¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
¡Pues eso ,rellenando los tanques de las gasolineras.!
El otro dia me dispongo a repostar en la gasolinera de Alcampo,¡Pero...!Veo el camión llenando los tanques.No se cuales ,si de Gasoil ó Gasolina.Y me viene a la mente una de las muchas conversaciones que tengo con mi vecino Luis Rollán sobre el tema de las gasolinas y demás.Tengo esas conversaciones con este vecino por que fué durante muchos años Director Provincial de Campsa y claro de estos temas sabe un montón.Me habia dicho que cuando viera un camión llenando depósitos, "nunca echara gasolina",aparte que estaba prohibido servir gasolina y cualquier otro carburante hasta 20 Minutos despues de que acabara el camión(Por lo que se ve en Alcampo no saben de esa prohibición).20 minutos que eran necesarios para que el agua ,impurezas etc,etc,que el camión removia,se volvieran a depositar en el fondo de los depósitos.Me voy para la gasolinera de Carrefour.¡Y cual es mi sorpresa...!¡Que tambien están llenando los tanques con otro camión!Pero esta vez hay colocados unos conos que te impiden el paso y la chica muy amablemente me dice que no puedo repostar por...Le pregunto, y no sabe contestarme muy bien el motivo;seguridad piensa.Lo que me hace pensar que mi amigo Luis Rollán está en lo cierto, pero que casi nadie cumple.Asi que recordad :CUANDO ESTE UN CAMION LLENANDO TANQUES;HUIR DE ESA GASOLINERA.
El otro dia me dispongo a repostar en la gasolinera de Alcampo,¡Pero...!Veo el camión llenando los tanques.No se cuales ,si de Gasoil ó Gasolina.Y me viene a la mente una de las muchas conversaciones que tengo con mi vecino Luis Rollán sobre el tema de las gasolinas y demás.Tengo esas conversaciones con este vecino por que fué durante muchos años Director Provincial de Campsa y claro de estos temas sabe un montón.Me habia dicho que cuando viera un camión llenando depósitos, "nunca echara gasolina",aparte que estaba prohibido servir gasolina y cualquier otro carburante hasta 20 Minutos despues de que acabara el camión(Por lo que se ve en Alcampo no saben de esa prohibición).20 minutos que eran necesarios para que el agua ,impurezas etc,etc,que el camión removia,se volvieran a depositar en el fondo de los depósitos.Me voy para la gasolinera de Carrefour.¡Y cual es mi sorpresa...!¡Que tambien están llenando los tanques con otro camión!Pero esta vez hay colocados unos conos que te impiden el paso y la chica muy amablemente me dice que no puedo repostar por...Le pregunto, y no sabe contestarme muy bien el motivo;seguridad piensa.Lo que me hace pensar que mi amigo Luis Rollán está en lo cierto, pero que casi nadie cumple.Asi que recordad :CUANDO ESTE UN CAMION LLENANDO TANQUES;HUIR DE ESA GASOLINERA.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- merry
- Conocido
#2 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Pues no lo había pensado; pero tal como lo cuentas tiene toda la lógica.
Lo tendré en cuenta a partir de ahora
Vsssssssss

Vsssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
#3 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Gracías por el consejo.¡ Núnca te acostarás.........!

-
- Asiduo
#4 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
viene bien saberlo. yo por aki nunca he visto que no dejen hechar gasolina cuando esta el camion. de ahora en adelante intentare evitar hechar cuando este el camion.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Siento comentarte que suelen colocar un cartel qe indican que el deposito que estan rellenando lo tienen cerrado al publico y por tanto toda la porqueria reposa al fondo antes de ser puesto en servicio de nuevo. Te lo dice uno que trabaja repostando aviones y conoce el sistema. Es mas los combustibles de las gandes superficies son de las mismas petroleras que las de marca solo que con menos aditivos.... Alcampo de Guipuzcoa trae los combustibles de El calero de CLH en Muzkiz
http://www.clh.es/revistasclh/Numero2/i ... 6_2006.pdf
- ferkz
- V.I.P.
#6 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Gracias, algunos ya lo sabíamos puesto que lo comentaron en otro post hace tiempo.
Me parece que la página 16 de la revista es muy interesante para que la gente conozca las características de las gasolinas de las distintas marcas de compañias petrolíferas.

Me parece que la página 16 de la revista es muy interesante para que la gente conozca las características de las gasolinas de las distintas marcas de compañias petrolíferas.

- FONTROM
- V.I.P.
#7 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Gracias por la informacion. 

-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Yo no he visto nunca tal cartel y en Alcampo si no reposte fué por que no quise,nadie me dijo ni me preguntó nada.Igual eso pasa con los aviones ;que tienen miedo a que se les caigan.Street Hawk escribió:Siento comentarte que suelen colocar un cartel qe indican que el deposito que estan rellenando lo tienen cerrado al publico y por tanto toda la porqueria reposa al fondo antes de ser puesto en servicio de nuevo. Te lo dice uno que trabaja repostando aviones y conoce el sistema. Es mas los combustibles de las gandes superficies son de las mismas petroleras que las de marca solo que con menos aditivos.... Alcampo de Guipuzcoa trae los combustibles de El calero de CLH en Muzkiz
#9 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
lo habia oido ya, pero no esta mal recordarlo, demasiado pagamos ya, como para que nos llenen el deposito de basura...
-
- V.I.P.
#10 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Gracias patri, por la información yo ya la sabia, pero muchisimas estaciones no respetan la descarga, en fin gracias por recordarlo, saludos 

