Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
- Luca
- V.I.P.
#1 Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Buenas tardes.
Abro este thread para comentaros los problemillas que he tenido para cambiar la cadena...
Pille el LOUIS una cadena O-ring (estaba muy muy rebajada, 100€ me costó el kit) y la herramienta de oferta a 29€ de ultraoferta tmb (triunfé vamos)
HAce mucho tiempo que lo hice, pero hasta la semana pasada no necesité cambiar la cadena plato y demás..
Bueno, os comento los problemas que tuve:
1º) Cadena cerrada, sí, estaba cerrada y no podía encontrar por ningún lado el eslabón de unión, 13,50€ en la casa, al final lo encontré en Dolmez por 3,50.
2º) Ya manos a la obra, la tuesca estaba DURÍSIMA!!! no había dios que la sacara, ni calentando y bastante el tema con una pistola de calor.. tuve que pedir ayuda y entre 3 pudimos soltarla, haciendo palanca con una tubería de 1,5 metros....
3º) La herramienta remachadora tiene un ajuste muy malo, cuesta mucho centrar bien el eje para reomper la cadena y remachar, por lo que es muy sencillo partirla, algunos compis de hecho se les ha roto, aunque amí me funcionó bien pero hay que utilizarla con muchísimo cuidado y las guías que tiene (puntos a y b) no valen para nada, como te fíes de ellos te cargas el eslabón de unión...
4º) La arandela de freno y la tuerca quedaron tocadas y no tenía recambio, como era sábado no me quedó otra que volver a montar, os recomiendo cambiar ambas piezas cuando cambiéis el kit, en mi caso me duró 40.000 km sin scottoiler engrasando con aceite 80w90 de transmisiones.
Bueno, solo esa info que quería compartir con vosotros...
Saludos.
Abro este thread para comentaros los problemillas que he tenido para cambiar la cadena...
Pille el LOUIS una cadena O-ring (estaba muy muy rebajada, 100€ me costó el kit) y la herramienta de oferta a 29€ de ultraoferta tmb (triunfé vamos)
HAce mucho tiempo que lo hice, pero hasta la semana pasada no necesité cambiar la cadena plato y demás..
Bueno, os comento los problemas que tuve:
1º) Cadena cerrada, sí, estaba cerrada y no podía encontrar por ningún lado el eslabón de unión, 13,50€ en la casa, al final lo encontré en Dolmez por 3,50.
2º) Ya manos a la obra, la tuesca estaba DURÍSIMA!!! no había dios que la sacara, ni calentando y bastante el tema con una pistola de calor.. tuve que pedir ayuda y entre 3 pudimos soltarla, haciendo palanca con una tubería de 1,5 metros....
3º) La herramienta remachadora tiene un ajuste muy malo, cuesta mucho centrar bien el eje para reomper la cadena y remachar, por lo que es muy sencillo partirla, algunos compis de hecho se les ha roto, aunque amí me funcionó bien pero hay que utilizarla con muchísimo cuidado y las guías que tiene (puntos a y b) no valen para nada, como te fíes de ellos te cargas el eslabón de unión...
4º) La arandela de freno y la tuerca quedaron tocadas y no tenía recambio, como era sábado no me quedó otra que volver a montar, os recomiendo cambiar ambas piezas cuando cambiéis el kit, en mi caso me duró 40.000 km sin scottoiler engrasando con aceite 80w90 de transmisiones.
Bueno, solo esa info que quería compartir con vosotros...
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Conocido
#2 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Oño..
pos si que te costó. Pues nada que a mi me tocará llevarla al mecánico...que con lo mañoso que soy yo...seguro que me la cargo.

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
En los talleres las remachan con martillo y no se sale ninguna, habra que volver a los metodos "tradicionales"
-
- V.I.P.
#4 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Yo estoy mirando ahora para cambiar un kit, y comparto información porke tambien estuve a punto de comprarlo en louis. .. el precio que has encontrado para el kit en louis.de es muy bueno.. pero si miras en ebay, sobre todo en UK verás ke salen por ese precio, y menos. Los O-ring (osea, la 520V) es muy inferior al X-Ring (520VM) y ke la mejor de todas, la ZVM2. Yo creo ke la VM es un buen compromiso precio-duración.LUCA_CADALORA escribió:Buenas tardes.
