VIAJE A MARRUECOS - 2010
Moderador: Emecé
- fernando
- Cansino
#1 VIAJE A MARRUECOS - 2010
MARRUECOS 2010
Hola a todos........
Quizás sea un poquillo temprano pero.... más vale preparar las cosas con tiempo que quedar para última hora no??,
pues eso... como sabreis algunos de vosotros, en Semana Santa de 2009 mi pareja y yo hicimos un viaje alucinante a Marruecos y en el 2010 nos gustaría repetir, aunque por distintas rutas.
Pues eso, como ya somos unos veteranos en el tema, jejeje, bueno realmente tenemos un poquillo de experiencia de nuestro anterior viaje. Pues en este intentaremos corregir algunos errores que nos ocurrieron y así será todo más llevadero.
Pongo este Post aqui, por si alguno de vosotros os apetece integraros en el proyecto y hacer este viaje.
Desde Abril/2009 estamos planificando ya este nuevo viaje, ya que nos encantó el país, sus paisajes, sus gentes y las rutas que hicimos.
Como sabéis los gallegos tenemos el handicap de tener que bajar hasta Algeciras (que son ida y vuelta unos 2200 km, aunque los repartiríamos en tres días).
El viaje está planificado de tal manera que, haya momentos de relax, ver cosas, disfrutar no solo en moto, patear algo, descansar, etc etc. o sea, que aunque seamos muy moteros, no todo sea moto.
Los días de ruta, tampoco serían enteros, ya que llegaríamos a determinados sitios entre las 16:00 y 18:00 h y todavía tendríamos tiempo de descansar un rato y luego salir a ver cosas.
En este viaje, habría dos días sin moto en Marruecos, y estarían cubiertos con otras actividades.
En principio, las fechas serían las de Semana Santa-2010 (27 marzo-4 Abril), y a grandes rasgos la planificación sería la siguiente, siempre y cuando salgamos desde el Norte:
*.- El tiempo serían : 9 días y 8 noches ( que podrían variar a 8d/7n, donde los presupuestos y kilómetros bajarian)
*.- 2 noches en el península y 6 noches en Marruecos.
*.- La ruta tendría aproximamente 3.500 km (siempre calculo desde Galicia, 2245 km en península y 1275 km en Marruecos)
*.- El presupuesto aproximado sería para 2 personas + moto ; 940,00 € y para 1 persona + moto; 620,00 € (calculos siempre desde Galicia).
*.- Este presupuesto incluiria 8 noches de Hotel, desayunos/comidas/cenas, gasolina y ferry. (cálculos tanto de gasolina como de ferry a precios de Noviembre - 2009)
*.- En toda esta planificación podrían darse variaciones mínimas, según el tiempo y circunstancias personales a la hora de ajustar el viaje. Los presupuestos podrian variar ínfimamente.
*.- Lo ideal serían: mínimo 2 pers + 1 moto y máximo 10 perso. + 5 motos.
*.- Otros datos de interés:
.......... Documentación: Pasaporte en vigor con validez para más tres meses.
.......... Idioma: Arabe, francés y en algunos sitios español (el inglés lo entiende casi todo el mundo).
.......... Hora Local: de 28 Marzo a 30 Octubre son 2 horas menos que en España.
.......... Moneda Local: Dirham (se divide en 100 céntimos): mas o menos... 1 € = 11 dirham.
LAS ETAPAS MARROQUIES, a grandes rasgos, SERÍAN:
*ALGECIRAS-TANGER (2ª ETAPA.- 14 km –Mediodia//Ferry
*TANGER–RABAT (2ª ETAPA.- 240 Km –Tarde-)
*RABAT-RABAT (3º ETAPA. –Descanso//Libre-)
*RABAT–ESAOUIRA (4ª ETAPA.- 445 km)
*ESSAOUIRA-MARRAKECH (5ª ETAPA.- 176 km –Tarde-)
*MARRAKECH-MARRAKECH (6ª ETAPA.- Descanso//Libre)
*MARRAKECH – LARACHE (7ª ETAPA.- 480 km)
*LARACHE – TANGER (8ª ETAPA.- 86 km –Mañana-)
*TANGER –ALGECIRAS (8ª ETAPA.- 14 km –Mediodia//Ferry)
VISITARIAMOS: Tánger, Rabat, Salé, Casablanca, Azemmur, El Jadida(antigua Mazagán), Aualidia, Safi, Cabo Bezzuda, Essauira(antigua Mogador), Marrakech, Larache, Asilah, etc etc.
Toda la planificación del viaje, estaría pendiente de algún cambio dependiendo de algunas circunstancias.
Pues esto es lo que hay, si a alguno/a le apetece ya sabe lo que tiene que hacer y si no..., aqui estamos. un saludo. vss.
...............
.................
.............................................
Hola a todos........
Quizás sea un poquillo temprano pero.... más vale preparar las cosas con tiempo que quedar para última hora no??,
