Sobre la Gasolina

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Sobre la Gasolina

Mensaje por Patri »

Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
vallefrio
Cansino
Cansino

#2 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por vallefrio »

En mi caso, ya aporte en algun mesaje de no hace mucho que me hecharon 71 litros, cuando el deposito es de 70, y me quedarian 1,2,3, litros de reserva, a si que a buen entendedor pocas palabras basta! vsssssssssssssssssssss.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Patri »

vallefrio escribió:En mi caso, ya aporte en algun mesaje de no hace mucho que me hecharon 71 litros, cuando el deposito es de 70, y me quedarian 1,2,3, litros de reserva, a si que a buen entendedor pocas palabras basta! vsssssssssssssssssssss.
¡Eso es lo que siempre pensé yo!Cuando llenas, y sabiendo lo que lleva el deposito,¿como se atreveran a echarte mas litros de los que cogen.?
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Halcon Callejero »

Patri, no habriste otro tema exactamente de lo mismo hace poco? Es que esto ya me suena.... A ver si he tenido un flashforward... :blink: :blink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Patri »

Street Hawk escribió:Patri, no habriste otro tema exactamente de lo mismo hace poco? Es que esto ya me suena.... A ver si he tenido un flashforward... :blink: :blink:
No,que yo recuerde era sobre los repostajes mientras llenaban los tanques.Puede parecer que yo tengo algo contra los gasolineros,pero simplemente me limito a transladar información que recibo de gente ,algunas veces incluso profanos a las motos,¡Es decir ,gente que me manda emails y no tienen partido en el tema,ni son motoristas;simplemente informan.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Azturiaz »

No fue Patri.. pero si se puso
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&p=673578

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
vitronico
Pesao
Pesao

#7 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por vitronico »

El problema es meter 20 litros en la V. Puedes llegar empujando desde hace unos cuantos kilómetros! Pero de todas maneras, haré la prueba en el próximo repostaje, marcaré 20 y hecharé hasta que pare. Tampoco cuesta nada probar...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por karlosk2 »

Hola
En mi caso alguna vez me parecio raro que entrara tanta gasolina (litros)
he probado a pedir por litros, pero la pequeña gasolinera de mi pueblo se le pueden programar los euros pero no los litros, en fin, :cray:
en las gasolineras grandes pediremos por litros y a ver la diferencia. :ok:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Rafastrom »

vallefrio escribió:En mi caso, ya aporte en algun mesaje de no hace mucho que me hecharon 71 litros, cuando el deposito es de 70, y me quedarian 1,2,3, litros de reserva, a si que a buen entendedor pocas palabras basta! vsssssssssssssssssssss.
En segun que depósitos eso no tiene nada de raro ya que tienen más capacidad real de la que anuncian. Algunos llevan una válvula para sacar el aire y así con paciencia entran muchos más litros. A mi me pasó lo que a ti; depósito de 45l menos 4 o 5 que pudieran quedar, deberían haber entrado 40/41l pues me pusieron 48l y me cabreé. El gasolinero me explicó lo de la válvula y después yo mismo he hecho muchos repostajes así en muchas otras gasolineras. Conclusión entran más litros de los que el fabricante dice.
Haz la prueba en otras gasolineras y sal de dudas.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Sobre la Gasolina

Patri escribió:No,que yo recuerde era sobre los repostajes mientras llenaban los tanques.
Perdona Patri, entonce lo eli en otro foro a la vez que en este se trataba de lo de los tanques...

:good: :friends: :good: :drinks: :drinks:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Sobre la Gasolina

Patri escribió:No,que yo recuerde era sobre los repostajes mientras llenaban los tanques.
Perdona Patri, entonce lo lei en otro foro a la vez que en este se trataba de lo de los tanques...

:good:

:drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Patri »

Street Hawk escribió:
Perdona Patri, entonce lo lei en otro foro a la vez que en este se trataba de lo de los tanques...

:good:

:drinks: :drinks:
¡No hay de que hombre!
pepo

#13 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por pepo »

También hay mucha leyenda urbana. Yo también recibí vía email esa información, pero hay que pensar que circulan muchos bulos por internet. O..... ¿ cuántos os habéis hecho millonarios por seguir una cadena que os manda un amigo y no podeis romper ? :fie:

Saludos
johnny1000
Cansino
Cansino

#14 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por johnny1000 »

Desde mi experiencia como gasolinero puedo afirmar , que eso es mentira , ademas cuando,hacen las verificaciones oficiales la "probeta " es de 10litros y no puedes marcar nada en el ordenador , solo dejarla libre y hechar a pulso , y te permiten un margen de +/- 0,5% , que a veces tambien dan de mas , que yo eso lo he visto , igual que se desajusta en un sentido tambien lo hace en el otro
Un saludo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :drinks: :drinks: :drinks:
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Sobre la Gasolina

johnny1000 escribió:Desde mi experiencia como gasolineros
Por fin alguien nos da luz de primera mano sobre el tema... Yo tambien ando en lo mismo, pero en aviacion y aqui las regulaciones son mucho mas duras...

