Una pregunta, ¿pasa algo si al montar las pastillas de freno traseras no pones el papel aislante que va entre la pastilla y la chapa?; es que las he montado y como iban tan justas he prescindido del papel; pero luego ha entrado la reflexion y por eso pregunto a los expertos.
El papel ese es para que no te chillen las pastillas, en mercedes-benz se usa una grasa especial que se da a la parte trasera de las pastillas para que no chillen, el papel hace lo mismo.
Tuercas estás seguro??? no será para que el calor de la pastilla no llegue al pistón y de esta manera no calentar el liquido de freno, evitar que se bloquee el pistón, que se pegue a este la pastilla.... vamos que yo no tengo ni idea pero eso de que no chillen,...
JuanAMB escribió:Tuercas estás seguro??? no será para que el calor de la pastilla no llegue al pistón y de esta manera no calentar el liquido de freno, evitar que se bloquee el pistón, que se pegue a este la pastilla.... vamos que yo no tengo ni idea pero eso de que no chillen,...
Hola Cherto. ¿Has empujado bien el pistón de la pinza totalmente hacia adentro antes de poner las nuevas pastillas?. Si no han entrado bien creo que puede ser debido a esto: hay que introducir el pistón completamente en su alojamiento y posteriormente retraer la pinza completa hacia atrás a través de su guía (se trata de una pinza flotante). Puedes ayudarte con una sargenta pequeña con las puntas protegidas con plástico para evitar dañar el pistón de la pinza. Algo como esto:
La colocación de ese papel que tu dices es importante, como te han comentado los compañeros: parece tratarse de un sistema para evitar chirridos por vibración de la pastilla. Lo único que puede pasar si no lo montas es que escuches mas ruidos en el freno trasero.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
desmonta la tapa del cajetin del liquido de frenos y enpuja un poco el piston hacia dentro
te ayudara a meter el papel
es inportante ponerlo
ah antes de montar las pastillas de freno dale una buena limpieza a la pinza
con un spray desengrasante te valdra