Colocar la moto en un lugar con luz, preparar los materiales a instalar y tener al alcance un mínimo de utillaje para realizar el trabajo.
PARTE MECANICA
Lado Izquierdo
Aflojar el contrapeso del manillar.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42053/MOTO_InstalacionpunosSAITOII016.jpg)
Desmontar el cublemanetas.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42058/MOTO_InstalacionpunosSAITOII019.jpg)
Retirar el puño original.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42063/MOTO_InstalacionpunosSAITOII020.jpg)
Limpiar restos de adhesivo existente.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42070/MOTO_InstalacionpunosSAITOII021.jpg)
Tras la limpieza debe quedar así.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42074/MOTO_InstalacionpunosSAITOII022.jpg)
Colocar pegamento sobre la superficie limpia.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42077/MOTO_InstalacionpunosSAITOII025.jpg)
Ensamblar nuevo puño y fijarlo mediante tornillo largo y contrapeso.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42085/MOTO_InstalacionpunosSAITOII026.jpg)
Colocar el cubremanetas y apretar tornillo contrapeso.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42092/MOTO_InstalacionpunosSAITOII027.jpg)
Finalmente apretar el cubremanetas.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42098/MOTO_InstalacionpunosSAITOII029.jpg)
Lado Derecho
Aflojar el contrapeso del manillar.
Desmontar el cubremanetas.
Retirar el puño original.
Cortar el saliente circular donde antes se ensamblaba el puño original.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42108/MOTO_InstalacionpunosSAITOII028.jpg)
Donde estaba el saliente, ahora debe quedar totalmente liso (repasar con lija o lima).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42114/MOTO_InstalacionpunosSAITOII030.jpg)
Agrandar el agujero lateral del nuevo puño hasta obtener el tamaño del original.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42122/MOTO_InstalacionpunosSAITOII023.jpg)
Colocar pegamento sobre la superficie limpia.
Ensamblar nuevo puño.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42127/MOTO_InstalacionpunosSAITOII031.jpg)
Detalle del agujero agrandado.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42130/MOTO_InstalacionpunosSAITOII032.jpg)
Lijar el agujero hasta "redondearlo" lo mejor posible.
Hacerse con un casquillo de PVC M.16 y anchura 15 mm. (también puede ser metálico; pero de material que no se oxide).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42138/MOTO_InstalacionpunosSAITOII034.jpg)
Introducir tornillo largo, casquillo, contrapeso y apretar (sólo para que el conjunto quede fijado).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42144/MOTO_InstalacionpunosSAITOII035.jpg)
Colocar cubremanetas y apretar.
MUY IMPORTANTE: Comprobar que el nuevo puño de gas tiene el movimiento original; es decir, que al soltarlo recupera su posición inicial.
PARTE ELECTRICA
Desmontar laterales, depósito y filtro de aire.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42155/Moto_KDDBricomotera1091.jpg)
Identificar conectores de alimentación eléctrica.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42159/Moto_KDDBricomotera1121.jpg)
Localizar cables positivo y negativo (alimentación con contacto activado).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42166/Moto_KDDBricomotera1131.jpg)
Prolongar estos cables, con el método que se estime más oportuno (cortar y emplamar, insertar en los contactos de conector, pelar y soldar, pinzar con conectores al efecto, etc...) para llegar holgadamente al sitio del manillar donde se colocará el Control de Temperatura de los puños calefactables.
Encintar y proteger correctamente todo el cableado manipulado.
Montar filtro de aire, depósito y laterales.
Repasar con estaño las conexiones originales del Control de Temperatura (opcional).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42191/MOTO_InstalacionpunosSAITOII041.jpg)
Acoplar el Control de Temperatura en el manillar.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42194/MOTO_InstalacionpunosSAITOII033.jpg)
Tener a mano el esquema de conexionado eléctrico de los puños calefactables SAITO II.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42198/MOTO_InstalacionpunosSAITOII017.jpg)
Conectar positivo y negativo (los procedentes del conector que estaba bajo el filtro de aire) y comprobar que hay alimentación eléctrica. Con la moto parada estará sobre los 11.50 Vcc.
Este conexionado también se puede realizar a través de relé.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42210/MOTO_InstalacionpunosSAITOII038.jpg)
Conectar el resto de cables según las indicaciones (no puede haber error porque todos los conectores vienen marcados).
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42211/MOTO_InstalacionpunosSAITOII039.jpg)
Cubrir y proteger todo el cableado con cinta (a poder ser autovulcanizante) y recoger los cables mediante bridas.
MUY IMPORTANTE: Comprobar que ningún cable impida el correcto giro del manillar a izquierda o derecha y comprobar también que ningún cable quede "pinzado" o atrapado en algún sitio.
Resultado final: Puños calefactables SAITO II montados.
![Imagen](http://upload2.postimage.org/42219/MOTO_InstalacionpunosSAITOII040.jpg)
Espero que os sea de utilidad.
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