peritaciones

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yakironda

#1 peritaciones

Mensaje por yakironda »

hola queiro que me aconsejeis :Tube un accidente por culpa de un coch e que se saltó un stop la moto me la van a peritar.Que pasa con las piezas viejas por me la tienen que dar? por que dice el del taller que se la llevan los peritos muchas veces y no se si es cierto o no.Por que tengo un amigo que le paso lo mismo y le han dado todas entonces como se yo si alguna carcaza es nueva o pintada?gracias de antemano por vuesrtra respuestas
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Efectivamente cuando paga el seguro no tienen obligación de entregarte las piezas. Son propiedad del seguro.
En teoria las tiran para evitar la picaresca de que el taller las revenda reparadas a otro usuario o que se monte algun chanchullo con el propio asegurado (por ejem montar una maleta nueva por un pequeño raspon y cuando el perito da el visto bueno quitar la maleta nueva poner la antigua y llegar a un acuerdo economico entre el taller y el asegurado).

En la practica los chanchullos se los montan los propios peritos.

Así que es lo que hay. Lo que por supuesto sigue estando claro es que cuando el que pagas eres tu, la pieza sustituida es de tu propiedad y te la tienen que dar si lo reclamas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

exactamente es eso lo que suele pasar cuando la factura la paga el seguro es la responsable de quedarse o no las piezas nunca se las quedan por logica es una compañia de seguros no una chatarreria. pero eso no implica que el del taller pueda aprovechar algo y no te las quiera dar aparte de que te paguen algo que el no vea bien de cambiar porque apenas lo notes tu y el te diga que eso no te lo pagan cuando en realidad si esta peritado para cambiar
jose josito josete: la evolucion de la especie
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

¿A que clase de talleres vais machos?.

Mi novia trabaja en un taller de chapa y pintura y nunca pasan esas cosas por estas razones:

1º Si te lo cabian es que esta mu mal

2º La pieza la pague yo cuando compre la moto y es mia no del seguro o del taller.

3º Si la pueden reparar es porque le salga al seguro mas barato.

4º Si te las llevas tu se ahorran el chatarrero o el reciclaje

Lo unico que no se las dejan tirar hasta terminar la reparacion por si hay que verificar algo

Vssssssssssssssss
yakironda

Mensaje por yakironda »

hola sateo pues eso me lo han dicho en varios talleres y la verdad exque estoy con la mosca detras de la oreja por que me extraña que las piezas se la llevaran y lo que veo mas provable es que los talleres quieran ganar mas de lo que deben.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Setate eso era antes, ahora con lo del reciclaje y toda esa historia no se puede tirar nada todo se recicla, y ademas como el seguro es el que paga la pieza no es realmente tuya, imaginate si se rompe algo de la moto en garantia el que paga es el fabricante pues la pieza rota se la quedan la pida suzuki o no. tu no puedes reclamarla porque realmente es de quien la a pagado
jose josito josete: la evolucion de la especie
yakironda

Mensaje por yakironda »

buenos señores pues nada de eso que las piezas se las llevan los peritos como suelen decir la mayoria de los talleres cuando fui ha recoger la orden de pago para llevarla al taller fui a la oficina central de mi seguro en malaga y tuve la ocasion de preguntarle al perito y al tramitador y me dijeron que eso es mentira que ellos no se llevan las piezas viejas y que si queria que se las pidiera y me la tenian que dar pues asi he hecho y se lo he dicho al del taller a lo cual no me ha podido decir nada en contra cuidadin hay talleres que quieren ganar mas de lo normal reparando alguna pieza y dandonosla por nueva.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Pero es que vosotros llevais los potecitos al taller del "Canduterio" o que :-3 :-3 :-3 ? Vaya si os quieren vender la moto :mrgreen: !!!

Yo tengo... ;-6 ;-7 :3 baules de 52 l (uno por peritaje-reparación), dos juegos de defensas Givi, dos parrillas laterales portaequipajes Givi, un guardabarros delantero (con un mini-rasguño)... en fin: un cajón lleno de piezas de Uve con "rasguños" que me han ido dando en mi taller de confianza.

Pues eso: un rasguño de una pieza que se cambia puede ser un ahorro cuando caes tú solo y hay que cambiar la pieza a tu cargo... :cry:

Salu2 y a pedir !!!

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

compi, antes yo me dedicaba a peritar y nunca me lleve nada de un taller, lo unico que si hacia si no me fiava del taller era cuando el vehiculo ya estaba reparado iba hacele unas fotos al vehiculo acabado y a las piezas sustituidas para que el del taller no se las diera de listo.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”