como enseñar a conducir
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- sam73
- V.I.P.
#1 como enseñar a conducir
Bueno mi pregunta es "como enseñarle a conducir una mota a otra persona" la hago porque mi señora quiere conducir la V pero tiene algunas dudas si la puede sostener o si es muy pesada o grande.
Lo que veo es que mientras esta parada la puedo sostener pero una vez en marcha va a su suerte y eso es lo que me preocupa.
Alguna idea o consejo????
Lo que veo es que mientras esta parada la puedo sostener pero una vez en marcha va a su suerte y eso es lo que me preocupa.
Alguna idea o consejo????
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- stromcio
- V.I.P.
#2 Re: como enseñar a conducir
Hombre, eso de que va a su suerte no da ninguna confianza... Por lo que dices intuyo que no tiene mucha experiencia con motos, lo mejor yo creo que seria comprar una moto tipo sr250 y que se vaya soltando con eso, te pones tu delante con la v y salis a dar vueltas, la vas guiando...
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#3 Re: como enseñar a conducir
stromcio escribió:Hombre, eso de que va a su suerte no da ninguna confianza... Por lo que dices intuyo que no tiene mucha experiencia con motos, lo mejor yo creo que seria comprar una moto tipo sr250 y que se vaya soltando con eso, te pones tu delante con la v y salis a dar vueltas, la vas guiando...
+1.
Mi ex quiso aprender con una supermotard que yo tenía. Demasiada moto para ella, pero se empepinó.

Se cayó en parado. Nunca más insistió en aprender con aquella moto.

Te recomiendo algo bajito, dócil y ligero. Como dice stromcio una SR es una buena alternativa. Te resultará barata de compra, de mantenimiento e indestructible.

Si se cae, (ojalá que no) no habrá que lamentar muchos daños, pues es espartana como pocas.
La V me parece un poco "heavy" para empezar. Hay muchas alternativas: SR250, suzuki gn250, Gs500. cb250, etc
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- pedales
- V.I.P.
#4 Re: como enseñar a conducir
No se te ocurra empezar con la V, lo más fácil es que se vaya al suelo, lo ideal es que se vaya soltando con un ciclomotor o como mucho una de 250cc.
Cuando nos llega alguien que no tiene ni idea, le ponemos con una SR a la cual le subimos un poco el ralentí con el tornillo de la leva del carburador, con lo cual empieza a moverse sin tener que acelerar, muy importante que no acelere, ya que si enrosca el puño se irá al suelo.
Que vaya dando vueltas y parando de vez en cuando para cogerle el tacto al freno, al principio solo con el trasero, más tarde se le ponen unos conos, no demasiado juntos y que los vaya sorteando.
Cuando se vea más suelta la pones en recta, que meta segunda y tercera y reduzca, dando la vuelta en segunda, en esta fase ya puede frenar con los dos frenos, apoyando suavemente en el trasero y seguidamente con el delantero
Haz hincapié en que mire al frente, no a la rueda, que es lo que suelen hacer, que vea que la moto va a donde lleve la vista
No sé que más decirte, ya que cada alumno es un mundo y cada uno aprende de forma diferente, lo que si te digo es que tengas mucha paciencia, si pierdes los nervios y acabas a voces ella no asimilará nada
Mucha suerte
Cuando nos llega alguien que no tiene ni idea, le ponemos con una SR a la cual le subimos un poco el ralentí con el tornillo de la leva del carburador, con lo cual empieza a moverse sin tener que acelerar, muy importante que no acelere, ya que si enrosca el puño se irá al suelo.
Que vaya dando vueltas y parando de vez en cuando para cogerle el tacto al freno, al principio solo con el trasero, más tarde se le ponen unos conos, no demasiado juntos y que los vaya sorteando.
Cuando se vea más suelta la pones en recta, que meta segunda y tercera y reduzca, dando la vuelta en segunda, en esta fase ya puede frenar con los dos frenos, apoyando suavemente en el trasero y seguidamente con el delantero
Haz hincapié en que mire al frente, no a la rueda, que es lo que suelen hacer, que vea que la moto va a donde lleve la vista
No sé que más decirte, ya que cada alumno es un mundo y cada uno aprende de forma diferente, lo que si te digo es que tengas mucha paciencia, si pierdes los nervios y acabas a voces ella no asimilará nada
Mucha suerte

SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- seveyn
- Administrador
#5 Re: como enseñar a conducir
Vale con una 125???pedales escribió:No se te ocurra empezar con la V, lo más fácil es que se vaya al suelo, lo ideal es que se vaya soltando con un ciclomotor o como mucho una de 250cc.
Mucha suerte

Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- pedales
- V.I.P.
#6 Re: como enseñar a conducir
Pues no, porque es impár
Que sí, joé, que ¿te vas a animar?

- J-Pepe
- Moderador
#7 Re: como enseñar a conducir
Pues parece que si, porque está un poco lanzada.pedales escribió:![]()
Ya ha estado mirando algunos modelos y to...

Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- pedales
- V.I.P.
#8 Re: como enseñar a conducir
Pues que corra, que el día 9 de Diciembre entra en vigor la nueva normativa
¡¡¡¡¡¡Animooooo Nieveeeeesss
!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Animooooo Nieveeeeesss

- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: como enseñar a conducir
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- sam73
- V.I.P.
#10 Re: como enseñar a conducir
Muchas gracias por los consejos, lo que yo le decia es que se tiene que sentir comoda con la moto de parado ya que ha conducido alguna que otra moto pero de cilindrada chica y que no pesaban tanto como la V, veremos con que podemos empezar, porque una 250 siento que le va a quedar chica muy pronto, estaba pensando en una versys pero no se que altura tiene si es mas baja que la V o no.
-
- V.I.P.
#11 Re: como enseñar a conducir
¿y una GS500 o una CB500?
No se la acabará tan deprisa y las puedes encontrar bien de precio. Además tienen el mantenimiento y el consumo de un Zippo.
Salut
No se la acabará tan deprisa y las puedes encontrar bien de precio. Además tienen el mantenimiento y el consumo de un Zippo.
Salut
- sam73
- V.I.P.
#12 Re: como enseñar a conducir
si esa seria una buena opcion el tema es convencerla a ella que le gusta muuucho la V casi mas que a mi!!!
chusmc escribió:¿y una GS500 o una CB500?
Salut
-
- V.I.P.
#13 Re: como enseñar a conducir
Resultará, al final, que la GS o la CB va a ser para tí.
Que cuando se ponen, se ponen de verdad .....
Que cuando se ponen, se ponen de verdad .....

#14 Re: como enseñar a conducir
acabo de llegar de viaje, estoy roto, nos hemos pateao media españa en la v...en cuanto descanse un poco te cuento cosas sobre este tema. creo que puedo darte ideas, he hecho unos 300 permisos de moto, y muchos desde cero patatero. de entrada, con la v ni hablar. Buenas noches...
- seveyn
- Administrador
#15 Re: como enseñar a conducir
Y si miráis de alquilar una'??, seguro que por Madrid no ha problema en encontrar alguna tienda que se dedique a ello.sam73 escribió:Muchas gracias por los consejos, lo que yo le decia es que se tiene que sentir comoda con la moto de parado ya que ha conducido alguna que otra moto pero de cilindrada chica y que no pesaban tanto como la V, veremos con que podemos empezar, porque una 250 siento que le va a quedar chica muy pronto, estaba pensando en una versys pero no se que altura tiene si es mas baja que la V o no.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- sam73
- V.I.P.
#16 Re: como enseñar a conducir
La verdad que podria ser una opcion todavia no la he evaluado, veremos que hacer estoy muy indeciso de como afrontar esto de la manera lo mas economica y efectiva posible.
No quisiera comprar una moto que despues no guste y que al venderla pierda pasta solo para aprender.
No quisiera comprar una moto que despues no guste y que al venderla pierda pasta solo para aprender.
seveyn escribió:Y si miráis de alquilar una'??, seguro que por Madrid no ha problema en encontrar alguna tienda que se dedique a ello.sam73 escribió:Muchas gracias por los consejos, lo que yo le decia es que se tiene que sentir comoda con la moto de parado ya que ha conducido alguna que otra moto pero de cilindrada chica y que no pesaban tanto como la V, veremos con que podemos empezar, porque una 250 siento que le va a quedar chica muy pronto, estaba pensando en una versys pero no se que altura tiene si es mas baja que la V o no.
- margiver
- V.I.P.
#17 Re: como enseñar a conducir
Me uno al ánimooooo Nieves.pedales escribió:Pues que corra, que el día 9 de Diciembre entra en vigor la nueva normativa
¡¡¡¡¡¡Animooooo Nieveeeeesss![]()
![]()
!!!!!!!!!!!!