Para muestra, un botón de los precios por Ebay al ke hay ke sumar 19 libras de envio.. ya ves ke sale sobre 100 pero incluye el eslabon de unión
El vendedor es power seller (fiable) y al ser de UK no hay riesgo de costes aduaneros, como desde USA
http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL650-V-Strom ... 2ea8c82458
En louis.de si miras en el pdf del catalogo, te pone una columna donde te indica si el kit es abierto o cerrado, pero no está nada claro de ver ke en los cerrados no viene incluido el eslabon de unión (yo cuando pedí el primero tambien tuve luego ke buscar el eslabon y no siempre se encuentra bien, o te kieren meter un V en vez de un VM. Nunca se debe usar un remache V con una VM, o con una ZVM
El precio de la remachadora está bien, pero ahora ke ya latienes, para la proxima te recomiendo ebay.
Doy fé, cuesta dios y ayuda sacarlo. La tuerca está sobre una arandela ke viene remachada sobre ella para evitar ke se afloje. Esta tuerca hay ke rebatirla hacia detras con uncortafrios y un martillo. Ademas viene apretao de webos, y encima con pegamento pa ke no se afloje.. nosotros lo tuvimoske sacar con una pistola de golpeo neumática.. Para esta operación es conveniente no haber cortao aún la cadena, y mientras alguien te actua el freno, darle a la tuerca. total la cadena la vamos a tirar, y asi no jodemos el cambio.. ke dejaremos en punto muerto para ke nosufra.LUCA_CADALORA escribió:
...
La herramienta viendo lo ke tu dices, nosotros solo la usamos pa remachar el eslabon de union en el cierre, para abrir, cortamos con una radial, ke es menos fino, pero muy efectivo y rapido (una pekeñita, ke se merienda el eslabon en 10 segundos)LUCA_CADALORA escribió:
..
Realmente no es ke sea algo muy difícil, pero el aflojar la tuerca del piñón hace sudar y parece ke va a ser imposible. Si se puede disponer de una pistola neumática de golpeo, pues viene mejor ke dejarse la moral haciendo palanca. Tambien recomendable usar un buen vaso, no llave, para no pulverizar la tuerca. Si no hay pistola, pues a buscar como hicisteis vosotros un alargador y mucho ánimo. Recomendable hacerlo en compañía(de algun compi fuertote) y con tiempo..
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
- Gracias por compartir vuestras experiencias.

Carpe diem
- Luca
- V.I.P.
#6 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Gracias azturiaz por el link!
Sobre el compromiso de las cadenas si es mejor o ring x ring z ring.. yo la verdad que soy bastante escéptico, donde yo vivo como mucho llueve 30 dáis al año, no tengo nive ni sal en la caretera, ni meto la moto por caminos...
Te quiero decir que no creo que le haga muchísimos más kilómetros a una X ring que a otra pero si no hay mucha diferencia de precio lo probaré en el próximo cambio...
Compré el kit con bastante antelación y todavía no estaba la libra tan a nuestro favor, para las bujías yo las compor a 9€ más o menos las de iridio aquí:
www.carsparkplugs.com... ahí pillé unas cuantas bujías cuando la libra bajó mucho.. ahora igual pillo un kit de tu web para otra moto, pero una k7, no sé si la web las diferencia me parece que no...
Creo que la info que hemos dado es importante para el cambio de cadena..
Saludos.
Sobre el compromiso de las cadenas si es mejor o ring x ring z ring.. yo la verdad que soy bastante escéptico, donde yo vivo como mucho llueve 30 dáis al año, no tengo nive ni sal en la caretera, ni meto la moto por caminos...
Te quiero decir que no creo que le haga muchísimos más kilómetros a una X ring que a otra pero si no hay mucha diferencia de precio lo probaré en el próximo cambio...
Compré el kit con bastante antelación y todavía no estaba la libra tan a nuestro favor, para las bujías yo las compor a 9€ más o menos las de iridio aquí:
www.carsparkplugs.com... ahí pillé unas cuantas bujías cuando la libra bajó mucho.. ahora igual pillo un kit de tu web para otra moto, pero una k7, no sé si la web las diferencia me parece que no...
Creo que la info que hemos dado es importante para el cambio de cadena..
Saludos.
-
- V.I.P.
#7 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Yo tampo creo en los milagros de las x-ring y las z-ring, luca.
