Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
RALPH
Cansino
Cansino

#1 Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por RALPH »

pues al final se cumplen los peores augurios,acabo de leer en el MOTOCICLISMO la noticia.
por de pronto se confirma la eliminacion de los margenes de velocidad,es decir a 121 en autovia nos "soplaran" 100 pavos para colaborar en lo que pretenden llamar "economia sostenible",en la revista publican una tabla con los nuevos limites y sus sanciones correspondientes,sanciones de las que nos descontaran hasta el 50% por "pronto pago"(gracias) :angry:
otra cosita :emplear sistemas de comunicacion tipo bluetooth puede acarrear la perdida de hasta 3 puntos ¡¡toma castaña!! :angry: :angry:
estas modificaciones ya estan aprobadas en el BOE,con lo cual se espera sean de aplicacion dentro de 3 meses.
aqui el noticion http://www.motociclismo.es/Noticias/cam ... -vial/8856
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por stromcio90 »

¡Ya esta bien con el Pere este de los Cj...! ¡Desde luego este es el gobierno mas antimoto de la historia de este país!....¡Macagüen la madre que los p...ó!. ¿Lo próximo que será: multarnos por hacer el saludo en V? ¿Por llevar un casco de colorines? ¿Por hablar con la artillera? ¿Por inclinar mucho en curvas?....¡ESTO YA ES EL COLMO! :angry: :angry2: :fuk:

Gracias por publicar esta información Ralph. Tomamos nota.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Sergio Escorial

#3 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por Sergio Escorial »

:angry: :angry: :angry:

Parar en un cambio de rasante o curva ya no resta puntos.

No encender las luces ya no resta puntos.

Ir a 121 kilometros hora 100 euros.

Por usar el midland te quitan puntos!!!!!

Por tocar el navegador te quitan puntos!!!!!!

Yo de verdad creo que la prueba de alcoholemia creo que la tiene que pasar los que han echo estas modificaciones en la ley.

Por mucho que se empeñen es mucho mas peligroso detenerse en un cambio de rasante que usar un navegador.

:bronca: :bronca: :bronca:

Saludos. :drinks:

Sergio.
stormbringer
Administrador
Administrador

#4 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por stormbringer »

No dudo lo que MOTOCICLISMO publica; pero creo que en realidad el tema queda así:

Desde que se comenzó a tramitar la Reforma de la Ley de Seguridad Vial los límites de velocidad han sido un tema muy debatido.
Hay que tener en cuenta que aunque los radares son bastante fiables, al igual que los cuentakilómetros de los vehículos, no son totalmente infalibles, por eso hasta ahora se permitía un margen del 10% a la hora de aplicar sanciones por excesos de velocidad, pero en su momento ya comentamos que con la Reforma de la Ley de Seguridad Vial desaparecería este margen de velocidad en las carreteras, lo que supondrría que si circulamos por una autopista o autovía a 121 kilómetros por hora podríamos ser sancionados con una multa de 100 euros, aunque no nos conllevaría la pérdida de puntos.
Después de la polémica que ha levantado esta medida, finalmente ayer los grupos parlamentarios han acordado introducir un cambio en la nueva Ley de Seguridad Vial para que se sigan manteniendo los márgenes de error en los radares, con esta rectificación de la ley el Senado pretende evitar que se produzca una avalancha de recursos por este tipo de sanciones.
Con el acuerdo conseguido ayer en el Senado se mantendrá el margen de tolerancia del 10%, lo que se traduce en que los conductores podrán seguir circulando por las autovías o autopistas a 132 kilómetros por hora sin ser sancionados.

Fuente: La Nueva España

Por otro lado...

La Comisión de Interior del Senado aprueba que se archiven los expedientes de pérdida de puntos por motivos que no estén sancionados en la nueva ley de tráfico, que las multas se notifiquen dos veces en lugar de una y que el actual margen de error de los radares no se vea reducido, entre otras cosas.

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado que se aplique a las sanciones en tramitación los "efectos más favorables" del nuevo texto en lo referente a la suspensión del permiso de conducción y a la pérdida de puntos del carné, por considerar injusta la posible pérdida de puntos por infracciones que ya no son motivo de pérdida con la nueva ley. La enmienda, presentada por CiU, deberá pasar primero por el pleno del Senado antes de su entrada en vigor y finalmente el Congreso deberá ratificar o no lo aprobado en la Cámara alta.

-Más cambios...

Notificación de multas: Las sanciones deben notificarse dos veces no solamente una como ahora.

Exceso de velocidad: Se mantendrán los márgenes de error de los radares y de los cuentakilómetros de los vehículos, y no se procederá a reducirlos como estaba previsto por la DGT.

