GASOLINA CON AGUA.............................

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#1 GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por PEDROVARADERO »

A alguien le ha ocurrido que le hecharan gasolina con agua ??

he oido algo de eso por mi zona ( no se será verdad o habladurías), y parece ser que no es muy grave siempre y cuando se la saques y limpies el tanque y cambias las bujias se soluciona .
pumuki
Moderador
Moderador

#2 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por pumuki »

Pues, hombre....., en la moto no, porque no cabe, pero en el Cheroky llevo un decantador, y en 8 años que llevamos juntos, nunca me ha salido nada. :pardon:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#3 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por ferruca »

Pues por aquí por la zona, he tenido maquinaria subcontratada con chófer, a la cual le suministraba gasóleo una empresa (a la que la rumorología le acusaba de echar agua) y en más de una ocasión tuvieron que purgar la máquina para sacarle el agua, pero después seguía la máquina funcionando con normalidad.

En otra ocasión, descubrí que alguien en la obra robaba el gasoil del generador, que yo acercaba en garrafas de 20l, observé que siempre desaparecía de la misma garrafa, así que lo que hice fue, de los 20l de capacidad, llenarlos con 5l de agua y 15 de gasóleo, de manera que cuando el "artista" vertió el combustible en su coche y lo arrancó para irse, se quedó el coche clavado. Cogí al ladrón, era el Encargado de la Obra. Lo eché de la obra sin explicarle como lo habia cazado y él me seguía jurando y perjurando por la vida de sus hijos que él no había robado gasóleo.

En fin, cosas de la vida.
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Grandote »

ferruca escribió:Pues por aquí por la zona, he tenido maquinaria subcontratada con chófer, a la cual le suministraba gasóleo una empresa (a la que la rumorología le acusaba de echar agua) y en más de una ocasión tuvieron que purgar la máquina para sacarle el agua, pero después seguía la máquina funcionando con normalidad.

En otra ocasión, descubrí que alguien en la obra robaba el gasoil del generador, que yo acercaba en garrafas de 20l, observé que siempre desaparecía de la misma garrafa, así que lo que hice fue, de los 20l de capacidad, llenarlos con 5l de agua y 15 de gasóleo, de manera que cuando el "artista" vertió el combustible en su coche y lo arrancó para irse, se quedó el coche clavado. Cogí al ladrón, era el Encargado de la Obra. Lo eché de la obra sin explicarle como lo habia cazado y él me seguía jurando y perjurando por la vida de sus hijos que él no había robado gasóleo.

En fin, cosas de la vida.

Blanco y en botella....GASOLEO!!!!! Aunque el tio a las malas defendia su postura, antes rota que doblá, aunque eso le costó el puesto de trabajo....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#5 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por ferruca »

Grandote escribió: Blanco y en botella....GASOLEO!!!!! Aunque el tio a las malas defendia su postura, antes rota que doblá, aunque eso le costó el puesto de trabajo....

Me costó echarlo (no es facil echar a alguien de un puesto de trabajo y menos sabiendo la crisis que se avecinaba, aunque no estaba reconocida, era por febrero del 2008) pero pensé, ¿están robando y no hago nada? entonces ¿soy cómplice? :blink:
Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#6 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Mallextro »

Estoy deacuero contigo ver que se esta realisando un ilisito y no hacer nada es ser complice, creo que hiciste lo correcto, ya que el tipo ese no era honesto ni de fiar.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#7 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por AVIONETAS »

A mi hace años me empezó a ratear mi vieja lata Citroën AX 1.5 D y en el taller me enseñaron como le sacaron 2 litros de agua. 85.000 chulas y ojito no se te oxide por donde ha pasado. Es problema del mantenimiento de los depósitos de la gasolinera. En la misma un par de taxistas que siempre repostaban allí, les pasó lo mismo, y el de la gasolinera sin rechistar ni discutir les pagó el arreglo.

