Me apeo de la burra grande

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Norte
Asiduo
Asiduo

#1 Me apeo de la burra grande

Mensaje por Norte »

Despues de mucho meditarlo, y por razones familiares y de trabajo, he decidido deshacerme de mi quedirísima Varadero para pasarme de nuevo al sector de las medias cilindradas.

Resulta que, por ahora, los viajes no ván a poder ser, salvo algún que otro finde y salidas domingueras, encima utilizo la moto a diario en hora punta (autopista y ciudad) por lo que aparte de la Vara tengo una CBF 250, lo que acarrea dos motos con sus seguros y toda la pesca. La primera se pasa de grande y la segunda se queda corta, así que he pensado que lo mejor es buscar algo que sirva para todo y, a ello me puse.

En un conce me dejaron probar la Bandit y la Strom 650, y mis impresiones, si bien debo decir que me gustó, es que la Bandit, además de ser BBy precio cañón, poco más me aporto; en cambio, la Strom me dejo alucinado para ser una 650 (tuve una GS), su ligereza y agilidad impresiona, la ví cómoda y para el día a día me parece un aparato genial. Solo me preocupa el que pueda arrepentirme con el cambio (la Varadero es una grandísima moto aunque no es buena para uso diario) y tengo verdadero miedo en meter la pata, espero que no ;-)

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si alguno habeis tenido un caso similar, a ver que os parece.
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

#2 cambio varadero x v.strom 650

Mensaje por HUGOFISIO »

Estimado compañero :
Poseo una v-strom 650 con la que hasta el momento estoy satisfecho ,antes tenia la f 650 bmw y no tiene nada que ver ,va mejor la suzuki una moto muy fina.

1.En ciudad es increible tan manejable como la f 650.(es muy ligera)
2.En viaje va muy bien solo o acompñado con maletas ,soporta cruceros a 140-150 sin problemas .
3.Para ser trail es bastante deportiva tiene un muy buena aceleración y unos bajos y medios increible.

Creo que si no das mucha caña o no llevas velocidadesd muy altas esta moto sobra es mas una sport tutismo que una trail.
pero si quieres dar caña y salir con pasajero y mucho peso igual echas de menos algun caballo mas .Espero haber ayudado. :-/ :lol:
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Yo tengo uns V-650 y la uso cada día por autopista de mi casa a Barcelona y de Bcn a casa unos 30-35 Km diarios y siempre llevo artillera.Hasta los días de mal tiempo como hoy bajo en ella .Aunque no he tenido motos grandes antes, eso te demuestra lo fácil y simple que es de llevar en el día a día ya que no tengo experiencia y en las salidas va muy bien por todo tipo de terreno menos por tierra que yo no la he probado.

No te arrepentirás si la compras y si compras otra suerte con ella.
Un saludo
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Todo no se puede tener, vas a sacrificar el look "1000 cc" y la capacidad de ir cargado a 190 km/h, para tener una moto más manejable en ciudad, más ágil en curvas, más económica de mantener, más humana.

En realidad no creo que el cambio sea a mucho menos.

V'sss
Norte
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Norte »

elbinguero escribió:Todo no se puede tener, vas a sacrificar el look "1000 cc" y la capacidad de ir cargado a 190 km/h, para tener una moto más manejable en ciudad, más ágil en curvas, más económica de mantener, más humana.

En realidad no creo que el cambio sea a mucho menos.

V'sss
Ir cargado con una Varadero a 190, al márgen de los radares, supone un consumo medio de más de 10 litros, y al precio que está la gasofa, pues como que no.

El problema lo tengo en que en un conce me han ofrecido una Bandid S nueva a estrenar por 6000€, un caramelazo vamos, y me están haciendo la elección mucho más complicada :evil:

Ya me gustaría veros en un dilema así, ya... :mrgreen:
Jose_Valde

Mensaje por Jose_Valde »

Hola norte,

Me alegro de leerte también por este otro foro ;-)

Si la quieres para ciudad y atascos la bandit es más ligera pero más incómoda de posición de conducción y también su motor 4L es más cansado de llevar que el motor de la Vara ya que tiene menos bajos (la Vara sale desde parado en 2ª).

Yo personalmente no la cambiaría por una Bandit ni por una V650...pero si es tu ilusión haz lo que te dicte el corazón.