Pronto pago con derecho a recurrir: El abono de una multa por el procedimiento de "pronto pago", con la correspondiente bonificación, no implicará la renuncia a presentar recursos o alegaciones con posterioridad.

Aparcamiento de motos en la acera: Las motos y ciclomotores podrán aparcar en las aceras y paseos siempre que así lo acuerden los ayuntamientos y no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones, especialmente de las personas con discapacidad. Algo que se venía produciendo con normalidad, aunque legalmente está prohibido.

Retirada de vehículos en carga y descarga: La grúa podrá retirar los vehículos que permanezcan aparcados sin permiso en estacionamientos reservados para carga y descarga.

La recaudación de multas, para las víctimas: Un porcentaje de la recaudación por multas deberá destinarse a las víctimas de accidentes de tráfico.

Respecto a lo de los dispositivos que funcionan con sistema "Bluetooth" (como es le caso de los MIDLAND), sólo se les podría aplicar una samción que acarrease la pérdida de 3 puntos en base al "otros dispositivos que disminuyan atención a la conducción" que forma parte del texto:
Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil,navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado.
En todo caso el tema concreto del MIDLAND dudo que sea "fácilmente" sancionable porque es de muy difícil comprobación y siempre será recurrible porque el hecho de llevarlo montado no implica su utilización.

También lo pueden aplicar a ir fumando, hablando con el acompañante o sonándote los mocos... cualquier cosa que disminuya la atención a la conducción. Incluso podrían sancionar por distraerse leyendo los innumerables paneles de velocidad variable o que anuncian textos de la DGT !!.
:descojono:

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por gaditanum »

Yo tengo una duda, de la misma forma que llevar un "inhibidor" de radar supone sanción, solo el hecho de llevarlo, cuando habla de dispositivos tipo intercomunicadores dicen "usarlos", no? y como demuestra que lo estoy usando si no hay una conversación en ese momento o voy escuchando música? :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stormbringer
Administrador
Administrador

#6 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por stormbringer »

gaditanum escribió:Yo tengo una duda, de la misma forma que llevar un "inhibidor" de radar supone sanción, solo el hecho de llevarlo, cuando habla de dispositivos tipo intercomunicadores dicen "usarlos", no? y como demuestra que lo estoy usando si no hay una conversación en ese momento o voy escuchando música? :pardon:
Como he dicho en la última parte de mi respuesta... siempre será recurrible (y probablemente "ganable"). :good:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por Halcon Callejero »

Con esta gentuza solo se me ocurre :diablo:

PERE DIMISION YA! :angry: :angry: :angry:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
RALPH
Cansino
Cansino

#8 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por RALPH »

Stormbringer, ¿nos podrias decir la fecha de la noticia esa de la nueva España? :bye:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por draconemesis »

creo que vamos para atras en vez de para alante, a este paso me da que vamos a volver a la epoca de los caballos tirando de un carro, no contamina, no pasa de 80 y si hablas por telefono no pasa nada ya que quien conduce es decir persona que nos lleva es el caballo, jijiiiiijijijiiij
No conduces para ir, vas para conducir
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por fan »

Como bien dice stormbriger, se mantiene en la velocidad lo del 10%, precisamente porque los velocímetros tanto de coches como de motos se fabrican con cierto error, lo cual si mantuviesen su idea de multar a 121 km/h, todos esos recursos se ganarían y encima ellos tendrían que currar para nada, lo cual no les es rentable
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por ferkz »

En la revista http://www.enmoto.es página 27, explica los nuevos permisos de moto que entró en vigor el 8 de Diciembre del 2009 y en la página 33 explica la reforma de la ley de seguridad vial. (sólo 4 puntos por saltarse un stop o por realizar una maniobra marcha atrás en autovía :angry: :angry: :angry: :shok: , en este último caso por mi que le retiraran el carnet de por vida).
Ojo a partir de ahora en cualquier salida de autovía puede haber algún despistado que por no hacer más kilómetros ponga en peligro su vida y la de los demás.

