Hola, yo tengo una K9 Abs con 10000 km
Pienso que el ABS salta cuando tiene que saltar, excepto la rueda trasera en camino de tierra o en asfalto al darle un pisotón de golpe al pedal de freno, entonces prácticamente no frena hasta que no sueltas y vuelves a darle más suave. Es mejor dosificar con tacto, entonces pequeños deslizamientos no son apreciados por el sistema, y lo engañas.
En asfalto bueno el delantero hay que darle mucha caña para que salte, y el trasero parece que salta en seguida pero la moto es así, he comprobado que la rueda trasera tiende a bloquear enseguida, debe ser porque esta moto tiene el centro de gravedad alto en relación con la batalla, así que en frenadas muy fuertes, el freno trasero trabaja muy poco y es mejor darle con firmeza pero sin pasarse, y que la reducción de marchas y el ABS hagan lo que puedan, y centrarse en sacarle jugo al delantero, que yo creo que salta cuando tieneque saltar. Yo me siento muy seguro con él.
De todas formas, aunque para conducción muy rácing puede que el tarado de ABS no sea al óptimo, pienso que el plus de seguridad que te da en frenadas de emergencia en mojado no tienen precio.
Un saludo,
