Precios de seguro en la AMM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Precios de seguro en la AMM

Mensaje por spauser »

Como me he hinchado a buscar el tema que salía lo de los seguros y no lo encuentro pues abro un tema nuevo.

A falta de ver si se puede mejorar algo las coberturas de la AMM, de entrada las diferencias que veo entre mi actual aseguradora (AMV) y la Asociación Mutua Motera son las siguientes:

AMM
- Muerte: 3.005 euros
- Invalidez (sin especificar): 3.005 euros
- Gastos sanitarios:
· En hospitales de la Seguridad Social: ilimitado
· En hospitales privados: 1.800 euros
- Precio: 323 euros

AMV
- Muerte: 6.000 euros
- Invalidez: hasta 12.000 euros según grado de invalidez
- Gastos sanitarios:
· En hospitales de la Seguridad Social: 6.000 euros
· En hospitales privados: 6.000 euros
- Precio: 361 euros

Aparte de que ambos son seguro a terceros con asistencia en viaje. O sea que no es la panacea lo de la AMM pero a poco que me mejoren las coberturas por invalidez y gastos en hospitales privados ya me vale (lo de gastos ilimitados en hospitales de la SS está más que bien). Y tienen margen para hacerlo porque aunque me cobren lo mismo que la AMV me voy con la AMM (vaya galimatías con las siglas).

Para más datos y que lo tengáis más claro si cabe, los míos:

- Conductor de 32 años (hechos este año).
- Más de 15 años de carné (desde noviembre de 1992).
- La moto duerme en garaje comunitario.
- Sin accidentes en los últimos años.
- Vivo en población de 45.000 habitantes.
- Mi moto es una Bandit 650 S.

Así os iréis haciendo una idea de por dónde pueden ir los tiros.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Bonito estudio, no tendrás tiempo para una Vstrom de 650 y un conductor de unos 37 años.....
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

@ngel escribió:Bonito estudio, no tendrás tiempo para una Vstrom de 650 y un conductor de unos 37 años.....
A mí me han pedido nombre, apellidos y nº de socio... y luego años de carné y todo eso. No te puedo ayudar, que te den :mrgreen: .

Para que no te ofendas, sin acritud :wh)

El tfno: 902 196 876, Jose Antonio
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Spauser, no me hagas mucho caso pero en los gastos hospitalarios de la S.S., aunque ponga 6.000 € en una e ilimitado en la otra, son las dos ilimitadas por convenios de las distintas compañias con el Estado.

Ejemplo real: familiar que fallece en accidente de ciclomotor despues de 3 meses en coma, no hay testigos, no hay otra parte implicada, en el atestado de la GC indica que pudiera ser un despiste, que no descartan ninguna otra hipotesis. El seguro de conductor cubria 6.000 €, te puedo asegurar que los gastos originados multiplicaban bastante esa cantidad, la SS no nos ha cobrado nunca la diferencia. Nuestro agente de seguros fue quien nos indico lo del convenio con la SS.

Si hay algun agente de seguros entre nosotros y quiere arrojar luz sobre el tema...

Dicho lo dicho Spauser, si esto es como digo, intenta mejorar otros aspectos de la poliza alegando lo dicho (los hospitales privados son otro cantar)

V'ssssssss y Rafagazosss

:-6 :-6 :-6 :-6
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

La asistencia sanitaria está garantizada por ley, y es gratuita.
Ley general de sanidad.

Por cierto, para la V, con aprox. los mismos parametros que spauser, pagaba hasta hace dos dias ( la vendi) 286 euros. por supuesto, las mismas coberturas.
V´ss
La GSR 600 ya es otro cantar, son casi 80 euros mas.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Esta tarde voy a llamar a la AMM y pedir un aumento económico en las coberturas de invalidez y gastos sanitarios en hospitales privados. Ya veremos si me dicen que se puede (lo lógico es que sí) y en qué precio queda...
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Spauser, en un post de hoy mismo, ponias que tenias 31 años, ahora 32.... Vamos a tener que pedirte el carnet de identidad! jejeje.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Jajajaja Mu bueno eso pali!!!!!!

Yo voy hacer 32 (dentro de naaaaa), y a mi en AMV 264,72 € contratandolo por internete.

Aun no me ha llegado la poliza a casa, por lo que ya veremos, pero era lo mas barato que he podido encontrar en la red.

Por cierto, me ha tocado mentir un poco, por que si no no me aseguraban, pero cobrarselo ya se lo han cobrado.

¿Puedo considerarme asegurado?
¿puedo sacar la moto del garaje con tranquilidad? :-3 ya me doy yo, que esta ultima pregunta es pa darme.

El año pasado tuve 3 accidentes en los que se considero (en todos menos en uno estoy conforme) que era yo el causante por lo que amablemente mi compañia (en la que tambien tengo asegurado el coche) me a invitado a no renovarme la poliza.

todos estos fueron al poco de tener la moto, desde entonces no he tenido ningun otro, por lo que considero que no volvere a tenerlos.

¿Me pueden quitar el seguro los de AMV por este motivo?