Afirma que serán 3 puntos menos por conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar dispositivos de telefonía móvil o navegadores (supongo que esto tendrá luego una interpretación por que a priori está claro). O puede que posteriormente salga alguna normativa sobre lo que está permitido y lo que no.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por ferkz »

A priori utilizar el móvil sería una infracción, y esto evidentemente es utópico, ya que esto vale para motos,coches etc..., sin duda todos disminuyen la atención en la conducción.
Si en vez de poner o, hubiesen puesto "en cuanto a utilizar", como siempre; no se quien cooñoooo escribe la leyes pero desde luego ya les vale, podrían tener mucha más claridad al escribir, que estamos hablando del BOE :bronca: , no de un foro de internet :descojono: :descojono:
Última edición por ferkz el 09 Dic 2009 13:27, editado 1 vez en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por ferkz »

Profundizando un poco más en el tema he podido leer en el Anexo II http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ico025.pdf
Que es lo que hemos estado comentando, aunque en el árticulo 65 G y H viene mucho mejor explicado.
Un árticulo 75,muy interesante es el del valor probatorio de las denuncias de los agentes de la autoridad. Sólo válido para los encargados de la vigilancia del tráfico, sino es recurrible como todas, pero está con garantias de anular la infracción. (Además tiene efecto retroactivo en lo que nos pueda beneficiar, si os han puesto una multa y los agentes no estaban encargados de la vigilancia del tráfico, ya sabéis).
ImagenImagen Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por SILVANO »

Tranquilidad compañeros ... que esta nueva normativa entrará en vigor en 6 meses y algunos artículos (no recuerdo cuales) en 1 año. Lo que ya ha entrado en vigor son algunas de las medidas beneficiosas para el infractor, como el detraimiento de puntos ...

En cuanto a lo de multar por llevar el bluetooth ... diré que yo soy el primero que lo lleva, y que la verdad que tengo que reconocer que distrae y bastante. Es más, puse la radio un día y al rato la quité, porque ni me enteraba ni me concentraba en lo que estaba haciendo. Actualmente lo uso para hablar moto-moto, que la verdad que distrae menos (bueno ... según con quien vayas :mrgreen: ) y alguna vez para el móvil. Pero que sí que es verdad que distrae...

Otra cosa con la que estoy de acuerdo es con el subidón que le han pegado a los que llevan antirradar

En cuanto a la velocidad, he de decir que no lo he visto en la academia ... pero por lo que he oido, creo que ahora está algo más suave que antes, en cuanto a los tramos de velocidad. Pero que lo del porcentaje de error, se va a seguir empleando.

Pero que yo no lo veo para tanto, es más, algunas cosas pasan no detraer puntos, las multas aunque las leves han subido, con el 50% de dto. se quedan más baratas que muchas de las que había antes puestas y las otras igual.

Lo que sí que me ha sentado un poco peor ... es que una vez que me tenía estudiado el RGC y el RGV, van y me los modifican ... y claro, eso para mí actualmente es como haber perdido todo ese tiempo :diablo: :mrgreen:

Resumiendo ... que mi opinión es que no es para tanto la nueva reforma

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por ferkz »

Yo ya sabía que era dentro de 6 meses, lo que desconocía que algunos artículos entrarán en vigor dentro de 1 año.
Bueno tenemos 6 meses para disfrutar de la moto como hasta ahora, porque luego a más de uno, como será mi caso a la primera multa me cortaré mucho de superar la velocidad permitida.
ImagenImagen Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por pisatxarkos »

gaditanum escribió:Yo tengo una duda, de la misma forma que llevar un "inhibidor" de radar supone sanción, solo el hecho de llevarlo, cuando habla de dispositivos tipo intercomunicadores dicen "usarlos", no? y como demuestra que lo estoy usando si no hay una conversación en ese momento o voy escuchando música? :pardon:
Se sabe si llevas el inihidor mediante un sistema de busqueda electrónico. Si lo llevas apagado no lo detecta, si lo detecta es que lo usas.
Saludos
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por Muni »

Imagen Imagen
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por karlosk2 »

Hola.
Segun los guardias de trafico, he consultado a los de la comandacia de mi zona, el tema de los intercominicadores esta permitido y asi lo regula la ley, no esta permitido para hablar por el movil, pero si como intercomunicador piloto a pasajero. De manera que para ellos es muy dificil sancionar por este hecho ademas de facilmente recurrible. Estraño pero eso es lo que hay. De todas maneras si quieren multarte siempre tienen el comodin de la linea continua y te la comes con patatas, sufrido en propias carnes y sin solucion. Esto si que lo tenian que modificar.......(lo de las multas falsas) :diablo:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
RALPH
Cansino
Cansino

#19 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por RALPH »

no esta permitido para hablar por el movil, pero si como intercomunicador piloto a pasajero
bueno ,algo es algo,de todos modos habra que ir siempre con una copia del codigo de circulacion "por si acaso" :bye:
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Nuevas sanciones dgt,ya es definitivo

Mensaje por VMILE »

stormbringer escribió:
Como he dicho en la última parte de mi respuesta... siempre será recurrible (y probablemente "ganable"). :good:
Yo se de uno que tiene 150 euros y 3 puntos menos por el MIDALND con la multa recurrida y a la espera....
Cuando hablemos a ver como va el tema y os cuento.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”