Cambiar dl 650 por caponord. Busco informacion.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Cambiar dl 650 por caponord. Busco informacion.
Tengo intención de cambiar mi V-strom 650, tenia pensado ir a por la gs 1200 pero el posible cambio de concesionario de Vigo, cambia todos mis planes y hay que pasar a la opción B, y esta es la Caponord por su altura 820 mm pudiendo llegar creo que a los 800mm cambiando el asiento y por su peso unos 215 Kg. Le estaría muy agradecido a quien me contara como va esta moto y me contara todo sobre ella lo bueno y lo malo. La moto la quiero para viajes largos (salir de España) todo carretera sin salirme de lo negro.
Gracias
Gracias
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2
Pues el cambio es co*onudo, entre otras opciones que estuve planteando cuando compre la V fue esta, pero entre otras cosas elseguro me hecho atras.Tuve oportunidad de probarla una vez y va muy bien,esaparatosa pero vas muy recogido y protegido del viento. LLegaba con los pies mejor al suelo que la V,tengo la 650 y mido 1,72, sera por que la suspension estaria mas blandita o por que sea mas cerrada de piernas ;-) no lo se.
Por estetica es impresionante y la version mas aventurera en gris mas todavia. La iluminacion peor que la V la instrumentacion muy clara.
Para mas informacion supongo que Marisa Guarda que tiene una (creo)
Por estetica es impresionante y la version mas aventurera en gris mas todavia. La iluminacion peor que la V la instrumentacion muy clara.
Para mas informacion supongo que Marisa Guarda que tiene una (creo)
- faruom
- Cansino
- Mensajes: 688
- Registrado: 05 Ene 2005 01:29
- Ubicación: Avila
#3
Yo tambien me habia planteado ese cambio pero no se, no se, todavia pienso que la v-650 quiza sea mejor moto para todo y por supuesto que tiene mas posibilidades de las que yo puedo sacarla. De todas formas...... que alguien nos cuente.....
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#5
Pues yo te diría que mirases otros post´s hablando de la DL1000 VS DL650.
La caponord sufrirá los mismos problemas de la DL1000 frente a la "pequeña" (más vibraciones, más tosco, más retención, más consumo, más gasto de ruedas y kit transmisión, más peso....) pero tambien sus mismas ventajas, y sobre todo para viajar (motor más desahogado, potencia, par, comodidad para viajar en cualquier marcha, etc...).
Una moto muy bonita, la verdad. Desde luego la 650 es suficiente moto para todo (y más), eso lo sabemos todos, aunque los 1000cc y 100cv proporcionan otras cosas (buenas y malas).
Para mi sería un buen cambio.... no sé si lógico o justificable.... pero creo que interesante (lo que puedas perder, se compensa claramente con lo que ganas)
Un saludo
La caponord sufrirá los mismos problemas de la DL1000 frente a la "pequeña" (más vibraciones, más tosco, más retención, más consumo, más gasto de ruedas y kit transmisión, más peso....) pero tambien sus mismas ventajas, y sobre todo para viajar (motor más desahogado, potencia, par, comodidad para viajar en cualquier marcha, etc...).
Una moto muy bonita, la verdad. Desde luego la 650 es suficiente moto para todo (y más), eso lo sabemos todos, aunque los 1000cc y 100cv proporcionan otras cosas (buenas y malas).
Para mi sería un buen cambio.... no sé si lógico o justificable.... pero creo que interesante (lo que puedas perder, se compensa claramente con lo que ganas)
Un saludo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1128
- Registrado: 16 May 2005 11:39
- Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)
#6
Creo que deberias replantearte el tema de la GS 1200, mi cuñado tiene la 1150, lleva 150.000kms sin abrir motor y sin problemas...son motos ruteras y a prueba de bala de cañon...a mi personalmente cuando tenga mis 2 añitos de carnet cai una...lo que me podria hechar para tras seria el precio de la GS, pero si comparamos a otras motos del mismo segmento, como la KTM 990 Adventure, Caponord, Varadero, etc...el precio anda muy similar. ;-)
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#7
Me meto donde no me llaman, pero soy así :oops:
PabloDL te lo ha dicho de la mejor manera posible: una mil en general tiene una serie de ventajas e inconvenientes inherentes a su peso y cilindrada que afectan positiva y negativamente en la comparativa "pequeña versus grande". Y con las mil cosas que se han dicho sobre ello de las dos v-strom pues ya puedes sacar conclusiones más que acertadas.
