Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Alan44 »

prony escribió:Cinco o diez segundos con el botón rojo de paro activado bastan para vaciar el circuito e impedir cualquier daño en el motor.
Esto es a lo que llamáis "arranque en falso"? Perdonadme por la pregunta, pero se podría explicar un poco mas para "torpes" como yo, a lo que llamais arranque en falso?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jog
Asiduo
Asiduo

#52 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por jog »

Magnifico tutorial :good: ,el siguiente cambio lo queria hacer yo y con esto me he has sacado de algunas dudas que tenia. :yes:

Muchas Gracias por la ayuda y el esfuerzo pedagogico :drinks: :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por murdok »

en el manual pone que lleva 2'7litros y tu dice 2litros o 1'8litros sin filtro.mi no entender es que yo lo hice esta semana y le eche 2'3litros sin cambiar el filtro y en la mirilla se ve bien. :pardon:
Gótico
Cansino
Cansino

#54 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Gótico »

Alan44 escribió:
prony escribió:Cinco o diez segundos con el botón rojo de paro activado bastan para vaciar el circuito e impedir cualquier daño en el motor.
Esto es a lo que llamáis "arranque en falso"? Perdonadme por la pregunta, pero se podría explicar un poco mas para "torpes" como yo, a lo que llamais arranque en falso?
Comparto la duda con Alan44, no acabo de entenderlo bien y si que me intersaría saberlo, creo que este es un tutorial estupendo y nos iría muy bien ya que este tipo de mantenimiento es bastante sensilo. Vssssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#55 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por angel »

A lo que se refiere Prony, si que se le podria llamar un arranque falso.

Si desconectas el boton rojo, el de paro que hay en la piña derecha, y pulsas un momento el boton de arranque, lo que ocurre es que mueves todo el motor con el motor de arranque, con lo cual el aceite que pueda quedar en el circuito lo va a mover la bomba hasta el carter y asi vas a quitar mas aceite.

Cinco segundos ya me parece una barbaridad, diez ya ni te cuento, esa es mi opinion Prony. Como el motor no se va a poner en marcha se le puede dar un par de meneos con el motor de arranque de un par de segundos cada vez, pero yo de verdad ni lo recomiendo, es algo casi obsesivo, cuanto aceite puede quedar si le vacias el filtro aunque no lo cambies, medio vaso, a lo mejor ni eso, no vale la pena meterse en esos berenjenales si no lo tienes claro, para que os hagais una idea, en los talleres de coches ahora que sacan el aceite por bomba en la mayoria, casi ni se molestan en calentar el motor para que se aspire mas facil. En los talleres de motos suben la moto a la elevadora para tenerla a la altura de la cara, ponen un cubo debajo, quitan el tornillo y se ponen a hacer otras cosas hasta que terminan y vuelven a ello Y NO HACEN NADA MAS. Y las motos andan por ahi ¿no? pues no le deis mas vueltas ni os compliqueis.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Alan44 »

Gracias Angel, es el punto que faltaba :wink: Ya totalmente aclarado. No es que fuese a hacerlo, sino por tener claro el concepto porque pienso como tu. Yo creo que la cantidad de aceite que puede quedar en el motor, debe ser casi despreciable. Más útil veo dejar calentar un poco la moto, sin pasarse, a ralentí para que el aceite se vuelva más líquido y santas pascuas.

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por V-icho »

Esta semana me pongo manos al tapón de vaciado.
Cuando compré la moto en Abril con 16000 km. me hicieron un cambio con Castrol GPS y filtro. Ahora tiene 23200 km. Total que llevo 7200 km. con el mismo aceite. Tal vez me haya pasado un pelín. ¿Le cambio el filtro tambien, o lo del filtro es un cambio si otro no? :pardon:
Gracias de antemano. :drinks:
********* V-icho & V-ega *********
Imagen
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por V-icho »

Ah otra cosa:
En el modus operandus de cambio de aceite de coche para hombres al que aludía prony, no sé si lo del ambientador con aroma a vainilla es imprescindible, porque a mi la vainilla.......como que no :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#59 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por angel »

V-icho escribió:Esta semana me pongo manos al tapón de vaciado.
Cuando compré la moto en Abril con 16000 km. me hicieron un cambio con Castrol GPS y filtro. Ahora tiene 23200 km. Total que llevo 7200 km. con el mismo aceite. Tal vez me haya pasado un pelín. ¿Le cambio el filtro tambien, o lo del filtro es un cambio si otro no? :pardon:
Gracias de antemano. :drinks:

No te dieron el manual, es cambio si, cambio no respecto al filtro
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por JB. »

Gracias, angel por el tutorial, bien documentado y mejor explicado. Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
citri
Nuevo
Nuevo

#61 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por citri »

Muchas Gracias, ha sido super util.
Imagen
Quique
Conocido
Conocido

#62 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Quique »

Muchas gracvias por el tutorial. Pero tengo una gran duda. Hay que encender la moto previamente hasta que salga la primera linea? siempre había pensado que el aceite se cambia con la moto fría.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Pepeillos 13 »

Quique escribió:Muchas gracvias por el tutorial. Pero tengo una gran duda. Hay que encender la moto previamente hasta que salga la primera linea? siempre había pensado que el aceite se cambia con la moto fría.
- Quique un saludo.

