Presentación y consulta.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tatostrom
- Pesao
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#1 Presentación y consulta.
Hola a todos, antes que nada me gustaría presentarme, mi nombre es Enrique y por circunstancias de la vida actualmente no puedo disfrutar del placer de ir en moto. Pero es una circunstancia que en un corto período de tiempo tengo pensado solucionar adquiriendo una preciosa Vstrom, pero.... he aquí la duda ¿650 o 1000?.
Os comento un poco mi experiencia y un poco lo que busco.
La anterior moto que tuve fué una GS500, aunque he probado un poco de todo (Incluso varias 1000). Mido casi 1'80 por lo que no creo que en ningún caso tuviera excesivos problemas de altura.
El uso que le doy es sobre todo carreteras nacionales y mucha ciudad, un poco de tierra (pistas muy fáciles) y la Autopista-Autovía cuanto menos mejor (solo cuando quiero ahorrar tiempo..). El ritmo que suelo llevar es alegre pero no a saco (suelo respetar los límites). Los cruceros en autopista sobre 160 Km/h. A la moto le montaría defensas, baul y solo en ocasiones alforjas y bolsa sobre depósito. Por otra parte mi idea en principio es usarla bastante a duo (esto es lo que me hace dudar...) y mi pareja pesa sobre los 55 kilos.
Con estos datos mi duda es si la 650 se me quedaría pequeña o me llega de sobra.
Por otro lado tengo algunas dudas sobre precios:
- Defensas: Es un elemento que por lo que veo la mayoría opinan que es indispensable, y por lo que veo andan sobre los 100 Euros. ¿es esto correcto?¿ Que modelos recomendais y donde se podrían encontrar? ¿el montaje es complicado?.
- Scottoiler, es un elemento que estaría interesado en colocarle. ¿sobre cuanto sale el modelo este que vá en la matricula?
- En caso de decicirme por la 650 me gustaría ponerle una quilla, en primer lugar por estética y en segundo lugar para proteger los bajos ya que un poco de campo me gustaría hacer. ¿sabéis sobre que precios anda?.
Yo vivo en Coruña y aquí de concesionarios estamos más bien escasos y se suelen ajustar al precio de fábrica o incluso inflarlo un poco ya que no tienen competencia, por lo que estaba pensando en la posibilidad de encargarla en otra ciudad en la que pueda obtener un precio mejor o bien negociar otros elementos. ¿es complicado?¿alguien lo ha hecho? me he fijado por ejemplo que en Madrid es facil encontrar ofertas (especialmente sobre la 1000 o la KLV que por color me gusta más incluso).
Alguien aconseja alguna tienda, ya sea en Galicia, Castilla-Leon o Madrid.
Una última duda, he visto la 650 de este año en negro mate y la verdad es que me ha encantado, pero tengo la duda de si el depósito es de plástico o es de metal. Lo digo por que tengo pensado usar bolsa sobre depósito y probablemente de imanes y en caso de ser de plástico me tocaría o tirar de funda (me horripilan) o de correas que lo veo poco práctico.
Vsssssss (de momento desde un coche...) ;-)
Os comento un poco mi experiencia y un poco lo que busco.
La anterior moto que tuve fué una GS500, aunque he probado un poco de todo (Incluso varias 1000). Mido casi 1'80 por lo que no creo que en ningún caso tuviera excesivos problemas de altura.
El uso que le doy es sobre todo carreteras nacionales y mucha ciudad, un poco de tierra (pistas muy fáciles) y la Autopista-Autovía cuanto menos mejor (solo cuando quiero ahorrar tiempo..). El ritmo que suelo llevar es alegre pero no a saco (suelo respetar los límites). Los cruceros en autopista sobre 160 Km/h. A la moto le montaría defensas, baul y solo en ocasiones alforjas y bolsa sobre depósito. Por otra parte mi idea en principio es usarla bastante a duo (esto es lo que me hace dudar...) y mi pareja pesa sobre los 55 kilos.
Con estos datos mi duda es si la 650 se me quedaría pequeña o me llega de sobra.