También debes visitar algún foro de Caponord (creo que sí lo hay, prueba en http://www.motos.ws) puesto que ahí sabrás más directamente y en primera persona qué te vas a encontrar.
Por otro lado te digo que como rutera pura y dura para carretera siempre se han considerado a la Varadero y la Caponord como las mejores alternativas... con ligera ventaja siempre para la italiana. Luego mala moto no puede ser. LA BMW la dejo a un lado porque está pensada más para un uso algo más mixto, aunque no creo que les tenga que envidar mucho a las otras dos.
Lo principal es que a quien le compres la moto le tengas confianza y que sepas que responde ante cualquier eventualidad. Ten claro que hasta en las mejores casas pasan cosas y que los problemas no pasan de ahí si se dan soluciones...
Yo desde luego la tendría como mi opción nº1 en el caso de ir por una maxi trail.
Lo que dice Jorjo007 de los precios... me cuesta creerlo. La BMW tiene precios más altos y de descuentos ni se habla porque se venden solas. Además las otras vienen con equipamientos que en la BMW son opcionales y que aumentan la diferencia. A igualdad de equipamiento la diferencia bien puede estar por encima de los 3.000 euros, y no es poco.
Si te sirve de ayuda puedes preguntarle a Lute. Él tal vez se cambie su V-Strom 1000 por la Caponord y me imagino que habrá averiguado un millón de cosas antes de dar el paso.
Que tengas suerte y ya irás comentando cosillas...
PabloDL te lo ha dicho de la mejor manera posible: una mil en general tiene una serie de ventajas e inconvenientes inherentes a su peso y cilindrada que afectan positiva y negativamente en la comparativa "pequeña versus grande". Y con las mil cosas que se han dicho sobre ello de las dos v-strom pues ya puedes sacar conclusiones más que acertadas.
También debes visitar algún foro de Caponord (creo que sí lo hay, prueba en http://www.motos.ws) puesto que ahí sabrás más directamente y en primera persona qué te vas a encontrar.
Por otro lado te digo que como rutera pura y dura para carretera siempre se han considerado a la Varadero y la Caponord como las mejores alternativas... con ligera ventaja siempre para la italiana. Luego mala moto no puede ser. LA BMW la dejo a un lado porque está pensada más para un uso algo más mixto, aunque no creo que les tenga que envidar mucho a las otras dos.
Lo principal es que a quien le compres la moto le tengas confianza y que sepas que responde ante cualquier eventualidad. Ten claro que hasta en las mejores casas pasan cosas y que los problemas no pasan de ahí si se dan soluciones...
Yo desde luego la tendría como mi opción nº1 en el caso de ir por una maxi trail.
Lo que dice Jorjo007 de los precios... me cuesta creerlo. La BMW tiene precios más altos y de descuentos ni se habla porque se venden solas. Además las otras vienen con equipamientos que en la BMW son opcionales y que aumentan la diferencia. A igualdad de equipamiento la diferencia bien puede estar por encima de los 3.000 euros, y no es poco.
Si te sirve de ayuda puedes preguntarle a Lute. Él tal vez se cambie su V-Strom 1000 por la Caponord y me imagino que habrá averiguado un millón de cosas antes de dar el paso.
Que tengas suerte y ya irás comentando cosillas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#9
En este hilo a partir de la página 3 se habla de cambiar de una V1000 a una Caponord:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
Estaba interesante.
V'sss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
Estaba interesante.
V'sss
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#10
También tienes a Jesús Caponord que es un tío mu majo y entiende tela del tema.cientovolando escribió:Por aquí creo que había además un hilo interesante sobre esta moto. Un forero Luis Caponord ha tenido dos y es un apasionado de ella. Y me parece que algún otro forero también la tenía.
