Oficial o paralela?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Shark_14
- Cansino
#1 Oficial o paralela?
Hola a todos.
Estoy pensando comprar una V-Strom nueva pero paralela.
Ya me han explicado un poco como funciona el tema de las garantías, que va por medio de una compañía de seguros, peritan la avería y la reparan.
Me gustaría saber qué os parece y si me recomendáis o no esta opción.
Saludos.
Estoy pensando comprar una V-Strom nueva pero paralela.
Ya me han explicado un poco como funciona el tema de las garantías, que va por medio de una compañía de seguros, peritan la avería y la reparan.
Me gustaría saber qué os parece y si me recomendáis o no esta opción.
Saludos.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- V.I.P.
#2 Re: Oficial o paralela?
hola! la mia es paralela,y por lo tengo entendido,si tubiera algun problema con ella,se hará responsable la casa de motos donde la hayas comprado...de todas formas si piensas en hacerle 20 mil km,s al año o mas entonces me lo pensaria,pero lo que te ahorras tendras para muchas reparaciones(en caso de que las hubiera,siempre fuera de garantia...)
espero haberte ayudado.

espero haberte ayudado.

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#3 Re: Oficial o paralela?
Pues lo mismo que te comentó Angel, la mia tambien es paralela y ningún problema.
La garantia me la cubria el taller donde la compré, el tema del seguro que comentas nunca lo habia oido.
La garantia me la cubria el taller donde la compré, el tema del seguro que comentas nunca lo habia oido.
- Shark_14
- Cansino
#4 Re: Oficial o paralela?
Eso de la peritación es en caso de que compres la moto paralela en una ciudad distinta, eso me han explicado o eso es lo que he entendido.
No creo que llegue a los 20.000 km, salvo que haga muchos paseos, y con 2 hijas que tengo no se si podré pasear tanto como quisiera, será más fácil que le haga unos 10000 km
No creo que llegue a los 20.000 km, salvo que haga muchos paseos, y con 2 hijas que tengo no se si podré pasear tanto como quisiera, será más fácil que le haga unos 10000 km
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: Oficial o paralela?
Hola Shark.
Yo estuve en tu mismo dilema hace unos meses, cuando miraba mi V y la verdad es que me dejé aconsejar más por este foro que por las tiendas o concesionarios a los que iba ya que imaginaba que tenían intereses tirando cada uno para su lado bien si me la vendían paralela o nacional.
Al final me decidí por nacional en concesionario oficial Suzuki de Badalona y la verdad es que aunque se que he pagado algunos eurillo de más pero por lo menos los dos primeros años estoy más tranquilo, ya te digo que siempre es una opinión muy personal y para nada quiero desmerecer a los compañeros que se la han comprado paralela.
Laverdad es que cuando la fui a recoger le noté un pequeñísimo aranazo en la pantalla y un desconchadito de 0,5mm mas o menos en el protector del tubo de escape, yo me la hubiera llevado así pero mi hermano me dijo que se lo dijera a ver si me lo cambiaban y así fue, me lo han cambiao todo y además me dan incluso las piezas " viejas" que me irán muy bien por si se me ralla la pantalla o el protector del tubo.
Esta es mi experiencia, si te ha servido de ayuda pues habrá valido la pena leer este tochete, jeje.
Saludos desde Badalona y enhoracuena por tu elección, no te arrepentirás.
Yo estuve en tu mismo dilema hace unos meses, cuando miraba mi V y la verdad es que me dejé aconsejar más por este foro que por las tiendas o concesionarios a los que iba ya que imaginaba que tenían intereses tirando cada uno para su lado bien si me la vendían paralela o nacional.
Al final me decidí por nacional en concesionario oficial Suzuki de Badalona y la verdad es que aunque se que he pagado algunos eurillo de más pero por lo menos los dos primeros años estoy más tranquilo, ya te digo que siempre es una opinión muy personal y para nada quiero desmerecer a los compañeros que se la han comprado paralela.
Laverdad es que cuando la fui a recoger le noté un pequeñísimo aranazo en la pantalla y un desconchadito de 0,5mm mas o menos en el protector del tubo de escape, yo me la hubiera llevado así pero mi hermano me dijo que se lo dijera a ver si me lo cambiaban y así fue, me lo han cambiao todo y además me dan incluso las piezas " viejas" que me irán muy bien por si se me ralla la pantalla o el protector del tubo.
Esta es mi experiencia, si te ha servido de ayuda pues habrá valido la pena leer este tochete, jeje.
Saludos desde Badalona y enhoracuena por tu elección, no te arrepentirás.
- Shark_14
- Cansino
#6 Re: Oficial o paralela?
Gracias noumileni.
Todas vuestras experiencias son de gran ayuda, ya sabes que para un vendedor, las mejores manzanas son las que vende el!!!
