AYUDA CON V-STROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Babylon

#1 AYUDA CON V-STROM

Mensaje por Babylon »

Pues nada que la moto de mis sueños siempre ha sido una yamaha fazer, pero que al final pensando con la cabeza y no con el corazon me compre un chollo de v strom de segunda mano con 1900 kilometros y cuatro meses de uso por 6600 euros en la casa suzuki, la moto va de cine y eso que al principio estaba sin rodar, pero me he quedado con la espinilla de la yamaha fazer y llevo con la v strom doce dias y no paro de darle a la cabeza que si estaria mas contento con la fazer, y estoy valorando vender la v por el mismo precio que me costo para comprar una fazer, por eso os pido consejo, que hariais vosotros??. Tiene mas estabilidad la fazer que la v?? mas seguridad??

Os agradeceria me contestarais, pues estoy hecho un lio, quiero la moto para usar por ciudad, salir con ella yo solo y algun dia con la mujer.

Gracias de antemano a todos...
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Tu mujer agradecerá la strom, es supercómoda. De la fazer no te puedo decir na, a mi también me gusta, pero la Strom me comía la cabeza, así que fui a por ella.
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
delim
Asiduo
Asiduo

Mensaje por delim »

yo me decidi por la vstrom antes que la fazer por el motivo del uso diario, mas economica en cuanto a mantenimiento y a ruedas (tanto duracion como precio) , y despues esta el tema de viajar a duo, la parienta esta mas comoda en la v (tb probo la fazer) por otro lado la v tiene la suspension trasera regulable y progresiba. sin hablar del tema del seguro (por lo menos en mi franja de edad) muchoooo mas cara la fazer que la v.
Pero la verdad es que si tienes en mente la fazer y no te la quitas de la cabeza adelante si no le estaras buscando fallos a la v por todos los lados la verdad es que casi 30 cv se notan, y ademas es una motaza.
un saludo :lol:
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Mis amigos tienen GSXr 600 y todos me decian no te compres la V comprate mejor la SV pero yo el noventa por cien del uso es para ir a trabajar y para moverme asi que decidi lo que me dijo el corazon que era esta moto por gusto y por mantenimiento ellos solo la tienen para algunos fines de semana al año mientras que creo que la mayoria de los que estamos aqui la tenemos para el dia a dia
jose josito josete: la evolucion de la especie
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Mi opinión es que si lo que dices es que la Fazer es la moto de tus sueños, que te la compres.

Que sí, que la V será más lógica, algo más barata de mantenimiento (será por las ruedas), pero si te gusta más la otra: yo creo que las motos hay que comprarlas más con el corazón que con la cabeza.

He tenido una Fazer dos años, disfruté mucho con ella, ahora con la V-1000 estoy encantadísimo (más tranquila que la Fazer, pero más viajera), aunque seguramente no será mi moto definitiva ¿y cúál lo será?.

Ahora con la cabeza (30%): si la quieres para hacer curvas, salir a almorzar y algún viajecito, la Fazer. Si la quieres para viajar, cargar con maletas, rutear, la Strom. El 70% restante, dáselo al corazón.

Si quieres saber alguna cosa de la Fazer, estoy a tu disposición, mándame algún privado y preguntas lo que quieras.

V'sss
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

No hay moto mala, sino compra equivocada.
Ambas son motocicletas excelentes y si tu corazón te dice Fazer, ya sabes lo que tienes que hacer. No es correcto compararlas directamente pues son segmentos dististos aunque el uso que les vayas a dar sea el mismo.
En mi caso lo tuve bastante más fácil, la cabeza y el corazón me decían: DL 650 V.Strom.
:wa)
A life begins another´s over.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA CON V-STROM

Mensaje por speed285 »

Babylon escribió:Pues nada que la moto de mis sueños siempre ha sido una yamaha fazer, pero que al final pensando con la cabeza y no con el corazon me compre un chollo de v strom de segunda mano con 1900 kilometros y cuatro meses de uso por 6600 euros en la casa suzuki, la moto va de cine y eso que al principio estaba sin rodar, pero me he quedado con la espinilla de la yamaha fazer y llevo con la v strom doce dias y no paro de darle a la cabeza que si estaria mas contento con la fazer, y estoy valorando vender la v por el mismo precio que me costo para comprar una fazer, por eso os pido consejo, que hariais vosotros??. Tiene mas estabilidad la fazer que la v?? mas seguridad??

Os agradeceria me contestarais, pues estoy hecho un lio, quiero la moto para usar por ciudad, salir con ella yo solo y algun dia con la mujer.

Gracias de antemano a todos...
Hola compañero, a mi me pasó lo mismo que a tí pero con la kawazaki Z 750 S, el conce tenía una y me monté para probarla, una pasada de moto, no tiene que ver nada con la Strom, pero es que son distintas. La comodidad es superior en la Strom, el mantenimiento, pasajero, seguro (con la Z 750 450€ y con la Strom 240€), el uso diario, Mi corazón me pedía sensaciones fuertes con la Z750 y el sentido común me decía que la Strom, además mido 1.98 m y la verdad no me veo doblando rodillas con la Z750. Sobre el precio, mas o menos las dos valían lo mismo.

hace un mes que tengo la Strom y la verdad no me arrepiento para nada, para excursiones va de maravilla, enfin que la disfrutes tanto como yuo la mia.

ah, por cierto, si me toca la primi me compro otra moto, ¿adivinas cuál? jejeje.

un salu2!
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

... y yo que creía que solo yo había tenido dudas existenciales ...

Yo estuve en el concesionario Yamaha y me dejaban la Fazer 600 semicarenada por 7000 lebros ( esto de tener amigos en todos lados ...) en el color que quisiera, y me faltó dos minutos más de charla con el dueño para dejar una señal.