Ya nos contarás
Suerte con el cambio.
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#11
Y ¿has pensado en una tdm 900?me parece un amoto muy equilibrada y completa,con opcion de abs y a buen precio
sigo sin entender muy bien por que se ven tan pocas
un saludo
sergio
sigo sin entender muy bien por que se ven tan pocas
un saludo
sergio
- danistrom
- Cansino
- Mensajes: 518
- Registrado: 16 Ene 2006 14:51
- Ubicación: Sevilla
#12
Pues que puedo decirte; en el garaje tengo las dos
My father es el dueño de la caponata y le tiene puesto de to.
Tengo el gusto de ir cambiando cada dia y las impresiones que me da la Aprilia son impresionantes.
Mido 1´70 m y llego perfectamente al suelo sin necesidad de rebajar nada de nada. La posición de conducción es comodisima, te sientes mucho mas integrado en la moto que (y me atrevo a decir) cualquier otra trail. Te permite mantener ritmos endiablados en autopista; y todo con una protección aerodinamica perfecta..
Cuando salimos a dar un voltio y a la hora de apretar el puñito (en pista ) lo unico que veo es la doble salida de escape distanciandose llevandose consigo las pegatinas de VARADERO, SUZUKI Y BMW (exceptuando la nueva gs; que todavia no sale ninguna con nosotros).
A la hora de curvear se muestra mucho mas pesada que nuestra strom y la verdad es que en este sentido me quedo con la mia.
Comparandola con las trail de mas cilindrada; yo creo que van todas a la par. Cuidado en parado, un fallito en un semaforo y al suelo (la verdad es que en parado pesa un huevo; pero claro acostumbrado a la 650.....)
Lo unico negativo que le veo es la potencia de los frenos. Demasido blanditos para una moto con esas prestaciones( por lo visto el modelo nuevo viene fetén).
Mi padre siempre dice que cuando cambie de moto se volverá a comprar la "CAPO"(yo creo que nadie repite si el producto es malo)
El segundo fin de semana de Febrero hacemos el CAPOENCUENTRO en mi ciudad (Sevilla) "a nivel nacional" aunque de CAPO ya tiene poco porque vienen todo tipo de motos maxitrail.
Te aconsejaria que vieras "www.maxitraileros.com"
Un saludo y unas cervecitas :ch)


My father es el dueño de la caponata y le tiene puesto de to.
Tengo el gusto de ir cambiando cada dia y las impresiones que me da la Aprilia son impresionantes.
Mido 1´70 m y llego perfectamente al suelo sin necesidad de rebajar nada de nada. La posición de conducción es comodisima, te sientes mucho mas integrado en la moto que (y me atrevo a decir) cualquier otra trail. Te permite mantener ritmos endiablados en autopista; y todo con una protección aerodinamica perfecta..
Cuando salimos a dar un voltio y a la hora de apretar el puñito (en pista ) lo unico que veo es la doble salida de escape distanciandose llevandose consigo las pegatinas de VARADERO, SUZUKI Y BMW (exceptuando la nueva gs; que todavia no sale ninguna con nosotros).
A la hora de curvear se muestra mucho mas pesada que nuestra strom y la verdad es que en este sentido me quedo con la mia.
Comparandola con las trail de mas cilindrada; yo creo que van todas a la par. Cuidado en parado, un fallito en un semaforo y al suelo (la verdad es que en parado pesa un huevo; pero claro acostumbrado a la 650.....)
Lo unico negativo que le veo es la potencia de los frenos. Demasido blanditos para una moto con esas prestaciones( por lo visto el modelo nuevo viene fetén).
Mi padre siempre dice que cuando cambie de moto se volverá a comprar la "CAPO"(yo creo que nadie repite si el producto es malo)
El segundo fin de semana de Febrero hacemos el CAPOENCUENTRO en mi ciudad (Sevilla) "a nivel nacional" aunque de CAPO ya tiene poco porque vienen todo tipo de motos maxitrail.
