A ver que os parece el invento. El avanza motos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
flanders
Asiduo
Asiduo

#1 A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por flanders »

Me he quedado sorprendido con este nuevo invento que ha puesto el Ayuntamiento de mi ciudad. Lo llaman el "avanza motos" y consiste en la modificacion de la linea de detencion de los semaforos, a partir de ahora van a haber dos, una para turismos, camiones, autobuses, etc y otra unos metros mas adelante exclusiva para motos. Os pongo la explicacion que le dan los expertos:

Esta iniciativa de crear una línea de detención adelantada, permite a este tipo de vehículos, que por sus características presentan una mayor agilidad frente al resto de usuarios, posicionarse en un punto de partida en la regulación semafórica que les garantiza el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles..
El descenso de las motos y ciclomotores a esta bolsa de acumulación adelantada se realiza por el carril bus-taxi-moto, evitando de esta forma que las motocicletas realicen esta maniobra filtrándose entre el tráfico detenido en el resto de los carriles..
En el caso de que el carril bus-taxi-moto esté protegido con separador, será necesario suprimir los últimos cinco metros para facilitar la maniobra de posicionamiento de motos y ciclomotores..
La señalización se realiza mediante una doble línea de detención y la colocación en su interior y frente a cada uno de los carriles del pictograma de motos, para delimitar el espacio destinado a motocicletas y ciclomotores, creando de esta forma la bolsa de acumulación de este tipo de vehículos de unos cuatro metros de sección. .
Se tratará de reducir al máximo la pintura de las marcas viales a utilizar, por el conflicto que genera el utilizar elementos que reducen la adherencia de los vehículos con el pavimento.
Aqui lo teneis con foto y todo:
http://www.madridmovilidad.es/motos/inf ... amoto.html
Y esta es la noticia de mi ciudad:
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 41251.html

Que os parece esta medida? Yo personalmente creo que está bien si la gente la respeta ya que muchas veces os habra pasado de estar en un semaforo y elcoche de detras meterte el morro
Última edición por flanders el 15 Nov 2009 23:50, editado 1 vez en total.
Fer-V
Tímido
Tímido

#2 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por Fer-V »

flanders escribió:Me he quedado sorprendido con este nuevo invento que ha puesto el Ayuntamiento de mi ciudad. Lo llaman el "avanza motos" y consiste en la modificacion de la linea de detencion de los semaforos, a partir de ahora van a haber dos, una para turismos, camiones, autobuses, etc y otra unos metros mas adelante exclusiva para motos. Os pongo la explicacion que le dan los expertos:

Esta iniciativa de crear una línea de detención adelantada, permite a este tipo de vehículos, que por sus características presentan una mayor agilidad frente al resto de usuarios, posicionarse en un punto de partida en la regulación semafórica que les garantiza el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles..
El descenso de las motos y ciclomotores a esta bolsa de acumulación adelantada se realiza por el carril bus-taxi-moto, evitando de esta forma que las motocicletas realicen esta maniobra filtrándose entre el tráfico detenido en el resto de los carriles..
En el caso de que el carril bus-taxi-moto esté protegido con separador, será necesario suprimir los últimos cinco metros para facilitar la maniobra de posicionamiento de motos y ciclomotores..
La señalización se realiza mediante una doble línea de detención y la colocación en su interior y frente a cada uno de los carriles del pictograma de motos, para delimitar el espacio destinado a motocicletas y ciclomotores, creando de esta forma la bolsa de acumulación de este tipo de vehículos de unos cuatro metros de sección. .
Se tratará de reducir al máximo la pintura de las marcas viales a utilizar, por el conflicto que genera el utilizar elementos que reducen la adherencia de los vehículos con el pavimento.
Aqui lo teneis con foto y todo:
http://www.madridmovilidad.es/motos/inf ... amoto.html
Y esta es la noticia de mi ciudad:
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 41251.html

Que os parece esta medida? Yo personalmente creo que está bien si la gente la respeta ya que muchas veces os habra pasado de estar en un semaforo y elcoche de detras meterte el morro

Como medida,,,,genial, se nota que algunos dirigentes municipales nuestros son moteros y piensan como moteros. Eso si yo me fijo en la cara de los conductores cuando me coloco en la linea adelantada con el semaforo en fase roja y algunos te miran con una cara de reproche como diciendo "mira el listo este a donde va?", ya que muchos conductores desconocen esta medida, y no se fijan ni en las marcas viales, eso sumado a la poca cultura motorista de esta ciudad.
Iniciativas como esta y la de aparcamientos reservados para motos son medidas en mi opinion que poco a poco facilitan el uso de la moto en esta locura de ciudad.

Salud2

FEr
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por Mariano.- »

En Sevilla funcionan estas áreas especiales para motos desde hace bastante tiempo, al menos desde antes de verano. Y es cierto que facilitan el tráfico no sólo a los usuarios de motos, sino al resto de tráfico rodado.
ImagenImagenImagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por Petao »

Efectivamente, en Sevilla ya lleva implantado unos meses, lo que no se, es si las motos pueden circular por el carril bus-taxi, ¿alguien lo sabe?

