos unos puños calefactados que compré por internet, pero me los instalaron de forma que al cortar el contacto tb corta la corriente hacia los puños.
Cuando compré la moto, tenía ya un año pero sólo 4000 Km porque su anterior dueño no podía cogerla casi nada y a él ya le daba problemas la batería original. Nada más comprarla le cambié la batería por una que mi mecánico dijo que era más potente, pero esa ya la he tenido que cambiar hace unos 6 meses.
No sé cual es la marca de la actual pero tiene escrito PTX 12-BS 1.2 A x5 ~ 10 HR.
Aunque esta batería actual no me ha dado problemas todavía, hasta ahora ha hecho buen tiempo y en verano uso más la moto, por lo que este invierno intentaré guardarla en algún sitio cerrado y no estar mucho tiempo sin cogerla.
Muchas gracias por las indicaciones tan completas que me habéis dado.
Le tengo puestos unos puños calefactados que compré por internet, pero me los instalaron de forma que al cortar el contacto tb corta la corriente hacia los puños.
Cuando compré la moto, tenía ya un año pero sólo 4000 Km porque su anterior dueño no podía cogerla casi nada y a él ya le daba problemas la batería original. Nada más comprarla le cambié la batería por una que mi mecánico dijo que era más potente, pero esa ya la he tenido que cambiar hace unos 6 meses.
No sé cual es la marca de la actual pero tiene escrito PTX 12-BS 1.2 A x5 ~ 10 HR.
Aunque esta batería actual no me ha dado problemas todavía, hasta ahora ha hecho buen tiempo y en verano uso más la moto, por lo que este invierno intentaré guardarla en algún sitio cerrado y no estar mucho tiempo sin cogerla.
Muchas gracias por las indicaciones tan completas que me habéis dado.

- Grandote
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#7 Re: Batería
Hola compañero, si dices que el anterior dueño te la vendio con un año y sin apenas uso (4.000km) y que tu tampoco la usas habitualmente podria ser problema de falta de uso, si tambien has probado diferentes marcas de bateria, habria que revisar la instalacion pero si fuese algun cortocircuito o alguna derivacion pudieras haber tenido algun problema con los fusibles.....
Me inclino a pensar que es problema de poco uso....Te pasaba antes de poner los puños????
Un saludo.
Me inclino a pensar que es problema de poco uso....Te pasaba antes de poner los puños????
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
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- gaditanum
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#8 Re: Batería
Creo recordar que la bateria no carga como la moto no este a mas de 3000rpm..... 

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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- Tímido
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#9 Re: Batería
Los puños los puse en la segunda batería pero, no creo que sea una derivación o algo así porque si no, creo que fallaría desde el principio y siempre que estuviera un tiempo sin usarla, y no es así,solo empieza a fallar cuando la batería tiene un año o algo más. Seguramente se unan la falta de uso y las condiciones ambientales.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