Son preguntas que me estan volviendo un poco cara de gili, asi que por fa un voluntarioso que me las conteste.
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Si descubren que has mentido pueden anular la poliza sin mas, cobrandote los gastos generados, bajo mi punto de vista pudiera tratarse de falsedad documental (judicial). Ten en cuenta que ellos tienen acceso bases de datos existentes y alli figuran tus accidentes siempre y cuando dieras parte a tu compañia, las diversas compañias informan de todo, incluso si les facilitas una matricula, ellos te dicen si esta asegurada o no y con que compañia, fecha, etc.

No te asustes y a pasarlo bien, son muchos los seguros que deberian de comprobar y no lo hacen.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Ayer estuve hablando con un amiguete y parece ser que la Mutua Motera (AMM) ya ofrece dos compañías: Axa ( la que ya estaba ) y la Mutua Valenciana ( Ojo, no confundir con la Mutua Panadera de Valencia), parece ser q respecto al precio de Axa, la otra con conberturas similares es unos 75 euros más barata.

Lo digo por si alguien quiere llamar a confirmarlo.

V´ssss
Socio AMM 2982
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

palistrom escribió:Spauser, en un post de hoy mismo, ponias que tenias 31 años, ahora 32.... Vamos a tener que pedirte el carnet de identidad! jejeje.
Tengo 31 años, pero para cuando renueve el seguro en marzo ya habré cumplido los 32. Por eso he facilitado ese dato, porque para la contratación del seguro esa será mi edad. Si es que hay que explicarlo todo...

Si quieres ahora te digo la marca de gallumbitos que gasto y todas esas otras interioridades :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

rubio escribió:Ayer estuve hablando con un amiguete y parece ser que la Mutua Motera (AMM) ya ofrece dos compañías: Axa ( la que ya estaba ) y la Mutua Valenciana ( Ojo, no confundir con la Mutua Panadera de Valencia), parece ser q respecto al precio de Axa, la otra con conberturas similares es unos 75 euros más barata.

Lo digo por si alguien quiere llamar a confirmarlo.

V´ssss
Eso no lo sabía, lo preguntaré hoy (si puedo, que voy más liado que un ajoaceite). En cualquier caso digo yo que por defecto la AMM debería hacer la prueba con los dos y ofrecer siempre el más barato... salvo que las diferencias en las coberturas sea importante.
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

spauser, sabes que el tema de las compañías es un poco delicado, aunque las coberturas sean similares igual ( y lo digo por hablar, q no se como funciona ninguna) la respuesta de las compañias no es la misma.

Yo prefiero que me den todos los datos y posibilidades y ya elijo yo.

V´ss y animaros los que podeis, q yo hasta septiembre .... snif, snif
Socio AMM 2982
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Acabo de hablar con José Antonio, de AMM, y de momento puedo decir dos cosas: el chaval es muy amable y además va de trabajo hasta el culo, lo cual es excelente. Señal de que todo va viento en popa.

Ahora ya al trabajo. Efectivamente trabajan con otra compañía, la valenciana esa, y sus precios son ligeramente más caros. Con matices, existen dos opciones:

- Premium: Las garantías básicas de terceros, reclamación de daños, de multas y todo eso. Además la asistencia en viaje “normal” de toda la vida: desde km 0, te llevan a casa, etc. Y un seguro de piloto con unas coberturas en la línea de lo que ofrece la AMM a través de Axa.
- Elite: Igual que la anterior pero lo que varía principalmente es la asistencia en viaje: desde km 0, asistencia por pérdida de llaves, por pinchazo y/o quedarse sin gasolina, hotel si fuera necesario independientemente de las horas que necesite la reparación de la moto... muy completa.

Pero sigo preguntando y la asistencia que ofrece Axa a través de la AMM tampoco es manca: no te asisten por pérdida de llaves ni por falta de gasolina ni por pinchazo, pero sí desde km 0 y te llevan la moto al taller oficial más cercano a tu domicilio. Y te devuelven a casa, con hotel si la reparación de la moto necesita más de 4 horas. Lo cual es bastante bueno.

Le he preguntado a José Antonio si me podría aumentar las cuantías en las coberturas de invalidez y sobre todo de gastos sanitarios en hospitales privados. Me lo va a averiguar. Sin comprometerse (porque estaba hablando de memoria) cree que sí puede hacerlo en lo de invalidez a razón (orientativo) de 10 euros de más por cada 3000 € de aumento de garantía. De los gastos sanitarios hay que hablarlo más, pero si la tarifa es parecida al final de la fiesta me sale por lo mismo que en AMV y lo siento por ellos pero me voy a la Asociación Mutua Motera.

Por cierto, mientras escribo esto me acaba de llamar José Antonio diciendo que hasta mañana no le dan contestación y que será entonces cuando me pueda decir algo. Un 10 en atención al cliente.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Por si a alguien le interesa:

Finalmente me he voy a la AMM a través de Axa.

Un seguro más o menos como cualquier otro, la asistencia en viaje es buena y lo del seguro para gastos médicos en hospitales privados... como por otro lado ya tengo un seguro privado, pues tampoco me agobia demasiado.

Total, que me sale por 323,10 euros en comparación con los 361 de AMV.

Hasta luego Lucas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”