pues eso... como sabreis algunos de vosotros, en Semana Santa de 2009 mi pareja y yo hicimos un viaje alucinante a Marruecos y en el 2010 nos gustaría repetir, aunque por distintas rutas.
Pues eso, como ya somos unos veteranos en el tema, jejeje, bueno realmente tenemos un poquillo de experiencia de nuestro anterior viaje. Pues en este intentaremos corregir algunos errores que nos ocurrieron y así será todo más llevadero.
Pongo este Post aqui, por si alguno de vosotros os apetece integraros en el proyecto y hacer este viaje.
Desde Abril/2009 estamos planificando ya este nuevo viaje, ya que nos encantó el país, sus paisajes, sus gentes y las rutas que hicimos.
Como sabéis los gallegos tenemos el handicap de tener que bajar hasta Algeciras (que son ida y vuelta unos 2200 km, aunque los repartiríamos en tres días).
El viaje está planificado de tal manera que, haya momentos de relax, ver cosas, disfrutar no solo en moto, patear algo, descansar, etc etc. o sea, que aunque seamos muy moteros, no todo sea moto.
Los días de ruta, tampoco serían enteros, ya que llegaríamos a determinados sitios entre las 16:00 y 18:00 h y todavía tendríamos tiempo de descansar un rato y luego salir a ver cosas.
En este viaje, habría dos días sin moto en Marruecos, y estarían cubiertos con otras actividades.
En principio, las fechas serían las de Semana Santa-2010 (27 marzo-4 Abril), y a grandes rasgos la planificación sería la siguiente, siempre y cuando salgamos desde el Norte:
*.- El tiempo serían : 9 días y 8 noches ( que podrían variar a 8d/7n, donde los presupuestos y kilómetros bajarian)
*.- 2 noches en el península y 6 noches en Marruecos.
*.- La ruta tendría aproximamente 3.500 km (siempre calculo desde Galicia, 2245 km en península y 1275 km en Marruecos)
*.- El presupuesto aproximado sería para 2 personas + moto ; 940,00 € y para 1 persona + moto; 620,00 € (calculos siempre desde Galicia).
*.- Este presupuesto incluiria 8 noches de Hotel, desayunos/comidas/cenas, gasolina y ferry. (cálculos tanto de gasolina como de ferry a precios de Noviembre - 2009)
*.- En toda esta planificación podrían darse variaciones mínimas, según el tiempo y circunstancias personales a la hora de ajustar el viaje. Los presupuestos podrian variar ínfimamente.
*.- Lo ideal serían: mínimo 2 pers + 1 moto y máximo 10 perso. + 5 motos.
*.- Otros datos de interés:
.......... Documentación: Pasaporte en vigor con validez para más tres meses.
.......... Idioma: Arabe, francés y en algunos sitios español (el inglés lo entiende casi todo el mundo).
.......... Hora Local: de 28 Marzo a 30 Octubre son 2 horas menos que en España.
.......... Moneda Local: Dirham (se divide en 100 céntimos): mas o menos... 1 € = 11 dirham.
LAS ETAPAS MARROQUIES, a grandes rasgos, SERÍAN:
*ALGECIRAS-TANGER (2ª ETAPA.- 14 km –Mediodia//Ferry
*TANGER–RABAT (2ª ETAPA.- 240 Km –Tarde-)
*RABAT-RABAT (3º ETAPA. –Descanso//Libre-)
*RABAT–ESAOUIRA (4ª ETAPA.- 445 km)
*ESSAOUIRA-MARRAKECH (5ª ETAPA.- 176 km –Tarde-)
*MARRAKECH-MARRAKECH (6ª ETAPA.- Descanso//Libre)
*MARRAKECH – LARACHE (7ª ETAPA.- 480 km)
*LARACHE – TANGER (8ª ETAPA.- 86 km –Mañana-)
*TANGER –ALGECIRAS (8ª ETAPA.- 14 km –Mediodia//Ferry)
VISITARIAMOS: Tánger, Rabat, Salé, Casablanca, Azemmur, El Jadida(antigua Mazagán), Aualidia, Safi, Cabo Bezzuda, Essauira(antigua Mogador), Marrakech, Larache, Asilah, etc etc.
Toda la planificación del viaje, estaría pendiente de algún cambio dependiendo de algunas circunstancias.
Pues esto es lo que hay, si a alguno/a le apetece ya sabe lo que tiene que hacer y si no..., aqui estamos. un saludo. vss.
...............
.................
.............................................
Última edición por fernando el 30 Nov 2009 03:06, editado 5 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
- garibaldi
- Pesao
#2 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Hola Fernando, veo que te impacto fuerte el viaje del año pasado .... que envidia.
Me encantaría convencer a Sonia y hacer ese viaje con vosotros.
Analizando los datos que has puesto que sepas que de Arabe y de Frances no andamos muy sueltos
.
Seguimos en contacto a ver que pasa, aún queda tiempo.
Un saludo

