Silvido muy molesto tren delantero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nsrmiki
Cansino
Cansino

#1 Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por nsrmiki »

Hola compañeros resulta que desde ayer la moto cuando pasa de 70km/h empieza a hacer un ruido como si fuera un silvido entrecortado que se va hacentuando a medida que aumento de velocidad. He mirado todo, cupula, radiador cables y todo pare estar bien pero el sonido es desesperante incluso con el casco cerrado. Parece que es un ruido aerodinamico y no lo habia nunca hasta ayer que a 10km de casa me tuve que volver porque no lo aguantaba.

¿A alguno le ha pasado algo parecido?
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por saragatakv »

:descojono: :descojono: :descojono: a mi me pasa algo parecido...parace un ruido de un plastico,no?? yo todavia no se de donde sale,pero no es para tanto de tener que dar la vuelta pa casa... :blink: :blink:
por cierto,la mia es una k7.

pd. cuando sepas lo que es,dilo... :diablo:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#3 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por nsrmiki »

La he llavado al taller y me han dicho que seguramente es el sensor de velocidad que se haya resecado. Me han dicho que lo van a desmontar y que lo engrasaran. Tambien de paso les he dicho que me miren el kit de transmisión ya que ley por el foro que a alguno les habia pasado de tener un ruido molesto y era causa del kit de transmisión. Bueno compañeros ya os informare de la primera "averia" que he tenido en mi montura.
pedro
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por pedro »

Pues la mia, la moto, tiene el mismo ruido, antes aparecia a partir de 100 Km/h y cada vez aparece a menor velocidad. La verdad, es que me tiene loco. Ya nos contaras, si eres tan amable, lo que te han hecho en el taller. Podrias preguntarles con que tipo de grasa o vaselina, te van a engrar el sensor de velocidad. Muchas gracias anticipadas y a la espera de tu respuesta.
K-5 Azul. Sevilla.
Si el rio fuera Whiski, yo seria un pato (Siniestro Total)
nsrmiki
Cansino
Cansino

#5 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por nsrmiki »

Ya me han llamdo del taller, me han dicho que han engrado el sensor de velocidad pero me han dicho que tendria que cambiar el kit de trnasmision ya que tambien hace ruido la cadena por culpa de los retenes que por lo visto hay alguno fastidiado. Me han comentado en el taller que puede aguantar otros 6000km hasta el proximo cambio de aceite, asi que igual lo hago a no ser que el ruido vuelva a ser muy molesto.

Bendito sea el cardan de la gs1200 adventure de mi amigo Joan que no tiene problemas con la cadena, aunque le digeren en BMW que si se fastidiava el cardan fuera de garantia tendria que pantearse el comprar una moto nueva ya que que costaria mas o menos lo mismo.

¿No podrian hacer una v-strom con cardan? seria perfeccionar la "prefeccion", ¿no os parece?
Antonio184
Cansino
Cansino

#6 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por Antonio184 »

nsrmiki escribió:Hola compañeros resulta que desde ayer la moto cuando pasa de 70km/h empieza a hacer un ruido como si fuera un silvido entrecortado que se va hacentuando a medida que aumento de velocidad. He mirado todo, cupula, radiador cables y todo pare estar bien pero el sonido es desesperante incluso con el casco cerrado. Parece que es un ruido aerodinamico y no lo habia nunca hasta ayer que a 10km de casa me tuve que volver porque no lo aguantaba.

¿A alguno le ha pasado algo parecido?
Hola a todos. Amigo nsrmiki a mí también me ha pasado y me sigue pasando aunque en menor medida.
Todo empezó hace un par de meses después de realizarle la revisión de los 42.000 km y reglaje de válvulas , mi K-6 empezó a silvar, concretamente el sonido provenía del hueco entre el depósito y el manillar.
Me lo hacía entre los 90 y 110 km/h. La llevé al taller y le desmontamos carenado y depósito y revisamos todos los puntos posibles de tornillos y soportes y todo estaba perfecto, engrasando los puntos que precisaban engrase.
La probé y disminuyó un poco. En salidas posteriores empezó de nuevo el silvido, ahora variaba la velocidad 120 - 140 km/h.
A fecha de hoy lo hace muy poco y a velocidades a partir de 80 km/h y a su antojo o lo mismo no lo hace.
Revisaré el sensor de velocidad para ver si necesita engrase o está para sustituirlo y seguiremos comentándolo.
Saludos V´ssssss. :drinks: :friends:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por vientoymar »

Yo he tenido ese mismo problema que vosotros. Si la moto está en garantia no lo dudeis, cambio radical del sensor de velocidad a coste cero.

