La Vstrom en el Jarama también corre
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Contactar:
#1 La Vstrom en el Jarama también corre
Hola! Por si alguno tenía alguna duda, el lunes 9 de noviembre hice un curso de conducción en el JARAMA. La experiencia es totalmente recomendable, que digo! Obligatoria. Creo que en un día aprendía más que en los dos cortos años de experiencia que tengo en esto de las motos. Aclarar que, por supuesto no soy ningún "Crivillé", de hecho estaba en el grupo de los más lentos y lo aproveché. Eran 3 tandas con monitor, una de grabación y dos libres. Las tandas con monitor al principio te dan la sensación de que estás en un nivel demasiado bajo, pero después de la primera, el monitor (muy bueno por cierto, no solo como piloto, sino como profesor) nos echo la bronca (literalmente) porque no nos movíamos encima de la moto. Nos explicó cómo colocar los pies en las estriberas, cómo descolgarse, cómo sacar los hombros y la cabeza, etc, etc. Nos dijo que nos olvidaramos de ir rápido, sólo de hacer lo que nos había enseñado... Oyes y funcionó, poco a poco nos fuimos descolgando cada vez más y sin darnos cuenta cada vez haciendo un paso por curva más rápido. El correr en la recta es lo de menos (nos decía) lo que hay que hacer es hacer un paso por curva rápido. POr resumir el ladrillo, las tandas libres finales fueron una gozada y disfruté como un enano (eso sí necesito unos avisadores nuevos ;))
Todo aquel que se lo esté pensado, que lo esté dudando o que no lo tenga claro, la respuesta es SI, SI y SI, nadie debería salir a la carretera sin hacer un curso de este tipo, es más, yo me he propuesto que este sea el primero de muchos más, porque la experiencia es brutal... Por supuesto, SI, la Vstrom se defiende muy bien en circuito, es el piloto el que va rápido, no la moto.
Bueno aquí os dejo un par de vídeos que grabé desde mi moto:
Todo aquel que se lo esté pensado, que lo esté dudando o que no lo tenga claro, la respuesta es SI, SI y SI, nadie debería salir a la carretera sin hacer un curso de este tipo, es más, yo me he propuesto que este sea el primero de muchos más, porque la experiencia es brutal... Por supuesto, SI, la Vstrom se defiende muy bien en circuito, es el piloto el que va rápido, no la moto.
Bueno aquí os dejo un par de vídeos que grabé desde mi moto:
#2 Re: La Vstrom en el Jarama también corre

Yo llevo tres cursos este año y pienso hacer más el año proximo.
Sobre si la V vale para eso no estoy de acuerdo del todo.En el último curso el "profe" me dijo que cortara un poco.Según él Chasis,suspensiones y frenos de nuestras motos no estan preparados para ciertas cosas y si seguia así acabaría en el suelo.
Por todo esto,quiero cambiar la V por algo más deportivo.
No recomiendo a nadie entrar en circuito porque es muy adictivo y cuesta una pasta.

Saludos.

Sergio.
-
- Conocido
- Contactar:
#3 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Obviamente, estoy de acuerdo contigo en que una V-Strom no es una R, con lo que no se lo puede exigir que tenga el ritmo de una deportiva, su límite es más bajo. Pero salvando las distancias y en un nivel de conducción "normal", se puede disfrutar con ella mucho en un circuito, además de aprender mucho más. Por otra parte está el tema de tener una moto polivalente que te sirva para rutear y para entrar en circuito de vez en cuando. Para mi una deportiva no sería alternativa, a no ser que pudiese permitirme dos motos claro está,jejeje.
-
- Cansino
#4 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Dagan compañero estupendos videos que envidia me das ya me gustaria a mi hacer alguno de estos cursos para mejorar mi conduccion y si no te es mucha molestia haznoslo saber cuando haya otros en el jarama ya que a mi por lo menos me pilla mas o menos bien, un saludo campeon y gracias por compartir tu esperiencia con nosotros.

-
- Cansino
#5 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Muy padre estos videos y sin duda creo que si me alce buena falta un par de curcitos para mejorar no hay como uno teoricopractico por un profecional y en circuito donde hay todas las medidas de seguridad. Gracias por compartirlo. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#6 Re: La Vstrom en el Jarama también corre

- ferkz
- V.I.P.
#7 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Desde hace tiempo tengo los dientes largos y ahora veo el vídeo, que ganas tengo de hacerme un curso de estos.

