V-Strom y, su alternativa??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, tengo una DL 650, simplemente me gustaría saber qué moto sería una buena alternativa a la V-Strom, lo estoy meditando para el día que tenga que cambiar la V, no volverme loco, sería buena una kawasaki??, abro este post, a ver si me podéis ayudar, lo único que busco es una que tenga nervio similar a la nuestra, nunca menos.

Saludos en ráfagas.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Grandote »

Tormenta escribió:Hola compys, tengo una DL 650, simplemente me gustaría saber qué moto sería una buena alternativa a la V-Strom, lo estoy meditando para el día que tenga que cambiar la V, no volverme loco, sería buena una kawasaki??, abro este post, a ver si me podéis ayudar, lo único que busco es una que tenga nervio similar a la nuestra, nunca menos.

Saludos en ráfagas.

Sinceramente, alternativa, alternativaaaaaaaaaaaaa,,, igual de prestaciones, precio, fiabilidad, rendimiento, proteccion, aerodinamica, etc.... sólo se me ocurre una, ahora que te guste es otra cosa...

Otra V........

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Mallextro »

Pues siento que es dificil pero algo similar para mi opinion, creo que por precio seria la versys de kawasaky, de prestaciones no se que tal ande. Otra quisa la transalnp pera esta ultima no se que tan ande de prestaciones ni de precio. pero creo que ambas serian algo parecido, aclaro siempre sin llegar a ser como nuestra querida V.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por TENOCH »

si no hacer grande viajes y la quieres para hacer un poco de todo, yo creo que la versys es comparable, ya que es un motor parecido, y sobre todo se parece en precio.
Imagen
alcalaino
Conocido
Conocido

#5 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por alcalaino »

Tormenta escribió:Hola compys, tengo una DL 650, simplemente me gustaría saber qué moto sería una buena alternativa a la V-Strom, lo estoy meditando para el día que tenga que cambiar la V, no volverme loco, sería buena una kawasaki??, abro este post, a ver si me podéis ayudar, lo único que busco es una que tenga nervio similar a la nuestra, nunca menos.

Saludos en ráfagas.
O te esperas a la nueva V que algún quinquenio de estos quizá salga, o si no te importa perder un poco de aptitudes ruteras, la Versys en plan asfático o la Transalp más trail.
Ráfagas !!
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#6 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por j.britten »

La única alternativa posible, con igual enfoque, potencia y precio que se me ocurre es la BMW F-650-GS ( no confundir con la G-650 )...
De precio estan muy igualadas, segun la web de la marca, es mas barata, ya que no llega a los 7.000 euros :rolleyes: .
De potencia, ventaja para la germana y dicen que consume bastante menos que nuestra V-strom...
En contra... los precios de las revisiones, segun se oye por los foros, la fiabilidad de marca tan conocida, es solo un recuerdo del pasado desde el 2005
¡¡ojo!! yo hablo de oidas :pardon: , pero yo me lo pensaría un poco...
La F-800-GS creo que está por encima de la V- por precio, prestaciones, capacidad campera y poco mas.
La Honda se queda por debajo en potencia-prestaciones, pero puede ser una alternativa si no es esta la prioridad, y su precio :blink: ...
De las demás trail´s del mercado, o están por encima (cilindrada, precio...) o por debajo y en la VERSYS veo una magnifica moto de carretera,
no una trail que te permita entrar a caminos con ciertas garantias.

Es mi opinión :descojono:
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por hudsin »

Es muy relativo, segun cuanto tardes en cambiartela, si tus gustos siguen igual, si tu forma física sigue igual, si tu economia sigue igual.

Son muchos parámetros a tener en cuenta. A parte, cuando cambiamos de moto queremos algo mas (mas grande, mas rapida, mas motor, mas protección, ...) Asi que te tocara mirar algo tipo GT o similar. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
danistrom
Cansino
Cansino

#8 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por danistrom »

Creo que la alternativa sería la Versys, pero son motos con conceptos distintos. La V más rutera y la Versys deportiva.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por toni-vng »

Mi hermano tiene una BMW 650 F creo que seria algo adecuado, en prestaciones esta algo por encima, tiene unos cuantos cavallos mas, a mi me encanta, pero claro esos caballos de mas se pagan tambien, o sea que pensandolo bien la mejor alternativa a la v-strom es una v-strom
V'sssssssssssssssssss :clapping:
penike
Tímido
Tímido

#10 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por penike »

A mi la Versys me parece más de juguete, menos moto... Es mi opinión...