Vsssssss y cuidadin con el aguita mala
Son gran traballador, cajo no glorio.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Plegatin »

Por lo que me explicaron tiempo atrás, unos que se dedicaban a construir gasolineras, en los depósitos de combustible de estas se vierte agua a drede :blink: . Parece ser que hay truco, y es que es la manera de saber si el deposito tiene una grieta (y contamina el subsuelo), colocando una capa de unos 20 centimetros de agua, y controlando que esta siempre exista. En caso de haber grietas, lo primero que desaparece es el agua, pero no el combustible :good:

Aquello que aconsejan de no poner combustible mientras están rellenando el tanque, pues es debido a que necesita un tiempo el agua para volver a decantarse y quedarse en el fondo. Si no tiene paciencia el de la gasolinera... pues te meterá agua :pardon:

En los motores de gasolina parece que los daños pueden ser mínimos, porque la bomba de inyección no utiliza el combustible para lubricarse. Pero en el caso de los motores de gasoil... estos utilizan el mismo combustible para lubricarse, si lo que pasa por ellos es gasoil, claro está :fie:

Seguro que habrá alguien en el foro con conocimientos más exaustivos sobre el tema. :ok:

P.D.: Las gasolineras disponen de un seguro que cubre estos casos, imprescindible guardar el ticket de pago :yes:
jose650
Pesao
Pesao

#9 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por jose650 »

Hola, como le entre agua a la bomba de gasolina de nuestras Vs que es superdelicada no se yo que tal vida va a llevar.
Solo puedo decir que con 600€que vale hay que cuidarla como si fuera un hijo o casi :descojono: :descojono: :descojono: .

Lo de añadir agua al combustible suele ser al gasoleo ya que si no esta muy concentrada el motor no lo nota pero la bomba de alta presión sí y cuando pasen muchos km se nos romperá con toda seguridad y eso si que es caro(common rail, bomba-inyector...)

Lo de poner un decantador que he visto por ahí para controlar no es mala idea pero no se que tal iría a presión.

Solución: NO REPOSTAR EN GASOLINERAS CON NOMBRE DE SUPERMERCADO, son de "peor calidad" ,llevan agua, posos ... ni en gasolineras en los que acaben de llenar sus depósitos.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por ferkz »

Recuerdo hace 10-12 años aprox. que en la población madrileña de Meco cerca de Alcalá de Henares hubo problemas ya que la gasolinera mezclaba por norma combustible con agua, incluso coches nuevos con 1 año tuvieron problemas de carburación, al final mucha gente tuvo que vender su coche, al final pillaron la estafa las autoridades.
Supongo que porque le pase algunas veces a un vehículo no tiene grandes consecuencias pero si por norma uno se abastece de combustible en la misma gasolinera y nos están robando tendrá sus consecuencias inevitables en los motores.

Edito ya que he profundizado en en tema y he podido comprobar que no era agua lo de la gasolinera en Meco sino disolvente, aunque la gente comentase que era agua.
Más información en http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... mad_4/Tes/

Sobre el tema de las gasolineras de Carrefour, yo habitualmente lleno el depósito en ellas pues me ahorro una pasta, pero me voy a enterar por medio de alguna persona competente en la materia de los análisis rutinarios que hacen a las gasolinas vendidas en España, de entrada hoy tenia que repostar y lo haré en otra gasolinera hasta que no me entere.
http://www.denuncia-social.com/quejas-g ... carrefour/

Os pongo un link de una gasolinera que servia combustible con agua, en este caso da la sensación que no fue a drede pero que lo investiguen a fondo.
http://www.nortecastilla.es/20080831/pa ... 80831.html

:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Grandote »

Hola, en cuanto a los repostajes de "reputacion dudosa", tipo centros comerciales, si puedo decir una cosa por experiencia propia....

