¡Llegan las Turboglorietas!

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Patri »

http://www.circulaseguro.com/2009/09/29 ... orrotondas

¡Haber si os vais poniendo al dia que parece que todo lo tenemos que inventar en Asturias!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
thor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por thor »

Parece una buena idea, pero eso que le dan a la marcha atras en las rotondas sera aun peor :bronca:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Patri »

Yo de momento no se que pensar,por que cuando vas en una glorieta que no conoces ,de otra ciudad,mal indicada la salida ó sin indicar(que es en la mayoria de los sitios)...antes tenias la posibilidad de ir por fuera y como si dabas 10 vueltas hasta dar con la salida buena.La idea puede ser buena ,pero mucho me temo que sucederá como siempre, ¡si falla la información y en una ciudad que no conoces...!
barrukio
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por barrukio »

el sistema esta bien lo malo que tiene es que si no sabes la direccion que tienes que coger a saber donde te acabas yendo. yo prefiero las rotondas normales ke le das todas las vueltas ke necesites hasta saber hacia donde tienes ke ir.
Cokeman
Conocido
Conocido

#5 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Cokeman »

Precisamente las del repotaje (en Grado) las conozco las hicieron con el Plan ZP, porque cuando no saben lo que hacer toma glorieta o turboglorieta, y una de ellas el primer dia los caminones y autobuses ya no giraban, tuvieron que modificarlas.
Despues de esta anecdota, la idea no es mala, pero como bien decis hay que saber de mano para donde queremos ir, por lo tanto es imprescindible una buena señalización antes de la Turboglorieta, porque la ide es que dentro de ellas no se cabie de carril.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Patri »

COKEMAN escribió:Precisamente las del repotaje (en Grado) las conozco las hicieron con el Plan ZP, porque cuando no saben lo que hacer toma glorieta o turboglorieta, y una de ellas el primer dia los caminones y autobuses ya no giraban, tuvieron que modificarlas.
Despues de esta anecdota, la idea no es mala, pero como bien decis hay que saber de mano para donde queremos ir, por lo tanto es imprescindible una buena señalización antes de la Turboglorieta, porque la ide es que dentro de ellas no se cabie de carril.
¡No sé lo veo dificil,o mucho cambia la señalización...!
toofastjuanito

#7 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por toofastjuanito »

la gente en las glorietas hace barbaridades, generalemnte porque no sabe lo que debe hacer, ni quien tiene preferencia ni nada de nada. Hoy por hoy se aprueba sin leerse el reglamento, de forma que si las hacen mas rapidas, solo conseguiran que los piñazos sean mayores. Y si cuando por fin he aprendido a decir fragoneta, le llaman monovolumen, apaga y vamonos...miedo me da...spain is diferent, hasta algo tan simple como conducir dignamente, aqui es un problema...normal.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Kriston »

Estoy con el comentario de juan antonio y es que aqui en spain semos diferentes y las glorietas son bastantes complicadas y dificiles de entender, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
inaki
Cansino
Cansino

#9 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por inaki »

En Mataró tenemo ésto. Fijaos, es la salida de la autopista que da entrada a la ciudad; es de dos carriles, uno te mete en la rotonda y el otro te la circunvala, la verdad es que está bastante bien...
Imagen
Mr.Freewind
Tímido
Tímido

#10 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Mr.Freewind »

Me parece una buena idea...siempre que todos tuviésemos perfectamente claro qué dirección tomar...cosa que es complicado...no sé yo... :blush:
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

#11 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Jose Joaquin »

por favor dinos donde esta esa rotonda a los de extremadura, es para no pasar :descojono:
Imagen
toofastjuanito

#12 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por toofastjuanito »

Como norma general una glorieta debe tomarse por fuera para ir a la 1ª y 2ª salida, y por el carril interior cuando vayamos a 3ª salida y cambio de sentido, de esta forma no tapamos las salidas 1 y 2 a nuestro paso, te proteges del tipical spanish animal que hace un recto y molestas menos. Si tenemos muchas salidas, una buena formula seria partirla mentalmente por la mitad y las salidas que queden en el lado izquierdo del anillo hacerlas por dentro por igual razon. Colocando siempre el vehiculo en el carril adecuado antes de entrar en el anillo, y de no ser posible haciendo un cambio de carril reglamentario en su caso.

Por el contrario, el reglamento establece que en carretera se circulara por la derecha, quedando el izquierdo reservado a los adelantamientos. Seria aplicable a las glorietas, y como si fueran rectas normales de dos carriles, entendemos que en carretera se hacen por fuera en cualquier caso, carril derecho y el de dentro para adelantar...

En poblado en vias con mas de un carril por sentido, delimitados por marca vial, el conductor elige el que mas conviene a su destino, puede circular por el que quiera, ademas de que queda permitido adelantar por la derecha. O sea, que en ciudad, se recomienda hacerlas como dije al principio, y en carretera siempre por fuera. Asi interpretan esto los examinadores en Jaen, por ejemplo. pero si un alumno hace una glorieta por fuera en cambio de sentido, en ciudad, no podrian suspenderle solo por eso, ya que ha elegido el carril que mas conviene a su destino, y en las glorietas se sale siempre desde el carril exterior...