Por cierto, ¿qué te parece la nueva Deauville 700? Motor bilicíndrico, maletas integradas, buen carenado, ligera, cómoda...

:wa)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

La nueva Deauville no está mal, pero me falta un dato: los €€€ que cuesta... me imagino que sobre los 10 mil, no? Alguien lo sabe, por curiosidad?

Edito para poner lo siguiente: según Deauvilleros.com, precio de venta de 9.299 Eur para la versión STD y 9.949 Eur para la versión ABS.

V's
Última edición por elbinguero el 30 Ene 2006 12:11, editado 1 vez en total.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

A mi la verdad esq la bandit siempre me ha hecho tilin, y si la cambie fue por q de vez en cuando quiero hacer escapadillas por caminos y carreteras q no estan en buen estado...

Eso y los badenes criminales de la city me hicieron ionclinar la balanza... pero para el día a día ambas son bastante comodas, a no ser q midas mas de 1,85-1.90 en cuyo caso es cierto q la V es claramente mas comoda.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Hola Norte,

tengo una Dl 650 k4 y estoy encantado con ella. La mecánica la conozco de sobra pues tuve a su prima de carretera (SV) durante 3 años y 55.000 km como si nada. La V-Strom es una moto "10" (para mí claro) pues todo lo hace bien: desde ir al super a por la compra hasta tomar curvas al límite. Hay muy pocas motocicletas en el mercado que den tantas satisfacciones (precio/calidad).
Sin ánimo de ofender a nadie, tuve la ocasión de probar la Varadero en el Honda Day con el ánimo de averiguar si el bicilíndrico de "1000" era realmente mejor en líneas generales. Me bajé muy decepcionado de ella. Me pareció una gran moto, pero muy pesada y lejos de las prestaciones que a mi entender esperaba de ella. Es solo una opinión.
Suerte con el cambio :wa)
A life begins another´s over.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Si yo tengo una varadero me la quedo si o si.... ;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

He leido este post y sólo me ha quedado una cosa clara, que el que tiene una v-strom habla bien de la v-strom y el que tiene una varadero habla bien de la varadero.- :-/ :-/ :-/
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Norte, bien sabes que llevo una CB250, una GS 1150 Adv. y que no soy en absoluto marquista...ni pelota.

Este miercoles pasado, le traje a Zaragoza una V-Strom a un amigo, desde Gerona, pasando por Andorra. Fueron 500 kms. con la DL650, solo y sin peso...era como la SV que tuve hace años, ligera, noble...y mucho más comoda que la SV.
Si no le das caña, se queda por debajo de los 5 l./100kms., eso es una pasada para una moto que, si te pones, te lleva a Viena, a 200 por hora. No que como la CB, que no gasta...ni anda, se queda exclusivamente urbana.

Me parece una muy buena opción, de hecho, si por casualidad me quito la Adv., me cogería una de estas.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Norte, yo he tenido ya varias motos, incluida motos de turismo grandes y muchos kilómetros encima y te aseguro que con la Strom 650 no te faltará nada para el uso que quieres. Es más yo la utilizo en la mayoría de las veces para viajes largos cargado con las dos maletas, el baul y pasajero y el ritmo que puedes llevar mantenido es de retirada de carnet. En ciudad a la Varadero la gana por goleada (hablo con conocimiento de causa pues la Varadero la he llevado).

Y en curvas, pues ya sabes que la Varadero peca de unas suspensiones algo blandas.

En fin, creo que echarás pocas cosas en falta. Mi opinión es objetiva. Hoy tengo la Strom y mañana tendré otra pero he de reconocer que es de las motos que he tenido la más equilibrada y la que me ha dado más por su precio.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hola Norte,

Yo no quiero complicarte la vida pero debo de hablar porque yo tengo una bandit.

Estoy más que encantado con ella. Es cómoda, posiblemente menos que la pequestrom, pero es cómoda. Es más bajita y por tanto más manejable que la strom. Su motor es desde luego mucho más antiguo y hay que revolucionarlo más para obtener la misma chicha, pero desde que le subieron la cilindrada se han obrado casi milagros: el motor es pura suavidad y elasticidad. El ritmo que puedes llevar es el mismo en ambas.