Por otro lado tengo algunas dudas sobre precios:
- Defensas: Es un elemento que por lo que veo la mayoría opinan que es indispensable, y por lo que veo andan sobre los 100 Euros. ¿es esto correcto?¿ Que modelos recomendais y donde se podrían encontrar? ¿el montaje es complicado?.
- Scottoiler, es un elemento que estaría interesado en colocarle. ¿sobre cuanto sale el modelo este que vá en la matricula?
- En caso de decicirme por la 650 me gustaría ponerle una quilla, en primer lugar por estética y en segundo lugar para proteger los bajos ya que un poco de campo me gustaría hacer. ¿sabéis sobre que precios anda?.
Yo vivo en Coruña y aquí de concesionarios estamos más bien escasos y se suelen ajustar al precio de fábrica o incluso inflarlo un poco ya que no tienen competencia, por lo que estaba pensando en la posibilidad de encargarla en otra ciudad en la que pueda obtener un precio mejor o bien negociar otros elementos. ¿es complicado?¿alguien lo ha hecho? me he fijado por ejemplo que en Madrid es facil encontrar ofertas (especialmente sobre la 1000 o la KLV que por color me gusta más incluso).
Alguien aconseja alguna tienda, ya sea en Galicia, Castilla-Leon o Madrid.
Una última duda, he visto la 650 de este año en negro mate y la verdad es que me ha encantado, pero tengo la duda de si el depósito es de plástico o es de metal. Lo digo por que tengo pensado usar bolsa sobre depósito y probablemente de imanes y en caso de ser de plástico me tocaría o tirar de funda (me horripilan) o de correas que lo veo poco práctico.
Vsssssss (de momento desde un coche...) ;-)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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#2
Para el uso que describes la 650 te dará mejor servicio.
Es depósito es de metal, los laterales que hacen de semicarenado son plástico. Las bolsas de imanes se pueden poner.
Con pareja no te preocupes, con pasajero, las dos maletas laterales, el baul, tienda de campaña etc puedes ir mantenidos por encima de la retirada de carnet, ir a 170 km/h en esas condiciones no representa ninguna dificultad pero te juegas la multa...
:ch) :ch) :ch)
Es depósito es de metal, los laterales que hacen de semicarenado son plástico. Las bolsas de imanes se pueden poner.
Con pareja no te preocupes, con pasajero, las dos maletas laterales, el baul, tienda de campaña etc puedes ir mantenidos por encima de la retirada de carnet, ir a 170 km/h en esas condiciones no representa ninguna dificultad pero te juegas la multa...
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#3
Pues eres bien recibido en esta nuestra comunidad, aunque presentaciones hay un apartado específico, tienes que echar un ojo a todo el foro para familiarizarte un poco más.
......... que buena moto la gs500 (indestructible bicicleta) .... que tiempos ....
Para el uso quedices y sobre todo si respetas los límites te sobra moto, ahora cuando vas con pareja se nota alegría en aceleración pero para que sirve digo yo ............ , (eso si no esperes respuestas iguales a una moto de 1000 como dices que has tenido o 600 de carretera). Velocidad en autopista con artillería: sobraooooooooo, adelantamientos en carretera y puertos con artillería: sobraaaaaaaao
si egggggggke me sobro y me empacho de moto
:-/ :-/
Lo de la quilla que dices no creo que haga mucho más que embellecer los bajos, de esto no puedo opinar. (yo le he montado un cubrecarter)
Lo de comprarla en otro sirtio diferente a tu ciudad, tu mismo pero reza para que no tengas ningún tipo de problema, asegúrate que si la compras en otro sitio y luego la llevas a tu ciudad, en el taller sen buena gente, algunos talleres no les gusta que compres en otro sitio y se la lleves luego a ellos.
Lo del depósito, yo tenía una bolsa de imanes para la ZZR600 y para esta no me vale, ya que el depósito es más pequeño de superficie (a si es metálico por fuera) ........ buff que manera de escribir
......... que buena moto la gs500 (indestructible bicicleta) .... que tiempos ....