V'ssss
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por pisatxarkos »

Creo que los primeros en esta medida, como casi todo en el asunto de las motos, fueron los catalanes en Barcelona.
Saludos
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por margiver »

flanders escribió:Me he quedado sorprendido con este nuevo invento que ha puesto el Ayuntamiento de mi ciudad. Lo llaman el "avanza motos" y consiste en la modificacion de la linea de detencion de los semaforos, a partir de ahora van a haber dos, una para turismos, camiones, autobuses, etc y otra unos metros mas adelante exclusiva para motos....
Hola Flanders. No he tenido el placer de verlo por Alicante, deberían generalizarlo en toda la ciudad (que no se quede en la típica foto que se hacen los políticos y que aparece en el Información), y de paso por toda la provincia. Es una gran iniciativa.

Un saludo.

P.D.: Si en tus datos personales pones que eres de Alicante, te podremos identificar mejor, porque hablabas de tu ciudad pero no sabíamos de cuál eras, paisano. :drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
V-RARO
Cansino
Cansino

#7 Re: A ver que os parece el invento

Mensaje por V-RARO »

tambien existe el "invento" en granada,, no decirte desde cuanto tiempo hace,, (un año,, kiza,,?? ),, ,, esta bien,, pero para llegar a él,, tienes que serpentear por entre los coches, o adelantar por linea central,,, eso si,, luego te posicionas delante de los coches,, y sales delante de ellos,, ,,, una buena idea,, :ok: :ok:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
flanders
Asiduo
Asiduo

#8 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por flanders »

La verdad es que tienes razon FGL , se nota cuando alguno de nuestros dirigentes son moteros se nota las medidas. Aqui en Alicante es usual ver al concejal de trafico moverse en moto y no se si será casualidad que desde hace un par de años se está fomentando mucho los aparcamientos para motos en el centro y en toda la ciudad.

Petao, de momento que yo sepa no se puede circular por los carriles reservados a servicio publico urbano. Aqui lo que se hace para fomentar el uso de la moto es que en la fiesta de las hogueras, durante esa semana, se cierra el centro al trafico, dejandolo solo para coches de los residentes con su tarjeta y para todo tipo de motos y ciclomotores sin llevar tarjeta ni nada. Asi que en hogueras el que quiere moverse no tiene mas remedio que ir en moto.

Margiver yo de momento solo lo he visto en la Rambla y en Conde de Vallellano, pero por algo se empieza, jejejeje.
PD: Ya esta arreglado lo de la ubicacion. Gracias amigo :ok:
toofastjuanito

#9 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por toofastjuanito »

Aunque es muy discutible por lo ambiguo del texto reglamentario, en un monton de casos llegar a esa linea no se ajustaria a la normativa...vamos, que circular entre los coches no esta muy bien mirao por el reglamento :mrgreen:. Tendriamos que hablar de lineas y de distancias de separacion, velocidades y casos concretos. Por otro lado, la educada costumbre de orillarse a un lado en las colas para facilitar el paso a los vehiculos de dos ruedas, brilla por ausencia a dia de hoy en España. Esta medida que comentaban los compañeros y que se ha hecho relativamente frecuente, deberia completarse con aclaraciones en el reglamento.

Por cierto, en Granada, las zonas de acceso exclusivo de residentes y servicio publico, se pueden rodar en moto sin acreditaciones ni nada. Lo consiguieron colectivos moteros de alli. Creo que Alex tuvo bastante que ver. Ahora puedes aparcar una strom en el mismisimo mirador de San Nicolas.
Fer-V
Tímido
Tímido

#10 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Fer-V »

En el caso concreto de Madrid si se puede circular por el carril BUS:
"Según lo establecido en el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005, se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis. Los ciclomotores están excluidos de esta medida.".
¿ Puedo circular por el carril BusVAO?
"Sí, está permitido. Esta medida, aprobada el 7 de Noviembre de 2006 fue adoptada por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente, tras la remodelación del intercambiador de Moncloa, el Consorcio de transportes mantiene cerrado el tramo de moncloa en sentido salida de la ciudad."

Salud2
Fer
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Cóndor »

Joé... lo que se aprende de vosotros :blink:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Mariano.- »

¿No hay estas zonas especiales para motocicletas en Zafra?
ImagenImagenImagen
Juanqui
Conocido
Conocido

#13 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Juanqui »

Es lógico, mientras mas motos, menos coches = menos atascos o como dicen algunos "circulacion mas o menos fluida", yo lo veo bien, que no pare la cosa...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió:¿No hay estas zonas especiales para motocicletas en Zafra?
En Zafra ponemos uno de estos e interpretamos que son aparcamientos
Tiraríamos la moto al suelo haciendola encajar justo en la silueta pintada ...... se colapsaria el tráfico. :blush:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: A ver que os parece el invento. El avanza motos

Mensaje por Mariano.- »

Ah, vale.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”