Y aprovechando que con lo de la concentración de Mallorca a mi Paloma, le ha entrado el gusto de llevar una moto de marchas. Me interesa lo que has planteado, Pedales. No sé como está la actual normativa, y lo que va a cambiar en diciembre. Me podrías ilustrar, por favor.
Ella sabe llevar ciclomotores, y es muy hábil con todo lo que tiene que ver con ruedas, pero motos de marchas no ha llevado. Yo lo de la moto pequeña lo tengo solucionado, porque tengo una Suzuki TU250. Lo de enseñarla como has planteado me parece de lo más acertado(muy profesional).

Un saludo.
- endohe
- Cansino
#18 Re: como enseñar a conducir
Sergio esto que preguntas me recuerda a cierta conversación en peñafiel jejejejejeje.la versys a mi me gusta mucho es muy divertida creo que a GABI le va a gustar,de todas formas acercaros a un concesionario y que la pruebe.Por cierto aunque no te guste que lo diga,estoy seguro que la jefa se hace con tu roja. 

Última edición por endohe el 21 Oct 2009 13:28, editado 2 veces en total.
VUELTA AL ORIGEN
- sam73
- V.I.P.
#19 Re: como enseñar a conducir
Quique sabes que tienes 100% de la razon y ella querrá la rojita (aunque ya me dijo que le gusta la blanca) pero por ahora no se anima porque en parado le cuesta, como ya viene la revision voy a ver si la bajo un poco y se siente mas comoda, y la verdad que no tengo problema ya que me dara pie para comprar una moto para mi
lo que me da un no se que, es que mientras aprenda ver a la rojita que se acueste! tu sabes como la cuido!!.
Por eso el tema versys, ya que sigue siendo una moto tipo la nuestra con un 600 y creo que mas maniobrable, pero tambien eh visto que la altura del asiento es la misma que en la V.
Asi que veremos que tal despues de bajar la V.