* Si alguien te sujeta la moto sobre las dos ruedas y en vertical, cuando el aceite esté entre las dos líneas, le pones el tapón y la arrancas unos 2 minutos. Tras esto mira el nivel y rellenas hasa casi el nivel máximo pues algo variará al distribuirse y calentarse el aceite. Cuando des la primera vuelta (unos cuantos kilometros de uso normal) repite la operación.

* Si no te ayuda nadie y lo haces sobre el caballete central procede similar aunque sabiendo que con éste te dará un valor falso de llenado (marca más):

Imagen

En este caso tienes que casi llenar el "ojo de buey" de cristal para que el nivel se quede en sobre la línea F de máximo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#64 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por chaveruco77 »

Para Quique... de motos soy un auténtico lerdo, pero de mecánica chapurreo bastante.... el aceite se cambia mejor caliente; es más, es lo recomendable, porque estará más fluido y así se vaciará antes y mejor. Interesantísimo tutorial, Ángel. Muchas gracias, y agregado a favoritos.... A mediados de Abril tendré mi V..... qué ganas le tengo. Vsssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por cadistrom »

Bueno, pos a subir el post, creo q conseguire hacer mi primer cambio, con alguna ayuda además de la aqui expuesta y de la que ví, con el cambio q me hizo el compi Ilde
ya he pedido el filtro, a ver q aceite le pongo, 10-40 creo q será
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
ELTOPO
Conocido
Conocido

#66 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por ELTOPO »

No sé si arriesgarme o seguir llevando la moto a mi taller favorito , no sé.-Imagen

Que haríais vosotros? :shok:
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Pepeillos 13 »

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 248AAZxvXS

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Dummie viende de la palabra alemana "Dumm", literalmente "tonto" y es una forma cariñosa de decirlo, practicamente con afecto, sin mala intención.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#68 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por IsmaelCádiz »

muy bien explicadito y con fotos :good:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por cadistrom »

Pos nada, si o si hoy le he cambiado el aceitito a mi V, gracias a este magnifico foro y a la gran aportación de algunos
por cierto le he puesto 2,900 litros y tambien le cambie el filtro
una preguntita? el nivel hay que mirarlo con la moto derecha no? es decir sin apoyarla en la pata de cabra
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por jesusca »

cadistrom escribió:una preguntita? el nivel hay que mirarlo con la moto derecha no? es decir sin apoyarla en la pata de cabra

Asi es con la moto derecha como una vela :wink:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
hodei
Pesao
Pesao

#71 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por hodei »

un gran tutorial muy bien explicado y detallado.

un apunte angel.yo tambien tengo plaza de garaje y si es como el mio.poniendo un centimo en el boton de la luz,esta se queda encendida asta terminar.
eso si,si eres tan despistao como yo,te dejaras el centimo metido asta que un vecino lo vea y lo quite :blush:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por stromcio90 »

¡Genial, Angel!. Muy buen post y muy bien explicado. No creo que ya nadie tenga dudas de como se cambia el aceite. :ok: :good:. Gracias por el tutorial.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por V-icho »

Paso por aquí para repasar aquello del cambio... lo hice con 24000 y ahora repito la operación a los 30000....... pero ya no me acordaba si se echaba el aceite antes de poner el tapón de vaciado o despues..... :descojono:
Claro que por las mañanas tambien me pasa......... me siento en la cama........ y luego no me acuerdo si era para acostarme o para levantarme......Será la edad..... :mrgreen:
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por Santi,,, »

Perfecto tutorial, yo ya estoy acostumbrado a hacer más que cambios de aceite peroooooo................

A TENER EN CUENTA:

Que la bandeja donde vais a recoger el aceite que cae de la moto no tenga ninguna rajita o agujero. Llenarla antes con agua para comprobarlo, no os pase lo que a mí el martes pasado, que deje la moto escurriendo aceite y cuando volvi a los cinco minutos me encontre 3 litros de aceite negro esparramados por todo el suelo porque la bandeja tenia una rajita. asi que podeis imaginar la ardua tarea de recoger todo eso del suelo hasta conseguir quitar hasta el último resto para no tener en casa una pista de patinaje. :mrgreen:
rotocop
Conocido
Conocido

#75 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies

Mensaje por rotocop »

Si me lo permitis, voy a hacer una pequeña aportación:

Para aquellos que queiran hacer el cambio de aceite por su cuenta, como le he ehcho yo a mi Burgman 650 ya que hace dos meses que se le pasó la garantía, el jueves pasado compré en el LIDL una pedazo de caja de herramientas de 90 piezas por 59€ pa cagarse :mrgreen:

Y en cuanto a lo de mirar el nivel de aceite, si no teneis a nadie que os pueda ayudar, y visto el fallo que da sobre el caballete central (de lo cual doy gracias porque la semana que viene me voy de viaje e iba a revisar bien la moto) colocando algo bajo la rueda delantera para equilibrar la moto cuando este sobre el caballete central yo creo que , sería mas que suficiente para poder mirarlo sin necesidad de que alguien te eche una mano o si te pilla solo :good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
Cerrado

Volver a “MOTOR”