Pero si es verdad ke de la o a la x no se ve una diferencia enorme, las z si ke suelen subir un webo, por eso decia yo de ke la x es un buen compromiso entre precio y duración. Pero tampoco me apostaría nada a ke duren mucho mas ke un o-ring
Yo la ke me trae de serie creo ke es una regina y creo ke es x. De momento lleva 32.000 y esta pa estirarla un poco.. a ver si llego a los 37-38
Me apunto el linck de las bujias
, yo las ultimas las pille a usa, y ahi siempre corres el riesgo de las aduanas, ke te pueden joer el negocio.
Siempre es mejor ke vengan de la UE.
La verdad ke por la red y estando un poco de suerte con el cambio (ahora la libra esta mu barata) se pillan los repuestos muy baratos, no como aki, ke te crugen a base de bien
Vsssssssss
Pd: entre bujias, cadena, plato y piñón, pastillas de freno, filtro kn.. joer, casi ke la burra ya es de importación, jajajaja
Pero si es verdad ke de la o a la x no se ve una diferencia enorme, las z si ke suelen subir un webo, por eso decia yo de ke la x es un buen compromiso entre precio y duración. Pero tampoco me apostaría nada a ke duren mucho mas ke un o-ring
Yo la ke me trae de serie creo ke es una regina y creo ke es x. De momento lleva 32.000 y esta pa estirarla un poco.. a ver si llego a los 37-38
Me apunto el linck de las bujias

Siempre es mejor ke vengan de la UE.
La verdad ke por la red y estando un poco de suerte con el cambio (ahora la libra esta mu barata) se pillan los repuestos muy baratos, no como aki, ke te crugen a base de bien
Vsssssssss
Pd: entre bujias, cadena, plato y piñón, pastillas de freno, filtro kn.. joer, casi ke la burra ya es de importación, jajajaja
-
- V.I.P.
#8 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
LUCA_CADALORA escribió:.. ahora igual pillo un kit de tu web para otra moto, pero una k7, no sé si la web las diferencia me parece que no...
..
Pues si no te lo diferencia claro, manda un mensaje al tio pa ke te confirme el modelo, ke creo ke los modelos cabian de las abs a las sin abs, no vaya a ser ke te mande el ke no es.
Yo le mande algun correo pa hacerle alguna consulta y contesta muy rápido.
Al final pillé con un colega el kit, uno pa la bandit y otro pa una fazer y nos los envía los dos con los gastos de envio de 19 libras. Asi ke si pides mas de uno ahorras en envío
Ya te comentaré si hacen envios rapidos o no.
Vsssss
- Luca
- V.I.P.
#9 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Las pastillas de freno dónde las compras por curiosidad? y precios y tal.. XD Yo lo más barato en Louis las saito pero me gustan más las galfer...
Ese es otro tema que no sé si me puedes ayudar, consultando en tienda dicen que las pastillas sinterizadas son las más blandas y que mejor frenan... que las orgánicas son más duras ¿¿??
Yo he utilizado delante galfer moradas (semi-sin) y galfer oro (sinter) (en otra moto) y frenaba bastante más la morada... pero duraba mucho menos...
Las de la moto delanteras están nuevas con 40.000 km!!! y las traseras todavía andan en tolerancia... La cadena me duró 40.000km porque se griparon un par de eslabones, pero no estaba estirada (la limpié sólo 2 veces con queroseno)
Bueno a ver si entre todos hacemos una lista de donde comprar barato y como hacer las cosas..
Ese es otro tema que no sé si me puedes ayudar, consultando en tienda dicen que las pastillas sinterizadas son las más blandas y que mejor frenan... que las orgánicas son más duras ¿¿??
Yo he utilizado delante galfer moradas (semi-sin) y galfer oro (sinter) (en otra moto) y frenaba bastante más la morada... pero duraba mucho menos...
Las de la moto delanteras están nuevas con 40.000 km!!! y las traseras todavía andan en tolerancia... La cadena me duró 40.000km porque se griparon un par de eslabones, pero no estaba estirada (la limpié sólo 2 veces con queroseno)
Bueno a ver si entre todos hacemos una lista de donde comprar barato y como hacer las cosas..

-
- V.I.P.
#10 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Pues las pastillas las compre a estados unidos por ebay, pero fue hace tiempo y la verdad ke no recuerdo concretamente como se llamaba.. se ke era powerseller y ke tenia para muchos modelos, pero seguro ke te salen a patadas. Como comentabamos antes, si te sale en UK mejor ke en usa por las aduanas.