Por eso el tema versys, ya que sigue siendo una moto tipo la nuestra con un 600 y creo que mas maniobrable, pero tambien eh visto que la altura del asiento es la misma que en la V.
Asi que veremos que tal despues de bajar la V.
endohe escribió:Sergio esto que preguntas me recuerda a cierta conversación en peñafiel jejejejejeje.la versys a mi me gusta mucho es muy divertida creo que a GABI le va a gustar,de todas formas acercaros a un concesionario y que la pruebe.Por cierto aunque no te guste que lo diga,estoy seguro que la jefa se hace con tu roja.
- endohe
- Cansino
#20 Re: como enseñar a conducir
se me olvidaba la susi gsf 500 es una maravilla para aprender, sobre todo para mujeres y conductores novatos por que es muy manejable y poco peso.relacción calidad precio de 10 y e aseguras que de segundamano se compran a buen precio y no se devaluan apenas.
VUELTA AL ORIGEN
#21 Re: como enseñar a conducir
Para aprender desde el principio, yo usaria una 250 tipo la special, la cb, etc...
Te buscas un lugar muy amplio y bien asfaltado, si puedes, llevate tu moto tambien. Explicale bien todos los mandos, se sienten muy ridiculos cuando no saben arrancarlas, por ejemplo, y les baja la autoestima y el animo. Desde ponerse el casco, a meter la llave y girarla, enseñale a desbloquearla, explicale para que sirve el boton rojo de apagado. no le hagas tu las cosas, explicaselas. Un exceso de proteccion es contraproducente. Que gradue los espejos, explicale como. Tienes que conseguir que esté siempre contenta con los avances que va haciendo para que le guste y lo haga cada vez mejor. Segun el nivel que tenga, hay varios ejercicios que le iran muy bien. te doy ideas, ya que cada alumno será absolutamente diferente.
(SIEMPRE SIEMPRE Con casco, por poca velocidad que haya).
Es conveniente saber, y que ella lo sepa tambien, (sin meterles miedo, explicandole como se evita) que en esta fase, las caidas mas frecuentes son:
1- Sueltan embrague de golpe, se cala y se les cae, a veces ellos con ella.
2 -Sueltan embrague de golpe, pero con un poco de gas. Mas peligrosa, la moto pega un tiron, no se cala, ellos se aferran al manillar, por lo que el efecto de la aceleracion les hace acelerar mas, pierden el control y se caen.
3-Tocan el freno delantero con demasiada fuerza, bloqueo y al suelo.
importante aislar y tantear el embrague, el freno y el acelerador.
Antes de mover la moto, dile que intente mantener el motor a 2000 rpm, despues a 3000, 4000, bajala a 2000 rpm, subela a 4000 etc. El tacto del acelerador es muy diferente a todo lo que ella conoce. Que repita esa operacion simple hasta que sea capaz de poner la aguja del cuentavueltas, donde ella quiera.
Una vez tanteado el acelerador, que ponga primera. Ahora busca que aprenda el tacto del embrague. No hace falta que ponga el pie en los estrivos, al principio le da seguridad llevar los pies cerca del suelo. No vamos a andar. Solo busca que lo mueva despacio hasta que note que empieza a empujar. Que ande unos metros y que vuelva a meter embrague. Explicale que debe frenar en este caso solo con el delantero. (el pie derecho querra tenerlo cerca del suelo como te dije). es el momento de que vaya tocando la maneta derecha, explicale que jamas puede apretarla de golpe, que la mueva lentamente y que vaya reduciendo la presion a medida que la moto se va parando. La saco, me paro. Asi las veces que necesite. (de una a dos mil). Procura estar cerca de ella, si se le cala se le puede caer, no olvides que la ve muy grande y pesada y que está nerviosa. Si se le cae la moto, dile que habeis venido a eso, que es normal, y a seguir. En ese caso, debes estar mas pendiente de ella en los proximos minutos, estará mas nerviosa y fallona aun. En estas fases es importante que al minimo problema, aceleron etc, sepa que lo primero es meter embrague a fondo. Es frecuente que aceleren de mas, les entre el panico y peguen unos piñazos increibles. Si es completamente nueva/o todo les da miedo, hasta el sonido cuando sube de vueltas en exceso, normal.
