¿¿Saludo Motero??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#1 ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Tony_Kastefa »

Hola a todos/as los compañeros del foro. Tengo una gran duda.....¿¿el saludo tipico motero de la V se la hacemos al motero-a o a la moto que llevamos??

Llevo muy poco tiempo en el mundo de las motos, y tengo una gran incognita.......... Mi duda viene por lo siguiente, yo dispongo de una scooter 125 con la cual realizo cada día 30 km para ir al trabajo de los cuales unos 20 son de curvas (costas del Garraf), y otros tantos km para volver (30 km). En éste tramo es bastante normal cruzarme con moteros a los cuales les suelo hacer el saludo motero de la "V" ........ y muy pocos de ellos corresponden al saludo apenas alguno. Incluso creo percibir (aunque no ver) bajo ese casco una mirada como de desaprobación.. creo yo vamos¡¡
Pero algunos días para quitarme el gusanillo de mi V-strom, la cojo para ir al trabajo, y cual es mi sorpresa cuando a todos los Srs. moteros que saludo con mi V, me responden........... ¡¡pero si soy el mismo que ayer pasó con la x-max 125¡¡¡

COMPAÑERO............ ¿¿me saludas a mi o a mi moto?? :bronca: :bronca:

saludos y V´sssssssssssstroms

Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
danistrom
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por danistrom »

Yo cuando saludo lo hago al motorista. No me fijo en la moto. Pero si es cierto que existen personas que no consideran al conductor de un scotter compañero del gremio ( por decirlo de alguna manera ).
Antes de tener la V, montaba una flamante Vulcan 500 y cuando ellos o yo saludabamos no existia problema alguno. Cuando cambié de montura por la V algunos moteros dejaron de saludarme ( practicamente todas las motos custom ). En fin gente para todo. No le prestes más atención de la merecida a este tipillo de cosas.
Un saludo.
Por cierto :friends: te saludo aunque estés sentado en sillon de tu casa :mrgreen:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por sharkblack »

Hola Tony, hay que tener en cuenta unas cosillas, tiempo atrás, cuando empecé con ésto de las motos, lo hice con una Montesa cota 74 y las motos gordas no me tenían en cuenta, claro que eran otros tiempos y habían menos motos y moteros.

Por norma general no se saluda a los scooters o ciclomotores y no creo que sea por la moto, si no por que muchos de ellos no tienen ese sentimiento motero y utilizan su vehículo por obligación en desplazamientos cortos, es raro que ellos saluden también a los demás moteros.

Por supuesto el saludo no se le niega a nadie y en mi caso siempre es respondido, pero me abstengo de saludar si ellos no lo hacen primero por lo que explico anteriormente, ya que en multitud de ocasiones no soy respondido.

Aparte que ya somos ciento y la madre y se hace un tanto pesado el ir con la mano izquierda en alto cada dos por tres, pero si se te saluda hay que saludar, eso por supuesto.

Saludos :bye:
Un apasionado más.......
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Lorrak-Liante »

sharkblack escribió:Hola Tony, hay que tener en cuenta unas cosillas, tiempo atrás, cuando empecé con ésto de las motos, lo hice con una Montesa cota 74 y las motos gordas no me tenían en cuenta, claro que eran otros tiempos y habían menos motos y moteros.

Por norma general no se saluda a los scooters o ciclomotores y no creo que sea por la moto, si no por que muchos de ellos no tienen ese sentimiento motero y utilizan su vehículo por obligación en desplazamientos cortos, es raro que ellos saluden también a los demás moteros.

Por supuesto el saludo no se le niega a nadie y en mi caso siempre es respondido, pero me abstengo de saludar si ellos no lo hacen primero por lo que explico anteriormente, ya que en multitud de ocasiones no soy respondido.

Aparte que ya somos ciento y la madre y se hace un tanto pesado el ir con la mano izquierda en alto cada dos por tres, pero si se te saluda hay que saludar, eso por supuesto.

