Si estás equivocado en parte; un casco de 100€ puede ser más seguro que uno de 400,
normalmente suele ser proporcional la calidad al precio, pero en cuanto a la calidad de dureza como se ve en el test, no está nada claro que el precio sea directamente proporcional a la dureza del casco en caso de un golpe, como pone en el post son los cascos mas seguros, en cuanto
a que un casco la principal función es proteger la cabeza y es lo único que mide este test. No valoran ninguna otra característica del casco, tan solo supongo el cierre para que no se salga en caso de accidente, lo que hacen es probarlo mediante un golpe más o menos grande y mirar la dureza.
Cierto es que mucho tiene que ver los gastos de producción, la publicidad, los valores añadidos (como la pantalla para el sol escamoteable, que en el fondo perjudica muchísimo a la seguridad, aunque sin duda le aporta comodidad).
Ayer lo probó Ferruca y le encantó, yo tampoco entiendo tan sustancial diferencia de un casco a 175€( rebajado al 50% a 87.5€) pueda tener las mismas estrellas que uno que vale 400€ o más. (Pero quien entiende muchas veces al mercado)
Resumiendo que un casco de 100€ puede ser más seguro de uno de 400€, el coste mucha veces no se corresponde a la calidad de dureza de un casco, lo lógico sería pensar que a más coste mas calidad en este aspecto, pero como se puede comprobar en el test esto no siempre se corresponde, y
la principal característica es que un modular casi nunca será mejor en este ámbito que un integral, por muy caro que sea el modular.
Muchas veces las aportaciones en comodidad para un casco lo penalizan a la hora de tener un accidente, aunque también es cierto que cuanto más cómodo sea; las opciones de tener un accidente varían drásticamente. (Seguridad pasiva y activa).
Sergio cuando lo tengas en tus manos lo entenderás menos aún si cabe.
Una mención especial a dos cascos modulares que han tenido 5 estrellas (system 5 de BMW de 255 libras y Trip de Caberg de 90 libras, hay algunos integrales que no llegan a las 2 estrellas por muy caro que estos sean.
Es raro que con la manía que tienen los ingleses a los japoneses, puedan haber dado una puntuación tan alta a los cascos japoneses, pero los test son así y los datos son esos.
Haciendo un pequeño compendio.
Los más seguros en cuanto a dureza son:
1-Los integrales.
2-Los que no lleven accesorios que facilitan la comodidad (como viseras escamoteables).
Errores que pensamos muchos en el ámbito de la dureza de un casco.
Los de plástico son peores que los de fibra.
Los más caros son mejores que los más económicos.
Los cascos de reconocido prestigio son mejores que otros no tan conocidos.
El peso de un casco tiene que ver con el grado de protección, con otras cuestiones si , pero con esta no.
En un accidente influyen muchas variables imposibles de valorar cuantitativamente (cada accidente es diferente), no sólo la dureza del casco, pero a la hora de tener un accidente, normalmente el mejor casco será el que mas calidad de dureza tenga.
Por cierto buena elección el AGV.
