Me he enterado por una persona competente en la materia:
1-La gasolina no puede llevar nada de agua, ya que estropearía los motores.
2-Por regla general Repsol, Cepsa, Camsa, Bp, etc.. tienen una imagen de marca y algo así les haría mucho daño, no obstante como las gasolineras utilizan un nombre de una petrolera aunque luego tengan como dueño una persona física, por tanto a la hora de llenar el depósito las petroleras casi siempre no saben si han añadido agua.
3-Lo más lamentable de esto es que en España no hay ninguna entidad que controle periódicamente lo que sale de las mangueras de las estaciones de servicio, salvo alguna inspección puntual de industria o de las propias comunidades autónomas.
4-Las gasolinas con marca de centros comerciales, salen de las mismas refinerias que todas, la única diferencia con otras marcas son los aditivos en pequeña escala que ponen unas marcas y otras no.
Conclusión pues si la gasolina sigue siendo gasolina sea la compañía que sea la que la lleva a la gasolinera el combustible, pero siendo a la vez las gasolineras la gran mayoría perteneciente a algún dueño pues casi
me fio más de Carrefour y encima es más barata y pertenece a un grupo empresarial importante.
Hasta que las grandes marcas no me aseguren que controlan lo que salen de las mangueras de las gasolineras seguiré repostando en Carrefour, ya que si nadie me da garantias, pues tendré que mirar mi bolsillo.
Evidentemente las gasolinas de una determinada compañia petrolifera son mejores, ya que para eso si tienen químicos trabajando y analizando los mejores aditivos, pero ese plus no me asegura muchas veces nada.
Si al gasolinero de turno que tiene un beneficio muy pequeño por litro de gasolina vendido se le ocurre poner 1 l de H20 a 100 litros de gasolina, pues ya se está ganando 1 € más en cada 100 litros, cosa que en Carrefour es más dificil que pase porque son trabajadores contratados y si hay algún problema se van a la calle.
Las gasolineras donde más beneficios dan es en la tienda asociada que tienen, ahí si que ganan habitualmente.
No se si esto nos aclara el tema de la gasolina con agua o si lo lia más.