Analizando los datos que has puesto que sepas que de Arabe y de Frances no andamos muy sueltos

Un saludo

- cmms74
- Pesao
#3 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Por fin tuviste una buena idea,
(es broma). En principio cuenta con mi artillera Bruji y conmigo aunque falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.
Si sabes más o menos la ruta que haríamos, me la puedes mandar para empezar a babear un poquito.
Garibaldi animate y hacemos esta rutilla juntos.
Saludos y seguimos hablando del tema.

Si sabes más o menos la ruta que haríamos, me la puedes mandar para empezar a babear un poquito.

- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#4 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Gracias por hacerme pedir cita al dentista para el año que viene, para cuando regreseis, por la envidia

A para cmms 74 tambien

A las Damas Artilleras mi respetos y disfrutar de la ruta.

Aficion: Perder
- fernando
- Cansino
#5 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Me encantaria que vinieseis, pero bueno, todo se andará. De todas formas esta es una ruta muy particular y peculiar, ya te informare con calma.Como tu dices todavia queda mucho tiempo mas o menos unos 150 dias.garibaldi escribió:Hola Fernando, veo que te impacto fuerte el viaje del año pasado .... que envidia.
Analizando los datos que has puesto que sepas que de Arabe y de Frances no andamos muy sueltos![]()
.
Un saludo![]()
No se la gente que se apuntará, ni la que al final iremos, pero para mi lo ideal en este viaje seria entre dos y cuatro motos, o sea, 4-8 personas. Bueno ya hablamos. un saludo. vss.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
- fernando
- Cansino
#6 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Triskel....... animate hombre, seguro que nos lo pasamos muy bien. vss.Triskel escribió:![]()
![]()
Fernando
![]()
![]()
![]()
Gracias por hacerme pedir cita al dentista para el año que viene, para cuando regreseis, por la envidia![]()
![]()
![]()
A para cmms 74 tambien![]()
A las Damas Artilleras mi respetos y disfrutar de la ruta.
- fernando
- Cansino
#7 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Carlos cuento con vosotros aunque ya se que queda bastante tiempo y todo puede variar mucho. EStoy planificando todo, cuando lo tenga te mando un privado con toda la información, por si te apetece variar algo, alguna modificacion, bueno charlamos, decidimos y ajustamos cosas. Estamos en contacto.cmms74 escribió:Por fin tuviste una buena idea,![]()
(es broma). En principio cuenta con mi artillera Bruji y conmigo aunque falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.
Si sabes más o menos la ruta que haríamos, me la puedes mandar para empezar a babear un poquito.![]()
Algo que te puedo ya decir es que el recorrido de bajada y subida sería similar al del año pasado, la primera noche de Hotel (3 Est y piscina, desayuno incluido) saldría en 16 euros pareja y a la vuelta 23 euros pareja. Un saludo. vss.
- garibaldi
- Pesao
#8 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
He comenzado la campaña "Semana Santa en Marruecos" que tiene dos puntos críticos:fernando escribió:Me encantaria que vinieseis, pero bueno, todo se andará. De todas formas esta es una ruta muy particular y peculiar, ya te informare con calma.Como tu dices todavia queda mucho tiempo mas o menos unos 150 dias.garibaldi escribió:Hola Fernando, veo que te impacto fuerte el viaje del año pasado .... que envidia.
Analizando los datos que has puesto que sepas que de Arabe y de Frances no andamos muy sueltos![]()
.
Un saludo![]()
No se la gente que se apuntará, ni la que al final iremos, pero para mi lo ideal en este viaje seria entre dos y cuatro motos, o sea, 4-8 personas. Bueno ya hablamos. un saludo. vss.
1- Que Sonia aguante tantos kilómetros sobre la moto:
-- Le doy todos los días un par de azotes para que se vaya acostumbrando (a la moto y a la cultura musulmana