Si ya sabe parar y salir en primera. Si puedes, coge tu moto, ponte a su lado, (distancia prudencial) a mi me encantaba enseñar con dos motos. sales en primera con ella, pero te pones delante y asi en primera dile que te siga. Traza curvas muy amplias, lo mas que puedas, y enseñale a poner segunda en ese momento. Mientras, vamos parando la moto y saliendo de nuevo, que consolide esa operacion, y que practique el freno. Tu vas al lado al parar, pidele que toque el freno muy suave. Enseñale aqui a usar el freno trasero con el delantero y apoyar el pie izquierdo al parar.
A partir de aqui, practicaremos eso. Primera, segunda, me paro. Mas velocidad, menos, cada vez curvas mas cerradas, formas de ocho, "eses" etc. En este punto, como norma general, les empieza a gustar el tema. ven "que la llevan" que no es tan dificil. Ponle piedras, latas o lo que se te ocurra y marca dibujos, trayectorias cuervas, rectas etc. Ya es tuya. vete complicandole los ejercicios sin pasarte, la de cal y la de arena, no la canses con dificultades que no pueda asumir mucho rato. Necesita ver que es facil, que ella es capaz, y que le va saliendo.
Un ejercicio que a veces va bien es enseñarles a como cambia el tacto de embrague a cada regimen de giro del motor, que aprenda a sacar la moto en primera, a 1500, a 2000 vueltas, a diferentes regimenes de rpm. Procura que aprenda el medio embrague, mantener el embrague en el punto de friccion y ser capaz de jugar con el acelerador, consiguiendo salidas, mas rapidas o lentas y precisas...
Procura no dejar mucho tiempo entre cada sesion. Muestrate siempre con ella paciente, agradable y comprensivo, veas lo que veas.
Cuando va aprendiendo, disfrutaras con sus avances casi como si fueran tuyos. Suerte!!!!!
Te buscas un lugar muy amplio y bien asfaltado, si puedes, llevate tu moto tambien. Explicale bien todos los mandos, se sienten muy ridiculos cuando no saben arrancarlas, por ejemplo, y les baja la autoestima y el animo. Desde ponerse el casco, a meter la llave y girarla, enseñale a desbloquearla, explicale para que sirve el boton rojo de apagado. no le hagas tu las cosas, explicaselas. Un exceso de proteccion es contraproducente. Que gradue los espejos, explicale como. Tienes que conseguir que esté siempre contenta con los avances que va haciendo para que le guste y lo haga cada vez mejor. Segun el nivel que tenga, hay varios ejercicios que le iran muy bien. te doy ideas, ya que cada alumno será absolutamente diferente.
(SIEMPRE SIEMPRE Con casco, por poca velocidad que haya).
Es conveniente saber, y que ella lo sepa tambien, (sin meterles miedo, explicandole como se evita) que en esta fase, las caidas mas frecuentes son:
1- Sueltan embrague de golpe, se cala y se les cae, a veces ellos con ella.
2 -Sueltan embrague de golpe, pero con un poco de gas. Mas peligrosa, la moto pega un tiron, no se cala, ellos se aferran al manillar, por lo que el efecto de la aceleracion les hace acelerar mas, pierden el control y se caen.
3-Tocan el freno delantero con demasiada fuerza, bloqueo y al suelo.
importante aislar y tantear el embrague, el freno y el acelerador.
Antes de mover la moto, dile que intente mantener el motor a 2000 rpm, despues a 3000, 4000, bajala a 2000 rpm, subela a 4000 etc. El tacto del acelerador es muy diferente a todo lo que ella conoce. Que repita esa operacion simple hasta que sea capaz de poner la aguja del cuentavueltas, donde ella quiera.