Yo no lo habría dicho mejor, estoy con tus palabras, eso es lo que me ocurre, yo solo salgo los domingos y algunas vez me cruzo con scooter y como al estar en carretera los ves de lejos les saludas y cual es mi sorpresa que ellos no saludan, desde hace ya tiempo si me fijo y veo que es una scooter, espero a que ellos saluden. :pardon:
Última edición por Lorrak-Liante el 11 Ene 2010 11:49, editado 1 vez en total.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, a mi me ha pasado que dentro de la rutina diaria de la vida, hacer el mismo recorrido a diario, casi siempre con la V y cruzarme todos los dias en el mismo sitio a un custom, saludarnos tooooodos los dias, algun dia he ido con la Kymco 125cc (maxiscooter) le he saludado yo a el y cual ha sido mi sorpresa que no me ha devuelto el saludo...... :angry:

Si es cierto que a las scooter se tiende a no saludarlas aunque yo estoy con ricard y liante, siempre saludo e incluso me suelo adelantar yo a tal gesto, pero muchas veces da rabia el no obtener respuesta, incluso si voy a lomos de la V...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
V-RARO
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por V-RARO »

....sinceramente, ,, el ser motero o no, se lleva dentro,, a veces incluso sin moto,, .. yo solo digo lo que veo,, y esque nunca me he cruzado con un escooter, que me salude,, aunque sea de los "grandes",, asi que cuando comiencen a saludar,, desde luego cuenten con mi saludo,,
De todas formas es una costumbre que se esta perdiendo,, antes se saludaba mas, , y ahora veo que se saluda menos, y ademas por "gremios",, los customs,, los traileros,, los de las rrs,, .
Ale,, y para que no se pierda,, vsssss para todos los moteros,, :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por PERIGUAY »

Grandote escribió:algun dia he ido con la Kymco 125cc (maxiscooter) le he saludado yo a el y cual ha sido mi sorpresa que no me ha devuelto el saludo......

¡¡¡ normal !!!, porque han pensado que vas en patinete, jajajaja .... :descojono: :descojono:

P.D.: desde el cariño ¿ ehh ?
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Grandote »

PERIGUAY escribió:
Grandote escribió:algun dia he ido con la Kymco 125cc (maxiscooter) le he saludado yo a el y cual ha sido mi sorpresa que no me ha devuelto el saludo......

¡¡¡ normal !!!, porque han pensado que vas en patinete, jajajaja .... :descojono: :descojono:

P.D.: desde el cariño ¿ ehh ?
mira el listoooooooooooo, como los gnomos llevais el sombrero de pico rojo, os veis a la distancia, nooooo??? y como os saludais en moto?? os frotais la nariz????? :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por jotajotajulio »

debeis de acostumbraros al autentico saludo motero....he aqui un ejemplo....

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

eso de vss y rafagas..mariconadas....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Lorrak-Liante »

:descojono: Esto si que es el autentico saludo motero. :descojono: :descojono: :descojono:
[youtube]_p55DRTZaEY&feature=related[/youtube]
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿¿Saludo Motero??

Buenas, gracias a todos por opinar sobre el tema, aunque todavia queda abierto ¡¡¡¡

Lorrak-Liante, buenisimo el saludo que envias.... mañana cuando vea a los Mossos o a la Guardia Civil haciendo un control, les saludaré igual a ver si me hago "coleguita" de ellos y no me multan ..... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Jotajotajulio, creo que mañana me iré a las 5 de la mañana a trabajar, ya que si tengo que pararme con todos los "compañeros" sea scooter o motocicleta y saludar como en el video que envias tendré que salir cuatro horas antes para poder hacer los 30 km hasta el curro. Lo que pasa es que pensarán que estoy loco y eso que no me a tocado la loteria (aunque calló en mi pueblo el GORDO del "niño") :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sharkblack escribió:Por norma general no se saluda a los scooters o ciclomotores y no creo que sea por la moto, si no por que muchos de ellos no tienen ese sentimiento motero y utilizan su vehículo por obligación en desplazamientos cortos, es raro que ellos saluden también a los demás moteros.
creo que puede ser algo de ésto como comenta sharkblack, pero seguiré investigando en el tema.................... ¿¿más opiniones sobre el :friends: :friends: saludo Motero :friends: :friends: ??