A mi los dos juegos delanteros me salieron por unos 50 euros puestos en casa. Son unas EBC HH
En cuanto a cual frena mejor.. yo en la strom, llevé las de serie y unas galfer lilas.. note algo de mejoría pero tampo soy yo muy racing como para ver tanta diferencia.
Ahora en la bandit, he usao las de serie, y luego le he pillao unas EBC HH y la verdad.. estas si ke he notao ke frenan mejor. No se ke tal iran en la strom, aunke he leido por ahi a gente ke esta muy contenta. En cuanto a duración.. pues todavía no te puedo decir, pero si ke supongo ke durarán menos.
Todo el mundo suele hablar bien de las ebc hh (no de todas las sinterizadas en general, pero de las ebc si)
Asi en una buskeda rapida me ha salido este http://cgi.ebay.co.uk/EBC-FA229HH-FA231 ... 3ef319ada6 que salen al cambio por unos 60 euros puestos en casa.
Habría ke mirar por aki, porke en las pastillas igual no se ahorra mucho. No se a ke precio están aki.
vssss
A mi los dos juegos delanteros me salieron por unos 50 euros puestos en casa. Son unas EBC HH
En cuanto a cual frena mejor.. yo en la strom, llevé las de serie y unas galfer lilas.. note algo de mejoría pero tampo soy yo muy racing como para ver tanta diferencia.
Ahora en la bandit, he usao las de serie, y luego le he pillao unas EBC HH y la verdad.. estas si ke he notao ke frenan mejor. No se ke tal iran en la strom, aunke he leido por ahi a gente ke esta muy contenta. En cuanto a duración.. pues todavía no te puedo decir, pero si ke supongo ke durarán menos.
Todo el mundo suele hablar bien de las ebc hh (no de todas las sinterizadas en general, pero de las ebc si)
Asi en una buskeda rapida me ha salido este http://cgi.ebay.co.uk/EBC-FA229HH-FA231 ... 3ef319ada6 que salen al cambio por unos 60 euros puestos en casa.
Habría ke mirar por aki, porke en las pastillas igual no se ahorra mucho. No se a ke precio están aki.
vssss
- yosep
- Pesao
#11 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Esta mañana he cambiado el kit, y despues de leer lo que has puesto LUCA estaba un poco aco*onado, y cuando he ido a desmontar el piñon de ataque ya tenia preparado un tubo de mas de un metro para hacer fuerza, he cogido la llave del 32 de vaso con la carraca le he dicho a mi mujer pisa el pedal de freno, y digo alla voy, pensaba madre mia que no me pase na y hago un poco de fuerza y sale, el tornillo sale, que alegria porque tenia mis dudas, el plato ha salido muy bien los tornillos y me quedaba remachar la cadena, pues tambien tenia mis dudas, porque no tengo remachadora, lo he hecho con un punzon y la verdad creo que ha quedado bien, he visto algunas fotos de como queda y lo he visto igual, en difinitiva no me ha sido tan complicado, supongo porque me esperaba lo peor, lo que si es que al comprar la cadena de 118 eslabones me he tenido que esperar una semana para que la trajeran porque la tenian de 116 y cuando voy a buscarla me la dan de 124 y me dicen que eso es asi la dan mas larga para que tu la cortes, si los de MOTORALIA en Barcelona lo dicen es porque sera asi no hay que discutir.

Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
-
- V.I.P.
#12 Re: Cambiar kit DID DL650 algo complicado!
Pues a mi me resulto muy facil con la remachadora de Louis.
Eso si, mi cadena venia ya abierta e incluia el eslabón maestro para cerrarla.
Eso si con el piñón de ataque no hubo manera de soltarlo.
En mi caso estube haciendo palanca con una barra de un metro e incluso llegue a subirme encima. Nada no se movio ni un milimetro.
Al final tube que volver a montarlo todo y llevarmela al taller donde me cambian los neumaticos. Por fin y con pistola neumatica pudimos soltarlo.
Me alegro que no tubieras el mismo problema.
Eso si, mi cadena venia ya abierta e incluia el eslabón maestro para cerrarla.
Eso si con el piñón de ataque no hubo manera de soltarlo.
En mi caso estube haciendo palanca con una barra de un metro e incluso llegue a subirme encima. Nada no se movio ni un milimetro.
Al final tube que volver a montarlo todo y llevarmela al taller donde me cambian los neumaticos. Por fin y con pistola neumatica pudimos soltarlo.
Me alegro que no tubieras el mismo problema.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199