1ª ETAPA
CASTELLDEFELS (Barcelona) – CEHEGÍN (Murcia) 579 km
Salida Viernes día 30 de octubre a las 16,14 h
Como siempre uno tiene planeado salir a una hora y si no es por una cosa es por otra, se retrasan los planes, así que después de cargar mi querida
V-strom con sus alforjas laterales, la bolsa sobre depósito y el top case prácticamente lleno única y exclusivamente con la ropa de mi hija ¿¿no lo habia dicho?? Mi artillera en ésta aventura es mi hija Raquel toda una mujercita de 15 años, que por cierto se portó como una campeona. Pues eso, que con la moto preparada, empezamos ruta. Autopista hasta Valencia, autovía hasta Fuente la Higuera y después un ratito de buena carretera más divertida por Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca, y Cehegín. Nos acompañó el buen tiempo y apenas hizo frio, un viaje un poco aburrido pero bueno.
Llegamos a las 23,01 y entre unas cosas y otras, se hicieron la 1,30 de la mañana. ¡¡¡Tony vete a dormir que mañana madrugas¡¡¡¡
Aquí os dejo una foto de mi hija Raquel

2ª ETAPA
CEHEGIN , CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén), CASTRIL (Granada), CEHEGIN (Murcia) 508 km
Salida sábado 31 de Octubre a las 6,05 h.
¡¡HOY TOCA DISFRUTAR¡¡
Madrugón a las 5 a.m. apenas 3 h y media de sueño.... me voy directo a la ducha, porque si no, no llego ni a ver dónde está aparcada la moto. Un almuerzo rápido y a salir de ruta. Esta vez viajo solo, dejo a mi artillería ligera (hija) con la familia y me dispongo a disfrutar del día yo solito, me espera un día lleno de emociones y experiencias que deseo compartirlas conmigo mismo. Salgo a las 6,05 h Objetivo Cabra del Sto. Cristo. Carretera estupenda por Puebla de don Fabrique, Huescar, y enlazar con la autovía de Granada. Parada a la altura de Baza para disfrutar de un precioso amanecer. Bueno, parece que comienza bien el día.
Amanecer en Baza

MAPA DE LA RUTA
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/ceh ... il-cehegin
Pasado Guadix cojo dirección Darro, Guadahortuna dónde paro a poner gasolina y a hacer un cortado. Belmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo llegada a las 9,32 h. Visita super rápida a la familia, algunos los veo por la calle y ni me bajo de la moto. Recorro el pueblo pasando por los sitios pintorescos que tan buenos recuerdos me traen, por ello pasé mis mejores veranos disfrutando por sus calles, desde los 13 a los 18 años todos los años era vistita obligada y deseada. Buenas fiestas, bailes y amanecer en el nacimiento ........ ¡¡¡ aaaahhhhh que buenos recuerdos ¡¡¡
Bienvenidos a Cabra del Sto. Cristo

Iglesia de Cabra del Sto Cristo

Saciando la sed

Lavadero a la antigua usanza

Cabra del Santo Cristo "El Nacimiento"

Bueno, ya son las 13,05 h. hora de continuar ruta dirección Castril. Antes de llegar a Jodar veo el desvío de Mancha Real tierra de Juanito...... ¡¡saludos compañero¡¡ en la próxima nos conoceremos. Continuo Huesa, Pozo Alcón y parada para comer unos embutidos de jabalí y ciervo, unas costillitas de cabrito y un paté de ciervo bueniiiiiisimo todo ello acompañado de un par de cervecitas ............ lo dicho que bien se come por ésta tierra. (Restaurante Kilometro 6 situado en la crta Castril km. 6 de POZO ALCON)
Fantástica vista de los olivares

Descansando entre olivares

Luego parada en Castril precioso pueblo con sus puentes colgantes sobre el río y sus preciosas vistas. Un paseo muy acogedor por las pasarelas de madera colgantes que están pegadas a la roca y transcurren por el lateral del rio. Una experiencia muy bonita.
Pasarelas de madera Castril

Puente colgante Castril

Castril Rio

Camino en Castril

Castril vista general

Estoy disfrutado como un enano por éstas magníficas carreteras perfectamente asfaltadas y con unas curvas muy divertidas. Una total gozada..............
Con mi fantástico y moderno GPS no me pierdo¡¡¡

Estupendas carreteras

Después dirección Huescar, Puebla de don Fabrique (dónde me sorprende un precioso atardecer) y Cehegín punto final de la ruta de hoy.
Atardecer en tierras de Jaén

3ª ETAPA
CEHEGIN – MURCIA (71 km)
Domingo 1 de Noviembre
HOY TOCA DESCANSAR
Día tranquilo me levanto tarde, y a disfrutar un poquito de la familia, salida dirección Murcia
Cehegín

4ª ETAPA
MURCIA – CASTELLDEFELS
Lunes 2 de Noviembre
VUELTA A CASA
La V-strom ya está preparada con sus enseres y bultos y mi artillera y yo salimos a las 9,40 h. Viaje todo por autovía y autopista. Tranquilo y a nuestro ritmo, eso si, solo a destacar las grandes y peligrosas rachas de viento que cogimos más de la mitad de camino que en algunos casos nos querian sacar de la carretera. Y la dureza de mi hija que cuando paraba para poner gasolina me decía que quería continuar y no estaba cansada. ¡¡toda una campeona¡¡
pensando en las experiencias vividas en éste mi primer viaje importante, las imágenes de los olivos y de esas bonitas carreteras, la fantástica gente del Sur, la rica comida, las cervecitas, la ilusión y la promesa de volver lo antes posible a poder repetir. Momentos y experiencias inolvidables grabadas en la mente para siempre.
TOTAL 1.738 Km. CONSUMO 5,87 litros / 100

Saludos para todos y espero que os guste como a mi me a gustado hacer la ruta y disfrutar con mi V-Strom, nunca pensé que se pudiera experimentar este tipo de sensaciones de ésta manea y con ésta intensidad. Muchos miles son los kilometros que llevo en mi cuerpo realizados todos en coche (soy comercial) pero lo que se siente sobre las dos ruedas, eso... no tiene explicación, solo alguien que tiene o a tenido moto sabe lo que se siente, y todos vosotros sabeis como me he sentido al poder hacer mi primea cima de 1.700 ..........
Mi agradecimiento a Juanito por indicarme una ruta tan bonita, a mi hija Raquel por portarse como una campeona y no tener ni tan siquiera agujetas ni dolor de posaderas y a mi V-strom por obsequiarme con ésta experiencia tan bonita.
saludos para todos y v´sssssssssssssssssstrom la próxima me gustaría poder realizarla en compañia.
TONY