Has mirado la Aprilia Pegaso?
:drinks: :drinks: :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Halcon Callejero »

Otro que ya se plantea desertar????? :diablo:

Ahora en serio:
Yo estaba en duda entre la V (ganadora), la Velsys de Kawa y la Translap de Honda, y mis sensaciones son:

VELSYS:

Muy de carretera, a esa con solo enseñarle el verde de la hierba o el marron del barro se echa a temblar. En cuestion de proteccion aerodinamica, poco, por no decir nada. Estetica (para gustos los colores) a mi me parece que con la forma que dle han dado al faro delantero han jod.... la estetica entera de la moto. Motor, muy similar a la V de potencia (64cvs) pero creo recordar que son cilindros lineales y no en V como las nuestras.

TRANSLAP:

Demasiado trailera para el uso que YO le iba adar. Poca proteccion aerodinamica, deposito combustible mas pequeño y menos autonomia, acabado de materiales menos atractivo al tacto y vista, y a esta donde mejor se lo pasa es fuera del asfalto.

Muestra V es una combinacion de ambas (incluso mejorando cifras en algunos aspectos) totalmente polivalente (con sus limitaciones fuera de lo negro) que no le encuentro un rival directo. Hay varios modelos que se asemejan en algunas prestaciones.... pero que no los contemplo en mi opinion.

Tambien estaba como candidata a ser mi montura la XT660 tenere de Yamaha, pero su bloque nomocilindrico de solo 47 cvs y una altura al asiento desorbitada, me la quitaron de la mente en un abrir y cerrar de ojos....

Toma ladrillo!!! :mrgreen:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#12 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por AVIONETAS »

toni-vng escribió:Mi hermano tiene una BMW 650 F creo que seria algo adecuado, en prestaciones esta algo por encima, tiene unos cuantos cavallos mas, a mi me encanta, pero claro esos caballos de mas se pagan tambien, o sea que pensandolo bien la mejor alternativa a la v-strom es una v-strom
V'sssssssssssssssssss :clapping:
La 650 F es la 800 c.c.? Es solo una duda.

Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por saragatakv »

sin duda la V-1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por gaditanum »

Pues de la V 1000 os podeis olvidar por el momento.... Asi que si la alternativa es para subir de cilindrada y buscar mas prestaciones, Varadero 1000, Gs1200 y poco mas en este segmento. Tambien estan la Stelvio, la Amazona Trek, pero son motos mas "minoritarias"... La Tiger es una estupenda opcion, mas asfaltica aun si cabe, pero una magnifica moto.
Creo que la Caponord, una buena moto, ya no se fabrica tampoco????
La 800 de BMW no la veo como mucha mejoria, mas bien al contrario a nivel de asfalto, algo mas de caballos, pero mas enfocada a lo marron; La Translap, es inferior bajo mi punto de vista a la V y la 650 de BMW igual...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Rocova
Cansino
Cansino

#15 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Rocova »

La alternativa la tengo más que clara, la nueva Vstrom cuando los señores de Suzuki se decidan a realizarla, hasta entonces seguire siendo fiel a mi V actual. :good:

El problema que veo es que como sigue teniendo un gran volumen de ventas me da a mí que van a exprimir la V el máximo que puedan. :angry: .

Si me viera obligado a comprarme otra sería la Versis por su precio y la cambiaría en cuanto sacaran la nueva V, qué le vamos a hacer la cabra tira al monte. :grin: :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por Alan44 »

La versis o transalp me parece buenas opciones, pero esta me gusta mucho más, la varadero 1000
http://www.motobox.es/tienda/images/Hon ... o%2007.jpg

Ahora que llevo ya cvasi año y medio con la V650 y solo me falta ver como va sin limitar, sólo la cambiaría por esta. Pero aún le queda muchos años más a mi actual V, aunque en un mano a mano no me lo pensaría... :blush:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
salustiano
Asiduo
Asiduo

#17 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por salustiano »

Yo tenía un F650gs (mono) cuyo plan select me vencía a primeros de septiembre de este año. Claro, lo facil era cambiarla por otra BMW, y las probé todas. Yo quería algo que vibrara menos que la anterior, fuera más desahogada, cubriera más del viento, pudiera ir mi parienta "a gusto" y pudiera ir al trabajo como siempre, y subir bordillos para aparcarla en la acera.
las F650gs y F800gs nuevas... incomodas y mucho vientazo, vibraban menos que la mono, pero vibraban algo. La 1200gs, muy bien en marcha... pero maniobrar en parado y subir bordillos... con mi 1.80, super apurado.
Prové la vstrom y me olvidé inmediatamente de las BMW.
Por ello, para mi no existe alternativa actualmente. Ya que la 1200gs, para manejarla en parado y maniobrar con soltura...tela.
F650gs
Derbi c6 '81
toofastjuanito

#18 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por toofastjuanito »

A ver, la strom está sola. No hay ninguna trail turismo de concepto maxi trail en las cilindradas medias. La versys, bmw 650-800, transalp, etc...van claramente por otros derroteros. Mas camperas, deportivas, urbanas etc...llamalo como quieras, pero no son motos pensadas para viajar como en una vstrom. Yo lo veo asi. Ni asiento, proteccion, pasajero, carga, autonomia...son otro concepto.