Es sensor es un generador de corriente producido por un imán permanente con forma de casquillo con una pieza de plástico de 4 tetones movido por la rueda, la ECU detecta esa tensión y la transforma en señal digital al velocímetro. Tiene una junta que debería liberarlo de suciedad, agua y demás pero realmente hace más bien poco.

Olvidaros de engrasarlo porque solo conseguiréis acelerar el proceso de desgaste, el ruido se produce por el desgaste de ese casquillo haciendo que vibre dentro al tener holgura, mi problema fue precisamente el que la grasa del eje al montar las ruedas se colaba dentro y al final terminó fastidiándolo.

La mejor manera de probar si ese es el problema es desmontar la rueda delantera y quitar el imán-casquillo, andar a esos 100 km/h (que al no tener sensor suele ser sobre unas 5000 rpm en quinta, 5000 rpm en sexta si quieres ir a 100 km/h reales) y así comprobareis a ciencia cierta si ese era el problema y te dejará oír el kit de transmisión, que si tu moto tiene más de 30.000km puede tocar el cambio. No afectará en nada a la seguridad del tren delantero ni a la seguridad de la moto, tan solo os quedareis sin saber a la velocidad a la que vais, pero no es tan problemático ya que son 10 Km/h por cada 500 rpm en la sexta marcha.

Suerte. Yo puede cambiarlo fuera de garantía poniéndome muy pesado diciendo que el ruido era anterior y que el taller me lo "solucionaba" engrasandolo, espero que no os hagan lo mismo y luego no consigáis lo que os pertenece.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por saragatakv »

de que sensor hablais??? y como se desmonta??? :blink: :shok:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por vientoymar »

El sensor está al lado derecho de la rueda delantera, esa pieza cilíndrica de plástico negro que le sale un cable, entre la horquilla y el disco de freno, justo en el eje.

Imagen

La pieza que digo que hay que quitar para saber si es realmente eso es la nº 13-16 de la siguiente foto:

Imagen

Quitando solo eso se puede seguir con la moto sin problemas, ya que es la carcasa la que realiza las funciones de separador, inviable de quitar por lo tanto.
Los peros que tiene desmontar uno mismo la rueda delantera es que te hace falta una llave allen de 12 mm y algo o alguien lo suficientemente pesado para levantar la rueda delantera con el caballete, por lo demás, no son más que dos tornillos. Acordaros de aflojar primero el tornillo de la horquilla derecha (izquierda vista de frente) que es el freno del eje, y luego el eje mientras sujetais la rueda para que no cueste. No tiene más misterio. El problema es más bien después el colocarla que hay que tener un poco de maña. Al abrir las pastillas de freno acordaros luego de bombear la maneta para no llevaros un susto. :ok:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#10 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por nsrmiki »

Hola a todos, ahora a mi me lo hace muy flojo o nada, lo que he hecho es usar limpia contactos a muerte hasta que he visto que ya casi no salia nada de suciedad y despues lo he engrasado con WD40 repelente de la humedad y de la sucidad, me lo ha cendido una amiga que trabaja en una casa de distribucion de aceites y lubricantes.

Ahora no me hace nada o casi nada de ruido.
pedro
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por pedro »

Pero, exactamente, ¿ que pieza has limpiado a muerte ?. Gracias.
K-5 Azul. Sevilla.
Si el rio fuera Whiski, yo seria un pato (Siniestro Total)
pumuki
Moderador
Moderador

#12 Re: Silvido muy molesto tren delantero

Mensaje por pumuki »

Y yo que pensaba que el "silbido" era porque estaba adelgazando..... :descojono:

Fuera coñas, a mi también me lo hace....

Gracias Vientoymar, le pegaré un vistazo en cuanto pueda y os cuento.... :good:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”