Voy a mirar precios de las 2, a ver qué diferencia hay y cuando tenga varios precios iré al concesionario de aquí a ver que me dicen. Aún no he ido porque me conozco y se que se me va a calentar el morro, además quiero vender la mía primero.
Lo dicho, gracias por vuestras experiencias.
Todas vuestras experiencias son de gran ayuda, ya sabes que para un vendedor, las mejores manzanas son las que vende el!!!
Voy a mirar precios de las 2, a ver qué diferencia hay y cuando tenga varios precios iré al concesionario de aquí a ver que me dicen. Aún no he ido porque me conozco y se que se me va a calentar el morro, además quiero vender la mía primero.
Lo dicho, gracias por vuestras experiencias.
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Cansino
#7 Re: Oficial o paralela?
Mi consejo es que te la compres paralela y con los mil y pico euros que te ahorras la equipas hasta las trancas y te sobra para seguro y gasolina. Somos muchos los que tenemos la V paralela y 0 problemas (toco madera). Con respecto a la garantía o te la da una aseguradora o la tienda donde la compras, por eso no vas a tener problemas.
- stormy
- V.I.P.
#8 Re: Oficial o paralela?
Mi experiencia con la V Strom es mas que positiva, nunca he tenido que hacer uso de la garantía, por lo que considero que es un producto mas que fiable. Como ya te han comentado es una decisión personal y tendrás que valorar si la diferencia de precio merece la pena.
-
- Asiduo
#9 Re: Oficial o paralela?
Yo por lo que tengo entendido es que las motos paralelas son motos importadas, pero no por el importador oficial, por eso luego si tienes un problema el servicio oficial se quiere lavar las manos, aunque por lo que he leido por ahí, si los llevas a jucio te tienen que cubrir la garantía porque igual te da que compres una lavadora que una moto, tienes que tener dos años de garantía, eso es así. Algunos importadores de paraleras lo que hacen es hacerte un seguro de averías para estar un poco más tranquilo, aunque no sé que te cubrira este seguro...
Comprarla paralela??, pues lo que te han dicho los compañeros, no es esta una moto de averías, puedes comprarla con tranquilidad, pero vaya, yo la compré oficial porque creo que voy a tener la moto muchos años y lo cierto es que tampoco me ahorraba mucho mucho dinero.
Lo importante es que te la compres, saludos.
Comprarla paralela??, pues lo que te han dicho los compañeros, no es esta una moto de averías, puedes comprarla con tranquilidad, pero vaya, yo la compré oficial porque creo que voy a tener la moto muchos años y lo cierto es que tampoco me ahorraba mucho mucho dinero.
-
- Conocido
- Contactar:
#10 Re: Oficial o paralela?
Cierto, entre 500 y 750 € de ahorro de paralela a oficialrevoltero escribió:Yo por lo que tengo entendido es que las motos paralelas son motos importadas, pero no por el importador oficial, por eso luego si tienes un problema el servicio oficial se quiere lavar las manos, aunque por lo que he leido por ahí, si los llevas a jucio te tienen que cubrir la garantía porque igual te da que compres una lavadora que una moto, tienes que tener dos años de garantía, eso es así. Algunos importadores de paraleras lo que hacen es hacerte un seguro de averías para estar un poco más tranquilo, aunque no sé que te cubrira este seguro...
-
- V.I.P.
#11 Re: Oficial o paralela?
bueno no se la cantidad exacta que te ahorras... yo cuando compré la mia me ahorre mas de dosmil euros, que es un pico.
yo a compre paralela, y la volveria a comprar paralela, lo tengo claro. Cuando yo tenia una en color negro perlado aqui no habia ninguna, y llegaron dos años mas tarde. Es una moto que no da averias, no tengas miedo.
resumiendo, yo la compraria paralela... peroooooooooooooooooooooooooooooooo hay que tener en cuenta una cosa....cuanto te va a durar la moto????
Porque si la compras como yo, convencido de que es PARA SIEMPRE (masomenos), pues la paralela cumple...
perooooooooo
si eres de los que se cansan cada poco y cambian.... consejo, comprala NACIONAL. porque?? pues porque la gente a la hora de comprar de segunda mano, mira mucho el que sea oficial, con el libro oficial de mantenimiento sellado y todas esas cosas... y eso vale dinero, y se paga mas una "oficial" que una paralela. O sea, que lo que "pierdes" al pagarla oficial lo recuperas al venderla oficial.
resumiendo...
YO le doy mi querer al querer...
y lo doy para toda la vida..
si quisiera vivir de placer
me buscaba un amor de cantina....
yo paralela y forever.
yo a compre paralela, y la volveria a comprar paralela, lo tengo claro. Cuando yo tenia una en color negro perlado aqui no habia ninguna, y llegaron dos años mas tarde. Es una moto que no da averias, no tengas miedo.
resumiendo, yo la compraria paralela... peroooooooooooooooooooooooooooooooo hay que tener en cuenta una cosa....cuanto te va a durar la moto????
