Hola, efectivamente ha vuelto a nacer.me alegro que solo hayan sido daños.
Ahora tras el susto queda un largo camino lento y farragoso de indemnizaciones y demás:
1.-version de la motocicleta: yo iba circulando por mi carril a velocidad normal cuando una depresion en la calzada me ha hecho modificar mi trayectoria y demás blablabla...blabla
2.-versión del conductor del coche.Yo iba por mi carril cuando una motocicleta ha chocado contra mi .....blablabla...
3.-versión de la admon:silencio administrativo, es lo que mejor hacen.
Desde aqui animo a ambas partes implicadas a denunciar al titular de la vía por:
codigo penal:Artículo 385. 2
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 17.html#c4
en virtud del art 139.1 del R.D. 148/03
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a139 que obliga al titular de la vía a mantenerla en condiciones de seguridad
IMPORTANTE:se puede hacer a traves de guardia civil,si es via interurbana o a traves del juzgado de guardia(si nos ponen pegas,que nos las van a poner)
para mayor fuerza de la denuncia
se debe denunciar al titular de la vía como si fuera una denuncia normal de trafico ;art 139.1 del reglamento general de circulación.Si nos ponen pegas(que nos las van a poner)las ponemos nosotros;pedimos hablar con superiores y empezamos a pedir numeros de agentes y a apuntarlos hasta que les cambie la cara y nos den una copia de esta denuncia (estan obligados a hacerla y a dar copia al denunciante)
Por supuesto haremos la denuncia con nuestro dni y constara en la propia denuncia "
el agente es testigo o presencia los hechos" en este caso la depresión en la calzada, el accidente por supuesto que no.
Con los partes médicos,copia de esta denuncia por el bache y atestado policial o de la guardia viril denunciamos en comisaría y lo dicho ;si nos ponen pegas preguntamos numeros de agente que nos las pone y nos vamos directamente al juzgado de guardia del lugar.
Animo que entre todos y a traves de los foros que es donde uno puede expresarse libremente e informarse de estas cosas solucionaremos este inclumplimiento de la ley que las administraciones estan llevando a cabo.
Tengo juicio para Mayo 09 desde sep`07 por algo parecido que me paso con un bache y espero ganarlo y por supuesto PUBLICARLO en todos los foros moteros donde me quieran escuchar.
Suerte.