Eddyman00 escribió:Como el post salió doblado, edito este. Mi opinión:
Periodistas=Terroristas
Eddyman, t´as pasao, machote.
Me temo, compañero, que has patinado. Nunca las generalizaciones fueron buenas, y mucho menos cuando lo haces para insultar y faltar al respeto. Según tu fácil afirmación, yo soy un terrorista, soy periodista, sí, culpable. Hago periódicos, me dedico a la prensa local, no escribo en revistas de motos sino en periódicos locales en un par de pueblos, supongo que eso me convierte en un terrorista, no? No suelo escribir sobre motos, excepto cuando en alguno de los pueblos en los que tengo periódico acontece algún evento motero, entonces sí. Te diré que cuando escribo y fotografío estos eventos, trato de hacerles el vacío a los que cometen imprudencias y/o mantienen conductas "poco cívicas", eso creo que podría rebajar mi condena por terrorismo, no? Además de periodista (terrorista), soy motero (V-stromero para más señas), me gusta salir con mi moto a divertirme haciendo curvas, pocas veces paso de 130 km/h, lo que creo que, en general, es una velocidad más que sensata para circular por autovía, aunque me gusta "jugar a hacer curvas", tampoco me voy jugando el tipo por la carretera, de hecho, tan sólo he rozado una estribera en cuatro curvas (con paquete y la estribera más larga que la de serie). Nunca he levantado la rueda delantera ni he hecho un invertido clavando el freno delantero. Nunca he quemado un céntimo de euro de mi goma trasera, tampoco he dado esos acelerones en punto muerto. Mi moto la tengo perfectamente equipada para hacer rutas largas, es decir, no muy adecuada para hacer el majarón. Al margen de que me siento un motero de los pies a la cabeza, he de renegar de muchas conductas que todos sabemos que existen en la calle, y cuando digo todos, quiero decir todos. Las imágenes que hemos visto en este post sabemos que no son lo más raro del mundo, sin embargo, al igual que es un error dar a entender que todos los periodistas somos unos terroristas también es erróneo dar a entender que todos los moteros somos unos completos majaderos. Ante este tipo de actitudes en la calle, yo te propondría una reflexión: ¿quién es más terrorista, el motero incívico o el periodista que lo refleja? He de recordarte que el motero incívico pone en peligro vidas humanas y causa muchas molestias a los vecinos, mientras que el periodista que lo refleja en un medio de comunicación tan sólo da fe de algo que ha sucedido, aunque se muestre tan sólo una parte de la información y ésta salga a la luz de manera sesgada y pueda manipular la opinión pública. Ciñéndonos a la importancia objetiva de los dos "delitos", he de decir que para mi pesa más mi lado periodista que mi lado motero. Me siento doblemente ofendido, por un lado al ser motero y entrar en el mismo saco que todos esos "piraos" y por otro lado al ser periodista y ver como me llamas terrorista. Yo también me he quitado de la circulación cuando he visto estas conductas, pero también he aprovechado la oportunidad que me brindan los periódicos para lanzar un mensaje condenatorio hacia éstas.
En fin, compañero, supongo que has hecho esta afirmación sin pensarlo mucho, o al menos eso espero. Te has equivocado y creo que no estaría de más que lo reconocieras, no espero una disculpa, pero creo que deberías retirar lo que has dicho, ya que es una acusación muy grave, no te lo parece?
Quiero dejar claro que con esta respuesta no trato de justificar el sensacionalismo que esgrimen muchos medios de comunicación, también yo condeno esta conducta periodística y esta forma de ensuciar el nombre de los muchísimos moteros que podemos dar ejemplo de civismo a pesar de conducir vehículos de dos ruedas.
Bueno, lamento el tostón que he largado pero no he podido callarme ante este insulto.
Un abrazo de un periodista para todos los que lo quieran recibir.
Vssssss