Te aconsejaria que vieras "www.maxitraileros.com"
Un saludo y unas cervecitas :ch)
-
- Asiduo
- Mensajes: 146
- Registrado: 23 Mar 2005 01:00
- Ubicación: Palu-solità i plegamans (Barcelona)
#13
Hola ccop, yo soy otro feliz propietario de una Capo, solo confirmar todo lo que han dicho los compañeros. Por la altura no te preocupes demasiado, yo mido 1,71 cm. y llego al suelo perfectamente.
El peso ya es otro cantar, a mi se me ha caído un par de veces, pero lo positivo es que a aguantado estas caídas solo con un pequeño rallote, aunque ahora ya le he puesto las defensas.
Lo que a muchas personas tira para atrás a la hora de comprar un Aprilia es el tema del postventa y demás, solo decirte que últimamente la cosa ha mejorado muchísimo y que en general tienes lo que pidas en un plazo máximo de 10 días.
Si es cierto que muchos usuarios opinan como danistrom respecto a la potencia de frenada, yo como mi anterior moto era una Shadow del 90 no tengo referencias fiables, pero también es cierto que dicen que con un cambio de pastillas la cosa mejora muchísimo.
Puedes preguntar todo lo que quieras sobre la Capo aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=856933
No te lo pienses más y si quieres una mil y la Capo es la que te gusta no saldrás defraudado.
El peso ya es otro cantar, a mi se me ha caído un par de veces, pero lo positivo es que a aguantado estas caídas solo con un pequeño rallote, aunque ahora ya le he puesto las defensas.
Lo que a muchas personas tira para atrás a la hora de comprar un Aprilia es el tema del postventa y demás, solo decirte que últimamente la cosa ha mejorado muchísimo y que en general tienes lo que pidas en un plazo máximo de 10 días.
Si es cierto que muchos usuarios opinan como danistrom respecto a la potencia de frenada, yo como mi anterior moto era una Shadow del 90 no tengo referencias fiables, pero también es cierto que dicen que con un cambio de pastillas la cosa mejora muchísimo.
Puedes preguntar todo lo que quieras sobre la Capo aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=856933
No te lo pienses más y si quieres una mil y la Capo es la que te gusta no saldrás defraudado.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
#14
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, creo que estoy convencido solo me falta subirme a una y ver que tal de altura y peso, pero creo que no habrá problema. Así que mi próximo viaje a Venecia será en una caponord.
Haber si este primavera acabo con la puñetera casa, para tener los fines de semana libres y poder ir a alguna KDD que ya van siendo horas.
Saludos y gracias otra vez.
Haber si este primavera acabo con la puñetera casa, para tener los fines de semana libres y poder ir a alguna KDD que ya van siendo horas.
Saludos y gracias otra vez.
#15
Conociendo BMW y estando esta moto en el mercado,me iría por ella de cabeza..Si volviera al trail sería la opción junto con la Tiger
De fiabilidad mecánica..pues si pasas por alto las leyendas que existe sobre Aprilia,tendrás moto para mucho tiémpo..seguro te cansaras antes de la moto..que la moto de tí
De fiabilidad mecánica..pues si pasas por alto las leyendas que existe sobre Aprilia,tendrás moto para mucho tiémpo..seguro te cansaras antes de la moto..que la moto de tí

#16
Hola,
Me parace que para mirar ese tipo de maquinas, no se puede si echar una miarada al 1000 Varadero. No ?
Pero, para haber tenido las dos, Vstrom 650 y 1000 varadero, mi preferencia va por el Strom si discutir mas.
Para lo que es de la Caponord, yo la mire antes de comprar el Varadero.
Lo malo es que aqui francia Aprilia no tiene una parte importante en el mercado, con todo lo que quiere decir eso.
Un saludo.
Me parace que para mirar ese tipo de maquinas, no se puede si echar una miarada al 1000 Varadero. No ?
Pero, para haber tenido las dos, Vstrom 650 y 1000 varadero, mi preferencia va por el Strom si discutir mas.
Para lo que es de la Caponord, yo la mire antes de comprar el Varadero.
Lo malo es que aqui francia Aprilia no tiene una parte importante en el mercado, con todo lo que quiere decir eso.
Un saludo.