2- Convencer a Sonia para que acepte no estar en Zamora en Semana Santa:
-- Esto me va a costar mas.
De todas formas como queda mucho tiempo yo estoy focalizado en que va a ser que sí, estoy mirando para equipar la moto para un viaje de este estilo, sobre todo agenciarme unas maletas. Tengo pedida una quilla pero no se si para esas carreteras no será mejor un cubrecarter, la verdad es que me gusta mucho mas la quilla.
Muchas gracias por tu esfuerzo y mantenme informado.
Un saludo

- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#9 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Animarme, ya me animo. El problema son la cuentas y la jefa, no me pasa de 75 kms em moto como para bajar a Marruecosfernando escribió:Triskel....... animate hombre, seguro que nos lo pasamos muy bien. vss

Tu pon fotos, ya me limare los dientes, pero eso si disfrutare lo que se puedde disfrutar desde la pantalla.

Aficion: Perder
-
- Pesao
#10 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Yo fuì hace dos años y
me lo pase de muerte.
Me gustaría repetir, pero como veo que vais en parejas,
me pongo a buscar una artillera desde ahora.
Vsssss
me lo pase de muerte.
Vsssss
- fernando
- Cansino
#11 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Tranquilo Paco admitimos chicos solos, una acompañante siempre te la puedes buscar en Marruecos. un saludo.PACODAKAR escribió:Yo fuì hace dos años y
me lo pase de muerte.
Vsssss
.........
.............
...............
- fernando
- Cansino
#12 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy que miedo !!!!!!
¡¡¡ SOLO FALTAN 142 DIAS !!!
............
....................
.......................
¡¡¡ SOLO FALTAN 142 DIAS !!!
............
....................
.......................
-
- V.I.P.
#13 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Hola !!
Estoy siguiendo el hilo de cerca. Hace mucho que quiero viajar a Marruecos y que mejor forma de hacerlo que en moto y con guias !!! Voy a ver si la jefa se deja convencer, de momento no lo tiene claro.
Un saludo
Estoy siguiendo el hilo de cerca. Hace mucho que quiero viajar a Marruecos y que mejor forma de hacerlo que en moto y con guias !!! Voy a ver si la jefa se deja convencer, de momento no lo tiene claro.
Un saludo
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
-
- Pesao
#14 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
¿Pero las moras no se comen en septiembre?
- Tatostrom
- Pesao
#15 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Joé, que envidia. A mi me encantaría apuntarme pero para esas fechas ya tenemos un compromiso muuuuuy gordo que nos va a ocupar bastante tiempo y cuartos....
Abrazos y Vsssss