Porque si la compras como yo, convencido de que es PARA SIEMPRE (masomenos), pues la paralela cumple...
perooooooooo
si eres de los que se cansan cada poco y cambian.... consejo, comprala NACIONAL. porque?? pues porque la gente a la hora de comprar de segunda mano, mira mucho el que sea oficial, con el libro oficial de mantenimiento sellado y todas esas cosas... y eso vale dinero, y se paga mas una "oficial" que una paralela. O sea, que lo que "pierdes" al pagarla oficial lo recuperas al venderla oficial.
resumiendo...
YO le doy mi querer al querer...
y lo doy para toda la vida..
si quisiera vivir de placer
me buscaba un amor de cantina....
yo paralela y forever.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Tímido
#12 Re: Oficial o paralela?
yo la tengo paralela y es la 2 moto que e comprado asi y seguire haciendolo ya que me ahorro una pasta
un saludo
un saludo
- Shark_14
- Cansino
#13 Re: Oficial o paralela?
Pues os va a sonar a risa.
Los que me ofrecen una paralela me hablan de unas diferencias de alrededor de 1000€.
Cuando me han empezado a llegar ofertas, la diferencia entre las oficiales y las paralelas no es de más de 400€
Como se come eso?????
Los que me ofrecen una paralela me hablan de unas diferencias de alrededor de 1000€.
Cuando me han empezado a llegar ofertas, la diferencia entre las oficiales y las paralelas no es de más de 400€
Como se come eso?????
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Pesao
#14 Re: Oficial o paralela?
Pues con el precio que has puesto en el otro post, yo iría de cabeza a la oficial 

-
- Conocido
- Contactar:
#15 Re: Oficial o paralela?
ya os lo dije, jejeShark_14 escribió:Pues os va a sonar a risa.
Como se come eso?????
- Eddyman00
- V.I.P.
#16 Re: Oficial o paralela?
Mi consejo es q no pagues un € antes de tenerla.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- V-RARO
- Cansino
#17 Re: Oficial o paralela?
compres la que compres,,,,, todo bien atado antes de soltar un euro,, es decir,, un presupuesto por escrito,, en papel de de la tienda y con su firma y sello,, ..que quede claro ke incluye el precio,, (iva,, matriculacion,, extras,, todo,, pero todo, todo,,),
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
- Cansino
#18 Re: Oficial o paralela?
Con esa diferencia no te lo pienses, vete a por la oficial.
- Shark_14
- Cansino
-
- Tímido
#20 Re: Oficial o paralela?
Yo, a lo mejor soy poco valiente, pero cuando me compre la mia tambien dude entre paralela u oficial y mira, aunque me costara unos 500 € mas me decidi oficial. No se, seguramente sean igual y no tiene que pasar nada, pero me quedo ese no se que dentro.
- Bob_Esponja
- Tímido
#21 Re: Oficial o paralela?
Pués yo la compré paralela, pero principalmente porque apenas la puedo usar por trabajo, así que un dinero que me ahorré, ya que me vencerá la garantía antes por tiempo, que por kilómetros
- Bartoleitor
- Cansino
#22 Re: Oficial o paralela?
Pues yo soy también de los del club de las paralelas. No sólo me ahorré mil euros, sino que además y porque confío mucho en esta moto me estoy ahorrando las revisiones porque se las estoy haciendo yo. Ya sé que he perdido la garantía, pero si la moto no me ha dado problemas en los primeros seis mil km. pues ya es muy difícil que me los dé; así que le pasé la primera revisión de los mil donde la compré, y ya la de los seis mil y tal pues se las hago yo por dos duros. Lo que más me hizo decantarme por comprarla paralela es el abuso de los talleres oficiales de cara a las revisiones, y en cuanto a pasarle yo las revisiones pues la incomodidad de llevarla al taller y volver al día siguiente, además de los euros que te ahorras, la confianza de que se le ha hecho todo lo que hay que hacerle, y el placer de mimarla uno mismo 

La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
-
- Nuevo
#23 Re: Oficial o paralela?
Al final el dinero será el que marcará la decisión a tomar, pero por lo que leo, paralela no será mala opción
-
- Conocido
- Contactar:
#24 Re: Oficial o paralela?
poderoso caballero.......
de todas maneras no te equivocas con la elección de montura, seguro
de todas maneras no te equivocas con la elección de montura, seguro
- dafxf
- Cansino
#25 Re: Oficial o paralela?
La mia es paralela y no he tenido ningun problema, (la moto es la misma) la diferencia son los €.Yo en mi caso casi 2000. 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000