Bueno casi siempre que se oyen anécdotas de la Guardia Civil siempre son para contar lo malo que hacen. Pero yo voy contar una que demuestra lo que hacen.
Hace un tiempo un padre compró una moto y se iba de vacaciones, le comentó a su hijo que iba llevarla a casa de su madre para que no tuviera la tentación de llevarsela sin que el estuviera, el hijo lo convenció para que la dejase que no la iba tocar.
El padre confíado se marchó hacia los Picos de Europa y coincidió con su jefe y su familia quedando a comer.
Al dia siguiente su jefe emprende camino de regreso a Galcia y recibe una llamada, el hijo de su empleado ha fallecido en un accidente de moto y no dan localizado a su padre y a su madre (al final el hijo no respeto la palabra dada a su padre y se mató yendo a una velocidad inadecuada por una sinuosa carretera de la costa).
Su jefe regresa pero no quiere ser el quien le dé la noticia, asi que acuerda que sea una patrulla de trafico en Cangas de Onis que es donde ha localizado a su empleado quienes les den la noticia.
Obviamente el padre y madre quieren regresar a toda costa, pero las condiciones en las que harían el regreso podria suponer que ellos mismos tuviesen un accidente, así que el jefe se plantea ser el quien los lleve, que ya irian a recoger el coche, pero surge un problema, son seis y aunque su coche un Audi A6 es grande, no podrian ir los seis, zanjando el problema la Guardia Civil, que asumen que vayan los seis y que avisarian a las correspondientes comandancias para que no los detuviesen, que se lo tomen con calma y que entendian la excepcion del asunto.
Pues no solo avisaron, sino que un coche de la Guardia Civil los escoltó hasta Ribadeo donde otro vehículo de la Guardia Civil los esperaba para seguir escoltandolos hasta Santiago de Compostela, donde los dejaron en el Hospital para recoger a su hijo.
En fin, siemrpe se remarca lo malo y no está de más contar lo que a veces es digno de alabar.
Un saludo.
Reflexion sobre GC.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
-
- V.I.P.
#27 Re: Reflexion sobre GC.
Otra:
Tenía yo 22 años y una Yamaha RD350. El que era (y es) mi mejor amigo y durante muchos años, mi cuñado, estaba de viaje por trabajo.
Su mujer, me llamó a casa para decirme que se había puesto de parto y que su padre la había acompañado a la Clínica del Remei de Barcelona. La cuestión es que habían salido tan deprisa ¡¡¡que se habían dejado la "maleta" con todo lo necesario!!!!
Pasé a recogerla por su casa y bajé de Premià de Dalt a Barcelona (25 kms) por la N-II. Muy deprisa, pero que muy deprisa.
La verdad es que no respeté ni una sola vez la contínua ni los límites de velocidad, hasta que ví por el retrovisor las luces azules de un BX de la Guardia Civil que me hacía señales para que me parara en el arcén.
Cuando se bajaron les expliqué,tartamudeando, la inverosimil historia del parto, de la maleta. Nervioso y casi temblando, y el Guardia Civil impertérrito, con el boletín en una mano y los papeles de mi moto en la otra. Y me dijo: "Anda, chaval, síguenos" y con las sirenas y las luces puestas me acompañaron hasta la entrada de Barcelona, donde, al llegar, el acompañante me hizo señales para que siguiera y me saludo con los dedos en V.
Gracias. Nunca se las pude dar.
Su mujer, me llamó a casa para decirme que se había puesto de parto y que su padre la había acompañado a la Clínica del Remei de Barcelona. La cuestión es que habían salido tan deprisa ¡¡¡que se habían dejado la "maleta" con todo lo necesario!!!!
Pasé a recogerla por su casa y bajé de Premià de Dalt a Barcelona (25 kms) por la N-II. Muy deprisa, pero que muy deprisa.

Cuando se bajaron les expliqué,tartamudeando, la inverosimil historia del parto, de la maleta. Nervioso y casi temblando, y el Guardia Civil impertérrito, con el boletín en una mano y los papeles de mi moto en la otra. Y me dijo: "Anda, chaval, síguenos" y con las sirenas y las luces puestas me acompañaron hasta la entrada de Barcelona, donde, al llegar, el acompañante me hizo señales para que siguiera y me saludo con los dedos en V.
Gracias. Nunca se las pude dar.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- eltuercas
- Conocido
#28 Re: Reflexion sobre GC.
Muy bonito el video, que haríamos sin ellos en las carreteras, esto sería la jungla.Vivan todos los cuerpos y seguridad del estado
7 años me he tirado en el ejército y todavía lo añoro, si no fuera por lo que ganas y las penurias que pasas, lloviendo, nevando frío, calor.todavía estaría alli. 

- Goliath
- V.I.P.
#29 Re: Reflexion sobre GC.
+1eltuercas escribió:Muy bonito el video, que haríamos sin ellos en las carreteras, esto sería la jungla.Vivan todos los cuerpos y seguridad del estado![]()
QUE VIVAN!!!!
V's