De momento saludos y V´sssssssstroms aunque sea desde el sillón de casa como me dice Danistrom :yahoo: :drinks:

Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#12 Re: ¿¿Saludo Motero??

V-RARO escribió:....sinceramente, ,, el ser motero o no, se lleva dentro,, a veces incluso sin moto,, ..

De todas formas es una costumbre que se esta perdiendo,, antes se saludaba mas, , y ahora veo que se saluda menos, y ademas por "gremios",, los customs,, los traileros,, los de las rrs,, .

Ale,, y para que no se pierda,, vsssss para todos los moteros,, :good:
Yo tambien noto que se está "agrupando" y diferenciando cada vez más los "gremios" como dice V-RARO parece que el genero humano seguimos siendo selectivo a la hora de tener nuestras "amistades"....... ¿¿selectivos o xenofugomotero......??

NOTA: Xenofugomotero..... dicese de aquel motero racista con las máquinas de otra "especie" a la suya (me lo acabo de inventar, pero no queda nada mal la palabrita) :descojono: :descojono: :descojono:

saludos y V´ssssstroms

Tony
bubba
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por bubba »

También hay que tener en cuenta el tipo de via por donde circulamos, por ejemplo, si son muy cercanas o circumvalación de grandes ciudades, vamos, por la cantidad de motos que nos cruzamos es casi imposible estar salundado a to dioos. :pardon:

Es mucho más facil y gratificante el saludo por carreteras mas alejadas de las ciudades, por donde te cruzaras con muchos menos compañeros.

Excepto, claro está, por las zonas de curvas especialmente moteras, donde, lo que es dificil, es cruzarte con algun coche. :mrgreen:

Por norma general saludo a todo el mundo, menos en momentos de mucho trafico, o cerca de la gran ciudad. :yes:
V'sssss!!!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por shark »

Si que es cierto que, más de una vez, al saludar a una scooter, tanto de 125 como de 500 ó 650 como la nuestra, es igual, me he dado cuenta que se quedan mirando como diciendo: "Y a éste qué le pasa, para qué me señala?" Y eso me da que pensar que bastante gente que entra en este mundo a través de una scooter, lo hace sólo por tener moto, o porque "gasta menos" que el coche, no sé, y que no conoce muy bien lo que significan esas Vssssss que utilizamos el resto para saludarnos.
Y no digo que por ello sean menos moteros, ni mucho menos, ni tengan menos pericia en la carretera, ni mucho menos. De hecho, este verano, rodando por la carretera que sube a Formigal, íbamos nosotros con la V y unos amigos con una R6, y nos pegó una pasada impresionante seguida de una tumbada espectacular una flamante Gilera GP 800, y aún así, tuvo el detalle y la pericia de sacarnos la bota para saludarnos.

Con esto quiero decir que no todos son iguales, pero la gran mayoría, parece que rueda en una burbuja aislada del resto.

PD: Yo, aún así, no dejo de saludar a cada moto que veo en cuanto salgo a carretera, incluso cuando me cruzo con algún chavalillo, con su Derbi GPR 50, Aprilia RS, TZR 50cc, etc... que también les hace ilusión eso de sacar las Vs, leñe! Y es que como bien decís, se saluda al motero, no a la moto :good:

Un saludo :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por shark »

Si que es cierto que, más de una vez, al saludar a una scooter, tanto de 125 como de 500 ó 650 como la nuestra, es igual, me he dado cuenta que se quedan mirando como diciendo: "Y a éste qué le pasa, para qué me señala?" Y eso me da que pensar que bastante gente que entra en este mundo a través de una scooter, lo hace sólo por tener moto, o porque "gasta menos" que el coche, no sé, y que no conoce muy bien lo que significan esas Vssssss que utilizamos el resto para saludarnos.
Y no digo que por ello sean menos moteros, ni mucho menos, ni tengan menos pericia en la carretera, ni mucho menos. De hecho, este verano, rodando por la carretera que sube a Formigal, íbamos nosotros con la V y unos amigos con una R6, y nos pegó una pasada impresionante seguida de una tumbada espectacular una flamante Gilera GP 800, y aún así, tuvo el detalle y la pericia de sacarnos la bota para saludarnos.