Abrazos y Vsssss
-
- Tímido
#16 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Hola Fernando: en agosto pasado bajé desde Sevilla a Marruecos en un viaje en solitario (todavía estoy pendiente de escribir la crónica) que me llevó a recorrer la ruta de las Mil Kasbash, al sur, y que por problemas de tiempo hubo lugares que lamentablemente no pude ver. Marruecos me encantó, la amabilidad de la gente, sus paisajes, su gastronomía, prácticamente todo, salvo los arcenes de las carreteras, que son un peligro. Noté la falta de algún compañero de viaje para charlar y por si ocurriera algo apoyarnos. Marruecos me gustó tanto que me gustaría volver, esta vez acompañado. Si no te importa tendré en cuenta tu viaje, si me viene bien de fecha por cuestiones de trabajo o si no tomo la otra opción que me estoy planteando que sería bajar al sur de Argelia. Un saludo desde Utrera (Sevilla).
- PETRUSKI
- V.I.P.
#17 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Ferrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, yo me apunto la primera noche: hotel 3 estrellas con desayuno y piscina: 8 euros por cabeza.
.
Después me vuelvo para Galicia.

Después me vuelvo para Galicia.

-
- V.I.P.
#18 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Ni que decir tiene que si pasáis por aquí aviséis 

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- NoVastorm
- V.I.P.
#19 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Hola
Este seguro que no. Pero a ver si dentro de dos o tres años me hago mayor y me decido a hacer uno.
Aunque es muy pronto todavía, suerte y que disfrutad tanto como o más que el año pasado.
Un saludo.
Este seguro que no. Pero a ver si dentro de dos o tres años me hago mayor y me decido a hacer uno.
Aunque es muy pronto todavía, suerte y que disfrutad tanto como o más que el año pasado.
Un saludo.
- fernando
- Cansino
#20 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Como veo que la gente se está interesando por el tema, OS MANDARÉ A TODOS LOS INTERESADOS, como ya he hecho con Carlos y Garibaldi, DOSSIER DONDE VEREIS TODA LA INFORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE VIAJE (rutas, kilometros, hoteles, paso del Estrecho, presupuestos, cosas que ver, paradas, comidas, etc etc), para cualquier sugerencia o posibles modificaciones.
Esta es una opción más de los viajes que se organizan en el foro, bueno también añadiría que es un gran viaje (si pasa de 1000 km para mi ya lo es) en familia. Estaré en contacto con vosotros y os mandaré todo tipo de información para los interesados.
Para mi lo ideal y lo más cómodo para todos, sería no ir demasiada gente, ya que pienso que si fuese asi, no se cumplirían las espectativas del viaje, ya que no es un viaje super organizado ni con camión de asistencia como hicieron los del Club Aprilia Caponord el año pasado.
He estudiado muy minuciosamente varios recorridos y creo que el más adecuado es el que os voy a mandar dentro de unos dias y luego expondre aqui.
Leyendo muchos foros de viajes en moto a Marruecos, el 80 % de este tipo de viajes cruzan el “Atlas” para ir al desierto a ver las dunas, etc., de hecho varios años colegas de este foro han ido alli, per bueno, a Marruecos podemos ir 40 veces y siempre hacer recorridos nuevos y veremos siempre cosas distintas y sorprendentes. Esta vez no vamos a visitar las dunas, pero creo que este viaje puede ser muy bonito ya que hay muchas cosas más en este país aparte de las dunas en el desierto.
Las perspectivas de este "Viaje-Aventura" es conocer la costa Atlántica y algunas ciudades importantes de Marruecos, yo diría que sería un viaje de turismo en moto, con dias de descanso y libertad para cada individuo de hacer lo que quiera en un momento determinado.
Creo que esta zona merece mucho la pena porque es la Costa Atlántica (es una preciosidad), Essauira (una pasada) y Marrakech, para mí la "gran ciudad" más bonita de todo Marruecos, por todo, edificaciones, colores, olores, sabores etc. etc.