Para el uso quedices y sobre todo si respetas los límites te sobra moto, ahora cuando vas con pareja se nota alegría en aceleración pero para que sirve digo yo ............ , (eso si no esperes respuestas iguales a una moto de 1000 como dices que has tenido o 600 de carretera). Velocidad en autopista con artillería: sobraooooooooo, adelantamientos en carretera y puertos con artillería: sobraaaaaaaao




Lo de la quilla que dices no creo que haga mucho más que embellecer los bajos, de esto no puedo opinar. (yo le he montado un cubrecarter)
Lo de comprarla en otro sirtio diferente a tu ciudad, tu mismo pero reza para que no tengas ningún tipo de problema, asegúrate que si la compras en otro sitio y luego la llevas a tu ciudad, en el taller sen buena gente, algunos talleres no les gusta que compres en otro sitio y se la lleves luego a ellos.
Lo del depósito, yo tenía una bolsa de imanes para la ZZR600 y para esta no me vale, ya que el depósito es más pequeño de superficie (a si es metálico por fuera) ........ buff que manera de escribir

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- V.I.P.
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#4
tratare de responder lo mas breve posible:
presentate en el apartado de presentaciones donde puedas invitar una ronda; de todas formas un placer conocerte
problemas de altura no vas a tener, yo voy siempre con mi pareja, y la moto no se queda corta nunca (650), tiene un arranque muy bueno, y aunque nunca he tenido otra moto antes, creo que he acertado a la primera, y en mi modesta opinion creo que la v 1000 no merece la pena, antes me iba por la gs1200, pero con la v650 tienes caballeria de sobra
lo del crucero a 160 que sepas que NO respetas los limites jeje
las defensas son importantes porque a todos se nos cae la moto al suelo en algun momento, en el foro tienes muchos modelos e informacion, prueba en el buscador... esto va segun los gustos
el Scottoiler es un elemento que facilita el mantenimiento, es interesante pero no te vas a olvidar de limpiar la cadena...
y sobre la quilla es estetica solamente (plastico) y barata en el propio concesionario, si lo que quieres es defender los bajos, tienes que comprar un cubrecarter metalico, el unico que conozco es de motech, prueba en el buscador tb
mi deposito negro es obviamente metalico, al igual que el resto de vs y hay muchos modelos de bolsas, que encontraras info tambien en el foro
lo que esta claro es que las negras son mas bonitas, corren mas y se caen menos al suelo, lo malo es la maleta trasera, que la tendras mas o menos cuando le salga de los huevos al concesionario...
compratela pronto que es una pedazo de moto, debajo del casco vamos todos con cara de tonto por la alegria aunque no lo parezca, vssssssss
presentate en el apartado de presentaciones donde puedas invitar una ronda; de todas formas un placer conocerte
problemas de altura no vas a tener, yo voy siempre con mi pareja, y la moto no se queda corta nunca (650), tiene un arranque muy bueno, y aunque nunca he tenido otra moto antes, creo que he acertado a la primera, y en mi modesta opinion creo que la v 1000 no merece la pena, antes me iba por la gs1200, pero con la v650 tienes caballeria de sobra
lo del crucero a 160 que sepas que NO respetas los limites jeje
las defensas son importantes porque a todos se nos cae la moto al suelo en algun momento, en el foro tienes muchos modelos e informacion, prueba en el buscador... esto va segun los gustos
el Scottoiler es un elemento que facilita el mantenimiento, es interesante pero no te vas a olvidar de limpiar la cadena...
y sobre la quilla es estetica solamente (plastico) y barata en el propio concesionario, si lo que quieres es defender los bajos, tienes que comprar un cubrecarter metalico, el unico que conozco es de motech, prueba en el buscador tb
mi deposito negro es obviamente metalico, al igual que el resto de vs y hay muchos modelos de bolsas, que encontraras info tambien en el foro
lo que esta claro es que las negras son mas bonitas, corren mas y se caen menos al suelo, lo malo es la maleta trasera, que la tendras mas o menos cuando le salga de los huevos al concesionario...
compratela pronto que es una pedazo de moto, debajo del casco vamos todos con cara de tonto por la alegria aunque no lo parezca, vssssssss
- Tatostrom
- Pesao
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#5
Antes que nada gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto a la presentación, mis disculpas :oops: , Ya he puesto el mensaje correspondiente en su sitio así que consideros todos invitados a una birritas. ;-)
Matizo un par de cosillas:
Solo he tenido una GS500 (un auténtico hierrillo...), aparte del pepino cuando era un chavalillo... (Conste que aún me mantengo jovenzuelo y de muy buen ver, aún no he llegado a la treintena pero le ando cerca ;-) ) Es decir que no he tenido ninguna 1000 pero si he probado varias.