- vallefrio
- Cansino
#8 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Un curso de estos te enseña multitud de cosas, a parte de pegarte un gustazo en un circuito como el jarama, yo me lo hare para el año prosimo SEGURO. Muchas gracias compi por subirlo. vsssssssssss.
- NoVastorm
- V.I.P.
#9 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Pues he disfrutado viendo los vídeos. En las curvas a izquierda, creo que las dos grandes, parece que vas a dar con la pantalla en el suelo. Desde luego pillaste un día muy bueno, porque el cielo se ve muy abierto.
¿Quién organizó el curso?. Y por último, ¿cómo encontraste el asfalto del circuito?, he leído que no está en muy buen estado y de hecho en algún tramo se ven algunos surcos muy largos.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
¿Quién organizó el curso?. Y por último, ¿cómo encontraste el asfalto del circuito?, he leído que no está en muy buen estado y de hecho en algún tramo se ven algunos surcos muy largos.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

- JUSTITO
- V.I.P.
#10 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Llevo tiempo pensando en este tema.Todos los compañeros con los que hablo me dicen lo mismo,que es totalmente recomendable.
Ya no es solo por la seguridad que aprendes encima de la moto,sino la confianza que cojes.
Espero hacerlo pronto,tengo ganas...
Ya no es solo por la seguridad que aprendes encima de la moto,sino la confianza que cojes.
Espero hacerlo pronto,tengo ganas...

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- eltuercas
- Conocido
#11 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
fantásticos videos, sí señor,te ponen los dientes largos, espero que yo pueda hacer un curso de éstos pronto porque te enseñan mucho y me darían más confianza y seguridad.

-
- Conocido
#12 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Maravilloso me as quedado con la boca abierta,es una pasada como la mayoria que escriben en este hilo me encantaria hacer uno por zona de andalucia por que en extremadura no hay.
Muchas veces pensamos que sabemos pero estos curso te enriqueze un monton.

Muchas veces pensamos que sabemos pero estos curso te enriqueze un monton.

-
- Conocido
- Contactar:
#13 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Es un placer compartir la experiencia con vosotros. En cuanto a quien organizaba el curso yo lo hice a través del Action Team del que soy socio a través de mi seguro (Mapfre). Tuvieron varias lagunas de organización, como que se les estropeó la cámara con la que el monitor nos tenía que grabar y se dieron cuenta cuando fuimos a visionar el video, con lo que una de las partes importantes del curso no la pudimos hacer (revisión del video y corrección de errores por parte del monitor). U otras chorradas como que los diplomas eran los de otros cursos y no pudieron darnoslos o que, una vez acabada la última tanda había una foto de grupo, no avisaron a la gente y no se pudo hacer... En fin, no sé si repetiría con ellos.
Respecto al estado del circuito, en general yo lo vi bien, obviamente mi nivel de exigencia no es el mismo que el de una persona que va a apurar mucho más. Quitando la curva de final de recta que tenía una pequeña marca/bache y la curva de Bugatti que también tenía esa especie de marca y daba un poco de mala sensación, por lo demás, el resto del circuito daba mucha seguridad y agarre. A mi siempre me ha gustado este circuito, es mítico, pequeño, con mucha curva y poca recta, con subidas y bajadas. Es una pena que cada vez se hagan menos cosas en él y que vaya a desaparecer en breves.
Hoy he hecho mi primera ruta como tal (voy todos los días a currar pero no es lo mismo) después del curso y la verdad es que se nota cierto aumento de sensación de seguridad y control, aunque también es cierto que hay que tener mucho cuidado con esas sensaciones, porque confiarse es el primer paso para irse al suelo. Lo que más me alucina es lo rápido que nuestro cuerpo "aprende", hay muchas cosas que ya haces por inercia, aprendidas en el día de circuito... moooola :D.
Respecto al estado del circuito, en general yo lo vi bien, obviamente mi nivel de exigencia no es el mismo que el de una persona que va a apurar mucho más. Quitando la curva de final de recta que tenía una pequeña marca/bache y la curva de Bugatti que también tenía esa especie de marca y daba un poco de mala sensación, por lo demás, el resto del circuito daba mucha seguridad y agarre. A mi siempre me ha gustado este circuito, es mítico, pequeño, con mucha curva y poca recta, con subidas y bajadas. Es una pena que cada vez se hagan menos cosas en él y que vaya a desaparecer en breves.
Hoy he hecho mi primera ruta como tal (voy todos los días a currar pero no es lo mismo) después del curso y la verdad es que se nota cierto aumento de sensación de seguridad y control, aunque también es cierto que hay que tener mucho cuidado con esas sensaciones, porque confiarse es el primer paso para irse al suelo. Lo que más me alucina es lo rápido que nuestro cuerpo "aprende", hay muchas cosas que ya haces por inercia, aprendidas en el día de circuito... moooola :D.
- RODHAR
- Pesao
#14 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Muy chulos los videos, podría darnos una idea de lo que cuestan estos cursos.
Gracias.
Gracias.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- NoVastorm
- V.I.P.
#15 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Si buscas en Google "Action Team", llegarás a su página web, en ella hay datos del curso que están haciendo, todavía hoy, en Cartagena, en él hay precios.jmcmartin escribió:Muy chulos los videos, podría darnos una idea de lo que cuestan estos cursos.
Gracias.
Un saludo.
- RODHAR
- Pesao
#16 Re: La Vstrom en el Jarama también corre
Gracias.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….