
Nunca había volado con una compañía de estas de “bajo coste” pero por 9,90 € la ida y vuelta, tampoco se puede exigir mucho, el avión medio vacío y más de la mitad de gente estaba a lo mismo, las camisetas con marcas de moto, las mochilas de Alpine Stars y las conversaciones no daban lugar a la imaginación.

Llegada a Bergamo, autobús a Milán y metro y tranvía al hotel; había quedado con Calde que ya que habíamos reservado en el mismo hotel y aunque estaban avisados de que llegaríamos tarde me encargaría de confirmar que había habitaciones, bueno primer problema….
No tengo habitación, que si que me dice que la reserva estaba confirmada por una tarjeta pero que me ha metido en otro antro u hotel que es lo mismo.
Por cierto que los otros tampoco tenían habitación, pero es que ni siquiera les había buscado otra cosa.
En fin aviso por mensaje para que al aterrizar supieran lo que pasaba, correr al otro hotel para ver si les podían colocar allí y a cenar y a esperar a que estos se pusieran en contacto conmigo, oigo golpear en la puerta de la habitación….
-Ángel….Angel…..soy Jesús
Abro un ojillo, joer pero que hora es
-Angel..Toc, toc, toc….abre
Salgo con cara de dormido, prometieron avisarme y lo hicieron…a la una y media de la mañana
-Mañana a las siete y media a desayunar, que nos han metido aquí
-Pos vale, yo también te quiero mucho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que vale la pena ir a un sitio de estos, al salón quiero decir, Habíamos quedado a las diez con Strombringuer en la puerta de la Feria, pero claro unas cinco mil personas habían hecho exactamente lo mismo, con lo que tras esperar un poco y saber que iba a tardar por el trafico nos fuimos para adentro sin saber muy bien por donde había que entrar.
Lo primero en ver fue el stand de Kawa, para que Jesusca pudiera comparar su moto con la nueva GTR, yo ya había advertido que solo le iba a hacer fotos a las chicas, que las motos las puedo ver en las revistas.

Yo no encontré las diferencias, claro que yo ni la tengo tan vista y que los tacones de aguja y las medias con sus correspondientes piernas de la chica que estaba sobre la moto pues me tenian bastante distraído.


Lo que si que me gusto bastante fue la nueva Versys, para mí que va a tener bastante mas protección aerodinámica y las maletitas V35 le quedan bastante bien, que si que hay una rubia encima, por cierto acompañada que no era de las de ahí, pero la chica encantada de las fotos



También la nueva ER6 carenada me resulto bastante impresionante, sobre todo el frontal.

Lo mejor de todo que te puedes probar todos las motos, ¿todas? Quizás todas no, ya veremos.
También tenían la nueva Z1000, preciosa, un cuadro totalmente digital, masiva, se va bastante encajado en el deposito para ser una naked, ¿será para no salir disparado en las frenadas?

Dejamos el stand de Kawa con un Jesusca bastante más tranquilo y pensando a ver cuanto puede sacar por la suya para comprarse la nueva.
Seguimos de paseo, porque verlo todo es un poco complicado, y a medida que pasa el tiempo va llegando mas gente.
De camino vemos el sitio de Aprilia, no se que novedades puede haber además de la nueva RSV4 y además vamos directos al de Guzzi, a Calde que ha sido nuestro GPS oficial dentro y fuera de la feria lo llevamos guía en mano consultando donde están los sitios que nos interesan.


Lo primero es ver la Stelvio NTX, me sorprende que pueda llegar al suelo con los dos pies, habría que ver si en la realidad podía, se ve muy completa y podría ser una perfecta sustituta de la GS si no arrastrara esa fama, de marca, que tienen en nuestro país.
Había también una impresionante naked deportiva con basculante monobrazo y luces de led que si pasa a la producción dejara a mas de uno con ganas de ella.


Es imposible hablar de todo lo que se ve, tienes rincones dedicados a llantas, a guantes a pastillas (de freno), accesorios de todo tipo, vamos a todo lo que puedas imaginar, así que….
Preciosa esta V7 clubman, no sé que potencia dará por que la V7 classic es un juguete pero solo tiene 50 caballitos, la probé hace unas semanas, seguramente lo pondría y también seguramente habría una azafata cerca así que das por contentos si os pongo la foto. La de la Clubman, también



A estas alturas ya nos habíamos encontrado con Arturo. De ahí pasamos a los sitios de Triumph, que pasamos de refilón y al de BMW, que parece un imán, todo el mundo pa´lli total pa´que pa ver tuertas.
Venga vale también tenían algo así

o así

o así

la nueva Concept 6

Bonita, ¿eh?

Si también vimos la ultima evo de la GS y de la RT, una moto como la del especialista Pfeiffer y alguna cosita mas, pero vamos que no tiene mayor importancia, podéis dirigiros al foro BMW para informaros

Al lado caía Moto Morini y aproveche para montarme en la Scrambler y ver como me quedaba de tamaño, estaban también una Granpasso con maletas la verdad es que el stand que no era muy grande empequeñecía junto a KTM que si era bastante más grande, como unas cuatro veces sin exagerar (tengo delante el plano), de aquí si que no ofrezco fotos, porque me dedique de nuevo a probarme mas de una moto y teníamos algo de prisa.
Nos pasamos...nos pasamos…que recuerde, ay si, nos pasamos por un sitio llamado Motociclismo per la sicurezza, y era un stand donde varias marcas y empresas mostraban sus ultimas investigaciones para nuestra seguridad.
Dainese mostraba sus ultimas protecciones para cuerpo entero

y para….


también sus nuevos monos con airbag y un nuevo casco en asociación con AGV, había también tema de frenada con Brembo y del airbag de las Goldwind
Lo más curioso con ventaja eran las investigaciones del Politécnico de Milán con el apoyo de la Comuna (Comarca) de la zona la empresa 3M, BMW y una empresa de diseño. Protecciones blandas, sensores en las calles que avisan de la aproximación de vehículos en los cruces de calles ciegos, o asfalto que revela con color los baches son algunas de las genialidades que tienen.



Y el caso es que desde aquí veíamos algo que ahora no recuerdo
Continuara, tened paciencia leches