Aunque quizás parezcan demasiados Kilómetros (sobretodo desde Galicia), creo que los podemos hacer bien, ya que hay dos días de descanso intermedios, mi pareja y yo, particularmente lo preferimos así, ya que necesitamos descansar y en muchas rutas que he leído por Marruecos nunca se descansa, solo el día de llegada por la tarde y ya está, pero creo sinceramente y por la poca o mucha experiencia que pueda tener, que se necesitan estos descansos, sobretodo para nuestras copilotos.
Hay que tener en cuenta que muchos kilómetros son por autopista (esto quiere decir que iremos a buen ritmo y más descansados), que aunque no sean como las de aquí, están bien y son seguras, hay tramos por carretera en los que hay que ir con cuidado, porque hay muchos baches por algunas (quilla o cubrecarter en la moto sirve igual, ya que vamos a ir por carreteras), caminos de tierra o dunas no vamos ha hacer, salvo alguno cortito para ir a ver algún cabo o monumento.
Como todavía queda mucho tiempo, todo esto lo podemos hablar para modificar o ajustar algo, ya lo iremos viendo con el tiempo, todavía quedan unos 140 días.
La planificación, cosas que llevar, herramientas, equipamiento etc, también lo hablaremos, lo que si hay que llevar es bien revisadita la moto.
Pero aunque sea una chorrada os dire que hacen falta muy poquitas cosas para hacer este viaje. Por la experiencia que nos ha dado el anterior diré que; NO es tan fiero el “ogro” como lo pintan. Pues nada, hablamos. Un saludo.
Toda la planificación de viaje, estaría pendiente de algún cambio dependiendo de algunas circunstancias.
LISTA DE INTERESADOS
1.- Fernando -Vilagarcia-
2.- Cmms74 (Carlos) -A Coruña-
3.- Garibaldi (Eulalio) -Valladolid-
4.- Pacodakar -¿?-
5.- Epicuro (Dani) -Alzira-
6.- Aecio -Utrera-
7.- Petruski -Vilagarcía- 1/3 de la ruta.
.............
.....................
............................
Esta es una opción más de los viajes que se organizan en el foro, bueno también añadiría que es un gran viaje (si pasa de 1000 km para mi ya lo es) en familia. Estaré en contacto con vosotros y os mandaré todo tipo de información para los interesados.
Para mi lo ideal y lo más cómodo para todos, sería no ir demasiada gente, ya que pienso que si fuese asi, no se cumplirían las espectativas del viaje, ya que no es un viaje super organizado ni con camión de asistencia como hicieron los del Club Aprilia Caponord el año pasado.
He estudiado muy minuciosamente varios recorridos y creo que el más adecuado es el que os voy a mandar dentro de unos dias y luego expondre aqui.
Leyendo muchos foros de viajes en moto a Marruecos, el 80 % de este tipo de viajes cruzan el “Atlas” para ir al desierto a ver las dunas, etc., de hecho varios años colegas de este foro han ido alli, per bueno, a Marruecos podemos ir 40 veces y siempre hacer recorridos nuevos y veremos siempre cosas distintas y sorprendentes. Esta vez no vamos a visitar las dunas, pero creo que este viaje puede ser muy bonito ya que hay muchas cosas más en este país aparte de las dunas en el desierto.
Las perspectivas de este "Viaje-Aventura" es conocer la costa Atlántica y algunas ciudades importantes de Marruecos, yo diría que sería un viaje de turismo en moto, con dias de descanso y libertad para cada individuo de hacer lo que quiera en un momento determinado.
Creo que esta zona merece mucho la pena porque es la Costa Atlántica (es una preciosidad), Essauira (una pasada) y Marrakech, para mí la "gran ciudad" más bonita de todo Marruecos, por todo, edificaciones, colores, olores, sabores etc. etc.
Aunque quizás parezcan demasiados Kilómetros (sobretodo desde Galicia), creo que los podemos hacer bien, ya que hay dos días de descanso intermedios, mi pareja y yo, particularmente lo preferimos así, ya que necesitamos descansar y en muchas rutas que he leído por Marruecos nunca se descansa, solo el día de llegada por la tarde y ya está, pero creo sinceramente y por la poca o mucha experiencia que pueda tener, que se necesitan estos descansos, sobretodo para nuestras copilotos.