Siempre que cambias de carril, cedes el paso al que circula por el carril que pretendes ocupar...por esto se dice que el que va por fuera en la glorieta tiene preferencia respecto al que va dentro. No puedes cruzarte invadiendo su carril sin ceder, como en otro cambio de carril, ni mas ni menos.
Stromcudi

#13 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Stromcudi »

Juan: no quisíera con este comentarío, crear polémica y mucho menos llevarte la contrária. Pero creo que desde un princío, las glorietas se diseñarón para agilizar la circulacion, a la vez que para unír distintas direcciones.Por esas razónes las glorietas disponen (por lo general) de dos o más carriles.
Bien... pues en un princío, esto es así para que todo vehículo que acceda a una de ellas,coja el carril exterior para salír por la primera de las salídas y el interior(o interiores) para las siguientes salídas.
Como te digo, esta es la interpretación que se hacía en un princípio...y que es la que yo aplico,cuando llego a una de ellas.Creo que es la más lógica,por otra parte, puesto que si todo el mundo cogemos el carril exterior,¿para que sirven los restantes?.
Por otra parte, si te soy sincero.Ya no sé que es lo que pone el codigo de circulación al respecto de este tema, pero no debe de estar muy claro cuando hasta los agentes de la benemérita no lo tienen de este modo....hasta ellos recomiendan a todo el mundo circular por el exterior.
Si todos hacemos caso a este proceder,¿no sería mucho mejor ahorrarnos los carriles interiores?.
Por favor, que alguíen me lo aclare. Gracías. :read:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por stormy »

Ahora hay muchos que no saben a quién tienen que ceder el paso, cuando las instauren, como no hagan una buena campaña de educación va a ser el acabose :bronca:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#15 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Triskel »

Cada dia que circulo con el coche o con la moto veo cada barbaridad en las glorietas y van ahora e inventan las turboglorietas.
Vamos a prepararnos para las turbo-leches, que se preparen los talleres de chapistas, las aseguradoras, los tribunales para recibir el doble de trabajo, ............ En fin dare un voto de confianza por si las moscas, pero va ser que esto va durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

:victory:
Aficion: Perder
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por angel »

A mi la idea no me parece mal en puntos muy concretos que soporten gran cantidad de trafico de turismos, porque para que un camion articulado gire en una de estas va a necesitar algo mas que habilidad y a San Cristobal en el salpicadero.

Desde luego la simulacion parece muy convincente, el punto delicado es por supuesto que esten correctamente señalizadas, aunque yo las veo mas para interiores de pueblos o en cruces de barrios, donde se mueven normalmente los paisanos.

Alguien imagina esta en el nudo de La Trinidad, en BCN, o en la puerta de Alcala por decir dos sitios animados :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Halcon Callejero »

Bajo mi punto de vista, habra mas accidentes, y por lo tanto mas lento ira el trafico. Ese tipo de turborotondas a los paisanos esta muy bien, pero siempre habra mas de un forastero que la liara.... No me gusta.... Si con las actuales ya se monta cada una que para que.... como para poner esas.... :fie: :fie:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#18 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Toni Trotacaminos »

El que no lo tenga claro se tendra que salirse por la salida que no le coresponda, o saltarse las lineas continuas. Si la gente no esta acostumbrada se van a liar bien. Aunque ahora la gente tampoco tiene mucha idea de trazar las redondas, se te cambian de carril sin señalizarlo, se cruzan de afuera para dentro y para fuera, vamos que tienes que andar con mil ojos, y siempre a la defensiva.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: ¡Llegan las Turboglorietas!

Mensaje por Patri »

Stromcudi escribió:Juan: no quisíera con este comentarío, crear polémica y mucho menos llevarte la contrária. Pero creo que desde un princío, las glorietas se diseñarón para agilizar la circulacion, a la vez que para unír distintas direcciones.Por esas razónes las glorietas disponen (por lo general) de dos o más carriles.
Bien... pues en un princío, esto es así para que todo vehículo que acceda a una de ellas,coja el carril exterior para salír por la primera de las salídas y el interior(o interiores) para las siguientes salídas.
Como te digo, esta es la interpretación que se hacía en un princípio...y que es la que yo aplico,cuando llego a una de ellas.Creo que es la más lógica,por otra parte, puesto que si todo el mundo cogemos el carril exterior,¿para que sirven los restantes?.
Por otra parte, si te soy sincero.Ya no sé que es lo que pone el codigo de circulación al respecto de este tema, pero no debe de estar muy claro cuando hasta los agentes de la benemérita no lo tienen de este modo....hasta ellos recomiendan a todo el mundo circular por el exterior.
Si todos hacemos caso a este proceder,¿no sería mucho mejor ahorrarnos los carriles interiores?.
Por favor, que alguíen me lo aclare. Gracías. :read:
Algunas veces no te dan otra opción que circular por el exterior,lo que no se puede hacer es (hoy en dia lo hace todo el mundo,de ahí que las llamen el taller de reparación),y buen valor tiene el que lo hace,salir desde el interior habiendo coches por el exterior,que no sabes si salen o no;entre otras cosas por que no puedes ver sus intermitentes y no tienen que ir forzosamente hacia donde tu.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”