Una vez tanteado el acelerador, que ponga primera. Ahora busca que aprenda el tacto del embrague. No hace falta que ponga el pie en los estrivos, al principio le da seguridad llevar los pies cerca del suelo. No vamos a andar. Solo busca que lo mueva despacio hasta que note que empieza a empujar. Que ande unos metros y que vuelva a meter embrague. Explicale que debe frenar en este caso solo con el delantero. (el pie derecho querra tenerlo cerca del suelo como te dije). es el momento de que vaya tocando la maneta derecha, explicale que jamas puede apretarla de golpe, que la mueva lentamente y que vaya reduciendo la presion a medida que la moto se va parando. La saco, me paro. Asi las veces que necesite. (de una a dos mil). Procura estar cerca de ella, si se le cala se le puede caer, no olvides que la ve muy grande y pesada y que está nerviosa. Si se le cae la moto, dile que habeis venido a eso, que es normal, y a seguir. En ese caso, debes estar mas pendiente de ella en los proximos minutos, estará mas nerviosa y fallona aun. En estas fases es importante que al minimo problema, aceleron etc, sepa que lo primero es meter embrague a fondo. Es frecuente que aceleren de mas, les entre el panico y peguen unos piñazos increibles. Si es completamente nueva/o todo les da miedo, hasta el sonido cuando sube de vueltas en exceso, normal.
Si ya sabe parar y salir en primera. Si puedes, coge tu moto, ponte a su lado, (distancia prudencial) a mi me encantaba enseñar con dos motos. sales en primera con ella, pero te pones delante y asi en primera dile que te siga. Traza curvas muy amplias, lo mas que puedas, y enseñale a poner segunda en ese momento. Mientras, vamos parando la moto y saliendo de nuevo, que consolide esa operacion, y que practique el freno. Tu vas al lado al parar, pidele que toque el freno muy suave. Enseñale aqui a usar el freno trasero con el delantero y apoyar el pie izquierdo al parar.
A partir de aqui, practicaremos eso. Primera, segunda, me paro. Mas velocidad, menos, cada vez curvas mas cerradas, formas de ocho, "eses" etc. En este punto, como norma general, les empieza a gustar el tema. ven "que la llevan" que no es tan dificil. Ponle piedras, latas o lo que se te ocurra y marca dibujos, trayectorias cuervas, rectas etc. Ya es tuya. vete complicandole los ejercicios sin pasarte, la de cal y la de arena, no la canses con dificultades que no pueda asumir mucho rato. Necesita ver que es facil, que ella es capaz, y que le va saliendo.
Un ejercicio que a veces va bien es enseñarles a como cambia el tacto de embrague a cada regimen de giro del motor, que aprenda a sacar la moto en primera, a 1500, a 2000 vueltas, a diferentes regimenes de rpm. Procura que aprenda el medio embrague, mantener el embrague en el punto de friccion y ser capaz de jugar con el acelerador, consiguiendo salidas, mas rapidas o lentas y precisas...
Procura no dejar mucho tiempo entre cada sesion. Muestrate siempre con ella paciente, agradable y comprensivo, veas lo que veas.
Cuando va aprendiendo, disfrutaras con sus avances casi como si fueran tuyos. Suerte!!!!!
- sam73
- V.I.P.
#22 Re: como enseñar a conducir
Muchas gracias Juanito sos un maestro, la verdad que con tus consejos me has dado a mi la confianza como para enseñarle a ella a llevar una moto.
En cuanto tenga la posibilidad comenzaré con la prueba a ver que tal y les cuento!!!

En cuanto tenga la posibilidad comenzaré con la prueba a ver que tal y les cuento!!!

- sam73
- V.I.P.
#23 Re: como enseñar a conducir
Ah juanito, como veras me apodere de tu avatar de Guardarrailes, espero que no te ofendas pero me parecio muy bueno!!!
- borja
- V.I.P.
#24 Re: como enseñar a conducir
J-Pepe escribió:Pues parece que si, porque está un poco lanzada.pedales escribió:![]()
Ya ha estado mirando algunos modelos y to...![]()
Uff, quita quita que se empiza por la moto y no sabe por donde acaban, que las mujeres son toas iguales

Es broooma, Nieves motorizada tambien.....joeeee

Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
#25 Re: como enseñar a conducir
sin problemas, yo tambien se lo pille a alguien, pero ya no recuerdo a quien...sam73 escribió:Ah juanito, como veras me apodere de tu avatar de Guardarrailes, espero que no te ofendas pero me parecio muy bueno!!!