Os dejo este enlace porque creo que merece la pena ver esta crónica de esta ruta hecha en 1986.
http://www.edubalaguer.es/index.html
¿Con los mismos medios que hoy? ¿Qué ha cambiado?
¿El mismo espíritu?
Vosotros diréis..

Moderador: Emecé
Jaume me has dejado con la boca abierta!!!!mamut escribió:Ay!
Qué recuerdos....
Estuve por esa zona en 1972. Mi primer viaje de aventura.
Eramos cinco amigos con un land-rover corto.
Llegamos a Tam desde Marruecos, desierto a través
Aprendimos a conducir sobre arena. Las ondulaciones de las pistas, itinerarios sin pista marcada (sólo con bidones llenos de arena cada cierto distáncia a modo de indicacion de por donde ir), charcos de arena para embarrancar, inteminables y deseperantes pistas rocosas.
Conocimos las "foggaras", chimeneas a modo de pozos sobre canales subterráneos comunicados y excavados antiguamente por esclavos.
Escalamos por esas montañas del Assekrem durante un mes: el Iharen, el Daouda, Ilamane, los Tezoulaigs, el Clocher del Tezoulaig, el Saouinan, y otros que ya no recuerdo.
Visitamos también la ermita del Padre Foucault, quintaesencia de la sobriedad.
Puestas de sol increibles. Vivacs en el desierto. El frio por las noches de enero, los coyotes, las estrellas...las estrellas... inolvidables los cielos de noche
Hospitalidad de los tuaregs... Canciones (suyas y nuestras) alrededor del fuego, Cuscús con arena comido con las manos de un barreño en común, la igualdad de las mujeres y hombres en las reuniones y tertulias...
Viendo tu reportaje he revivido esas sensaciones.
He podido entender las vuestras.
Gracias.
Y hay fotos??JuanAMB escribió:Jaume me has dejado con la boca abierta!!!!mamut escribió:Ay!
Qué recuerdos....
Estuve por esa zona en 1972. Mi primer viaje de aventura.
Eramos cinco amigos con un land-rover corto.
Llegamos a Tam desde Marruecos, desierto a través
Aprendimos a conducir sobre arena. Las ondulaciones de las pistas, itinerarios sin pista marcada (sólo con bidones llenos de arena cada cierto distáncia a modo de indicacion de por donde ir), charcos de arena para embarrancar, inteminables y deseperantes pistas rocosas.
Conocimos las "foggaras", chimeneas a modo de pozos sobre canales subterráneos comunicados y excavados antiguamente por esclavos.
Escalamos por esas montañas del Assekrem durante un mes: el Iharen, el Daouda, Ilamane, los Tezoulaigs, el Clocher del Tezoulaig, el Saouinan, y otros que ya no recuerdo.
Visitamos también la ermita del Padre Foucault, quintaesencia de la sobriedad.
Puestas de sol increibles. Vivacs en el desierto. El frio por las noches de enero, los coyotes, las estrellas...las estrellas... inolvidables los cielos de noche
Hospitalidad de los tuaregs... Canciones (suyas y nuestras) alrededor del fuego, Cuscús con arena comido con las manos de un barreño en común, la igualdad de las mujeres y hombres en las reuniones y tertulias...
Viendo tu reportaje he revivido esas sensaciones.
He podido entender las vuestras.
Gracias.
Con cuatro frases de tu viajes y ya me has dejado frito. ¿Cuanto duró tu viaje? ¿Como fue? ¡Cuentanos algo más!
JuanAMB escribió: ¿Cuanto duró tu viaje? ¿Como fue? ¡Cuentanos algo más!
El viaje duró un mes y las fotos eran todas en diapositivas. Debo tenerlas por algún rincón. Deberia buscarlas, encontrarlas, escanearlas y... uf! Otra vez será...Osiris escribió:Y hay fotos??
Jaume, no nos puedes hacer esto. No seas Mamut y ponte las pilas. Estos recuerdos tuyos los tienes que compartir...mamut escribió: Debo tenerlas por algún rincón. Deberia buscarlas, encontrarlas, escanearlas y... uf! Otra vez será...
A lo mejor algún dia me animo.
No des ideaaaaas... no des ideaaaas....stromcio90 escribió:¿Os imaginais la misma ruta hoy en día sobre unas V-Strom?...bien preparadas, claro está...