Hay que tener en cuenta que muchos kilómetros son por autopista (esto quiere decir que iremos a buen ritmo y más descansados), que aunque no sean como las de aquí, están bien y son seguras, hay tramos por carretera en los que hay que ir con cuidado, porque hay muchos baches por algunas (quilla o cubrecarter en la moto sirve igual, ya que vamos a ir por carreteras), caminos de tierra o dunas no vamos ha hacer, salvo alguno cortito para ir a ver algún cabo o monumento.
Como todavía queda mucho tiempo, todo esto lo podemos hablar para modificar o ajustar algo, ya lo iremos viendo con el tiempo, todavía quedan unos 140 días.
La planificación, cosas que llevar, herramientas, equipamiento etc, también lo hablaremos, lo que si hay que llevar es bien revisadita la moto.
Pero aunque sea una chorrada os dire que hacen falta muy poquitas cosas para hacer este viaje. Por la experiencia que nos ha dado el anterior diré que; NO es tan fiero el “ogro” como lo pintan. Pues nada, hablamos. Un saludo.
Toda la planificación de viaje, estaría pendiente de algún cambio dependiendo de algunas circunstancias.
LISTA DE INTERESADOS
4.- Pacodakar -¿?-
6.- Aecio -Utrera-
7.- Petruski -Vilagarcía- 1/3 de la ruta.
.............
.....................
............................
- fernando
- Cansino
#21 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Me alegro muchísimo, la verdad es que es una experiencia auténtica y única, yo hice algo parecido aunque por el norte de Marruecos, y bueno las experiencias fueron maravillosas y quedamos encantados con el viaje, precisamente por eso nos gustaria volver, y sinceramente creo que aunque vayamos mil veces, mil veces más nos gustaria volver. Hemos estado en varios paises, pero... para nosotros Marruecos tiene una magia especial.aecio escribió:Hola Fernando: en agosto pasado bajé desde Sevilla a Marruecos en un viaje en solitario (todavía estoy pendiente de escribir la crónica) que me llevó a recorrer la ruta de las Mil Kasbash, al sur, y que por problemas de tiempo hubo lugares que lamentablemente no pude ver. Marruecos me encantó, la amabilidad de la gente, sus paisajes, su gastronomía, prácticamente todo, salvo los arcenes de las carreteras, que son un peligro. Noté la falta de algún compañero de viaje para charlar y por si ocurriera algo apoyarnos. Marruecos me gustó tanto que me gustaría volver, esta vez acompañado. Si no te importa tendré en cuenta tu viaje, si me viene bien de fecha por cuestiones de trabajo o si no tomo la otra opción que me estoy planteando que sería bajar al sur de Argelia. Un saludo desde Utrera (Sevilla).
...........
................
...................
- fernando
- Cansino
#22 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Gracias Cheri, estamos en contacto. un saludo.Cheri escribió:Ni que decir tiene que si pasáis por aquí aviséis
........
..........
.............
-
- Nuevo
#23 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
hola soy nuevo x aqui en realidad me gustara bajar a marrueco en moto con alguien que ya aya estado boy con mi mujer en bmw gs 1200 soy de sevillame engancharia a vosotros aqui creo que si veniis de galicia pasis x aqui me gustaria tener coctacto con tu grupo mi correo es electricaclima@hotmail.com gracias y un saludo
- fernando
- Cansino
#24 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Hola Wenceslao, estamos en contacto, en breve te mandare dossier e información sobre el tema, un saludo.wenceslao escribió:hola soy nuevo x aqui en realidad me gustara bajar a marrueco en moto con alguien que ya aya estado boy con mi mujer en bmw gs 1200 soy de sevillame engancharia a vosotros aqui creo que si veniis de galicia pasis x aqui me gustaria tener coctacto con tu grupo mi correo es electricaclima@hotmail.com gracias y un saludo
LISTA DE INTERESADOS
4.- Pacodakar -¿?-
6.- Aecio -Utrera-
7.- Petruski -Vilagarcía- 1/3 de la ruta
8.- Wenceslao -Sevila-
.....
........
..............
-
- Pesao
#25 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010
Continuo buscando artillera.
En Navidad tengo la final del casting.
En Navidad tengo la final del casting.