Viento....mucho viento

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bossmaster
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por bossmaster »

No conozco la zona pero por aquí cuando sopla la tramontana al ser una isla sin montañas el viento pega fuerte. Personalmente creo que la lluvia, el frio y el viento forman parte del placer de ir en moto. Son un camino para que conozcas mejor a tu moto y conozcas tus limites como conductor. De todo en esta vida tienes que aprender, simplemente ajusta la velocidad y fundete con tu moto. Tener miedo es bueno, pues te obliga a centrarte más en lo que haces y evita que hagas locuras.
Disfruta de todas las experiencias pues veras que de todas sacas algo positivo. :good: :ok:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por Halcon Callejero »

bossmaster escribió: Tener miedo es bueno, pues te obliga a centrarte más en lo que haces y evita que hagas locuras
Discrepo compañero, tener miedo no es bueno porque produce nerviosismo y mayor facilidad de fatiga y cansancio, y por tanto mayor riesgo de accidente. Lo que si es bueno es tener RESPETO tanto a la moto, como a la calzada,demas conductores, tiempo atmosferico, etc.... :wink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por pisatxarkos »

Street Hawk escribió:
bossmaster escribió: Tener miedo es bueno, pues te obliga a centrarte más en lo que haces y evita que hagas locuras
Discrepo compañero, tener miedo no es bueno porque produce nerviosismo y mayor facilidad de fatiga y cansancio, y por tanto mayor riesgo de accidente. Lo que si es bueno es tener RESPETO tanto a la moto, como a la calzada,demas conductores, tiempo atmosferico, etc.... :wink:
EL miedo, la ansiedad son mecanismos de defensa del ser humano cuando reacciona de manera automática a una agresión.
Se contraen los vasos sanguineos, sube el riego cardiaco, se dilatan las pupilas....recuerdos de cuando eramos animales. Buen lo de "eramos" tampoco es aplicable a todo el mundo.
Saludos
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#29 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por Dagan »

Me alegro que finalmente vuestro viaje acabase bien. Mi experiencia personal me dice que la V quizás no es de lo peorcito en cuanto a motos viajando con viento. Mi anterior GS500F sí que era malisima. Parecía la vela de un barco, cómo bailaba!!. La V con más peso, menos carenado y más potencia me da mucha más sensación de seguridad.
En cuanto a consejos, hace tiempo leí un consejo para evitar ser tan bamboleado por el viento, lo he probado en ocasiones y es sorprendente pero funciona. Como te han dicho lo mejor es relajarse y no ponerse nervioso, pero hay una cosa que se puede hacer para rebajar el efecto del viento. La idea es utilizar la pierna del lado del que viene el viento a modo de vela, para remitir el efecto. Lo que hago es separar la rodilla, de la pierna que se corresponde con el lado del que viene el viento, del depósito (como si fueses a hacer la tumbada de tu vida, pero sin tumbar) esto hace que la moto se estabilice. De verdad que cuando lo leí me pareció una tontería, lo probé y funcionó... :D
LUZE
Conocido
Conocido

#30 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por LUZE »

ese es un buen consejo :clapping: pero lo más importante es dejarse llevar y estar tranquilo, la angustia y la ansiedad son malos compañeros y a mucha gente le pasa cuando hay nieve, granizo o mucha lluvia nunca pierdas la calma y sobre todo no tengas prisa es mejor pararse debajo de un puente que ir sudando a la gota gorda aunque nieve
BORN TO BE VSTROM
frstrom
Conocido
Conocido

#31 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por frstrom »

Pues yo los peores momentos en moto han sido tambien por culpa del viento, ya puede llover o caer truenos ,que la sensacion de estar a expensas del viento me puede ,en la parte de zaragoza iba en plena recta con la moto tumbada como si fuese a tomar una curva y pensando :como se pare la racha de aire me voy al suelo:es lo peor de la V , pero le encuentro mas pros que contras.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Viento....mucho viento

Mensaje por Pal »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y vivencias, ya que así me siento menos solo en mi experiencia. La conclusión que saco de todo esto es que tanto la lluvia como el viento como el granizo como el resto de inclemencias no son mas que "Gajes del oficio".

Muchas gracias y saludos compañeros. :good:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”