Con esto quiero decir que no todos son iguales, pero la gran mayoría, parece que rueda en una burbuja aislada del resto.

PD: Yo, aún así, no dejo de saludar a cada moto que veo en cuanto salgo a carretera, incluso cuando me cruzo con algún chavalillo, con su Derbi GPR 50, Aprilia RS, TZR 50cc, etc... que también les hace ilusión eso de sacar las Vs, leñe! Y es que como bien decís, se saluda al motero, no a la moto :good:

ImagenImagenImagenImagenImagen
TORDO
Tímido
Tímido

#16 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por TORDO »

Saludar???...Algunas veces hasta cuando voy en el coche!. Sobre todo los fines de semana que no puedo coger mi V y me desplazo en el coche y veo a todos los compañeros disfrutando... :bye:
Gorkoso
Conocido
Conocido

#17 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Gorkoso »

Estoy completamente de acuerdo con Tony_Kastefa.

He sido poseedor durante un tiempo de una Burgman 250 y os aseguro que muuuuy pocas motos te saludan (vamos, que no me devolvía el saludo ni el tato), y los que me devolvían el saludo yo creo que era por que a lo lejos me confundían con una "turismo".

Desgraciadamente, creo que tenemos los términos confundidos y planteo la siguiente pregunta;
¿Quién es más motero?
1-El que tiene una R6 o una GS1200 (con una equipación de 3.000 €) que solo la sacan un domingo al mes o para ir a la concentración de su pueblo para fardar de moto.
ó
2-El que tiene una 125 o 250 (scooter o no scooter) y la usa a diario (llueva, granice o nieve) además de hacerse sus saliditas los fines de semana e incluso irse a Pingüinos o a Faro con ella.

El espíritu motero se lleva dentro y no debe de influenciar en ello la moto que tengas.
¿Nadie os ha hecho desde dentro de un coche V´s?

:drinks:
ncalvic
Conocido
Conocido

#18 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por ncalvic »

Estoy de acuerdo en que el hábito no hace al monje, no por mucha moto que lleves vas a ser más motero que el el que lleve una humilde scooter de 49 cc. Chapó por el saludo motero para tooooooodos los moteros.
chusleon
Nuevo
Nuevo

#19 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por chusleon »

Yo vengo del mundo del scooter(X9 500) y rara vez una moto fuera custom, R ,Trail, Touring.....te saludaba.Ahora llevo escasos 600 km con la V y el otro día nos hicimos una salidita de poco más de 100 Km y me harté de que me saludaran y de saludar (custom y R´s incluidas), tanto es así que hasta le dije a mi "artillera":" hemos subido de categoría".
Antes con la x9 si saludabas se te quedaba cara de tonto porque la mayoría de las motos no te devolvía el saludo con lo cual optabas por simplemente devolver el saludo. De todas formas a partir de ahora procuraré saludar hasta a los vespinos y si alguien no corresponde pues allá él, no se es más motero por llevar un tipo de moto u otro...
V-STROM 650 ABS NEGRA
QYB
Nuevo
Nuevo

#20 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por QYB »

Tambien vengo del mundo de las maxi scooter, y yo saludaba a todas las motos,y me contestaba casi todo el mundo,es cierto que mis salidas, eran de ocio y el fin de semana, no es lo mismo pegarte todos los dias 100 km para ir al trabajo.
Ahora con la V , lo poco que he podido salir que la tengo hace un mes, los saludos son 100% respondidos, sera la moto?porque yo soy el mismo!! :wink:

Vssssssss
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por ch@sIS »

Pues yo soy de los que saluda siempre, si hay que levantar la moto en plena curva para saludar, se levanta!!!
Asi que ya sabeis, si veis una V negra de cara con un 34 en el morro y no devolvais el saludo os crujo :diablo:

PD: si veis un clio blanco industrial con una pegatina del club en el morro y un loco saltando dentro (con los consecuentes rebotes del clio) y saludando como un poseso, tambien soy yo... :descojono:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#22 Re: ¿¿Saludo Motero??