K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
¿Muchas?Yo diria mas bien casi ninguna,la primera que vi hacerlo es la de Carrefour que os comenté.Kriston escribió:Gracias patri, por la información yo ya la sabia, pero muchisimas estaciones no respetan la descarga, en fin gracias por recordarlo, saludos
-
- Cansino
#12 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
La verdad no lo sabia y se agradece el datos. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Tímido
#13 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.
-
- Nuevo
#14 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Gracias por la información Patri.
Supongo que ya tendrás la V en pleno estado de revista

-
- V.I.P.
#15 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Pues yo, por aqui en Galicia nunca vi que no dejaran repostar cuando el camion llena los depositos..... gracias por la informacion 

CARPE DIEM
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
¡Que va!Tengo varias piezas pintando y esta vez me están fallando los amiguetes que tienen mucho trabajo ó ...a lo mejor están hasta los kinders de mi y de lo gorrón que soy.Burgundus escribió:Gracias por la información Patri.
- Troyano
- V.I.P.
#17 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Compañeros miraros la Ley de Hidrocarburos, es la que regula este tema, el inicio del Post es correcto pero de esto hace mas de 15 años, ahora todas las estaciones tienen respiraderos, y aunque no sea aconsejable se puede repostar, pensad, que se juegan multas millonarias, creo q a partir de 300 mil euros, 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
En el Alcampo de Irun tienen puesto el cartel en el cristal de la cabina de pago. reo que es logico que esté cerrado al publico hasta para ellos, porque si venden un producto que no han terminado de descargar como saben cuantos litros han pasado por el contador? Alguno pensara que los que le han llenado a la cisterna, pero se equivoca ya que el combustible con la temperatura cambia de densidad y por tanto de volumen es decir pasaran mas o menos litros de los cargados en la cisternaPatri escribió:Yo no he visto nunca tal cartel ...
Mas info aqui http://suzuki88.mforos.com/512935/72605 ... n-general/

-
- Conocido
#19 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Yo creo que lo peor no es solo cuando se esta repostando sino que si lo cierran, la peor parte se la llevara el primero que reposte.
Si el agua que pueda contener se asienta, osea se va al fondo, la bomba de gasolina debe chupar de ese fondo y lo primero que pillará será agua.
Hay por ahí un post donde habla de cuando es mejor repostar, entre otros consejos esta el de repostar por la mañana ya que la gasofa esta mas fría y por lo tanto mas densa, a igualdad de volumen mas densa = mas masa.
Si el agua que pueda contener se asienta, osea se va al fondo, la bomba de gasolina debe chupar de ese fondo y lo primero que pillará será agua.
Hay por ahí un post donde habla de cuando es mejor repostar, entre otros consejos esta el de repostar por la mañana ya que la gasofa esta mas fría y por lo tanto mas densa, a igualdad de volumen mas densa = mas masa.

- Troyano
- V.I.P.
#20 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Conocido
#21 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
tiene su lógica , pero yo siempre había oido decir que no dejaban echar gasolina por el tema de la electricidad estática y que por eso no se podía hablar con móviles en las gasolineras pero es cierto que vacian los camiones y la peña está con los móviles como si no pasase nada, algún día alguien me explicará porqué una llamada entrante es más importante que la persona que tienes delante o que explote una gasolinera
. En fín como consume tan poco se puede buscar una gasolinera donde no haya camiones ni peña asquerosa

BORN TO BE VSTROM
-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
¡Sí ,pero para eso ya hay unas medidas donde el tubo no chupa y por decantación el agua queda en el fondo;la cual hay que limpiar de vez en cuando!Dominator escribió:Yo creo que lo peor no es solo cuando se esta repostando sino que si lo cierran, la peor parte se la llevara el primero que reposte.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Los respiraderos son para los gases,y aquí no estamos hablando de eso,estamos hablando de las turbolencias que crea las bombas de los camiones al descargar y que mezclan lo limpio con lo sucio.rotceh escribió:Compañeros miraros la Ley de Hidrocarburos, es la que regula este tema, el inicio del Post es correcto pero de esto hace mas de 15 años, ahora todas las estaciones tienen respiraderos, y aunque no sea aconsejable se puede repostar, pensad, que se juegan multas millonarias, creo q a partir de 300 mil euros,
-
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
Eso es por que te ha coincidido bien¡Que la suerte te siga acompañando!.Te podria explicar 10 o 12 casos en donde un coche tiene una averia co*onuda por culpa de la gasolinera;de ahí que nunca se puede tirer el recibo.A mi mujer(por echar en una gasolinera desaconsejada;ya se lo habia dicho)apenas echó gasolina y a los 200 Mts.,le para el coche y la bomba inyectora para el desguace.En una gasolinera que abrieron nueva y los tanques estaban mal aislados y por lo cual cogian mucha condensación;cerca de Mareo(Gijón,donde van a entrenar los jugadores del Sporting)¡Les estropeo los Porches,Mercedes y demás a casi todos.En lluvias torrenciales donde la gasolinera de Veriña(Gijón)se inunda,como eches gasolina ya la tienes liada.Y así podria contarte mil casos y el de llenado de las gasolineras ;es uno de ellos mas.rotceh escribió:Perdonarme pero creo que estais haciendo la cuadratura del circulo
, vamos llevo 13 motos, voy camino de la 14
, y os juro que el ultimo problema que he pensado tener es el de la gasolina,
, (salvo que te kedes sin)
-
- Conocido
- Contactar:
#25 Re: ¡Cuidadín al repostar cuando veais al camión rellenando ...!
La verdad es que yo había visto en algunas gasolineras que no se podía repostar debido a esto, pero nunca me he fijado si en alguna he repostado y estaban repostando en el tanque general, de todas maneras si el ilegal no creo que lo dejen hacer, no?.