Duda limitación
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Duda limitación
Hola a todos,
Como muchos sabeis tengo mi V limitadita, nueva y por fin hice el rodaje. Ya son casi 2000 kilometros muy tranquilito. El rodaje lo hice al pie de la letra.
Hoy me he dispuesto a darle un poco más de caña, es decir, subir un poquitín las revoluciones y mi sorpresa ha sido que a más de 7500 vueltas y la moto seguía empujando.
Si no lo tengo mal entendido, la moto limitada por centralita lo que hace es que a partir de las 7000 vueltas corte y no tire más, pero a mi eso no me pasa. La moto sigue empujando y no sé hasta cuanto. ¿Es normal?....
Un saludo a todos
Toni
Como muchos sabeis tengo mi V limitadita, nueva y por fin hice el rodaje. Ya son casi 2000 kilometros muy tranquilito. El rodaje lo hice al pie de la letra.
Hoy me he dispuesto a darle un poco más de caña, es decir, subir un poquitín las revoluciones y mi sorpresa ha sido que a más de 7500 vueltas y la moto seguía empujando.
Si no lo tengo mal entendido, la moto limitada por centralita lo que hace es que a partir de las 7000 vueltas corte y no tire más, pero a mi eso no me pasa. La moto sigue empujando y no sé hasta cuanto. ¿Es normal?....
Un saludo a todos
Toni
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Duda limitación
Pués no.
Si a partir de ese régimen, sigue empujando como dices, comprueba que no solo esté limitada en documentación, si no que también lleve su correspondiente centralita.
En teoría debes de tener dos centralitas, la NO limitada, que te la deben de haber dado, y la que teóricamente llevas puesta que debe ser la Limitada.
P.D: Con la limitada, subir, sube de vueltas, más despacio, pero no sigue empujando.
Si a partir de ese régimen, sigue empujando como dices, comprueba que no solo esté limitada en documentación, si no que también lleve su correspondiente centralita.
En teoría debes de tener dos centralitas, la NO limitada, que te la deben de haber dado, y la que teóricamente llevas puesta que debe ser la Limitada.
P.D: Con la limitada, subir, sube de vueltas, más despacio, pero no sigue empujando.
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Duda limitación
Lo que dice Kunny13, con la limitada también sube, incluso te parece que tira mucho, pero haz un día el cambio de centralita para comparar y verás que a partir de ese régimen es precisamente cuando se nota la limitación / no limitación.kunny13 escribió: ...//... P.D: Con la limitada, subir, sube de vueltas, más despacio, pero no sigue empujando.
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: Duda limitación
Hola Toni, como muy bien te dice Rafa, con la limitada y las revoluciones que tu dices la moto ya estaría en su tope de empuje....subir la puedes subir más de vueltas pero no te creas que tanto y ya se nota que pierdes par, yo tampoco es que la haya exprimido pero sobre las 7.000-8.000 max ya la moto no ofrece más potencia....comprueba efectivamente que tengas la centralita limitada instalada, y que te hayan dado la otra centralita ("la normal") si no te han dado la centralita es que llevas instalada la de origen y sólo te la han limitado en papeles.... Como referencia te diré que la mia y otras muchas hasta 140 empujan bien y de ahi a los 160 entregan la potencia muyyyyyyyyyy despacio y más que ganar velocidad por empuje del motor lo hacen por inercia y con el tiempo, para que te hagas una idea yo a 120-130 me cuesta un riñon intentar adelantar a un otro vehiculo a esa velocidad pq la moto empieza a no tener más chicha de donde sacar....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#5 Re: Duda limitación
Gracias amigos,
La centgralita que llevo es la limitada. La otra la tengo en casita. Creo que la voy a cambiar para probarla y luego otra vez la limitada. Quiero ver la diferencia
Saludos
Toni
La centgralita que llevo es la limitada. La otra la tengo en casita. Creo que la voy a cambiar para probarla y luego otra vez la limitada. Quiero ver la diferencia
Saludos
Toni
- JuanAMB
- V.I.P.
#6 Re: Duda limitación
Pero vigila e Toni!!! Cuidadito con la prueba!!!
Ten en cuenta que la prueba te puede salir "cara", por posibles fotos de velocidad, por accidente, por circular deslimitado,... y como tu mismo has comprobado ya, la limitación no se nota hasta que no vas muy a limite.
Ten en cuenta que la prueba te puede salir "cara", por posibles fotos de velocidad, por accidente, por circular deslimitado,... y como tu mismo has comprobado ya, la limitación no se nota hasta que no vas muy a limite.
- ferkz
- V.I.P.
#7 Re: Duda limitación
Yo la tengo limitada por centralita, sube bien hasta 7200 rpm, pero luego le cuesta mucho llegar a 8000, sólo lo consigo dándola mucha cera durante unos 4-5km, y cuando el viento ayuda, sino no llego ni a 7600rpm.
Legar a 160km/h de marcador se llega pero es muy difícil llegar a 175km/h, se tienen que dar muchas circustancias que ayuden, por ello será solo puntual.
Mi recomendación es que si te sube de 8000rpm, te verifiquen la limitación, como te han dicho los compañeros.

