Royal Enfield

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 18:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#1 Royal Enfield

Mensaje por inaki »

Pues esta marca india de motos "retro" acaba de abrir un distribuidor en mi ciudad, Mataró
http://www.royal-enfield.es/
Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#2 Re: Royal Enfield

Mensaje por RALPH »

en mi pueblo hay una 350,no veas la de patadas que le da el tio para arrancarla :yes:
muris
Conocido
Conocido
Mensajes: 297
Registrado: 18 Ene 2007 09:57
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)

#3 Re: Royal Enfield

Mensaje por muris »

A mi me encantan, aunque prefiero una Ural.
Aunque tuviera que tenerla siempre en el taller, si tuviera pasta... ¡una Ural! Por darme el gusto.
Saludos.
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
queen
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2008 12:39
Ubicación: VITORIA( la Siberia Española)

#4 Re: Royal Enfield

Mensaje por queen »

Contare 3 experiencias sobre esta moto:

1ª. Mi amigo Chimo se compro una enamoradoooooooo hasta las trancasssssss de ella, y mira que yo le decia, bonita es pero no es para usarla a diario, que tiene todo al reves :grin: . Despues de 3 años de convivencia con ella y demasiadas averias ,desajustes y llamdas a la grua que ...... creo que la ultima vez que la vi estaba en el escaparate de una tienda de un colega con un maniqui encima :yahoo: .

2ª Pablete, un chalado amiguete, su empresa en ERE :diablo: , se queda en la calle y se pira a la india 3 meses en plan de tiraoooo :shok: . Se compra una honda 400( despues de 15 años sin andar en moto porque una tenere y uno que no te visto :diablo: le dejaron un mes en la UVI :shok: ), un frances se unio al plan de dar una vueltecilla por la india con el , con la Royald pero version moderna, y cuenta Pablo que la Royald daba penaaaaaaaaa

3ª y ultima, este mes de septiembre en Marruecos en el Todra, nos encontramos un suizo, casi llorando con una royald y joderrrr que tio mas aventurero pensamos, pero luego vimos que vino hasta Marrakech con ella ( pero en avion), un pijillo. Madre mia se le pincho la rueda trasera, y tuvimos que desarmar media moto para poder cambiar la rueda, y ahi me di cuenta que la mayoria de sus componentes son de hojalataaaaaaa.

Asi que creo que bonita es, pero el mantenimiento es carillooooooooooooooo

P.D: intento subir alguna foto pero dice que el formato jpg no es validooooo, kago en tooo os hubieran gustado.
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 01:58

#5 Re: Royal Enfield

Mensaje por Bruno »

Pues vaya, que desilusión, pensaba que por lo menos funcionarían bien y serían duras...Ural probé una sin sidecar, muy molona, pero vaya ladrillo, necesitabas antebrazos de culturista para embragar. Eso sí, según el dueño no le daba guerra, cosa que dudo, la verdad, porque en algún foro dicen que no es tan fiable como dicen. Tampoco son bichos para circular tranquilo, frenan mal y corren poco. Paseos por comarcales y sentirte un poco Steve McQueen, creo yo.
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#6 Re: Royal Enfield

Mensaje por Rafastrom »

Pues algo habrá hecho mal el actual fabricante de esa moto, porque el modelo original tenía fama de duro, solo hay que imaginar las carretera que hay en la India y el uso que le dan allí. Otra cosa es que dé muchos problemas pero fáciles de solucionar con un poco de maña. Ahora, si para cualquier tonteria tienes que tirar de grua y taller mejor olvidarse de ella.
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#7 Re: Royal Enfield

Mensaje por hudsin »

Estas no las conozco mucho, pero las clasicas si que le podias meter mano (siempre que supieras un poco de mecánica) ya que los motores antiguos no eran mas complicado que un minipimer. Estas, si os fijais, ya todas van con inyección electrónica con lo que complica mucho meterle mano en el taller de casa.

Las clasicas, las que te puedes encontrar en la India, aun, hoy en dia, son las de carburador y un trozo hierro que con cuatro hachazos y un soldador le arreglas hasta el bastidor.

El tema de las URAL, pues como que son complicadillas, ya que estos motores rusos tienes que estar muy encima y son de aquellos "espesos" que has de desmontar media moto para mirarte algo. Si puedes, en vez de moto rusa intenta agenciarte una BMW R71 o R75 que son de las que se copiaron los rusos para las URALES o las DNEPR
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Peck
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 21 Mar 2008 21:03
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Royal Enfield

Mensaje por Peck »

Independientemente de su fiabilidad que efectivamente es muy poca, y eso que con el cambio a la inyección ha mejorado bastante, al menos en cuanto a motor se refiere, a mi me encantaría tener una, aunque sea para darme un paseito de vez en cuando.

Esteticamente me gustan mucho, porque no es un replica de un clásica, es una clásica fabricada hoy en día. Al cerrar la fabrica en Inglaterra, la compro un empresa India y la fabrican alli, sin haber evolucionado nada practicamente. Ultimamente es cuando están incorporando alguna innovación técnica, y han empezado a comercializarlas fuera de la India, por el exito de su diseño antiguo.

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”