Llevar documentos electrónicos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#1 Llevar documentos electrónicos

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Quería preguntaros si es posible llevar los documentos de seguro y del impuesto de circulación, principalmente, en formato electrónico en lugar del formato papel.

Muchos de nosotros tenemos agendas electrónicas, teléfonos y otros dispositivos capaces de leer, por ejemplo, archivos PDF. Y que permiten ver de una forma aceptable los datos de los recibos, ya que también las entidades bancarias cada vez más, nos lo envían por correo electrónico o nos habilitan esa posibilidad.

Creo haber escuchado que a partir de primeros de año no será necesario llevar la documentación, o al menos parte de ella en papel. Pero la pregunta va a referida a la actualidad.

Un saludo. :good:

P.D. Si veo algún control pararé a preguntar a ver qué me dicen.
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por Nemo »

Hola, compañero!

Hasta donde yo sé, de momento lo único que dejan que no llevemos es el recibo del seguro (aunque yo lo sigo llevando, no vayamos a encontrar a un GC delicado). Se supone que por la matrícula averiguan si el vehículo está asegurado o no. Con respecto a los otros dos documentos obligatorios (permiso de circulación y tarjeta de la ITV) por ahora hay que llevarlos originales o compulsados, aunque como en todo es bastante probable que ya mismo se pueda hacer lo que dices.

Por cierto, mencionas el impuesto de circulación y ese creo que no es obligatorio llevarlo, que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por kunny13 »

Hasta el momento la Ley no da esa posibilidad.
...........imagina que cuando te paran, el aparato s'a quedao sin batería. :blink: Aparte de que no todo el mundo podrá invertir en un aparato
de tanta " tegnología, o simplemente no les gusta tenerlos.
Lo que sí sé, es que están " estudiando" la posibilidad, de que la Documentación de un vehículo sea tipo DNI Electrónico, pero para eso falta tiempo, tendrían que dotar a las Autoridades,Jefaturas de tráfico, Estaciones de I.T.V Gestorías, de lectores, etc.etc.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo os recomiendo que aunque ya NO es necesario llevar el recibo del seguro obligatorio, lo lleveis SIEMPRE con la documentacion, ya que a veces la base de datos de la DGT NO esta actualizada. A me pararon al mes y medio de comprar la V, y gracias a que llevaba el recibo no me lleve ninguna receta por eso.... Asi que despues de lo visto, yo SIEMPRE llevo todo, haga falta o no.... :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por kunny13 »

Street Hawk escribió:Yo os recomiendo que aunque ya NO es necesario llevar el recibo del seguro obligatorio, lo lleveis SIEMPRE con la documentacion, ya que a veces la base de datos de la DGT NO esta actualizada. A me pararon al mes y medio de comprar la V, y gracias a que llevaba el recibo no me lleve ninguna receta por eso.... Asi que despues de lo visto, yo SIEMPRE llevo todo, haga falta o no.... :good:
Aparte de que la mayoría de las veces,que piden una filiación( Identificación), están colapsados, y no tienen respuesta, por lo que aunque lo tengas, si no lo pueden comprobar................mejor llevar el papelito, que no cuesta trabajo. :yes:
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por NoVastorm »

kunny13 escribió:Hasta el momento la Ley no da esa posibilidad.
...........imagina que cuando te paran, el aparato s'a quedao sin batería. :blink: Aparte de que no todo el mundo podrá invertir en un aparato
de tanta " tegnología, o simplemente no les gusta tenerlos.
Lo que sí sé, es que están " estudiando" la posibilidad, de que la Documentación de un vehículo sea tipo DNI Electrónico, pero para eso falta tiempo, tendrían que dotar a las Autoridades,Jefaturas de tráfico, Estaciones de I.T.V Gestorías, de lectores, etc.etc.
Gracias por la contestación.

Muy bueno eso de la batería, la sorpresa sería que te apareciera el agente con una estación energética y te dijera, a ver machote, conecta y enseña..... :mrgreen: .

Sinceramente no creo que tarde mucho, aunque como siempre en la administración hay que priorizar.

Lo del DNie ya lo había escuchado, estoy a la espera de ver que utilidad le dan, me parece triste que después del gasto no se pueda dar más aplicación a una herramienta muy eficaz para determinada documentación personal. Dicen que incluso a lo mejor regalan el chisme para leer/grabar en el DNIe, ahora el más barato que he visto es el de Correos, que vale 19,99 euros.

Un saludo.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por Halcon Callejero »

NoVastorm escribió: Dicen que incluso a lo mejor regalan el chisme para leer/grabar en el DNIe, ahora el más barato que he visto es el de Correos, que vale 19,99 euros.
Cuando salio el DNI-e yo compre un lector y el mas barato despues de mucho buscar fue en el FNAC por 34 eurazos :blink: (ahora estaran mucho mas baratos)
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Llevar documentos electrónicos

Mensaje por kunny13 »

Street Hawk escribió:
NoVastorm escribió: Dicen que incluso a lo mejor regalan el chisme para leer/grabar en el DNIe, ahora el más barato que he visto es el de Correos, que vale 19,99 euros.
Cuando salio el DNI-e yo compre un lector y el mas barato despues de mucho buscar fue en el FNAC por 34 eurazos :blink: (ahora estaran mucho mas baratos)
En la Entidad de Ibercaja,por lo menos en Almería, los están dando, con solo entrar dar el D.N.I y te lo llevas. :yes: , sin pagar nada. No tienes que ser cliente, ni nóminas, ni recibos ni nada, entras y te lo llevas. No sé si esta entidad en otras provincias hará lo mismo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”