Luego estuve viendo la z750 s en negro q me parecía la bomba, además en las revistas decian que tenía todo lo bueno de la Fazer y encima mejor suspensión trasera y motor más lleno en medios. Otra vez más a punto de dejar pasta.

Pero entré en este foro, leí lo bien que hablais de la Vstrom aunque no ocultais sus pequeños defectos, analicé mi uso y cometí el enorme error de ir a verla al concesionario.

Conclusión, tengo desde hace dos días la Vstrom 1000 k5 en azul más bonita del foro ( que va a decir su padre de ella), tiene vibraciones, no sube de vueltas como la Fazer, va menos asentada de delante, .... etc., pero cuando bajo al garaje y la veo se me olvidan todos los problemas y soy el hombre más feliz del mundo.

Las motos hay que comprarlas según el uso que se vaya a dar, pero como no encuentres un compromiso entre lo práctico y lo que dicta el corazón ....

V´sss
Socio AMM 2982
nalón
Pesao
Pesao

#9 v-strom o fazer

Mensaje por nalón »

yo que tu ni pa una ni pa otra, la cambiaba por mi yamaha xjr 1300 que es una fazer a lo bestia :lol: jaja (yo a lo mio). :-3
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

En mi caso tambien dude entre ambas motos.
Me decidi por la Vstrom porque la mayoria comentaba que la Fazer pedia más el llevarla altita de vueltas.
En principio a mi me gusta más que la moto tenga más bajos y que sea comoda por ciudad y en viajes. Que puedas ir bajo de vueltas y todavia tenga suficiente salida. Que caigan los kilometros y no llegue roto a destino.
Creo que ambas son muy buenas motos y lo demuestra todo lo que lees por aqui respecto a la Vstrom y las cifras de venta de la Fazer.
Mi consejo es que primero decidas para que quieres la moto porque en concepto difieren algo. Creo que la Fazer quema más adrenalina y la Vstrom es más equilibrada. Lo que esta claro es que si recuperas la inversión y te quitas de encima la pregunta de ¿y si hubiera comprado la Fazer? pues tu mismo. De todas formas lo ideal es que tuvieras la oportunidad de probarla. seguro que te encuentras alguien con la Fazer que le gustaría cambiar en un tramo la moto para poder probar el la Vstrom.

Lo dicho tu mismo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si vas buscando más seguridad, con la Fazer no creo que la encuentres, la Strom es una moto segura y equilibrada y con un pilotaje nada exigente.

Respecto al pasajero puedes mirar una y otra en la calle o concesionario y no tienes más que ver donde están situadas las estriberas de una y otra.

Para ciudad creo que mejor la Strom por el concepto de motor, piensa que la Fazer lleva el motor de la R6, una deportiva que pide revoluciones lo que no es muy adecuado para ciudad.

Si lo que buscas es algo más racing que la Strom la Fazer no creo que sea la solución, demasiado parecidas... Yo salgo de vez en cuando con R´ss y te puedo asegurar que en curvas no se van y no soy un piloto racing ni mucho menos.

Dale algo de tiempo a la Strom y verás todo lo que puedes sacar de ella.

En cualquier caso, la mejor solución es la que te han apuntado ya, intenta probar una Fazer sólo y con pasajero, por ciudad y haciendo curvas.

Así podrás aclarar un poco las dudas antes de hacer un cambio que luego tampoco te satisfaga.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

Estoy de acuerdo con David.

La fazer es otro concepto de moto que nuestra V.

Lo cierto es que para rodar rapido y viajar solo es mejor la Yamaha por supuesto. Las multas de velocidad a mas de 120 son caras!!

Pero para comodidad y para hacer rutas largas se agradece la comodidad y el motor de la Strom, se conduce mucho mas relajado.

Fijate lo que puedes hacer con la V-Strom:

Imagen

:ch)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
dlwolf

Mensaje por dlwolf »

Hola Babilon , veo que eres un pelin indeciso y eso ha provocado una decision precipitada , porque te has metido en el mundo Vstrom y aun no sabes si te gustaria estar en el mundo fazer.
Sugiero modestamente que pruebes una fazer y contrastes las sensaciones que te transmita con las ya conocidas en tu Vstrom y a partir de ahi tendras argumentos para tomar decisiones.

PD.
para encontrar argumentos fabulosos sobre un fazer ... prueba en algun foro fazer.

Yo personalmente creo que has hecho una buena eleccion (y todos los de este foro creo que piensan lo mismo)

Animo Babilon. y V´ssss
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Creo que todos hemos pasado por ese tipo de dudas, salvo que te tire mucho, mucho una deportiva creo que le vas a sacar mucho mas a la VS.
Disfruta de la compra y si finalmente crees que no es tu moto cambiala, la Fazer no es ni mejor ni peor moto es otra raza.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

Yo le hice 60.000 k. auna Fazer 600 y 85.000 a una mil y todo satisfacciones,ningun problema,han ido al circuito ,a GPs,con mi chaval una semana a Portugal,a Polonia...ahora tengo una Strom 1000 y estoy encantado aunque todavía no me hago a la p... altura de la moto y ando un poco pato con ella,pero le pillaré elñ tranquillo y mejorará.
Su capacidad de carga,su postura rutera me parece inmejorable y su relación calidad-precio una bomba.
Sacaran enseguida la Fazer 1.000 de inyección y sera una joya pero....pruebala tu un año que a mí me da la risa,luego hablamos.
La Fazer es muy callejera la Stom muy rutera.
Dificil elección yo que tu,si te lo puedes permitir,compraría con el corazón.
Un saludo
Carpe die
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”