:ok: :ok: :good: :good:
ImagenImagenImagen
Gorkoso
Conocido
Conocido

#16 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Gorkoso »

Yo tambien he recibido ese correo y me inclino por lo de leyenda urbana.

De ser cierto estariamos hablando de una estafa monumental como la que sucedió hace más de diez años en gasolineras de toda España.
Incluso algunas (una de mi pueblo propiedad de Repsol) tenía un sistema que a disposición del dependiente mediante un botón, el surtidor echaba más o menos carburante, con el fín de que no les pillasen ante los clientes o las revisiones del Gobierno Vasco.
Después de los años, nadie se acuerda de como nos estafaron miles y miles de litros y todo el mundo sigue llenado sus depósitos en esa gasolinera...... :shok:

Un saludo.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por JuanAMB »

:descojono: :descojono: :descojono:
También si repostas en zonas de montaña y con la abertura del deposito mirando al norte el surtidor te hecha unas gotitas más por el mismo precio.
También si repostas en un surtidor de ultima generación es capaz detectar el sulfurador de la VStrom y mide los litros con más precisión.

Ahora en serio, los sistemas de medida de los surtidores están controlados/vigilados directamente por inspectores de la comunidad autónoma. Hace algún tiempo se destapó un caso de una cadena de gasolineras compinchada con uno de estos inspectores y la multa fue iiiiiimpresionante. Vamos que no que para timar a la gente hay mejores maneras....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Alan44 »

Sí , es identico al ya propuesto por otro compañero y repito lo mismo, leyenda urbana. Con mi V pido llenos y llevo el control del consumo al "céntimo" y siempre me da exacto. Que no quiero decir que en algunos sitios no nos tanguen, pero al menos, a mi no me ha sucedido nunca.

Y coincido con el compañero. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&p=673578

por n2o

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Patri »

JuanAMB escribió::descojono: :descojono: :descojono:
También si repostas en zonas de montaña y con la abertura del deposito mirando al norte el surtidor te hecha unas gotitas más por el mismo precio.
También si repostas en un surtidor de ultima generación es capaz detectar el sulfurador de la VStrom y mide los litros con más precisión.

Ahora en serio, los sistemas de medida de los surtidores están controlados/vigilados directamente por inspectores de la comunidad autónoma. Hace algún tiempo se destapó un caso de una cadena de gasolineras compinchada con uno de estos inspectores y la multa fue iiiiiimpresionante. Vamos que no que para timar a la gente hay mejores maneras....
¡Hombre,yo no sé si es verdad o mentira!Pero si de ordenadores tratamos ,un imformatico podria perfectamente hacer que un surtidor funcionara así.¿Que creemos que es dificil que nos roben?¡Pués habelos ,hailos!De ladrones ta el mundo lleno y hasta millonarios se hicieron muchos,precisamente de esta manera.
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por Franzo »

johnny1000 escribió:Desde mi experiencia como gasolinero puedo afirmar , que eso es mentira , ademas cuando,hacen las verificaciones oficiales la "probeta " es de 10litros y no puedes marcar nada en el ordenador , solo dejarla libre y hechar a pulso , y te permiten un margen de +/- 0,5% , que a veces tambien dan de mas , que yo eso lo he visto , igual que se desajusta en un sentido tambien lo hace en el otro
Un saludo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :drinks: :drinks: :drinks:
Yo trabajé en una gasolinera ya hace tiempo, y se que las medidas oficiales para las inspecciones son de 10 litros, y que no se debe marcar nada, no quiero decir que no haya mas de un sinvergüenza que tenga algún programa para cuando marques en cantidad de dinero te de menos combustible, por lo que lo mas efectivo, es echar sin marcar nada.
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por JESUS-FINA »

No se si te echan mas o menos litros, lo que si que tengo comprobado, es que depende de donde llenes el depósito cunde mas o menos :angry: :angry: (con el mismo trayecto)
Por ese motivo tengo vetadas un par de ellas :angry: :angry:
Saludicos.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Sobre la Gasolina

Mensaje por JuanAMB »

JESUS-FINA escribió:No se si te echan mas o menos litros, lo que si que tengo comprobado, es que depende de donde llenes el depósito cunde mas o menos :angry: :angry: (con el mismo trayecto)
Por ese motivo tengo vetadas un par de ellas :angry: :angry:
Tu lo has dicho, hay metodos mucho más efectivos para timarnos que no están basadas en cosas tan sencillas y contables como los litros.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”