Pero evidentemente son motos diferentes. Y además debo admitir que el motor de la pequestrom le da un baño al bandit en bajos y bajos-medios. De ahí en adelante la cosa se iguala y cuanto más subes de cueltas más en favor de la bandit. Pero en aceleración, si no le buscas las cosquillas a la bandit, la pequestrom se va...

Yo tenía entre ceja y ceja la pequestrom pero por otro lado sabía que un motor Suzuki SACS es un seguro de vida. Y cuando fui a comprar la pequestrom me encontré con la susodicha, la bandit y la SV650. Todas las podía probar (vaya suerte). Conclusión, me encontré mucho más cómodo, más "en casa" con la bandit y esa fue la que me compré.

Tu caso es justo al revés del mío: vienes de motos trail o pseudo trail. Te gusta la bandit pero seguro que en cuanto pruebes ambas te vas a por la pequestrom. Es lógico. En cualquier caso creo que harás buena compra.

Eso sí, el precio es algo que no sé hasta qué punto es importante. Si la bandit la scas por 6000 € y la pequestrom no creo que la consigas por menos de 7800 €, pues tú sabrás la importancia que tiene esa diferencia para tí en este momento. Pero por lo que creo entender, lo tuyo es la pequestrom. Te sorprenderá.

Bueno, y si te compras la bandit al menos ya iremos creciendo en nº en este foro!!!

Saludos y suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

spauser escribió:Hola Norte,

Yo no quiero complicarte la vida pero debo de hablar porque yo tengo una bandit.

Estoy más que encantado con ella. Es cómoda, posiblemente menos que la pequestrom, pero es cómoda. Es más bajita y por tanto más manejable que la strom. Su motor es desde luego mucho más antiguo y hay que revolucionarlo más para obtener la misma chicha, pero desde que le subieron la cilindrada se han obrado casi milagros: el motor es pura suavidad y elasticidad. El ritmo que puedes llevar es el mismo en ambas.

Pero evidentemente son motos diferentes. Y además debo admitir que el motor de la pequestrom le da un baño al bandit en bajos y bajos-medios. De ahí en adelante la cosa se iguala y cuanto más subes de cueltas más en favor de la bandit. Pero en aceleración, si no le buscas las cosquillas a la bandit, la pequestrom se va...

Yo tenía entre ceja y ceja la pequestrom pero por otro lado sabía que un motor Suzuki SACS es un seguro de vida. Y cuando fui a comprar la pequestrom me encontré con la susodicha, la bandit y la SV650. Todas las podía probar (vaya suerte). Conclusión, me encontré mucho más cómodo, más "en casa" con la bandit y esa fue la que me compré.

Tu caso es justo al revés del mío: vienes de motos trail o pseudo trail. Te gusta la bandit pero seguro que en cuanto pruebes ambas te vas a por la pequestrom. Es lógico. En cualquier caso creo que harás buena compra.

Eso sí, el precio es algo que no sé hasta qué punto es importante. Si la bandit la scas por 6000 € y la pequestrom no creo que la consigas por menos de 7800 €, pues tú sabrás la importancia que tiene esa diferencia para tí en este momento. Pero por lo que creo entender, lo tuyo es la pequestrom. Te sorprenderá.

Bueno, y si te compras la bandit al menos ya iremos creciendo en nº en este foro!!!

Saludos y suerte.
coñ* que bien hablas :D :D :D
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Gracias ELbinguero, ya sé que que veces me lío hasta yo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Muy buenas Norte ;-) ...
Desde luego bajo mi punto de vista, para uso diario, y más si haces ciudad como parece el caso... la 650 supondrá una mejora sobre la varadero, sin duda.
No sólo por peso o tamaño, si no por dulzura de motor (que a la varadero le pasa como la V1000... no van muy cómodos en ciudad, son bruscos, retienen mucho, etc...).

Por el resto es una gran moto que cunde más de lo que parece... se aproxima más a las "maxitrails" de 100 cv en resultado, que a las trail medias, categoría en donde compite.

En todo caso, los 100cv de la varadero creo que si los apreciarás en algunas situaciones, como viajar o en carretera abierta. Pero en conjunto, valorando una moto "para todo" incluyendo el uso ciudadano abundante, creo que es la mejor opción (de las que comentas), permitiendote además seguir disfrutando de las cualizades de las trails (viajes, comodidad...)

La bandit tambien la he probado, pero no me convence (no la moto en si, si no el "tipo" de moto).

Un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”