Me abstendré de decir el nombre pero si decir que es un Gran Centro Comercial en Toledo capital, el combustible es super barato pero también noté que según el ordenador de abordo debería hacer lo de costumbre unos 1100-1200 km (supongo que calculará con los litros que detecte la boya de nivel y para esos calculos da igual que sea agua, coca-cola, gasoil, etc...) pero una vez rodando el combustible bajaba a un ritmo que no concordaba con los km que iba realizando, y debo de decir que fue la primera y unica vez que eché gasolina en una gasolinera asociada a un centro comercial....... Prefiero las gasolineras de toda la vida, marcas contrastadas....Y en esas aunque difiera de marca de gasolinea, la autonomia de mi Picasso es la misma,,vamos que no noto diferencia entre unas y otras de las "normales de toooooooo la vida"

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#12 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

En la gasolinera que pongo gasolina no es precisamente una de centro comercial , si no una que tiene mucho transito , pero estoy un poco mosca , por cierto que es lo del decantador de gasolina?
Galguillo
Nuevo
Nuevo

#13 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Galguillo »

Hola a todos. Bueno, aunque me he presentado en donde corresponde, es aqui donde escribo mi primera respuesta en un post :mrgreen: .
Estimado PEDROVARADERO, ¿no será que algún perrillo faldero, al ver tu moto aparcada en un taller :rofl: :rofl: , "sasubio" en "lo arto" del depósito y "sa meao" sin contemplación?. Bueno, ya sin "coñas", tu sabes que yo también pongo gasolina/gasóil en la misma estación que tú, y yo jamás he tenido ningún problema. Es más antes, cuando viajaba tanto, repostaba mucho combustible y yo jamás tuve ese problema ni en coches ni en motos.
Bueno, a ver si nos vemos y nos tomamos unas buenas :drinks:, ¡ah!, mira el último, jejejeje
"Dos "awelas" charlando. Le dice una a otra: ¿como te va con tu marido?, y contesta... uy, muy bien, mi marido es un angel... y contesta la otra... pues que suerte tienes, el mio aún vive".

Vs y ráfagas pa to kiski.
johnny1000
Cansino
Cansino

#14 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por johnny1000 »

Buenos dias , yo he trabajado 7años en una e.s. y lo del agua en los tanques , es por condensacion del propio combustible ,si vierais el calorcillo que sube cuando abres un tanque para medirlo , alucinariais, donde yo trabajaba una vez nos entro agua en el gas-oil ,pero fue por rotura de un tubo de aireacion , y nos tuvimos que hacer cago de unas cuantas reparaciones ,
Otra cosa no le echeis nunca BIO-DIESEL a no ser que la documentacion del coche especifique que podeis hacerlo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
P.D. lo de norepostar cuando acaban de llenarlos tanques es por los posos que van quedando abajo y que al echar el combustible se remueven
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#15 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

PERO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GALGUILLO que haces tu por aqui jajajaj

bueno antes de nada decir que este nuevo forero es una persona encantadora , que está en el lado oscuro , pero que tenemos que pasarlo a nuestro lado , "EL LADO CLARO " , bueno Nacho la cerveza esta pendiente..............................
Galguillo
Nuevo
Nuevo

#16 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Galguillo »

PEDROVARADERO escribió:PERO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GALGUILLO que haces tu por aqui jajajaj

bueno antes de nada decir que este nuevo forero es una persona encantadora , que está en el lado oscuro , pero que tenemos que pasarlo a nuestro lado , "EL LADO CLARO " , bueno Nacho la cerveza esta pendiente..............................
Gracias Pedro por las credenciales que me otorgas :shok: , sin duda no merezco tanto, aunque si parten de ti, persona de noble corazón y cordial proceder :wink: , estará en mi demostrarlo y defenderlo. Con respecto a lo de "el lado oscuro", bien sabes que soy el "Jedi" del oprobioso clasicismo :diablo: y que es una máxima, en mi afán motociclista, decir que no hay moto que no me guste ni moto que no corra :good: . Dicho lo cual, termino como lo hacía Antonio Ozores... porque yo, estando en plenitud de facultades, dofiturmodesfogotoso fritomotosfgfroticmosf zadrotghjfkloptiyugjfdsado DE TODOS LOS ESPAÑOLES :ok:

Vs y ráfagas pa to kiski.
Imagen
toofastjuanito

#17 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por toofastjuanito »

Pedro los decantadores son unos chismes que llevan los coches de gasoil, para separar el gasoil del agua, o algo asi. me suena de un Arias Paz que me lei varias veces hace muchos años, pero no estoy seguro.

o pongo gasolina en Jaen, en la shell de la universidad, 20 coches de autoescuela durante 10 años, no han tenido ningun problema, y la vstrom tampoco. En Marruecos le echabas en las gasolineras esas de africalia o algo asi, y tampoco dió problemas. Yo creo que hay que echarle alguna barbaridad para que te la cargues...en jaen, no he oido nada sobre eso...
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#18 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

A partir de ahora Juan , pondré en esa shell o en la "Imora" que me han dicho que traen directamente la gasolina de repsol
toofastjuanito

#19 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

te ha pasao algo raro en alguna?? conozco a galguito? belen esteban es real?? :mrgreen:
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#20 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

bueno , JUAN tengo sospechas de una , pero bueno son solo eso , sospechas que no puedo demostrar , si no ,otro gallo les cantaría , a galguillo creo que no lo conoces , pero tendrías que conocerlo porque es un rutero empedernido , ya coincidiremos en alguna quedada que seguro que se apunta y te lo presentaré .

Es un amigo de los que cuando ruedas con el , te lo pasas bien , porque no le gusta correr , ni le gusta ir despacio , un termino medio ,que es donde esta la cuestión ,.
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#21 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por xoanillin »

Por unas frases que habeis puesto por aqui arriba,saco una conclusión,es decir,por una vez que repostes gasolina con algo de agua no va a pasar nada,el problema viene si siempre te echan la misma mier...pués creo que no es una medida del todo loca repostar cada vez en una gasolinera diferente,malo sea que coincidan dos seguidas que echen agua en nuestras maquinas,V´ss a todos :drinks:
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por Alexgranada »

Buenas a todos, pues es totalmente cierto lo del agua en la gasolina, os cuento, a mi me costo que mi coche me dejara totalmente tirado en carretera, comenzo a perder fuerza hasta quedar parado del todo, en el transcurso de unos 80 kms, posterior a repostar, al llevar el coche a reparar pues no encontraba logica a la averia desmontandolo todo (inyeccion), ya que la intuicion me llevaba en esa direccion, no logre repararlo. A los mecanicos de peugeot les supuso tb un dolor de cabeza, desmontaron toda la admision, inyeccion, centralita, encendido, hasta que el jefe de taller mando sustituir el filtro de gasolina, con la sorpresa de que estaba en una quinta parte lleno de agua, que salio transparentita, desde entonces "norma", sustitucion de filtros de gasolina en mi v strom y en el coche cada 10000km. ( me curo en salud).
Conócete, acéptate, supérate.
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#23 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

el problema de quitarle toda el agua que pudiera tener dentro , es que el agua se queda abajo ,cuando apuras el deposito nunca terminas de sacarle el agua , hasta que no quitas el deposito y lo pones boca abajo entonces es cuando sale enterito, o meterle una goma y sacarla y dejarlo abierto hasta que se seque bien seco, pero ya digo suele pasar cuando el deposito esta casi listo , o cuando repostas y llenas , porque al llenarlo se mezcla la nueva gasolina con la poca que queda dentro
toofastjuanito

#24 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

en la v los filtros de gasolina son diferentes a los de un coche...creo que es una malla porosa y poco mas no??, respecto al deposito, es mucho mas facil vaciarlo de vez en cuando..
pedrokawa
Nuevo
Nuevo

#25 Re: GASOLINA CON AGUA.............................

Mensaje por pedrokawa »

pues teniendo en cuenta que el agua no se puede comprimir pues ya te pudes hacer una idea de lo que le pasaria a la biela y al pistón si el agua llega a entrar en los cilindros. He visto bielas dobladas como alambre y pistones destrozados por ese motivo. Ante la duda...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”