Cuando me refería a la quilla, efectivamente me refiero a un Cubrecarter metálico, ya uqe me gusta darle un poco por pistas facilitas y me dá miedo escoñar el radiador de aceite o el tubo con algún canto rodao... Por lo que he visto la gente tiende a poner el de Motech, 160 Euros ¿no?
Las defensas de fabrica me parecen muy bonitas y discretas pero me dá miedo que no protejan el carenado. ¿vosotros cual aconsejais?
Por cierto Normalmente respeto los límites, sobre todo en carretera. El problema es que con la GS no es la primera vez que me toca volver solo de un viaje, por que no aguantaba el ritmo de las demas motos. A 140 - 150 ya meneaba la condenada cosa fina y ya no digo nada con paquete... .-4
Vssssss
Matizo un par de cosillas:
Solo he tenido una GS500 (un auténtico hierrillo...), aparte del pepino cuando era un chavalillo... (Conste que aún me mantengo jovenzuelo y de muy buen ver, aún no he llegado a la treintena pero le ando cerca ;-) ) Es decir que no he tenido ninguna 1000 pero si he probado varias.
Cuando me refería a la quilla, efectivamente me refiero a un Cubrecarter metálico, ya uqe me gusta darle un poco por pistas facilitas y me dá miedo escoñar el radiador de aceite o el tubo con algún canto rodao... Por lo que he visto la gente tiende a poner el de Motech, 160 Euros ¿no?
Las defensas de fabrica me parecen muy bonitas y discretas pero me dá miedo que no protejan el carenado. ¿vosotros cual aconsejais?
Por cierto Normalmente respeto los límites, sobre todo en carretera. El problema es que con la GS no es la primera vez que me toca volver solo de un viaje, por que no aguantaba el ritmo de las demas motos. A 140 - 150 ya meneaba la condenada cosa fina y ya no digo nada con paquete... .-4
Vssssss
- palistrom
- V.I.P.
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- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#6
La 650 es una buena opción no te quedarás corto para los usos que describes.
Sobre los accesorios tienes un post en el foro con un listado de accesorios suzuki que maxipunto tuvo a bien facilitarnos, y en otros post encontraras información sobre otras firmas...
Ah! Bienvenido y Vsssss
Sobre los accesorios tienes un post en el foro con un listado de accesorios suzuki que maxipunto tuvo a bien facilitarnos, y en otros post encontraras información sobre otras firmas...
Ah! Bienvenido y Vsssss
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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- V.I.P.
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#7
la cuestion del cubrecarter es que solo extiste el de motech, y el montaje solo es compatible con las defensas motech o las de suzuki; para el resto de barras tendras que hacer un apaño en la union de este con estas; yo lo hare de aqui a un mes, cuando vuelva a tener pelas... jeje si quieres esperar y verlo....
saludos
saludos
-
- V.I.P.
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- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
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#8
Hola
Mejor que responderte por aki..... ¿quedamos para tomar unas :ch) y te comento?... yo he tenido las dos la V650 y tengo ahora la V1000.
Y sobre los precios.... tambien te puedo decir como se mueven por aki... y no son tan malos precios ¡no te creas!
Salu2
P.D. ... siempre lo he dicho... "¡la V650 es mejor moto, pero la V1000 es mas moto!"
Mejor que responderte por aki..... ¿quedamos para tomar unas :ch) y te comento?... yo he tenido las dos la V650 y tengo ahora la V1000.
Y sobre los precios.... tambien te puedo decir como se mueven por aki... y no son tan malos precios ¡no te creas!
Salu2
P.D. ... siempre lo he dicho... "¡la V650 es mejor moto, pero la V1000 es mas moto!"