Resultado: que la necesidad constante de andar comparando las motos unas con otras nos lleva a acabar comparando la v con la gs1200 y varadero. Unicas maxitrail mayoritarias que comparten concepto con la strom. con el pequeño detalle de ser de otra division. La strom está sola. Hoy dia, maxi trail traga millas de gran capacidad, esta la gs 1200, la Varadero, la stelvio, y lo que haga yamaha con la supertenere. Ninguna es de 650. este es el merito y "milagro" de la strom, situarse en un sector y competir con cacharros mucho mayores dando el pego en casi todo, y añadiendo ventajas de consumo, mantenimiento, agilidad en ciudad, etc...

vamos que tras hacer 2500 por España en estos dias, he echado de menos una gs o una varadero en un par de ocasiones por ir cargado como una mula y con pasajero. Pero de haberlas llevado habria echado de menos mi strom en cada ciudad o pueblo, cada recoveco urbano, cada giro en cuesta, cada estacionamiento...y pagando el doble...Este es el exito de la strom. Por eso no tiene rival. O cambias de division si lo crees necesario, para lo que vas a ganar, a perder y a pagar por el cambio, o cambias de estilo y renuncias al concepto maxitrail, por llamarlo de alguna forma. Comprarse una versys te llevara a un concepto como el naked o el rr, extraordinarios, magnificos, pero abandonaste el concepto de la moto que tienes.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por sharkblack »

¿Pero tu no te compraste una K1200R no hace mucho? :blink:
Un apasionado más.......
sergio_650
Cansino
Cansino

#20 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por sergio_650 »

Yo como alternativa me plantearia la TDM.
endohe
Cansino
Cansino

#21 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por endohe »

sergio_650 escribió:Yo como alternativa me plantea la TDM.
Muy buena recomendación,me parece na buenísima alternativa
VUELTA AL ORIGEN
COPS113
Conocido
Conocido

#22 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por COPS113 »

Uhmmmm, ¿alternativa a la V en su mismo segmento?, coincido con los compañero, NO HAY. Tendrás que decantarte hacia un concepto menos versatil, campo, carretera, rutera, es que la V tiene un poco de todo, y lo hace bastante bien en cada uno de ellos, aunque yo no la he usado en pistas ni montaña, creo que en ese ambiente tienes que estar un poco "tocao" para ir rapido (que no se mosquee nadie). Si no tienes prisa espera a ver si sale la Triumph 675, pero creo que su orientacion va a ser algo "deportivilla" pa quemaos.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por sharkblack »

sharkblack escribió:¿Pero tu no te compraste una K1200R no hace mucho? :blink:

Perdón, te he confundido con tormenta74 :blush:

Bueno, pues mi opinión es que si no quieres abandonar el tipo de moto te decantes por una Varadero, a falta de ver lo que está a punto de sacar Yamaha, creo que es la mejor opción, es fiable, potente, cómoda, podrás cargar con mucho equipaje y realizar rutas casi al nivel de una GT por protección y suavidad de marcha.
Sería mi elección sin dudarlo de seguir con una trail.
De todas formas lleva 14 días el hilo abierto y aún no has contestado a nadie, podrías orientarnos un poco mejor por cual de las que te hemos mencionado te hace más gracia.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#24 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por fan »

toofastjuanito escribió:vamos que tras hacer 2500 por España en estos dias, he echado de menos una gs o una varadero en un par de ocasiones por ir cargado como una mula y con pasajero. Pero de haberlas llevado habria echado de menos mi strom en cada ciudad o pueblo, cada recoveco urbano, cada giro en cuesta, cada estacionamiento...
No sé como van las GS y Vardero, pero yo, con la V1000 no tengo problemas de maniobrabilidad, y no creo que sea mucho mayor que la 650...(mido 1,78) :rolleyes:
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#25 Re: V-Strom y, su alternativa??

Mensaje por eduardorute2009 »

yo probe todo antes de decidirme, y creo que por ahora no hay comparacion quizas una varadero pero es de mil
un saludo :ok:
vamos que nos vamos...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”