Legar a 160km/h de marcador se llega pero es muy difícil llegar a 175km/h, se tienen que dar muchas circustancias que ayuden, por ello será solo puntual.
Mi recomendación es que si te sube de 8000rpm, te verifiquen la limitación, como te han dicho los compañeros.

- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Duda limitación
Yo la prueba también voy a hacerla, pero el 3 de Diciembre de 2010 (no merece la pena jugarsela, que las carga el diablo), recuerda que NO tenemos permiso para conducir motos de más de 34 cv, conducir la V en "estado puro" es como conducir un trailer, vamos que conduciriamos sin carnet y ayyyyyyyyyyyyyyyy ya experimentaré dentro de un año.....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ferkz
- V.I.P.
#9 Re: Duda limitación
Yo opino como Pedro , me encantaría probarla sin limitación pero no tengo necesidad, aunque si ganas, pero la prudencia me exige que no haga ilegalidades de ese tipoGrandote escribió:Yo la prueba también voy a hacerla, pero el 3 de Diciembre de 2010 (no merece la pena jugarsela, que las carga el diablo), recuerda que NO tenemos permiso para conducir motos de más de 34 cv, conducir la V en "estado puro" es como conducir un trailer, vamos que conduciriamos sin carnet y ayyyyyyyyyyyyyyyy ya experimentaré dentro de un año.....
Un saludo.

-
- Conocido
- Contactar:
#10 Re: Duda limitación
Me sumo a los limitados con el cartuchito deslimitado en casa, mirándome, diciendome, pruébame capullo y verás...
No descarto probarlo algún día,o tengo potencia de sobra.
Aún no he llegado a 8.000 rpm ( rodaje ), pero de momento mi V no para de empujar, como decís, la deslimitación, se debe notar sobre todo en la curva de potencia entre 7.000 y 8.500 rpm .
Cuidadín Toni, ayer mi hermano se la pegó con un enlatado que se saltó una señal de dirección abligatoria para entrar a un parking, la moto mal, el bien.
Saludos desde Badalona
No descarto probarlo algún día,o tengo potencia de sobra.
Aún no he llegado a 8.000 rpm ( rodaje ), pero de momento mi V no para de empujar, como decís, la deslimitación, se debe notar sobre todo en la curva de potencia entre 7.000 y 8.500 rpm .
Cuidadín Toni, ayer mi hermano se la pegó con un enlatado que se saltó una señal de dirección abligatoria para entrar a un parking, la moto mal, el bien.
Saludos desde Badalona
-
- Asiduo
#11 Re: Duda limitación
Las revoluciones, ¿en qué marcha?
Es en sexta donde se queda como una vieja fumadora, en cuarta la llevas casi al corte.
Es en sexta donde se queda como una vieja fumadora, en cuarta la llevas casi al corte.
- Eddyman00
- V.I.P.
#12 Re: Duda limitación
Efectivamente. En marchas inferiores, de 1ª a 4ª, puedes subirla más de vueltas, casi hasta el corte.Cabestro escribió:Las revoluciones, ¿en qué marcha?
El pasado lunes, Ch@sis me adelantaba bajando hasta 4ª, y yo iba en 6ª a poco más de 140, con dos, leve cuesta abajo en autovía y brisa en contra. No se a cuantas vueltas se pondría él haciendo eso.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- prismatik
- Pesao
#13 Re: Duda limitación
los que teneis limitada la moto, cuando acabe el periodo de limitacion, la vais a deslimitar, entiendo que la centralita la cambiareis por la original, pero el tema de papeles por lo visto cuesta una pasta, el certificado de suzuki y el certificado del taller donde te lo hagan, que ocurre si llevas los papeles limitados y has retirado la centralita, siempre y cuando hayas cumplido tu periodo de dos años de limitacion...
yo tengo dudas al respecto, y es que ahora me viene un poco mal gastarme alrededor de los 250 euros...
yo tengo dudas al respecto, y es que ahora me viene un poco mal gastarme alrededor de los 250 euros...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...