Royal Enfield
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Royal Enfield
Pues esta marca india de motos "retro" acaba de abrir un distribuidor en mi ciudad, Mataró
http://www.royal-enfield.es/
http://www.royal-enfield.es/
- RALPH
- Cansino
#2 Re: Royal Enfield
en mi pueblo hay una 350,no veas la de patadas que le da el tio para arrancarla 

-
- Conocido
#3 Re: Royal Enfield
A mi me encantan, aunque prefiero una Ural.
Aunque tuviera que tenerla siempre en el taller, si tuviera pasta... ¡una Ural! Por darme el gusto.
Saludos.
Aunque tuviera que tenerla siempre en el taller, si tuviera pasta... ¡una Ural! Por darme el gusto.
Saludos.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Asiduo
#4 Re: Royal Enfield
Contare 3 experiencias sobre esta moto:
1ª. Mi amigo Chimo se compro una enamoradoooooooo hasta las trancasssssss de ella, y mira que yo le decia, bonita es pero no es para usarla a diario, que tiene todo al reves
. Despues de 3 años de convivencia con ella y demasiadas averias ,desajustes y llamdas a la grua que ...... creo que la ultima vez que la vi estaba en el escaparate de una tienda de un colega con un maniqui encima
.
2ª Pablete, un chalado amiguete, su empresa en ERE
, se queda en la calle y se pira a la india 3 meses en plan de tiraoooo
. Se compra una honda 400( despues de 15 años sin andar en moto porque una tenere y uno que no te visto
le dejaron un mes en la UVI
), un frances se unio al plan de dar una vueltecilla por la india con el , con la Royald pero version moderna, y cuenta Pablo que la Royald daba penaaaaaaaaa
3ª y ultima, este mes de septiembre en Marruecos en el Todra, nos encontramos un suizo, casi llorando con una royald y joderrrr que tio mas aventurero pensamos, pero luego vimos que vino hasta Marrakech con ella ( pero en avion), un pijillo. Madre mia se le pincho la rueda trasera, y tuvimos que desarmar media moto para poder cambiar la rueda, y ahi me di cuenta que la mayoria de sus componentes son de hojalataaaaaaa.
Asi que creo que bonita es, pero el mantenimiento es carillooooooooooooooo
P.D: intento subir alguna foto pero dice que el formato jpg no es validooooo, kago en tooo os hubieran gustado.
1ª. Mi amigo Chimo se compro una enamoradoooooooo hasta las trancasssssss de ella, y mira que yo le decia, bonita es pero no es para usarla a diario, que tiene todo al reves

2ª Pablete, un chalado amiguete, su empresa en ERE

3ª y ultima, este mes de septiembre en Marruecos en el Todra, nos encontramos un suizo, casi llorando con una royald y joderrrr que tio mas aventurero pensamos, pero luego vimos que vino hasta Marrakech con ella ( pero en avion), un pijillo. Madre mia se le pincho la rueda trasera, y tuvimos que desarmar media moto para poder cambiar la rueda, y ahi me di cuenta que la mayoria de sus componentes son de hojalataaaaaaa.
Asi que creo que bonita es, pero el mantenimiento es carillooooooooooooooo
P.D: intento subir alguna foto pero dice que el formato jpg no es validooooo, kago en tooo os hubieran gustado.
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
-
- Cansino
#5 Re: Royal Enfield
Pues vaya, que desilusión, pensaba que por lo menos funcionarían bien y serían duras...Ural probé una sin sidecar, muy molona, pero vaya ladrillo, necesitabas antebrazos de culturista para embragar. Eso sí, según el dueño no le daba guerra, cosa que dudo, la verdad, porque en algún foro dicen que no es tan fiable como dicen. Tampoco son bichos para circular tranquilo, frenan mal y corren poco. Paseos por comarcales y sentirte un poco Steve McQueen, creo yo.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: Royal Enfield
Pues algo habrá hecho mal el actual fabricante de esa moto, porque el modelo original tenía fama de duro, solo hay que imaginar las carretera que hay en la India y el uso que le dan allí. Otra cosa es que dé muchos problemas pero fáciles de solucionar con un poco de maña. Ahora, si para cualquier tonteria tienes que tirar de grua y taller mejor olvidarse de ella.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Royal Enfield
Estas no las conozco mucho, pero las clasicas si que le podias meter mano (siempre que supieras un poco de mecánica) ya que los motores antiguos no eran mas complicado que un minipimer. Estas, si os fijais, ya todas van con inyección electrónica con lo que complica mucho meterle mano en el taller de casa.
Las clasicas, las que te puedes encontrar en la India, aun, hoy en dia, son las de carburador y un trozo hierro que con cuatro hachazos y un soldador le arreglas hasta el bastidor.
El tema de las URAL, pues como que son complicadillas, ya que estos motores rusos tienes que estar muy encima y son de aquellos "espesos" que has de desmontar media moto para mirarte algo. Si puedes, en vez de moto rusa intenta agenciarte una BMW R71 o R75 que son de las que se copiaron los rusos para las URALES o las DNEPR
Las clasicas, las que te puedes encontrar en la India, aun, hoy en dia, son las de carburador y un trozo hierro que con cuatro hachazos y un soldador le arreglas hasta el bastidor.
El tema de las URAL, pues como que son complicadillas, ya que estos motores rusos tienes que estar muy encima y son de aquellos "espesos" que has de desmontar media moto para mirarte algo. Si puedes, en vez de moto rusa intenta agenciarte una BMW R71 o R75 que son de las que se copiaron los rusos para las URALES o las DNEPR
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Conocido
#8 Re: Royal Enfield
Independientemente de su fiabilidad que efectivamente es muy poca, y eso que con el cambio a la inyección ha mejorado bastante, al menos en cuanto a motor se refiere, a mi me encantaría tener una, aunque sea para darme un paseito de vez en cuando.
Esteticamente me gustan mucho, porque no es un replica de un clásica, es una clásica fabricada hoy en día. Al cerrar la fabrica en Inglaterra, la compro un empresa India y la fabrican alli, sin haber evolucionado nada practicamente. Ultimamente es cuando están incorporando alguna innovación técnica, y han empezado a comercializarlas fuera de la India, por el exito de su diseño antiguo.
Saludos

Esteticamente me gustan mucho, porque no es un replica de un clásica, es una clásica fabricada hoy en día. Al cerrar la fabrica en Inglaterra, la compro un empresa India y la fabrican alli, sin haber evolucionado nada practicamente. Ultimamente es cuando están incorporando alguna innovación técnica, y han empezado a comercializarlas fuera de la India, por el exito de su diseño antiguo.
Saludos

Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."