Strom significa tormenta en alemán. V es por la disposición de los cilindros en V a 90º. ¿V-tormenta? ¿tormenta en V?....mmmm....no tiene mucho sentido. ¡Es una cuestión del departamento de marketing de la marca!. Yo deduzco que el nombre de tormenta se lo habrán puesto por la potencia que daba el motor en su origen (98 Cv). El primer modelo de V-strom, del año 2002 si no me equivoco, tenía en de serie un motor de 1000 cc, que a su vez derivaba de un modelo deportivo de los años 90: la TL 1000. La V-Strom 650 fue lanzada en 2004 con un motor derivado de una moto de carretera: la SV 650. Creo entender, corregidme si me equivoco, que la V-1000 y la V-650 comparten prácticamente todas las piezas del motor (sin contar el mayor cubicaje de una que de otra)
...aquí te dejo un interesante video sobre la TL; cuyo motor, hemos "heredado", por estar basado el nuestro en el de aquel "pepino".
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
The name V-Strom combines V referring to the bikes engine configuration with the German word Strom
Traducción: El nombre V-Strom combina V referiendose a la configuarción del motor con la palabra alemana Strom (que como decía antes significa corriente)
Si, Strom en alemán significa corriente, pero también se puede sobreentender como intensidad o fuerza eléctrica, incluso se puede utilizar para expresar la fuerza de un torrente o caudal. Yo creo que por ahí van los tiros, por lo de torrente o intensidad, queriendo significar algo parecido a fuerza.