[quote="ch@sIS"]Pues yo soy de los que saluda siempre, si hay que levantar la moto en plena curva para saludar, se levanta!!!
Asi que ya sabeis, si veis una V negra de cara con un 34 en el morro y no devolvais el saludo os crujo :diablo:

Bueno cuando vaya por Murcia que voy a menudo (Murcia y Cehegín), si te veo te saludaré.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=41117

[quote="chusleon"]Yo vengo del mundo del scooter(X9 500) y rara vez una moto fuera custom, R ,Trail, Touring.....te saludaba.Ahora llevo escasos 600 km con la V y el otro día nos hicimos una salidita de poco más de 100 Km y me harté de que me saludaran y de saludar (custom y R´s incluidas), tanto es así que hasta le dije a mi "artillera":" hemos subido de categoría".

Es a lo que me referia yo que parece que estemos por "status" o grupos.............

[quote="Gorkoso"]Estoy completamente de acuerdo con Tony_Kastefa.

Desgraciadamente, creo que tenemos los términos confundidos y planteo la siguiente pregunta;
¿Quién es más motero?
1-El que tiene una R6 o una GS1200 (con una equipación de 3.000 €) que solo la sacan un domingo al mes o para ir a la concentración de su pueblo para fardar de moto.
ó
2-El que tiene una 125 o 250 (scooter o no scooter) y la usa a diario (llueva, granice o nieve) además de hacerse sus saliditas los fines de semana e incluso irse a Pingüinos o a Faro con ella.

El espíritu motero se lleva dentro y no debe de influenciar en ello la moto que tengas.

completamente deacuerdo contigo Gorkoso
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#23 Re: ¿¿Saludo Motero??

shark escribió:............................. Con esto quiero decir que no todos son iguales, pero la gran mayoría, parece que rueda en una burbuja aislada del resto.

[/quote][/quote]

eso es espiritu motero el saludo a todo compañero que lleve dos ruedas (o tres en algún caso)
bubba escribió:También hay que tener en cuenta el tipo de via por donde circulamos, por ejemplo, si son muy cercanas o circumvalación de grandes ciudades, vamos, por la cantidad de motos que nos cruzamos es casi imposible estar salundado a to dioos. :pardon:

Es mucho más facil y gratificante el saludo por carreteras mas alejadas de las ciudades, por donde te cruzaras con muchos menos compañeros.

Excepto, claro está, por las zonas de curvas especialmente moteras, donde, lo que es dificil, es cruzarte con algun coche. :mrgreen:

Por norma general saludo a todo el mundo, menos en momentos de mucho trafico, o cerca de la gran ciudad. :yes:

Yo me referia a el saludo en carretera, ya que como bien decis algunos compañeros, en las ciudades es imposible, yo en mi caso cuando voy a Barcelona, no veo a nadie que se salude, ni yo tampoco, en cambio en carretera parece que es como de compañerismo y cortesia entre moteros. de todas maneras, pocas scooters son las que te devuelven el saludo cuando lo haces, es más creo que la mayoría ni saben lo que significa.

Para todos los que si sabeis del saludo V¨ssssstroms

Tony
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por Halcon Callejero »

sharkblack escribió:Hola Tony, hay que tener en cuenta unas cosillas, tiempo atrás, cuando empecé con ésto de las motos, lo hice con una Montesa cota 74 y las motos gordas no me tenían en cuenta, claro que eran otros tiempos y habían menos motos y moteros.

+1

Has clavado mi pensamiento menos en lo de estar todo el rato saludando.... cuantos mas me saludan mas ilusion me hace..... :blush: :blush: :blush:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
putxero
Asiduo
Asiduo

#25 Re: ¿¿Saludo Motero??

Mensaje por putxero »

La verdad es que te quedas con cara de gilipo**as cuando saludas a otro y no te devuelven el saludo, y curiosamente a mi me ha pasado casi siempre con scotters y motos de baja cilindrada. por lo que ahora hago como comentan los compañeros, si me saludan aunque tenga que levantarla en curva pero si no, pues ale...

Y siiii, yo soy de esos chiflaos que saludan hasta cuando voy de peatón :descojono: y más si es una V.

Vsss
No dejes pasar ni un solo día sin sonreir y si puedes rie hasta que te duela...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”