Se aflojan los tornillos del caballete central
- Jakin
- Tímido
#1 Se aflojan los tornillos del caballete central
He notado en dos ocasiones que los tornillos del caballete central original que tiene mi negra se aflojan y cada cierto tiempo los reviso y por lo menos tres de ellos están flojos, como sabeis son tres tornillos a derecha e izquierda del caballete que unen este al chasis, dos de 14 m/m y uno de 12 m/m , en mi caso aumque este detalle puede variar porque las cabezas de los tornillos cambian aún siendo el mismo paso, solo este comentario para que lo tengais en cuenta y si a alguien le ha pasado.
saludos
saludos
- prony
- V.I.P.
#2 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Hola Jakin,
¿¿Se te ha ocurrido emplear este producto que puedes encontrar en cualquier ferretería??? No es necesario usar mas que una gota en cada rosca para evitar que el día que quieras desmontar las pases canutas.
No creas que eres gafe, todo el mundo experimenta el mismo problema en los tornillos de su caballete central. Es la pega que tiene el hecho de que no vengan instalados de fábrica. Seguramente el fabricante recomienda encarecidamente emplear fijatornillos. De hecho, el tornillo del caballete lateral incorpora este producto. Desgraciadamente aquí las cosas se hacen de otra forma, mas rápida y económica, sin importar las consecuencias.
Saludos,
Jordi "Prony"
¿¿Se te ha ocurrido emplear este producto que puedes encontrar en cualquier ferretería??? No es necesario usar mas que una gota en cada rosca para evitar que el día que quieras desmontar las pases canutas.

Saludos,
Jordi "Prony"
- RocJumper
- Cansino
#3 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Hola Compañero,
Ponle fijatornillos y aprietalo con una llave dinamométrica a la par que dice el fabricante verás como no se mueven.
Vsss
Ponle fijatornillos y aprietalo con una llave dinamométrica a la par que dice el fabricante verás como no se mueven.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Jakin
- Tímido
#4 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Veo que es una circunstancia frecuente por los motivos que comentais, gracias por la ayuda , les pondré una gotita de pegamento del que hablais.
saludos cordiales
saludos cordiales
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#5 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
¡Maldita sea! Me estáis creando paranoia, ya que nunca los había revisado hasta haber leído estos post. Los míos están recios, apretados como el primer día. Entiendo que tiene que haber algún problema y estos no se han instalado, como comentáis, con el par de apriete correcto. El responsable es el que los ha montado. Merece una bronca, ya que es un peligro.
- Girostrom
- Pesao
#6 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
El mundo en V es de otro color!!!!
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
El mundo en V es de otro color!!!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
- Vienen de tal forma que el hecho de mover el caballete para subir y bajar la moto, actua rozando con los tornillos y lo aflojan. A mí me ha pasado en varias ocasiones.
- Solución: suma de dos cosas que han mentado: fijador de tornillos + arandela "grobe".
- Ojo al aflojar/quitar los tornillos completamente y quitarlos: es posible que se mueva el caballete por la acción de fuerza de los muelles y luego los agujeros no encajan y no se puede meter el tornillo: tendreis que quitar el muelle doble (uno dentro de otro) y con fuerza,maña y paciencia (a mí me ayudo un compi con un destornillador) se anlinean los agujeros metiéndose ya bien el tornillo.
- Solución: suma de dos cosas que han mentado: fijador de tornillos + arandela "grobe".
- Ojo al aflojar/quitar los tornillos completamente y quitarlos: es posible que se mueva el caballete por la acción de fuerza de los muelles y luego los agujeros no encajan y no se puede meter el tornillo: tendreis que quitar el muelle doble (uno dentro de otro) y con fuerza,maña y paciencia (a mí me ayudo un compi con un destornillador) se anlinean los agujeros metiéndose ya bien el tornillo.
Carpe diem
-
- Pesao
#8 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Bueno: Aqui uno al que no solo se le han aflojado los tornillos del caballete, sino que además, he perdido uno. No solo el tornillo, sino tambien la goma del tope. Y eso que lo reviso todo con bastante frecuencia. Podriais decirme de que tipo son, (tamaño, paso de rosca...etc) y donde comprarlos, En cualquier ferreteria?
Más preguntas: Visto que he perdido uno, el de arriba de la izquierda, y el caballete no se mueve de su sitio, ¿Puedo ir sacandolos uno a uno para meterles la arandela y el loctite sin que se desplace el caballete?, o hay alguno que ejerza más fuerza que los demás y si lo quito, se desplaza el caballete?
Y con respecto a la goma ¿se os ocurre algo que pueda poner en su lugar?
Saludos y Gracias.
Más preguntas: Visto que he perdido uno, el de arriba de la izquierda, y el caballete no se mueve de su sitio, ¿Puedo ir sacandolos uno a uno para meterles la arandela y el loctite sin que se desplace el caballete?, o hay alguno que ejerza más fuerza que los demás y si lo quito, se desplaza el caballete?
Saludos y Gracias.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- aprendizloko
- Pesao
#9 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
Aquí otro que ha perdido un tornillo
.
El mio es el que sujeta el repartidor de los tubos de freno delantero, cogidos a la horquilla derecha, y se amarra al guardabarros, que por el interior tiene una "tuerca embutida".
Casualidad que hace unos meses me cambiaran dicho guardabarros?
Mira que repase los tornillos de lo que me cambiaron, pero seguro que alguno me deje
.

El mio es el que sujeta el repartidor de los tubos de freno delantero, cogidos a la horquilla derecha, y se amarra al guardabarros, que por el interior tiene una "tuerca embutida".
Casualidad que hace unos meses me cambiaran dicho guardabarros?
Mira que repase los tornillos de lo que me cambiaron, pero seguro que alguno me deje

DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
- RALPH
- Cansino
#10 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
para los tornillos,fijatornillos (ojo,no cianocrilato) de cualquier marca, y para el tope de goma ...pues eso un tope de goma con rosca metrica de los que venden en ferreterias industriales,aqui un ejemplo:vestrum escribió:Bueno: Aqui uno al que no solo se le han aflojado los tornillos del caballete, sino que además, he perdido uno. No solo el tornillo, sino tambien la goma del tope. Y eso que lo reviso todo con bastante frecuencia. Podriais decirme de que tipo son, (tamaño, paso de rosca...etc) y donde comprarlos, En cualquier ferreteria?
Saludos y Gracias.
perdon por la "calidad" de la foto. yo tengo puesto el pequeño que es de 14mm (creo recordar)y lo tengo atornillado en el agujero que lleva el tubo de escape previsto a tal efecto

-
- Asiduo
#11 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central

A tener en cuenta:
La rosca tiene que estar muy limpia.
Echar sólo una gota y dejarlo secar. (no movaís el caballete nada mas preterlos)
Si se os ha ido la mano con la gota y sois de los que mas vale que sobre que no que falte. Para flojarlos, calentar el tornillo con un "secador" industrial y os prometo que saldrán.

Saludicos.
- mininosstrom
- Cansino
#12 Re: Se aflojan los tornillos del caballete central
bueno yo perdi un lado del caballete el izquierdo, aun poniendole loctite y arandelas de grove. Ahora me he hecho una pieza nueva y de momento no se han aflojado le he puesto loctite de tronillos y parece que bien,es de los de dos tornillos el mio SW.monotec pero el problema es el mismo en ambos casos por lo que estoy lellendo